Queriendo ser madre. Capítulo 24: Beta HCG-Resultado.

Beta HCG (Hormona Gonadotropina Coriónica): Es una hormona presente solo en mujeres embarazadas desde que el embrión empieza a evolucionar a partir de décimo día de embarazo. Se utiliza para confirmar el diagnóstico de embarazo a través de un análisis de sangre. La hormona duplica su valor cada dos días. Un resultado superior a 5UI/ml indica embarazo y va aumentando: primera semana 15-1000 UI/ml, segunda semana 45-1600 UI/ml, tercera semana 400-15000 UI/ml, cuarta semana 15000-23000 UI/ml, de la quinta a la octava 23000-210000 UI/ml…y a partir de ahí empieza a bajar de nuevo. Los valores son orientativos y a pesar de lo que mucha gente cree, no tiene por qué existir relación entre una beta elevada y un embarazo múltiple. (información obtenida de aquí)

Los días, los 11 días más largos de mi vida, fueron pasando entre nervios, progesterona, acuarius, foros de internet que corroboraran que se podía estar embarazada sin sentir nada, sonrisas y lágrimas…y cada vez estaba más cerca la Beta, cada vez estaba más cerca la verdad.

Por fin llegó el día 27/07/09, un día antes de la ansiada prueba, pasé toda la jornada nerviosa, poniendo todos mis sentidos para poder apreciar algo, el más mínimo signo que pudiera anticiparme el resultado, que me sacara de ese océano entre el positivo y el negativo en el que me estaba ahogando. Por otro lado, cuando pensaba que era cuestión de horas, algo me tranquilizaba…pero era tal la desesperación, tanta la incertidumbre acumulada, que ganaban los sentimientos de impotencia y resignación, ¡qué pasara lo que tuviera que pasar, lo único que en esos últimos instantes quería era que acabara todo yaaaaaa!.

Me acosté temprano con el propósito de descansar y dormir bien, salíamos hacia Sevilla de madrugada para estar allí a primera hora que era cuando hacían las pruebas de laboratorio. A las dos horas aproximadamente de estar acostada, que no durmiendo, comencé a sentir un dolor agudo y cada vez más molesto e insoportable en el bajo vientre hacia la derecha. No quise despertar a UPMF y preocuparlo, pero la verdad es que yo si que me asusté y empecé a confirmar todas mis sospechas pesimistas de que algo no iba bien…pero, como veis siempre estaba ahí el “pero por otro lado”, ¿y si esos pinchazos eran mi primer síntoma de embarazo? ¿y si eran los pellizcos de mis embriones al agarrarse con fuerza para quedarse conmigo?…puse la mano en mi barriga como tantas veces en estos días y concentrándome en que tenían que ser ellos, en que no podía ser lo que más temía, les di calorcito de madre y suplicando a la vida que me diera esa oportunidad, incluso aunque me quitara otras, me quedé durmiendo. Como podéis apreciar fue un continuo va y ven de pensamientos y sentimientos encontrados; el ahora creo que si, ahora creo que no…era constante y demoledor.

El viaje a la mañana siguiente, fue el más largo de todos los que habíamos hecho. Coincidió con nuestro aniversario de bodas…¡qué fecha más bonita para recibir la noticia más feliz de nuestras vidas! ¿verdad? eso y más íbamos comentando en el coche; UPMF se empeñaba en convencerme y convencerse a si mismo de que si era negativo no pasaba nada, lo importante es que estábamos juntos, éramos felices y tampoco podíamos olvidarnos de que estábamos esperando a nuestro Tesoro Oriental con todo nuestro corazón, nuestro tesoro de ojos rasgados que tanto consuelo nos había dado y fijaros por donde hasta en ese momento seguía dándonos…¡le debo tanto a esa criatura, que ofreciéndole mi vida, jamás podré pagarle todo lo que ha hecho por nosotros!

Llegamos puntuales a la clínica y en apenas unos minutos me hicieron la analítica. Pensé que me vería la Dra.T. y me decepcioné un poco cuando supe que nos habían hecho recorrer tantos kms para una simple analítica. Los resultados estarían a lo largo de la mañana, pero no me aseguraron cuando, así que preferimos esperar allí mejor que ponernos en carretera de vuelta a casa y que la noticia, para bien o para mal, nos sorprendiera a medio camino. Aprovechamos para dar un paseito por Sevilla, hacía un calor insoportable, ya os podéis imaginar esta ciudad en pleno julio, pero a la orillita del río se estaba bien. Nos sentamos a descansar al lado de la Torre del Oro y pensé en llamar a la clínica para ver si ya me podían decir algo, recuerdo que hasta me faltaba el aire, era un querer y no querer saber, no se si me entendéis, esos segundos de llamada tuve un miedo atroz a la respuesta que por otro lado estaba deseando conocer…pero no, aun no estaban los resultados y me confirmaron que hasta después de las 2 no me llamarían.

Seguimos paseando por el centro, el calor era insoportable, y no hacíamos nada más que pensar que ese sofocón unido a los nervios e incertidumbre no podía ser bueno en mi estado, en caso de darse dicho estado…si os digo la verdad, algo dentro de mi me decía constantemente “no te preocupes, que todo va a salir bien” y me daba tranquilidad cuando más lo necesitaba (cosas mías que me pasan y de las que igual un día os hablo)…UPMF no hacía más que interesarse por como me encontraba y llegó un punto que incluso me echó una botella de agua por encima para que no pasara calor, por lo que decidimos entrar a comer a algún sitio, más que a comer que teníamos el estómago cerrado, a refrescarnos y a ponerme la progesterona que ya tocaba.

Estábamos medio picando algo cuando sonó el teléfono, era de la clínica y en esos no se cuantos segundos que tardé en atender la llamada y en el transcurso de esta, pasaron por mi cabeza tantos sentimientos, emociones, miedos…era como si de repente estuviera en una burbuja; dejé de oírlo todo y solo me llegaba esa voz que preguntaba por mi y de la que dependía nuestro futuro y nuestra felicidad,  a través de esa burbuja lo veía todo borroso y a cámara lenta, al otro lado todo era ruidoso pero yo no podía oír nada, ni siquiera a UPMF que mediante gestos insistía en que le dijera algo y le sacara de esa agonía.

-Hola, soy M, ¿puedo hablar con Carolina X Y?- su voz era muy dulce y tranquilizadora.

-Si, soy yo- mi voz era temblorosa, a penas me salía del cuerpo.

-Estás nerviosa Carolina, ¿verdad?, pues tranquilízate y escucha bien lo que te voy a decir. Antes de nada os felicito porque el resultado es positivo, ESTÁS EMBARAZADA

…comencé a llorar desesperada, UPMF más desesperado aun me preguntaba que pasaba, yo le asentía con la cabeza a la vez que seguía escuchando a M. …

-…pero tengo que explicarte algo; el resultado de la Beta ha sido muy bajo, solo de 47 UI/ml y aunque por protocolo consideramos embarazo a partir de 5UI/ml, tenemos que ser cautos y aceptar las cosas como son, lo más probable es que la implantación haya sido más tarde y tu hormona siga subiendo y duplicándose correctamente, en tres días volvemos a repetir la beta para ver su evolución…así que no te preocupes, sigue con la progesterona y cuídate mucho puesto que estás embarazada.

Cuando corté la llamada, no sabía como contarle todo a UPMF; no sabía si estaba feliz, si estaba triste, porque siendo realista, todo se podía ir al traste…no se, no sabía como me sentía y no sabía como transmitírselo a él…y no se como hacéroslo llegar a vosotros…ESTABA EMBARAZADA…¡qué palabras tan grandes, cuántos sentimientos albergan!, pero volvía a encontrarme en un cruce de caminos; lloraba de rabia por dentro pensando -“jolín, ya se que todo lo que envuelve mi maternidad es atípico…pero ¿ni siquiera este momento puede ser normal? ¡simplemente estar embarazada y ya está!, simplemente poder celebrarlo como nos merecemos, saltar de alegría y abrazarnos llorando emocionados… y en el día de nuestro aniversario, como había soñado todos estos días…como llevaba soñando toda mi vida”. De nuevo oía esa vocecita, ese pensamiento que me susurraba “tranquila que todo va a ir bien”…pero yo por el momento lo único que percibía duplicarse era el pánico, el desasosiego, la desconfianza…

…continuará

Capítulo 23

IMPORTANTE: Todo lo que cuento en cada capítulo de Queriendo ser madre, es MI experiencia real, por todo lo que yo pasé, todo lo que yo sentí, cómo lo viví…es el camino hacia MI maternidad, es algo personal, me ha pasado a MI y no tiene porque pasarle a nadie más. Por supuesto, cualquier persona en una situación similar o con cualquier problema de este tipo, debe acudir a un especialista que son quienes realmente pueden ayudarnos. 

Gracias por leerme.

(Una familia muy feliz se va de vacaciones, así que no habrá proximas entregas hasta dentro de unas semanas, aunque seguiré por aquí con otras historias hasta la semana próxima)




67 comentarios en “Queriendo ser madre. Capítulo 24: Beta HCG-Resultado.”

  1. Hola! Hoy es el dia de mi prueba analitica jure que no miraria nada en google pero como ves no he podido resisitirme. Lo primero enhorabuena! Lo segundo espero que esto sea una señal del destino y ya que no he mirado nada…y esto ha sido lo primero que he leido en todo este tiempo…espero que salga tan bien como ati!

    Que ansiedad hija jajaj

    Ojala sea positivo el mio tambien!

    Gracias tu historia me conmovio (supongo que seran las progesteronas estas que me volveran loca)

    • Hola Astrid!!! ayyyyyyy espero que me puedas decir tu positivo a lo largo del día!!!

      Supongo que es inevitable intentar buscar algo donde agarrarte en esos momentos de incetidumbre y desesperación.

      Mira tras haber pasado por todo lo que he pasado, mi mensaje siempre es muy positivo…porque merece tantísimo la pena!!!

      Espero de corazón que logres cumplir tu sueño tal y como lo logré yo, lucha todo lo necesario para hacerlo.

      Gracias por tu comentario y si después de todo te apetece contarme tu historiaenvíamela por email y te la publico.

      Besos y suerte!!!

  2. Pero no me iba a ir diciendo solo cosas feas no?
    Me ha encantado el momento resultado, la piel de gallina!!
    Aix al final… Y aquí te tenemos!!! Me encanta el final de esta historia

  3. Mhace mucho que no te escribía en esta sección, pero hoy no he podido evitarlo… Que si, que no dan falsas esperanzas, que no se la pueden jugar,pero con perdón de todas las presentes… HAY QUE SER HIJA DE PUTA PARA DECIR ESO CON SEMEJANTE FRIALDAD.
    Aix, necesitaba decirlo. Pero que poco tacto, por dios…
    Un saludo y perdonadme

  4. Por fin me puse al día!
    Bueno, y el parón lo has hecho con la mejor de las noticias.
    No he comentado en el resto pero.. bufff lo de pincharte, hormonarte, la espera… madre mía, que proceso tan duro!

  5. ufff!! cuánto me recuerda a mi beta del cuarto aborto bioquimico… también me dio 49… y no sabía si llorar de alegria o de que iba a salir mal.

    Todos tus sentimientos son un reflejo de lo que yo he sentido tambien. Un besito!!

    • Jajajajaj suena muy feo si, yo pienso al revés…iros todos de vacaciones y no escribáis tanto…no me da tiempo a leer, comentar, escribir…ayyyyy que agobio!!!!

      Para septiembre saldrá como un coleccionable más jajajajaj

  6. Ayyy que capitulo mas emocionantee!!! He tenido q leer los 3 ultimos que me los había perdido!!!
    Me he emocionado con tus lagrimas con la llamada! Ayyy
    Besitos

    • Jajajajajja pues te puedes releer la historia por si te has dejado algún detalle…

      Si seguro que no me iré del todo…pero QSM si cierra por vacaciones.

      Besosssssssss

  7. Ay, que yo conozco esa sensación perfectamente. De que te llamen y quedarte mirando la pantalla del móvil, paralizada, sin saber si quieres descolgar y enfrentarte a la realidad, que puede ser negativa, o seguir esperando en ese limbo en el que te aferras a esa posibilidad de que vaya bien… En mi caso era un sms (que suena a prehistórico, oiga) y no era ni de lejos tan importante ni transcendental como vuestro caso, pero la sensación que describes me es conocida…

    Ahora estoy otra vez en un mar de dudas, no sé si quiero que cuentes más… supongo que se avecinan golpes duros y creo que vas a conseguir que suelte alguna lagrimita… pero por otra parte, UBMF está cada vez más cerca… qué incertidumbre!!

    Pasadlo muy bien de vacaciones, yo también me voy la semana que viene!!
    Besos!

    • Curioso verdad!!!??? lo que tantas ganas tenía de saber perono me atrevía a conocer…

      Jajaaj, quieras o no quieras lo voy a contaaaaaaarrrrrr!! otra cosa es que me leas o no, porque si, se avecinan tiempos difíciles en QSM. Pero para que llegue UBMF hay que pasar por todo esto…

      Disfruta tu también. Besossssss

  8. Buah! Que de emociones en unas cuantas palabras….he de reconocer que se me han saltado las lagrimillas, pero como no me cuadran las fechas sé que no es la emoción final. Y ese sentimiento que describes de; ¡que feliz, peeeero…! siempre con un pero…a mi me paso lo mismo en mi embarazo, cada dos por tres habían peros, así que al final ni lo disfrute ni nada hasta que no lo tuve en brazos, aun que en brazos y una vez fuera ya te vienen otros peros jajajajajaja. Que le vamos hacer…. Esperaremos al mes que viene!!!
    Besotes

    • Eso fue, un montón de emociones en un periodo muy breve de tiempo!!!! vaya con esas lagrimillas…uffffff yo en el embrazo lo pasé fatal, ya te lo puedes imaginar!!!!

      Besosssssss

  9. Menuda cantidad de emociones sentimientos encontrados incertidumbre….debias sentirte desubicada pero bueno fue un gran noticia!y un dia inmejorable para tenerla! me he imaginado la escena del restaurante y el telefono,a tu marido intentando sacar conclusiones segun tus expresiones y me he metido de lleno como si de un libro se tratara que hasta se me han saltado dos lágrimas!
    se que vienen los relatos de tiempos duros, y que ahora sabes el final pero en aquel momento el mundo se vino abajo….eso si…el primer positivo nunca se olvida!
    te espero a la vuelta de vacaciones.pasarlo muuuuuuy bien!

    • Muy desubicada, pero como bien dices, en su momento sentimos una gran felicidad y nunca lo olvidaré!!!

      Si, espérame a la vuelta. Besos y Feliz verano.

  10. Jo, qué bonito! Además el día de vuestro aniversario… no podía ser mejor!! Me has emocionado otra vez… así no se puede jejejeje
    Disfrutad mucho de las vacaciones!! Y a la vuelta, el nacimiento de Celia, que está al caer… 🙂
    Besitos!!!

    • Es que estás muy sensible…normal!!! cómo te encuentras??? es verdad, me enteraré de vacaciones y te felicitaré desde la playica…

      Que todo vaya bien hermosa…besosssssssssss

  11. Que nervios hasta recibir la llamada! Imagino la sensación, que angustia. Fue un regalo maravilloso de aniversario, que bonita coincidencia. Aunque por las fechas creo que los siguientes capítulos van a ser bastante más tristes, menos mal que sabemos que al final está ese angelote rubio por ahí revoloteando.

    En julio y en Sevilla, hay que tener valor jajaja!
    Disfrutad mucho de las vacaciones!! Un beso grande

    • Uffffff me faltaba hasta el aire, una angustia…!!!!Si, fue muy bonito, menudo regalo. Pues si, los capítulos siguientes no son muy felices que digamos…pero forman parte del proceso 🙁

      Ay si, aquí al lado lo tengo a mi tesoro rubillo…

      Sevilla en julio es para armarse de valor osú.

      Tu también disfruta de las tuyas. Besosssssssss

  12. Ahhhh! Que esto es como esas películas donde uno sabe el final y te muestran todo el camino! Se que tienen a UBMF! Pero se que el camino no fue de rosas! Yo estaba muy nerviosa cuando fui por mis análisis! Y desde el primer beta hasta la cita de la semana 12 me hice casi todas las semanas un clear blue para ver si aumentaban las semanas o cuán intesa salía la línea del positivo! Un sin sentido pero que a mi me dejaba más tranquila!
    Vaya los viajes a Sevilla! Han vuelto desde que nació UBMF o ya no quieren ver más esa ciudad?
    Disfruten de las vacaciones!!! 🙂

    • No, el camino fue de espinas, de muchas espinas…pero como dices, aquí a mi lado tengo mi mayor recompensa!!! Yo también me hice varias pruebas,el miedo de no saber si todo iba bien pudo conmigo…

      Nooooooooo a Sevilla no hemos vuelto, jajajajajaj

  13. ¡Como me has emocionado al leerte! Lo cuentas con tanta cercanía.. y es que es verdad, esa frase cuando te la dice alguien por primera vez y es algo que además llevas buscando y deseando tiempo es la mejor frase del mundo.

  14. Qué alegría tan grande!!! Nunca hubiera imaginado que estabas embarazada de UBMF, jajajaja. No, en serio, saber que se está embarazada después de tantas pruebas, tanto nervio… Es emocionante.

  15. ¡Oye, que te vas de vacaciones! ¡A disfrutar! Que hace mucho que no paso por aquí o más bien, que no te escribo, porque alguna vez te he leído en un descansito. O desde el móvil (de mi marido, que el mío es caca de la vaca y peta).

    Yo ya sé cómo sigue esta historia. Es lo que tiene leerte desde casi el principio :)… así que sé qué hay después de esta ‘buena’ noticia. Pero me quedo con que el tratamiento fue bien y salió positivo a la primera. Aunque qué sensación más agridulce el “estás embarazada peeeeero los resultados son muy bajitos”. Eso ya me haría malpensar y agobiarme de nuevo.

    Muchos besos, yo pillo vacaciones en Agosto y estoy deseando irme yaaaaaaa. Que agobio tanto trabajo de última hora, que a estas alturas yo tendría que estar más tranqui y no, este verano toca currar pero bien. Qué asco!!! Jajajaja

    ¡Muak!

    • Siiiiiiiiiii, una semanita a la playa, nos vamos el lunes…Ea me tienes más abandonada!!!
      Si tu sabes que lo que viene…pero si, fue muy importante saber que me quedé embarazada y reaccioné bien al tratamiento…Me agobíe mucho esos días, es verdad.

      Hija vaya rachilla llevas de curro, no??? vais a viajar??? disfruta mucho!!! Besazoooooooooooossssss

  16. Tuvo que ser un momento muy feliz. Se que va a ser duro lo que viene a continuación pero tienes que contarlo, creo que por duro que sea ayudarás a mucha gente.

    Un beso y disfruta mucho de las vacaciones.

    • Uno de los más felices de mi vida…pero no acaba aquí la cosa como te podrás imaginar. Si, necesito contarlo, pero dejando claro que es mi experiencia y no tiene por que pasarle a nadie…si alguien se siente alivida leyéndome me doy por satisfecha.

      Besossssssssss

  17. Me he leído todos los comentarios porque no sabía que comentar. Tengo una mezcla de emociones! Por un lado alegría… Por otro tristeza porque no salen cuentas… Por otro incertidumbre porque necesito saber más… Por otro me muero de ganas de darte un abrazo porque no puedo imaginar cómo lo habrás pasado en este camino tan largo!
    En fin
    Disfruta del descanso y vuelve con muchos post

    • Te has quedado un poco así, verdad??? como yo me encontré en aquellos momentos. Ese momento fue muy feliz…pero, si, no salen las cuentas 🙁

      Ayyyyyyyy me has hecho llorar…gracias por eso abrazo que he sentido de verdad!!!!

      Voy a pasármelo bien con mi familia muy feliz jajajajajja. Besazosssssssss

    • Y yo contestando a las 4:15… para que luego os quejéis del servicio que doy…ayyyy estos niños nuestros cuando van a dormir bien! cuando nuestro sueño no tenga arreglo!

      Deja deja que me voy de vacaciones..

      Ala a dormir o lo que sea…

  18. Vaya que sorpresa!!, no me lo esperaba porque no me salen las cuentas para UBMF, así que me quedo cómo siempre con ganas de más.
    …Y ¿no te hiciste un pipitest antes? yo en mi primer tratamiento no me lo hice, pero luego me arrepentí de no habermelo hecho porque siempre he pensado que quizás estuviese embarazada y la clinica por sacar más pasta me dijo que no lo estaba, fue una llamada fría, no me dijeron no estás embarazada, sino dejate la medicación ya, no te pongas más la progesterona y yo pregunté pero ¿por qué? ¿no estoy embarazada? y la gine me dijo, no lo siento mucho. Me dejé la progesterona y la regla apareció a los 3 días y se quedo conmigo ¡3 semanas!, por eso me dio por pensar…. ainnsss ya sabes, nuestras cabecicas que no paran de dar vueltas….

    • Tú lo has dicho, no salen las cuentas!!! ayyyyyyy un pipitest??? a mi me dijeron que tenía que ir y allí me presenté, ni siquiera pensé que podía haberme hecho la beta en mi pueblo, pero es que a los tres días fui otra vez…a ver cosas de novatilla.

      De verdad pensaste eso??? la verdad es que la progesterona te la podían haber dejado hasta que apareciera la regla…y no se te ocurrió hacértelo después??? y no te dijeron el valor de la beta??? no entiendo eso que dices de que se quedó contigo 3 semanas…

      Yo en ese sentido estoy tranquila porque tengo todos los papeles con el valor de la beta en cada momento, el positivo…pero tienes razón cuando nos da por pensar…en otras ocasiones con otras cosas si que me ha pasado, ya lo contaré.

      Besosssssssss

      • No, no me dijeron el valor de la beta, sólo que me dejase la medicación… unos chapuceros. Lo de que se quedó 3 semanas conmigo fue la regla, que me duró más de 21 días, un disparate… Después cambié de clínica… que ganas de seguir leyendote!

        • Oye pero cómo no te lo dijeron, ni luego aparecía en los informes!!!???eso no es así!!! Uyyyyy pues me parece una regla muy rara, no??? con razón dudaste. Muy bien por cambiar de clínica…

  19. Pero que bueno! Que miedo, angustía e incertidumbre! Pufff.
    Disfrutar de las vacaciones y estaremos esperándo más a la vuelta.
    Un abrazo

    • Ayyyyyyyy me da miedo escribirlo, por si alguien se puede ver afectada…pero es mi historia y quiero contarla, por muy dura que haya sido y recuerda que tiene un final muy feliz!!!

      Vale a la vuelta haré un extra, jajajajaj

  20. Ainsss que se me saltaron las lágrimas! ! Qué emoción! Y qué sensación de rabia..te entiendo. .o eso creo.
    Pero una cosita….esto…ya te vale! ! Me dejas así hasta después del verano? ??? ¿No habíamos quedado en que dejabas el post largo?? O¿ a sido este y me pareció corto?
    Disfruta de las vacaciones :*
    Un abrazo!

    • Aishhhhhh qué sensible eres!!!si, seguro que me entiendes…noooooooooo volveré en unos días…creo!!! lo he dejado largo, jajajajaj

      Besosssssssss

    • Momentazo total!!! aunque luego…pero en fin, nunca lo olvidaré…

      Gracias, pero hasta el lunes no me voy aun sigo por aquí unos días. Besosssssssss

  21. Bien!! Al fin una buena noticia aunque haya un pero. Entiendo que no supieras si estar alegre, triste o todo a la vez.
    Y ahora es cuando me enfado, NOO, no te vayas de vacaciones!! Queremos más… Venga sí, vete de vacaciones y disfruta, jeje.
    Besote.

    • Si, hay un pero…y bien gordo!!! Siiiiiiiiiiii me voy a la playica unos días, quizás escriba algo desde el móvil…

      Besosssssssss

  22. Es la mejor de las noticias!!!! Yo pasé por algo parecido pero con una eco, después de un embarazo ectópico y tener que esperar meses para quedarme embarazada de nuevo, cuando acudí a ver si esta vez estaba implantado en el útero se me pasaban mil ideas por la cabeza. Cuando me dijeron que todo era normal y que mi Vikingo estaba allí enganchadito casi muero de la emoción.

    • Tuviste un ectópico??? uffffff qué susto, y no paso nada grave, no?? Bueno a mi también me paso lo que dices con las ecos, iba cagada de miedo a cada una de las que fui…que mal se pasa cuando has tenido una experiencia negativa antes!!!

      Gracias por tu visita y tu comentario…espero queno sea la última.

      Besossssssss

Deja un comentario

Responsable » Carolina Vargas Alarcón.
Finalidad » Enviarte nuevos contenidos.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Mamá Ríe) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.