Espíritu Navideño…¡ven a mí!

Ya sabéis que no soy mucho de Navidad, por no decir nada, pero bueno, siempre, cuando se tiene a un niño pequeño en casa, se hace de tripas corazón y una saca la sonrisilla y busca el Espíritu Navideño hasta debajo de las piedras si es menester.

El año pasado, oye, que al final me animé bastante y por estas fechas ya daba yo un conciertazo todas las noches cantando villancicos, y una cosa llevó a la otra; que si carta de Reyes, que si montar el árbol, que si busca deseperada en google nuevo repertorio… ¡si hasta el Belén que me regalaron por mi boda coloqué en el mueble en sitio preferente! (sí, habéis leído bien, un Belén, de los rococos, de regalo de bodas…eh! y me casé en julio…cómo te quedas!?)

Pero este año, este año tengo una cara de agria que parece que no he cagao desde el año pasao (y sin haberlo planeado me ha salido un pareado), ¡qué no sé lo que me pasa!, ¡qué no me apetece!. Y mira que pongo de mi parte, ya os contaré en los embolaos que estoy metía en el cole con lo de la función de Navidad, no hay nada como ser madre delegada para que el Espíritu Navideño te abandone más rápido que el desodorante y por cada poro me salga el espíritu Grinch que llevo dentro…argggggg

Más no me puedo implicar…¡tengo que hacer un disfraz de reno para UNMF!!! (esto ya os lo enseñaré cuando tenga claro como lo voy a hacer…como una ve renos todos los días…tendré que hacer memoria, porque, aun a riesgo de ponerme pedante, he de decir que yo he visto renos JA jejejeje). Tenemos que llevar al cole unas figuritas para adornar la clase y bah, ¡¿para qué las voy a comprar en los chinos pudiendo tirarme a la piscina y hacerlas yo…sin tener ni idea!?, la verdad es que no me han quedado tan mal, pero por favor, si alguien cree que mi percepción no es objetiva y que son una birria, que me lo diga antes de llevarlas mañana al cole y dejar fatal a mi tesoro.

adornos

Y lo que ya se está convirtiendo en una tradición, poner el árbol en este puente. En casa, cuando era pequeña y nos daba la ventolera de ponerlo, siempre lo hacíamos el día de la lotería, pero ahora, la Navidad cada vez empieza antes. Viendo que no estoy muy animada con el asunto he intentado organizar el tinglado lo mejor posible; villancicos de fondo, lo hemos adornado entre los tres…si hasta una merendola especial he montado!!! pues ni con esas…

Espíritu Navideño poniendo el árbol

Pero bueno, aun quedan muchos días y acontecimientos; simplemente cuando mañana me pida “mamá enciende las luces del árbol”, cuando vea el alumbrado de las calles, cuando ensayemos la canción, cuando vea a mí tesoro, con ese traje de reno hecho por su madre (ay dios me da vértigo solo de pensarlo), cantando el villancico en la función de Navidad…me va a entrar una cosa por los pies pa’rriba…creo que solo tengo que ver la Navidad a través de sus ojos, de su sonrisa, de su ilusión…ese será mi Espíritu Navideño.

Por lo pronto la tarde de ayer fue muy entrañable y feliz, UNMF ya es más grandecito y es consciente de todo y ha disfrutado mucho de ese momento…mirad mirad ¿¡a que le ha quedado genial el árbol!?

¿¡Creéis que aun es muy pronto para sentir el Espíritu Navideño!? ¿¡vosotros estáis sintiendo algo ya!? ¿¡pensáis que aun puedo salvarme!?

Posts relacionados de interés

Si te ha parecido interesante, por favor, compártelo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Pin on Pinterest
Pinterest
Buffer this page
Buffer
Email this to someone
email
Print this page
Print

32 comentarios en “Espíritu Navideño…¡ven a mí!

  1. Carolina la Navidad es una época maravillosa y aún más para las que tenemos niños. Yo estoy en el lado opuesto al tuyo ¡Me flipa la Navidad!

    Las figuritas te han quedado genial! Tu hijo puede estar muy orgulloso de llevarlas!

    Haz lo que dices, mira con los ojos de tu hijo y déjate llevar por la magia de la Navidad!!

  2. Nunca había oido lo de regalar un Belen para una boda jajajaja,que original! y los adornos te han quedado bien bonitos,ainss en fin mucho animo con la Navidad,con el cole y todo… yo tampoco soy muy navideña pero el poner el arbol con la peque me ha animado,ir a ver las luces y todo eso pero la verdad que son un caos!
    Besos

  3. Jijiji. Yo en el Belén rococó de mis padres (por cierto, también regalo de bodas) metía siempre a Espinete, un pony y tres o cuatro playmobils. Y a veces un pin y pon xD. Así que ya sabes…. es espíritu navideño no está en la decoración, está en el interior del niño xD

    Un abrazo 🙂

    • Jajajajaj debe ser como una tradición o algo así lo de regalar beles rococós para las bodas!!. Hombre ya con tu toque informal era otra cosa…UNMF secuestra al Niño Jesús y se lo trae al sofá, dice que allí en el mueble está muy solo.

  4. Feliz navidarrrggg! Yo tambien opino parecido a ti con respecto a estas fechas. El año que viene con mi mochuelilla,no me libra nadie de poner un pino con bolas en el salon.Yupi.
    Los adornos te han quedado muy bien,en serio. Y el reno,verás que sale mejor de lo que piensas.Espero ansiosa el momento foto! Animo, que esto es una cuenta atrás que pasa mas rapido de lo que imaginas. Un besazo!

    • Argggggg jajajajajja, no, me da a mí que el año que viene no te libras, vete eligiendo pino jajajaj. Hombreeeeee semejante proeza tengo que enseñarlo, aunque en lugar de un reno parezca una jirafa jajajaj.
      Sí, a ver si pasa ya, sobre todo porque luego viene lo mejor.
      Gracias por pasarte, un besooooo.

  5. A mi me invade y se queda hasta el fin de sus días. Me encanta la Navidad. Las calles llenas de luces. Los villancicos. Los niños haciendo cola para ver a Papá Noel. La cabalgata. Los regalos. Las comilonas. Y ahora con la niña más. Este año no se da mucha cuenta, pero aún así, yo ya estoy acicalando la casa, comprando cositas, cantando villancicos,… Mi marido es el Grinch. Odia la Navidad, no podemos ser más diferentes con este tema. Y es que le dije que este año le dejaré ser un poco grinch, pero el año que viene haré que la niña me ayude y entre las dos le convertiremos en nuestro paje real, o en nuestro pequeño ayudante de papá noel 🙂
    Saludos

  6. Espero que lo encuentres prontito, a mi lo que me gusta de la navidad es que parece que todo el mundo está más contento y que me trae muuuy buenos recuerdos de cuando de pequeños nos íbamos a Málaga y nos reuníamos toda la familia, y si la excusa es por Navidad, pues bienvenida sea! Besos!

  7. Pues a mi me ha invadido ya el espíritu de la Navidad, pero es que yo lo celebro todo con toda la pasión del mundo ,jejejejeje. La verdad es que los niños lo disfrutan muchísimo y yo me siento feliz.
    Oye los adornos te han quedado super cuquis y el arbol chulísimo.
    Un beso enorme.

    • Ala venga jolgorio y despiporre!!! yo espero entonarme al ver a UNMF, pero es que digo que este niño ha salido igual de seta que su madre para las fiestas.

      A qué sí, a qué molan mís adornos!!?? jejejej

  8. Venga que todo es ponerse, a mi si que me gusta pero porque me gusta más un sarao que un niño un lápiz!! Hay años para todo, yo hecho mucho a mi padre que faltó a 5 días de Noche Buena, pero mis rubios me alegran la Navidad y el resto de días!!!
    un saludo

  9. Ayyyyyyyyy estoy como tú. Yo siempre he sido muy muy navideña, si lees post míos de otros años lo verás, desde pequeña he sido muy de celebrar la Navidad, incluso con los niños pequeños fuimos a Madrid un puente de la Constitución a empaparnos del espíritu navideño pero este año con lo de mi padre…fue tan repentino y en plenas navidades que se me han quitado las ganas.
    Pero lo celebraré, lo malo de no tener niños pequeños es que me falta ese empuje, y aunque sé que al final haré algo chulo me está costando.
    Tus adornos son lo más, llevaselos a la profe que va a flipar.
    Y tu árbol es precioso.
    Un besín y claro que estás a tiempo, el Grinch lo estuvo así qu tú también.

    • Pues eso es lo que me pasa a mí, hombre lo de mí padreya hace años, pero fue también en plenas Navidades y eso arrasó con mi espíritu para siempre. Además en mi familia nunca hemos sido mucho de estas fiestas…se junta todo un poco.
      Seguro que todo se arregla, se nos apaña el cuerpecillo y al final nos animámos 😉

  10. Pues yo estoy igual que tú, pero los peques me animan.
    Y digo yo q ya mismo ponemos la decoración de,Navidad en verano como sigamos así.
    Ya verás cuando veas a UNMF cantando con el disfraz que le vas a hacer.
    Nosotros todavía no sabemos ni el disfraz para la fiesta…
    Hay que animarse por ellos, besos

    • Me alegro que todo vaya mejor y estés más animada, aunque sea solo por los peques. Ay sí que pereza, ese año con este tiempo y la decoración por todas partes, no me pega nada!!!

      Besosssss

  11. A mi me encanta la navidad! Mi familia es muy grande y mis abuelos viven y nos juntamos todos todos. Cuarenta y pico para cenar y cada año mas porque hay mas niños… Me encantan las luces, las panderetas y los villanvicos y desde que tengo a pequeprincipes mas. Mi casa ya esta decorada y con luces encendidas. Y ellos están tannnnn emocionados que a mi me encanta!!!La funcion de navidad es otro tema jejejej

    • Hombre, es que ese gentío tiene que animar!!! no como nosotros que somos dos gatos…y sin gana jajajajajaj. Mira la función de Navidad me tiene amargada…arggggg

  12. Yo amaba la Navidad pero desde que me casé también soy más tipo grinch, que quieres que te diga… Y hablando de casarse, manda huevos, casándose en julio yo lo último que me esperaría sería un Belen!! Te debiste quedar a cuadros cuando abriste la caja jajajajaja
    Los adornos te han quedado muy chulos, la casita me encanta! Y el disfraz de reno… que complicación!! Busca en pinterest que fijo que encuentras algo…
    Besooos!!!

    • En mí familia no hemos sido nunca mucho de estas fiestas, pero desde que pasó lo de mi padre…buahhhh el espíritu se esfumó para siempre. Y ahora con UNMF medio que lo voy sobrellevando.

      Bueno, cuando vi el belén…hemos perdido la amistad jajajajja.
      Yalo tengo medio que ideado, y como tienen que ir igual…ya lo veréis, ya.

  13. Date unos días y estarás más animada. Con los niños es más fácil que te entre el espíritu navideño, con esas caritas que ponen, con los villancicos que no paran de cantar, con la carta… No fuerzes que llegara solo

    • Espero, porque como siga así, vaya asco de Navidad voy a tener. Sí, me dejaré llevar, aunque espero no arrastrar a los demás conmigo jejejeje

  14. Uffff mi espíritu navideño está de vacaciones, no es q no me guste la navidad, es q este año no sé por q pero me da una total y absoluta pereza poner el árbol y montar todo el tinglado, sin embargo los Reyes ya me han confirmado q tienen todos los regalos jejeje a ver si el finde me animo, por suerte mi Bombón ha estado muy ocupada estos días y no ha echado en falta la navidad en casa, pero creo q eso no se mantendrá muchos días más. Feliz día! Muack!

    • Se habrá ido con el mío jajajjaj, a mí no me gusta, pero este año es horrible!!! No no no te tienes que poner al lío ya, venga el árbol, bolas rosas jajajajaj

      Feliz semana

Deja un comentario