Síntomas en la Betaespera que pueden predecir embarazo

Síntomas en la Betaespera“Síntomas en la Betaespera, primeros síntomas de embarazo, sin síntomas en la betaespera y positivo…”¿¡Habré buscado veces todo esto en Google para hallar una respuesta que me hiciera anticipar lo que ocurriría!?

Tras la Transferencia Embrionaria, te quedas como sorda, las que habéis pasado por ello entenderéis la expresión perfectamente. Es ese momento de vacío y de soledad en el que no podemos hacer nada y escapa a nuestro control. Es cuando se pasa realmente mal y necesitamos algo a lo que agarrarnos.

Estamos permanentemente alerta a cualquier síntoma en la betaespera que haga predecir que estamos embarazadas, hasta el punto de volvernos locas o crearlos nosotras mismas.

A las que estáis leyendo con la esperanza de encontrar la solución a vuestra incertidumbre, siento deciros que no la vais a encontrar, simplemente porque no existe.

No hay nada que indique en esos 15 días que estamos embarazadas con seguridad. Cualquier síntoma que podamos sentir se puede deber a otras causas; síndrome premenstrual, trastornos hormonales…y por supuesto embarazo.

Y en el caso de la Reproducción Asistida otras tantas causas. Pueden deberse a la Estimulación Ovárica, nuestros ovarios han trabajado mucho en muy poco tiempo y es normal que se resientan. También puede deberse a la Punción, a la Transferencia, a la gran cantidad de hormonas y a la malvada reina de la confusión, la Progesterona.

No podemos olvidar que aunque estemos embarazadas, en los días de la betaespera, aun es muy pronto para tener algún síntoma de embarazo.

Aun así hay una serie de señales que se repiten y que en cierta medida pueden ser indicadores de embarazo…

Síntomas en la Betaespera que pueden predecir el Embarazo

Pechos hinchados y sensibles

Es uno de los primeros síntomas que suelen aparecer en el caso de estar embarazada. Más o menos sobre la 1ª-2ª semana tras la concepción. Puede venir acompañado con agrandamiento y oscurecimiento del pezón y areola. Los pechos en general aumentan de tamaño.

Pero claro, estos pueden ser también síntomas de menstruación, efectos secundarios de anticonceptivos o en caso de tratamientos de fertilidad puede ser debido a la estimulación hormonal.

En mi caso nunca se oscurecieron los pezones, ni aumentaron de tamaño, recuerdo que esto me preocupaba de cara a la lactancia…jejeje qué ilusa. Y el pecho aumentó de tamaño, vaya si aumentó, pero ya con el embarazo avanzado.

Cansancio

El cansancio es otro de los primeros síntomas de embarazo. Sí realmente anticipa un resultado positivo, es debido a las hormonas del embarazo. Pero también puede ocasionarlo otras muchas causas; exceso de actividad, estimulación en tratamiento de fertilidad…

Ganas de hacer pipí con frecuencia

Ocurre sobre todo por la noche para más inri. Esto puede ser debido a la revolución hormonal que sufre nuestro cuerpo. Bien por haber estado administrándote medicación o bien porque realmente te has quedado embarazada…pero ¿¡quién lo sabe!?

Parece ser que cuando el embrión se implanta en el útero, comienza a producir hormona HCG, que es la responsable de las ganas de hacer pipí. Peeeero este síntoma de embarazo también puede llevarnos a engaños, ya que justo antes de la regla también se libera esta hormona con las consecuentes ganas de hacer pipí más a menudo…¡¿lo habéis notado!?

Recuerdo que en todas mis betaesperas tuve ganas de hacer pipí. Pero hay que tener en cuenta que en una estimulación ovárica se retiene mucho líquido que hay que expulsar, además de las panzás de acuarius que me dí y bueno, porque las tres veces me quedé embarazada 😉

Insomnio

Pocas experiencias en mi vida me han quitado a mí el sueño como lo hizo la maldita betaespera. Y sí, es cierto que siempre hubo embarazo, pero aunque no lo hubiera habido, ¿¡no creéis que el estado de ansiedad y estrés que vivimos en esos momentos no son suficientes para no pegar ojo por la noche!?

Es más, en los dos últimos intentos, en los que se canceló la estimulación por baja respuesta, ya os digo yo que con el primer pinchazo e incluso antes, el insomnio hizo acto de presencia.

Pinchazos en la barriga y gases

Dolor de ovarios y gases, exactamente igual al anuncio de la llegada de la regla, así que poco nos dice.

Recuerdo en mi primera betaespera, la noche anterior a hacerme la prueba Beta HCG en sangre, empezó a dolerme intensamente el lado derecho, lo dí todo por perdido. Sin embargo, la beta dio positivo, bajito, pero positivo.

Temperatura elevada

Ya os comenté, cómo midiendo la temperatura basal, podíamos conocer mejor nuestro cuerpo, saber cuales eran nuestros días fértiles y predecir un posible embarazo. Pues bien, la persistencia de una temperatura corporal alta pasado el momento en que nos tiene que venir la regla, es un signo de embarazo temprano.

Yo siempre me tomé la temperatura por recomendación médica; para anticiparnos a una posible hiperestimulación ovárica u otro tipo de infección proveniente de la punción. Y si es verdad que noté esa subida, aunque también es cierto que mis médicos siempre me mantuvieron con los pies en la tierra ya que podía ser obra de la progesterona…mi gozo en un pozo.

Nauseas y vómitos

Esto es mucho de las películas, pero lo cierto es que normalmente se empieza con las nauseas y vómitos algún tiempo después de la primera falta, es decir, cuando ya sabes de sobra que estás embarazada.

En mi caso, ni siquiera eso, jamás tuve una nausea…y mira que rogaba por ello, pues nada. Quizá un poco de ascos pero ya de veintitantas semanas de embarazo.

Cambios de humor

Los cambios de humor es algo muy característico de las primeras semanas de embarazo. La causa, de nuevo las hormonas.

Tampoco hay que pasar por alto el nivel de estrés, altibajos, mezcla de sentimientos a los que está sometida una persona que pasa por una FIV…desde luego es casi para salir loca.

Dolor de Cabeza

Recuerdo en mis dos primeras betaesperas que hubo dos momentos puntuales en los que pensaba que la cabeza me iba a estallar. A mi jamás me dolía la cabeza y por eso me extrañó.

De nuevo mi ginecólogo me confirmó que se debía a los cambios hormonales.

Sangrado leve

El famoso sangrado de implantación. Que es un pequeño manchado de color marrón en los días 6-15 tras la concepción o transferencia.

No debemos obsesionarnos con el color del papel al limpiarnos cuando hacemos pipí ya que puede haber sangrados por otras muchísimas causas; regla, restos de regla, pequeña herida en la punción, progesterona…

Para la mayoría de las mujeres, estos síntomas no son el primer síntoma de embarazo y por lo general se producen después de la primera falta o después de una prueba de embarazo positiva, así que no nos adelantemos. He incluso hay mujeres, muchas, la mayoría, entre las que me incluyo que no tienen jamás ningún síntoma a lo largo de su embarazo. Y es totalmente normal.

Es normal no tener síntomas en la betaespera

La respuesta es sí; cada mujer es diferente. E incluso de un tratamiento a otro, de un embarazo a otro, puede variar.

Único síntoma de embarazo evidente es la ausencia de regla, hayas tenido o no síntomas en la betaespera.

En el caso de un tratamiento de reproducción asistida, a medida que avanza la betaespera, seguro que quienes han pasado por una lo han notado, van desapareciendo los síntomas. Eso nos preocupa y nos hace pensar que algo va mal, cuando en realidad lo que ocurre es que se van pasando los efectos secundarios de la medicación y del tratamiento en sí.

Esto viene a corroborar el hecho de que no tiene porqué haber síntomas en la betaespera que puedan predecir embarazo de forma fiable. Hasta que no nos hagamos una prueba, no sabremos si estamos embarazadas a ciencia cierta.

Si te apetece, sigue leyendo

¿¡Tuvíste síntomas en la betaespera!? o ¿¡fue una betaespera sin síntomas con resultado positivo!? A muchas de nosotras  nos gustaría saber tu experiencia 😉

13 comentarios en “Síntomas en la Betaespera que pueden predecir embarazo

  1. ufff, imagino que cuando los deseos de embarazo son tales, una se puede crear falsas alarmas y ver donde no hay.. Pero es cierto que hay síntomas reales. Yo antes de hacerme los tests, en los tres embarazos noté lo del pecho. Y el cansancio ya lo fui notando una o dos semanas más tarde. Los demás síntomas que dices no los noté, tuve suerte. Pero sí, es que cada mujer es distinta!

    • No, no te lo imaginas jejejje. Claro que hay síntomas reales producidos por las hormonas, totalmente físicos. El problema es que las hormonas no actuan solamente cuando hay embarazo.

  2. Con mis preñeces asintómaticas, seguro que si hubiera tenido que optar por estos tratamientos para lograr el embarazo hubiera desesperado intentando notar algo. Que aquí estoy, en la semana 25 del segundo, con una criatura que se mueve y que hace todas sus cosillas propias de la edad ¡y no me entero de nada! Mira, tener molestias debe ser un calvario, pero no te creas tú que no sentir nada, de nada, de nada ¡también intranquiliza! Bueno, si es que tienes tiempo de pararte a pensar, cosa que con el tiempo libre que me deja mi bichilla no me pasa.

    • Un calvario!? lo que hubiera yo dado para andar por los suelos cansada y vomitando. Sin embargo, estuve como una rosa, vamos, mejor que no estando embarazada!!!. Me alegro que estés tan bien ;***

  3. ¡Me muero de sueño! y mira que es lo que más recuerdo de mi primer embarazo, creo que nauseas tuve un par de días o tres, realmente había cosas que mi cuerpo decía que no las quería y punto. Lo de los síntomas es un rollo, yo en estos dos años he tenido meses que tenía un montón de síntomas, y estaba convencida que estaría preñada, y este precisamente no he tenido ni uno xDDDD

    • Pero un rollo de los buenos. Ya te digo, yo he tenido síntomas para todos los gusto y sin embargo a la hora de la verdad, cuando los esperaba porque realmente podía ser…nada de nada.

      Cómo estás!?

  4. Yo no tuve ningun sintoma en la betaespera.
    Solo recuerdo sentir asco por comidas que, normalmente, me encantan. Y resultó ser positivo.
    Pero a veces los nervios y las ganas de ser mamas nos juegan malas pasadas y nos hacen sentir cosas que no son reales.
    Ahora estoy en la semana 26 de mi segundo embarazo y es totalmente diferente al primero, en todo. Desde la betaespera hasta el embarazo.
    Animo a las que esteis en espera. Son momentos muy dificiles de llevar.

    • Hola Nagohi, gracias por pasar por aquí.
      Entonces prácticamente igual que yo, no tuve síntomas, ni en la betaespera ni en el embarazo. Y lo poco que podía sentir me decían que era a causa de la medicación…

      Felicidades por tu segundo embarazo.

      Un saludo.

  5. ¡Hola Carol!

    Yo en mi primer embarazo no noté absolutamente nada. Tuve una ininiación de náusea tres días antes de hacerme el test pero hubiera asegurado que era negativo… y no lo fue. En mi segundo embarazo en cambio, una semana antes de hacerme el test sabía que era positivo porque lo noté claramente con unos “pinchacitos” en las zonas bajas. ¡Esto es un mundo vaya! ¡Un abrazo!

¡Seré aun más feliz si me dejas tu comentario!

A %d blogueros les gusta esto: