Estimulación Ovárica con Fostipur y Menopur

Estimulación ovárica
Estimulación Ovárica en Tratamiento Fiv-Icsi

Hace días que no publico nada, cuando lo hago es a deshoras…mi mente estos días en una montaña rusa!! . Tenía una ilusión tremenda por ir contando con detalle este nuevo tratamiento de fertilidad, cómo me iba sintiendo, pero ese es el caso, que me siento dispersa, como aturrullada…no sé, no me sale escribir, ni siquiera hablar. Pero hoy no podía dejar de contar que hace dos días comencé con la Estimulación Ovárica, ya no hay vuelta atrás.

Os explico que en mi caso siempre me han practicado un protocolo corto de FIV-ICSI, por lo que la estimulación ovárica se empieza el segundo día de regla. Se supone que debía haber empezado el lunes, ya que la regla apareció el domingo por la noche tras más de 30 días de ausencia (y yo preocupada la semana anterior por si no me daba tiempo a preparar la medicación), pero al llamar a la clínica para informar de su llegada me corrigieron la fecha y consideramos como primer día el lunes, así que el martes día 10 empecé a pincharme.

Siguiendo las indicaciones de la clínica comencé con el Fostipur 150UI y el Menopur 75UI, ambos estimulan los ovarios para que produzcan muchos folículos (ya os habe de sus propiedades y el precio de la medicación fiv aquí). Me pincha Un papá muy feliz todas las noches a las nueve menos cuarto ante la atenta mirada de Un niño muy feliz, tenía claro que quería hacerle partícipe del proceso…y bien se está empapando de todo jejejej.

¿Cómo se administra la medicación para FIV? Pues bien, ambos fármacos se pinchan juntos, es decir en la misma inyección; se coge una jeringuilla con una aguja gorda y se absorbe un suero/disolvente, ese suero se pincha en un botecito de polvo de Fostipur y se mezcla, se recoge la mezcla con la misma jeringa, se inyecta en un botecito de polvo de Menopur y se vuelve a mezclar todo, se vuelve a recoger toda la mezcla en la jeringa y ponemos la aguja fina. Así explicado parece más complicado de lo que es realmente, el caso es que con un solo botecito de suero/disolvente van diluidos los polvos del Fostipur y Menopur.

Se aplica de forma subcutanea en la barriga, así que me siento, mi misión es darme en la zona con alcohol y mirar para otro lado, UPMF agarra el molliscón, clava y pa`dentro…ainsssss esa sensación del liquidillo entrando!!! pero la verdad es que lo hace muy bien, apenas siento el pinchazo.

Según me dijeron el lunes cuando llamé, estaría pinchándome el Fostipur y el Menopur en esas cantidades tal y como os he contado, hasta el jueves por la noche (hoy) y el viernes (mañana) iría al primer control para ver como va todo por ahí dentro. Pues bien, ayer me llamaron para decirme que el viernes era muy pronto para un primer control, que lo aplazábamos para el lunes.

¡¡Seis días pinchándome sin ningún tipo de control!! ya empecé a darle vueltas a la cabeza…Yo no sé porqué en esta ocasión tengo un miedo horrible a una hiperestimulación ovárica, es algo que en los tratamientos anteriores estaba ahí en su justa medida, pero ahora lo tengo muy presente.

En general me encuentro bien, aun es muy pronto pero sé que conforme vayan pasando los días me iré notando más hinchada, algún que otro pinchazo…aunque espero que todo sea dentro de lo normal. En cuanto a mi estado de ánimo estoy un poco sorprendida  ya que me ha dado un poco el bajón, pensé que estaría más animada…recuerdo en tratamientos anteriores que hasta pincharme me hacía ilusión, y no, en esta ocasión estoy como triste, cansada, muy sensible, sin ganas de hacer nada, ni de hablar de ello siquiera…Además miro a UNMF y pienso que quizás no es el momento, pienso en como será todo con un hermano, si nuestra relación tan especial cambiará, si tengo derecho a hacerle eso…anoche ya me pegue la primera llorera ¿serán las hormonas que empiezan a hacer estragos!?.¿será que vi un pastelón de película no apta para este periodo de sensibilidad extrema!?..ains que fea costumbre la mía de analizarlo todo tanto!!!

Aun tengo un largo periodo de estimulación ovárica por delante, estoy deseando de ir al primer control para ver como estoy reaccionando a este tratamiento de fertilidad, ya en la última fiv-icsi la respuesta fue baja con el máximo de medicación…ya os iré contando 😉

Posts relacionados de interés

Si te ha parecido interesante, por favor, compártelo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Pin on Pinterest
Pinterest
Buffer this page
Buffer
Email this to someone
email
Print this page
Print

29 comentarios en “Estimulación Ovárica con Fostipur y Menopur

  1. Jope da mal rollo pincharse tantos días sin alguna eco de control… según he empezado a leer iba pensando “pero 2 pinchazos al día???” Uff me alegro de que vayan las 2 medicaciones en la misma jeringa! Ay las hormonas… sí que revolucionan! Estoy deseando saber qué te dicen mañana, muchísima suerte!!

    • Ya te digo si da mal rollo, en 6 días da tiempo a pensar de todo! Pues no te emociones que es la primera vez que me pincho 2 en 1, siempre ha ido cada uno con su pinchacito….
      Voy de camino a la clinica, ya os iré contando ?

  2. Entiendo que estes nerviosa, pero piensa que todo es por una buena causa. No te preocupes por UNMF, porque ya verás como a el le va a hacer una ilusión tremenda tener alguien con quien hacer gamberradas, jejejejej
    No vas a dejar de querer a nadie, eso tenlo claro. Todo va a ser genial, ya lo verás.
    Mucho ánimo y muchos abrazos fuertes.

  3. Ánimo!!!!! Es normal que te dé bajón, a mí solo de pensar en pincharme ya me daría.
    Y no lo dudes, un hermano es el mejor regalo que le puedes hacer a tu hijo, y de verdad que es bueno para él porque la relación que tienes ahora y te da miedo que cambie cambiará a medida que crezca, con o sin hermano, así que eso no debe preocuparte, en cambio un hermano es un apoyo para siempre. Yo sin mi hermana no habría podido con este último año, a pesar de toda la ayuda del resto de la familia, la única que realmente que estaba pasando por lo mismo era ella.
    Besos y nada de pelis pastelosas, jejeje, algo de acción mujer.

    • Ayyyy Gema, mira que siempre sabes lo que decirme!! Muchas gracias por tus palabras, precisamente por eso lo hago, echo tanto en falta a un hermano/a…
      La peli genial, me eché mi llantera pero me gustó un montón jejejeje

    • Pues no me extrañaría con lo que le gusta a él lo de manejar y toquetear jejejej. Precisamente porque lo conozco me da más miedo, hay una cita que uso mucho “el sabio tiene miedo, el ignorante valor”, pues eso…

  4. Hola Carol!!!
    Es normal que te sientas así!! Piensa que en tus primeras estimulaciones ibas al todo o nada y casi pasabas por alto las posibles complicaciones porque la causa lo merecía.

    Ahora te sientes con otra responsabilidad, porque la tienes, y con otros miedos y dudas, porque valoras más el impacto en tu hijo. Si estás tranquila, lo estará él. Seguro que todo sale bien, ya verás. Conoces tu cuerpo y si algo no va como debe lo vas a notar. No dejes de lado la experiencia que tienes y utilizala.

    Un abrazo muy grande y ya sabes, sale al aguacate en los días “pre” y a las piña en los “post”. Tienes muchos apoyos, lo sabes!!!! 😉

    • Ayyyyy la experiencia, no sé yo si a veces es mejor no saber, pero bueno tienes razón que al menos conozco posibles señales que puedan hacer anticiparme si algo va mal.

      Oyeeeee explícame lo del aguacate y la piña.

      Gracias por tu apoyo ?

      • Hola Carol!!
        He tenido algún problema al responderte porque no se me ha publicado el comentario entero. Te decía, que tengo entendido que el aceite de onagra junto con medio aguacate al día hasta la punción, ayudan a mejorar la calidad de los óvulos y que tomar piña desde la punción hasta 7 días después de la trasferencia, ayuda a la punción porque tiene bromelina. Si buscas un poco por internet, seguro que encuentras información. A ver si atino a ponerte un par de enlaces rápidos, un abrazo!!

  5. Ayy, mucha suerte! La verdad es que entran muchas dudas, pero creo que un hermano/a es el mejor regalo que le puedes hacer a UNMF, así que no le des más vueltas, nunca y siempre es el momento perfecto, adelante y a por ello!!!

Deja un comentario