Galletas de Jengibre y Miel. Cocina Feliz

Cocina FelizAunque las Galletas de Jengibre y Miel son un dulce típico de Navidad, a mí no me ha quedado más remedio que hacerlas en pleno verano, que en lugar de bufanda me ha dado gana de ponerles un abanico…Veréis os cuento, a UNMF le encanta el cuento de “El Muñeco de Jengibre” desde que los Reyes Magos le trajeran un libro con cuentos clásicos y desde entonces lo leemos tooooodas las noches. Ya se lo sabe de memoria, pero al principio me preguntaba “mamá ¡¿y es una galleta!? y ¡¿por qué corre!? y ¿¡por qué se la come el zorro!?¡¿una galleta, mamá!?…”. Así que un día le prometí que haríamos Galletas de Jengibre y Miel con la forma de ese muñeco para que entendiera que efectivamente era una galleta y sobre todo por qué se la comía un zorro…ainssssss estos cuentos de antes!

Así que al son de “…el muñeco de Jengibre es más rápido que tú, si quieres comerme la respuesta es tururú…”, nos pusimos manos a la obra con las…

 Galletas de Jengibre y Miel

Ingredientes Galletas de Jengibre y Miel
Ingredientes para las Galletas de Jengibre y Miel

Qué necesitamos:

  • 260 gr de harina (3 tazas de café)
  • 150 gr de mantequilla (media terrina aproximadamente)
  • 100 gr de azúcar moreno (1 taza de café)
  • 1 cucharada de miel (se puede sustituir por canela)
  • 1 cucharadita de jengibre en polvo
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 huevo
  • una pizca de sal
  • chocolate y fresa para decorar

Cómo lo hacemos:

En un bol grande mezclamos todos los ingredientes (excepto los elementos de decoración) y los vamos ligando bien con una varilla, cuchara o con las manos hasta tener una masa manejable y homogénea que no se pegue (si es necesario se le va echando harina)

Reservamos la masa 20 o 30 minutos a temperatura ambiente o en el frigorífico si hace mucho calor.

Masa de Galletas de Jengibre y Miel

Ponemos sobre la encimera un poco de harina o como en mi caso un pliego de papel de horno (arggg no soporto la harina) y extendemos la masa con un rodillo (para que no se pegue al rodillo lo mejor es humedecerlo las veces que haga falta con agua fría). Aquí entra en acción mi repostero favorito que no hacía más que preguntarme “¿dónde está el muñeco, mamá? yo no lo veo todavía” jejejej. Os recomiendo totalmente que involucréis a los peques en la cocina, ellos se divierten muchísimo y puede llegar a ser muy beneficioso.

UNMF extendiendo la masa de las galletas de jengibre y miel
Aquí está mi minichef dándole al rodillo jejeje

Una vez extendida la masa, se corta con moldes o en su defecto con un cuchillo (ahora entenderéis porque solo hice cuatro galletas con forma de muñeco, para las próximas tengo que negociarme un molde) y se colocan en una placa sobre papel. Se introducen en el horno precalentado a 180º unos 20 minutos hasta que estén doradas. NOTA: Las galletas salen del horno blandas, se ponen crujientes cuando se enfrían.(la primera vez que hice galletas no las saqué hasta que no dejaron de estar blandas y perfectamente las podía usar de arma mortal)

Galletas de Jengibre y miel al horno
Galletas al horno!!!

Se dejan enfriar y se decoran al gusto; con fondant, azúcar glass…yo he usado chocolate y fresa para los muñecos y las otras las he dejado sin nada porque nos gustan más.

¡Este es el resultado! quedaron riquísimas…el jengibre le da un toque diferente, nunca las habíamos probado y nos han gustado mucho.

Galletas de Jengibre y Miel

UNMF y yo pasamos una tarde divertidísima mientras que las hacíamos y luego pues tuvimos que adelantar el momento cuento a la merienda y os aseguro que fue un momento muyyyyyyyyy dulceeeeeeeee.

El muñeco Galleta de Jengibre y Miel
Igualico igualico…verdad!? jejej

Os animáis a hacer estas Galletas de Jengibre y Miel y me contáis!!??

Posts relacionados de interés

Si te ha parecido interesante, por favor, compártelo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Pin on Pinterest
Pinterest
Buffer this page
Buffer
Email this to someone
email
Print this page
Print

20 comentarios en “Galletas de Jengibre y Miel. Cocina Feliz

  1. Muy buenas, me parece una gran idea esto de la cocina con los niños, es una manera de entretenerlos y de disfrutar juntos. Yo soy cocinera, y me encanta la repostería, así que seguro que cuando tenga un hijo, voy a disfrutar con el haciendo cositas ricas y luego comiendonoslas!!! 😀

    • Es una manera de pasarlo muy bien juntos además de otros muchos beneficios.
      Seguro que lo vas a disfrutar muchísimos, ya lo verás!!!

  2. Me encantan tus domingos dulces 🙂 me apunto la receta que aquí parece que no va a llegar el verano y necesito cositas para los fines aburridos!!

    • Yo pensaba que no me iba a gustar, pero de verdad que le da un toque muy rico y a UPMF le ha encantado, eso sí, hay que echarle muy poquito.

  3. Que buena pinta!!pffff pero el jenjibre no me gusta ni ver, lo mismo hago una mezcla y me quedo con la miel y la canela…mucho más dulce! ahora solo nos falta tiempo para poder hacerlas…

Deja un comentario