Bizcocho Fácil de Nesquik. Cocina Feliz

Venga vamos a endulzarnos un poco la vida con un Bizcocho Fácil de Nesquik. Al menos a mí falta me hace y si no ya conocéis el dicho…“a nadie le amarga un dulce”.

Hoy en Cocina Feliz os propongo un bizcocho de chocolate casero fácil y jugoso. Tanto, que seguro que podéis hacerlo ahora mismo sin problema ya que los ingredientes utilizados son muy de andar por casa.

Esta fue mi tarta de cumpleaños…¡yo quería un bizcocho de chocolate!. ¡¿Pero sabéis que me pasó!? Ayyy ¿tendré moldes para bizcochos? Pues el que elegí era muy pequeño para estas cantidades y se me rebosó en el horno. ¡La que lié! ¡salió de feo!. Ahora, que os digo una cosa, rebosao y todo estaba riquísimo.

Así que esta ha sido la excusa para hacer otro, ya en un molde adecuado y que la foto fuera más bonita jejejej.

Otra cosa que os digo, que yo he usado como cacao Nesquik porque estoy coleccionando las latas tan apañaísimas y porque es lo que suelo desayunar y siempre hay en casa, pero podéis usar Colacao o chocolate a la taza, eso sí, me curo en salud advirtiendo que yo solo lo he probado con el Nesquik, luego no me vengáis con catástrofes. Sin más, hoy en #CocinaFeliz

Bizcocho fácil de Nesquik

Qué necesitamos

Para medir los ingredientes, más sencillo imposible, pasamos de gramos e historias y las medidas las hacemos con un vaso de agua (como veis es similar a la receta de bizcocho de yogur de toda la vida pero en esta ocasión usamos un vaso. Os pongo la foto para que veáis.

Vaso medidor

Ingredientes para hacer el Bizcocho de Nesquik

  • 4 huevos
  • 1 y 1/2 vasos de harina
  • 1 y 1/2 vasos de azúcar
  • 1 vaso de Nesquik
  • 1/2 vaso de aceite
  • 1/2 vaso de leche
  • 1 sobre de levadura Royal
  • Mantequilla para untar el molde
Ingredientes bizcocho fácil de Nesquik
Ingredientes para el Bizcocho de Nesquik

Cómo lo hacemos

  • Empezamos poniendo a precalentar el horno a 180º.
  • Cogemos un bol cuanto más grande mejor.
  • Cascamos los 4 huevos y añadimos el azúcar.
  • Batimos con una batidora hasta que la mezcla adquiera un color blanquecino, cuanto más se aproxime a punto de nieve más esponjoso.

 

Bizcocho fácil de Nesquik

Nota: Ahora os digo una cosa, a partir de aquí y según la receta del blog de Isasaweis ya se va mezclando todo a mano con una cuchara y así hice el de mi cumpleaños, pero este de hoy lo he batido todo con la batidora y os digo que me ha quedado mucho más esponjoso, ya que se mete más aire o será por qué no se me ha rebosao!? jejejej, así que ya como queráis.

A continuación, a los huevos y el azúcar, he ido añadiendo los ingredientes y batiendo en este orden:

  1. Medio vaso de aceite
  2. Medio vaso de leche
  3. 1 vaso de Nesquik y por último
  4. 1 vaso y medio de harina con la levadura.

Bizcocho fácil de Nesquik

Batimos y batimos hasta que la masa sea homogénea.

Bizcocho fácil de Nesquik

La vertemos en el molde untado con mantequilla y harina.

Lo introducimos en el horno a 180º, calor arriba y abajo, en la segunda posición empezando por abajo, durante 1 hora. (como siempre digo el tiempo depende del horno)

Bizcocho fácil de Nesquik

Cuando llegue la hora apagamos el horno. Pero no sacamos el bizcocho para que no se asuste con el cambio brusco de temperatura.

¡Este es el resultado! con lo que lo acompañéis ya es cosa vuestra. E incluso podéis echarle cobertura y que sea un auténtico bizcocho de chocolate. Para el de mi cumple así lo hice para que no se viera lo feo que quedó, esté he preferido dejarlo así de simple como merienda.

Bizcocho fácil de Nesquik
Y aquí está el Bizcocho Fácil de Nesquik…a que alimenta solo con mirarlo!!??

Trucos y Sugerencias para hacer Bizcocho de Chocolate

 Para que quede un bicocho super esponjoso es mejor utilizar harina de repostería ya que es más ligera.

También quedará más esponjoso cuanto más aire le entre a la masa. Es decir, cuanto más batamos los huevos, llegando casi a punto de nieve. Y si batimos con varillas o batidora.

Es importantísimo precalentar el horno para que el bizcocho suba lo que tiene que subir.

Ah y no abrir el horno para que no se asuste 😉

Podeís echarle una cobertura de chocolate, azúcar glass, coco, unos trocitos de chocolate blando…ummmm se me hace la boca agua.

Si véis que la parte superior se agrietea, la próxima vez probad con menos temperatura y unos minutillos más 😉

Qué os ha parecido este Bizcocho fácil de Nesquik!? Os animáis a hacerlo!? Espero que sí y que luego me contéis 😉

Si os ha gustado esta receta de bizcocho fácil y rico…

Quizá también te interese degustar otros bizcochos

34 comentarios en “Bizcocho Fácil de Nesquik. Cocina Feliz

  1. Ea… ya sé q merendaremos mañana jejeje es q me pierde el chocolate y el nesquik no te digo ná. Lo pase fatal con la diabetes gestacional por no poder tomarlo. En mi casa nada de latas… la caja de 6 kilos jajajaja Feliz día! Muack!

    • Uy y no está muy fuerte!!?? aUPMF le encanta el cacao natural pero a mí…regular nada más. Mira pues igual un día se lo hago a él. Gracias por la idea.

      Besosssssss

  2. Qué rico!!! Y menuda pinta! Además que sepas que el nesquik no lleva leche por lo que es apto para los alérgicos a la proteína de la leche de vaca 🙂 Ahora que con cuatro huevos nosotros nos vamos a quedar con las ganas… bueno eso o… hacerlo a escondidas y pegarme un atracón!

    • Ay sí, ya apetece un poco esas tardes de casa con un buen bizcocho y una onza de chocolate, verdad!!?? mmmmmm bueno el bizcocho también se puede comer en el parque, no!!?? jajajaja

¡Seré aun más feliz si me dejas tu comentario!

A %d blogueros les gusta esto: