Juguetes para niños de 3 a 6 años con los que quedarás como un Rey

Hay cientos, qué digo cientos, miles, millones de juguetes esperando para hacer feliz a un niño estas Navidades. Pero de entre todos ellos, siempre hay clásicos con los que te aseguras la sonrisa y satisfacción de tus hijos esos días. Y justo quiero compartir estas ideas de juguetes para niños de 3 a 6 años con los que quedarás como un rey 😉

Juguetes para niños de 3 a 6 años

Juguetes para niños de 3 a 6 años

Moto correpasillos

Sí sí, moto correpasillos y para niños de 5-6 años también. Mi rubio tiene su bici con sus ruedines (síiiii con 6 años y ruedines que no pasa nadaaaaaaa) y luego tiene su bici correpasillos o bici sin ruedas rosa (síiiiii roooosaaaaa que no pasa nadaaaaaaa).

A mí este tipo de bicicletas sin pedales me encantan. Son ideales para ejercitar el equilibrio y fortalecer las piernas, pero sobre todo para divertirse y correr como rayos jejejej (eso no me gusta tanto).

Moto correpasillos
¿Qué me decís de esa Vespa roja de madera? 😍

Disfraces

Disfrazarse es mucho más que un juego y tiene muchos beneficios para los niños. Entre otras cosas fomentan su imaginación, la fantasía y la creatividad. También el juego simbólico y ayudan a la integración fomentando la empatía.

Lo más importante es la diversión que ofrece ser quien uno quiere; batman, una princesa, cualquier animal…¡no hay límites para la imaginación!

Regalar disfraces para niños en Navidad
Si regalas un disfraz a un niño, le estarás regalando imaginación

Puzzles

Realmente, los puzzles son ideales para todas las edades y son perfectos para hacerlos en familia las tardes de frío en que nos quedamos en casa.

Mejoran la atención y la concentración. Fomentan la paciencia. Desarrollan la visión espacial y habilidades cognitivas e incluso pueden aprender conceptos de los  temas sobre los que trata el puzzle. Además desarrollan la habilidad de manipular objetos pequeños.

El puzzle en cuestión tiene que estar adaptado a la edad del niño. Para niños más pequeños habrá menos piezas, más grandes e ilustraciones sencillas. Conforme va creciendo será más complejo. También hay puzzles progresivos, es decir, crecen con el niño.

Y si el puzzle es de sus personajes favoritos…¡has dado en el clavo!

En Navidad regala puzzles
Regala un Puzzle estas Navidades

Juegos de mesa

Tengo unos recuerdos tan bonitos de cuando era pequeña jugando al parchís y la oca con mis tías y primas…¡qué bien lo pasábamos! Los juegos de mesa no solo ofrecen diversión, en mi caso también ternura y momentos inolvidables con mi familia. Y no podían faltar en la infancia de mi hijo.

Los hay de todo tipo; de estrategia, en los que aprender números, letras, palabras, algún idioma… Ya os digo, con un “simple” parchís o una oca se puede pasar momentos inolvidables en familia jejejej

Regala juegos de mesa estas Navidades
Los Juegos de mesa no pueden faltar en la infancia de un niño

¿Qué os parecen estas ideas?

Además, si compráis cualquier juguete en Joguiba puedes participar, hasta el 14 de enero en el sorteo de un viaje a Disneyland…¡ese si que es un regalazo! Podéis encontrar la información aquí.

¿Entra alguno de estos Juguetes para niños de 3 a 6 años en vuestra lista? ¿Añadiríais alguno más?

10 comentarios en “Juguetes para niños de 3 a 6 años con los que quedarás como un Rey”

  1. La verdad es que en mi casa los disfraces y los juegos de mesa siempre han caído y triunfado en navidades, son una buena elección. De hecho los veo todos imprescindibles para esas edades porque peluches, puzzles y vehículos son una opción perfecta también 😉

    • Todos todos son imprescindibles, son regalos que a nosotros nos han encantado y seguimos disfrutando mucho. Gracias por pasarte Montse. Un beso.

  2. Me encanta la selección que has hecho! Un post informativo con muchísima ayuda para padres, abuelos, tíos y todo aquel que tenga que regalar a niños en esta fecha. A veces nos es tan complicado y este tipo de publicaciones nos dan pistas excelentes para acertar con los regalos. Abrazos

    • Ayyy sí, qué importante es informar a abuelos, tíos que a veces traen unos regalos los Reyes…Me alegra que te sea útil. Un abrazo.

  3. Oh qué bien!! Cuántas ideas para esta Navidad!! Mi hija y mis dos sobris están Justo en este rango de edad, así que me lo dejo en favoritos 😊

Deja un comentario

Responsable » Carolina Vargas Alarcón.
Finalidad » Enviarte nuevos contenidos.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Mamá Ríe) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.