Adornos de Navidad con Piñas Secas para hacer con Niños

Puesto que como ya sabéis, en todo mi ser el espíritu navideño brilla por su ausencia, he decidido hacerme la loca, y como el que no quiere la cosa, liarme al turrón (nunca mejor dicho porque no sé si habéis visto mi  turrón de chocolate con nueces tan riquísimo) con los asuntos navideños. Y fijaros los Adornos de Navidad con Piñas Secas tan vistosos que hemos hecho, para no correrme espíritu navideño por mis venas de Grinch no nos han quedado tan mal, ¿verdad?

Venga, además es la escusa perfecta para dar un paseo por el bosque en familia y coger piñas naturales….¡todo un planazo!

Adornos de Navidad con Piñas Secas

Centro de mesa con piñas secas y velas

Adornos de Navidad con piñas y velas

Se pueden hacer miles de adornos de navidad con piñas y velas, entre ellos centros de mesa. ¿No me digáis que no quedan elegantes? Con lo que me gustan a mí las velas, ¿sabéis que todos los días enciendo una? y encenderla así de bonita ainsssss…

Al principio pensamos pintar piñas con purpurina o spray dorado o plateado. Pero no es necesario que sean piñas decoradas, creo que naturales quedan muy bonitas.

Quería añadir algo verde y estuvimos buscando la planta típica navideña, el muérdago, pero viendo que no íbamos a encontrar nos trajimos del campo romero… que además huele de maravilla.

¿Qué os parece el centro que he puesto en mi entrada?

Adornos de navidad con piñas para el árbol

Estos Búhos hechos con Piñas para el Árbol de Navidad los hice el año pasado y me encantan como quedan. En el enlace tenéis el paso a paso, son muy fáciles de hacer con los pequeños de la casa.

Adornos Navideños con Piñas secas; Buhos
Buhos hechos con piñas secas

Este año pensé en solo pintar piñas y colgarlas tal cual en nuestro árbol. Así que puse a mi rubio manos a la obra, pinta que te pinta piñas secas de colores.

Pintar piñas secas para decorar el árbol del cole
Piñas secas pintadas con témperas

Luego pensé en que cada piña podía llevar un mensaje; Feliz Navidad, Paz, Amistad…ya sabéis esas cosas típicas de Navidad. E hice esos corazones que también coloreó UNMF.

 

Adornos de navidad hechos con piñas decoradas

Quedan genial ¿verdad?

Manualidades con piñas secas para el cole

Y seguí pensando…Viendo lo que le entretuvo a mi rubio pintar piñas secas, pensé que sería buena idea proponérselo a la seño para que todos los niños pudieran disfrutar de esta actividad.

Así que cogimos piñas para toda la clase, para que cada niño tuviera su adorno navideño con mensaje en su árbol de Navidad.

UNMF cogiendo piñas secas para hacer una manualidad en el colegio
Mi rubio cogiendo piñas secas para sus compañeros de clase

Comentándolo con las demás mamás de cole, a una de ellas se le ocurrió que podíamos hacerles un árbol para que los disfrutaran en clase hasta las vacaciones.

Y así quedó el árbol para clase con las piñas secas pintadas de colores de cada niño, incluido mensaje y que después se llevarán para sus árboles de casa.

Adornos para el árbol de navidad con piñas para el cole

Bueno, ¡si viérais lo que disfrutaron todos! Ayyy fue emocionante participar de ello.

¿Que os parecen nuestros adornos navideños con Piñas Secas? ¿Alguna otra idea? Aun estamos a tiempo…

Estas y más manualidades, ideas e historias navideñas en Pinterest e Instagram…¡pásate!

Posts relacionados de interés

Si te ha parecido interesante, por favor, compártelo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Pin on Pinterest
Pinterest
Buffer this page
Buffer
Email this to someone
email
Print this page
Print

4 comentarios en “Adornos de Navidad con Piñas Secas para hacer con Niños

Deja un comentario

Responsable » Carolina Vargas Alarcón.
Finalidad » Enviarte nuevos contenidos.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Mamá Ríe) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.