Turrón de Chocolate con Nueces. Navidad en Cocina Feliz 🍫 🎄

Ya si que huele a Navidad y en Cocina Feliz no va a ser menos. Cada vez se adelantan más los preparativos y este fin de semana es el ideal para comenzar con los asuntos navideños. Bueno a lo que iba, en la cocina de mamá ríe también huele a Navidad, en concreto a Turrón de Chocolate con Nueces…¿habrá un dulce más característico de estas fechas!?. Bueno venga, sí, el turrón de chocolate con almendras, esa fue mi primera idea, peor al no haber almendras, buenas son nueces 😉

Ya sabéis que no soy mucho de Navidad, pero si hay algo que asocio desde pequeña es el sabor del turrón de chocolate Suchard, con esos trocitos crujientes…mmmmm. Y siempre pensé-¿cómo podría hacer turrón? Así que me puse a buscar una receta de turrón de chocolate hasta que encontré esta, no es exactamente la misma peeerooo; turrón, chocolate y nueces que me encantan, ¡todo junto! ¿qué más puedo pedir?

Cómo hacer Turrón de Chocolate con Nueces

Qué necesitamos para hacer esta receta de turrón casero de chocolate con nueces

Ingredientes de Turrón de Chocolate con Nueces
Ingredientes de Turrón de Chocolate con Nueces
  • 370 gr de leche condensada
  • 220 gr de azúcar moreno
  • 100 gr de mantequilla sin sal
  • 2 cucharadas de miel
  • 200 gr de chocolate negro
  • 100 gr de nueces peladas y troceadas

Cómo hemos hecho este fácil Turrón de Chocolate con Nueces

  1. Ponemos un cazo a fuego suave (4 en mi vitrocerámica) con la leche condensada, el azúcar, la mantequilla y la miel. Y empezamos a darle al brazo, no podemos parar de remover hasta que la mantequilla se funde y se mezcla todo muy muy bien.
  2. Subimos el fuego (6 en mi vitro) y seguimos removiendo hasta que vemos que el azúcar se ha disuelto del todo y queda una mezcla suave.
  3. Cuando la mezcla ha espesado y adquiere un bonito color caramelo, retiramos del fuego.
  4. Es entonces cuando añadimos el chocolate y las nueces muy bien troceadas…¿o mejor decir machacadas? mmmmm (en mi caso también añado las pasas).

    UNMF machacando para el Turrón de Chocolate con Nueces
    Para qué necesito yo una thermomix ni otros aparatejos teniendo a mi machacador oficial 😉
  5. Removemos y removemos hasta que se mezcla todo muy bien. El chocolate se derrite rápidamente, pero igual de rápido se empieza a endurecer la masa.
  6. Cuando esté todo mezclado, estamos tardando para verterla en un molde con forma de tableta de turrón. Si veis yo he usado este molde de usar y tirar que sirve para hornear, congelar…pero podéis usar cualquier otro recipiente rectangular forrado con papel de horno para que no se pegue la masa.
  7. Una vez en el molde, damos unos meneos en horizontal para que quede plana y reservamos a temperatura ambiente durante 15 minutos. Turrón de Chocolate con nueces en molde
  8. Transcurridos este tiempo, metemos en el frigorífico durante 5 o 6 horas hasta que quede sólido.

Una vez esté duro como una piedra está listo para desmoldar y lo que es mejor….¡hincarle el diente! ummm aun a riesgo de perderlo jajajaja

Y así quedó mi Turrón de Chocolate con Nueces…tiene buena pinta verdad!? pues mejor bocado jejejej

Turrón de Chocolate y Nueces

Sugerencias para que este turrón de chocolate casero sea irresistible

  • He usado chocolate negro, pero se puede hacer con chocolate con leche, ideal para los niños. Como a mi niño no le gusta…
  • También tengo que probar el turrón de leche condensada…solo de pensarlo se me hace la boca aguaaaaa.
  • Podéis utilizar cualquier fruto seco; almendras, avellanas, pistachos…En este caso, de mi cuenta y riesgo también he añadido unas poquitas pasas que quedaban por casa, ya sabéis que me encantan. ¿Y qué me decís del turró de coco?
  • Como veis me ha quedado muy alto, es mejor dividirlo en dos moldes….ya para la próxima.
  • Si no sois muy dulceros, podéis reducir la cantidad de azúcar o incluso hacer turrón de chocolate sin azúcar. También depende del chocolate que uséis; para el turrón de chocolate blanco o con leche condensada se puede prescindir de azúcar. La próxima vez creo que probaré sin ella.

Consejos para hacer este rico turrón de nueces

  • Este tipo de moldes de usar y tirar vienen muy bien ya que si no hubiera podido desmoldar, lo rompo y listo.
  • He usado la mantequilla en porciones individuales porque así es más fácil obtener la cantidad necesaria exacta, basta con multiplicar jejej.
  • No dejar de remover, si lo hacéis el azúcar se pegará y quemará.
  • Y hablando de remover, hacerlo con una cuchara de madera si no queréis que el recipiente se pegue para otros guisos.

Más ideas de dulces típicos de Navidad con turrón

Chocolate y Navidad parecen que van unidos y hay tantas posibilidades. Flan de turrón, Tarta de turrón de chocolate, Bizcocho de turrón blando, Turrón de nata con nueces y chocolate, Bombones de Almendra Crujientes, Nueces con Chocolate…

Os dejo otras recetas de chocolate por si os queréis endulzar la vida 😉

Si alguna vez os habíais preguntado cómo se hace el turrón de chocolate. Voilá, he aquí la receta. No es tan difícil como pensábamos, ¿verdad? De qué lo haríais vosotros?

1 comentario en “Turrón de Chocolate con Nueces. Navidad en Cocina Feliz 🍫 🎄

¡Seré aun más feliz si me dejas tu comentario!

A %d blogueros les gusta esto: