Fiv Cancelada por Baja Respuesta

fiv cancelada por baja respuestaAyyyy pues sí, como lo leéis, el lunes tras 5 días con la medicación para fiv acudimos al primer control y resulta que la cosa no iba como esperábamos…fiv cancelada por baja respuesta.

Ya os comentaba la semana pasada que cuando llamé a la clínica para decirles que empezaba con el tratamiento en mi segundo día de regla, me dijeron que el primer control sería el viernes tras 3 días con la estimulación ovárica. Pero el miércoles volvieron a llamarme para decirme que la consulta se aplazaba al lunes siguiente para que me diera tiempo a llevar más días con el Fostipur y el Menopur y pudieran ver mejor como iba reaccionando a la medicación.

Buf y yo que tenía miedo a una hiperestimulación ovárica!!!, todo el fin de semana observándome pensando que 5 días pinchándome sin que me vieran y controlaran iba a ser mucho tiempo. El domingo me levante sitiéndome muy hinchada y notaba pinchazos en el ovario derecho…lógico pensé, mis óvulos estaban creciendo y no es lo mismo tener uno que se tiene en un ciclo normal que el montón que tendría yo…bueno…Además el lunes empecé a tener mucho moco, como cuando ovulo normalmente y me inquietaba pensar que pudiera ovular de forma espontanea…menos mal que esa misma tarde tenía consulta para comentarlo.

Pues nada, el lunes nos pusimos rumbo a la capital deseando saber cuántos folículos tendría, cómo irían creciendo…Y como siempre una odisea jajajajaj, problemas de aparcamiento, UPMF que cualquier día va a dejar el coche en casa y nos vamos a ir andando con el agobio que le entra con el tema de aparcar, a mi tesoro que le hacían daño los zapatos, esas cuestas, ese tarde de calor que hizo…ofúuuuu llegamos a la consulta para que nos diera algo!!! y luego nos encontramos con una sala de espera con un montón de gente allí hacinados…madre mía que mal estamos de fertilidad, el mundo se acaba, vaaaaya que si se acaba!!!

En fin, que después de merendar en aquella sala de espera a 40º lo menos, dejar todo lleno de miguillas y pestazo a choped y echarle imaginación para entretener a Un niño muy feliz en la espera, llegó nuestro turno. ¡¡Se puede ser más simpático, agradable y hasta guapo!?…ains me encanta mi doctor!!!. Lo primero que hizo fue dedicarle a mi rubio su atención, estuvo hablando con él, le preguntó cuántos añitos tenía, por sus amiguitos…eso me encantó, y luego me hizo pasar a mí a la otra sala para hacerme una ecografía vaginal.

Ainsssss entre que, por desgracia, una ya no tiene ni un pelo de tonta en este asunto y que veía la cara que mi simpático doctor iba poniendo, por mucho que me quería entretener hablándome de los Cantajuegos (que no sé yo si los folículos se esfumaron en este momento jejeje) y me pedía consejo sobre otros dibujitos para su nena de 3 añitos...me dí cuenta que algo no iba bien, vamos es que vi que los folículos que medía eran solo dos!!! solo dos!!! qué ruina de ovarios!!!

No me dijo ni media palabra hasta que no estuvimos todos sentados de nuevo, su permanente sonrisa se borró de su cara y empezó a explicarnos con franqueza. Solo había producido dos folículos, iban muy bien de tamaño, pero solo dos folículos. Teníamos dos opciones; o seguir adelante con la estimulación ovárica para maduralos y terminar el proceso de fiv-icsi o bien cancelar el ciclo y volverlo a intentar en la próxima menstruación. Fue muy sincero y se atrevió a aconsejarnos “yo prefiero que canceles y vuelvas a intentarlo, si estuvieras desesperada por ser madre como muchas mujeres vienen dispuestas a darlo todo, apostaríamos, pero tienes a este rubio que te ha llenado la vida…entiendo que quieras ser madre de nuevo pero eres afortunada y puedes permitirte evitar esta caída…además tienes medicación para intentarlo de nuevo” …ainssss eso me dijo y con esa sensibilidad… Nos estuvo explicando que con esa baja respuesta ovárica al tratamiento, mi edad y la manipulación que sufren los óvulos durante un proceso de fiv-icsi tenía menos de un 5% de probabilidad de conseguirlo…pero que había mujeres que lo conseguían, por lo que éramos nosotros quienes teníamos que decidir. Continuó explicándonos que en este caso mi edad era decisiva, puesto que no es lo mismo esta respuesta en una mujer de 25 años, que sí, solo dos óvulos, pero jóvenes, que en una mujer como es mi caso de 40 años  cuyos óvulos ya están en las últimas. Aunque consiguieran salir adelante del proceso de fecundación es muy probable que los embriones ni se implantasen y nos acecha una alta probabilidad de aborto.

Fue en este momento cuando Un papá muy feliz me miró y habló por los dos-“cancelamos tratamiento y lo intentamos en el próximo ciclo”, pero no sin antes asegurarse de que no me pasaría nada por interrumpir así, de buenas a primeras, la medicación. Él tiene un miedo horrible a un nuevo fracaso, a un aborto…y sobre todo a que a mí me pueda pasar algo, es increíble como se le cambia la cara nada más que digo que me duele aquí o allá.

“Sí, en el próximo ciclo lo intentáis de nuevo, pero ahora tienes ahí dos pedazos de óvulos que no vamos a malgastar, ya podéis estar todos estos días arrimándoros mucho cada 48 horas”-esa fue nuestra nueva receta jajajajajaj…ah y también me recetó Meriestra que son estrógenos para mejorar el endometrio (2.86€ de risa me parece este precio al lado de los otros jejej), una pastillita cada 12 horas hasta que llegue la regla de nuevo, según me dijo para intentar engañar a mi cuerpo e ir preparando terreno para el siguiente ciclo.

Pues nada, este es el panorama ahora mismo, Fiv Cancelada por Baja Respuesta, a mí no me ha sorprendido, ya el tratamiento fiv-icsi del que nació UNMF no fue para tirar cohetes. Así que nos esperamos a la próxima regla y al segundo día empezaré de nuevo con el Fostipur y el Menopur a ver si hay suerte. Mientras tanto, nos estamos queriendo mucho, eso sí, cada 48 horas, que el queso muy amenudo nos puede sentar mal y pierde sus propiedades jajajajaj. Os sigo contando 😉

41 comentarios en “Fiv Cancelada por Baja Respuesta”

  1. Ay Carol!!!
    Ando a tope de trabajo y acabo de leer… Qué decirte!! Un abrazo y mucho amor cada día, aprovechando esos dos óvulos como dos soles que tienes. Y si no puede ser este mes, pues el siguiente habrá que intentarlo otra vez. Por lo menos, no quedaros pensando que no lo intentasteis. Te voy leyendo, un beso!!

    • No te preocupes Izaskun sé que estás ahí. Claro, yo soy de las de quemar hasta el último cartucho, bueno, igual ahora no quemo tantos porque ya, por fortuna, mi vida no depende solo de ello, tengo un rubio al que hacer feliz.
      Muchas gracias por tus ánimos, ya iré contando, sois mi terapia 😉

  2. Pues lo siento pero también me alegro de que tengáis un médico franco que os cuente las posibilidades y os deje escoger lo que para vosotros sea lo mejor. Y oye! Confiemos en la receta tradicional ;).

    Un abrazo 🙂

  3. “Buf y yo que tenía miedo a una hiperestimulación ovárica!!!” esas son las palabras que han pasado por mi mente al ver el título del post… Vaya, ya lo siento 🙁 pero me alegra mucho leer que la “complicación” es esta y no la otra. Y me alegro muchísimo de que te sientas tan a gusto con tu médico y sea tan claro contigo, explicándote todo. Eso da muchísima tranquilidad y confianza, ambas imprescindibles en una aventura como esta.
    Me gusta tu plan de achuchones y medicación barata XD así da gusto!!!

    • Pues justo es lo que llevo pensando desde que me lo dijeron…qué tonta, mira que tener miedo a una hiperestimulación!!! Claro claro, prefiero ni siquiera empezar a que luego pase algo más adelante. Ay sí eso si que es fundamental, me siento muy bien con mi ginecólogo, es lo que tu dices me transmite muchísima tranquilidad y confianza.
      Hija ojalá fueran así todos los pinchazos jajajajajaj

  4. Qué rabia! Pero mejor así. A mí sabes que me pasó algo similar pero nadie nos ofreció cancelar, seguimos adelante y con resultado negativo. Mejor así. Mucho ánimo! Ya verás que el próximo va mejor
    Bss

    • Ay sí es verdad Mar, qué rabia!!! arggggg. Ya ya sé, al final estoy muy agradecida porque mi gine haya sido tan claro, la verdad es que estoy contentísimo con él. Espero que vaya mejor, pero bueno, si no, pues ya está, ya soy inmensamente feliz 🙂

  5. Un abrazo Carol, y como dice tu simpático doctor ya tienes a tu rubio y no hay que desanimarse. Todas las energías positivas para que en el nuevo ciclo venga la rubia 😉 Un abrazo!

    • Piri eso es lo único que me anima y me hace ver las cosas desde otra perspectiva…y si viene una rubia pues mejor, pero si no pues ya me siento demasiado afortunada. Un beso

  6. Mira niña, lo siento pero no he podido evitar reírme cuando has dicho que tus óvulos ya están en las últimas. ¡No les digas esas cosas que se te van a deprimir! Y luego, que ya tienes esos 2 bien criados para intentar procrear sin fecundación in vitro. ¡Anda que si lo lograrais!

    • Jajajajajajja es la verdad hija ya están ahí de compromiso…pero vamos que no sé yo qué risa tiene eso ;). Eso si que sería pa reirnos, si lo consiguiera con mis dos super óvulos jajajajaja

  7. Animo!! A ver si para el siguiente ciclo tienes mas respuesta 🙂 y este ciclo a disfrutar de la parte diver y ver si suena la flauta y te ahorras unos pinchacitos. Muack!!!

  8. vaya, lo siento!!! pero me encanta que hayan sido tan sinceros con vosotros y si resulta mejor dejarlo para otro ciclo para que la cosa pueda ir mejor, está claro que toca esperar… y quererse mucho, claro!

    • Sí que es verdad, la sinceridad se agradece. No es que sea mejor en otro ciclo, simplemente vamos a probar y si no…ya veremos.

    • Ya te digo, además conforme pasan los días me estoy apagando :(. No, todo será igual, probaremos igual, además tengo medicación de sobra. Mi problema ya sabemos cual es, si ya en el último tratmiento solo conseguí 5 y al final siempre quedan nada más que dos…los años no pasan en valde en este tema.

Deja un comentario

Responsable » Carolina Vargas Alarcón.
Finalidad » Enviarte nuevos contenidos.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Mamá Ríe) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.