La sangre de Halloween corre por mis venas….esto me ha quedado muy apropiado, que, que no?! jajajaj. Ya os dije que este año, después de la experiencia del año pasado decorando una Puerta de Halloween lo iba a dar todo y a disfrutar intensamente de la fiesta más terrorÃfica bruuuuuuuuu. Peeeeerooooo pero pero este año no ha habido puerta en el cole…con lo preparada que yo estaba ainssss. Asà que he decidido ponerme manos a la obra con estas Manualidades sencillas para hacer con niños en Halloween, ya sea en casa o en el cole.
Chupachups con forma de arañas y fantasmas…dulcemente terrorÃficos. Unas calabazas muy muy ácidas, para compensar con algo sano y porque son para llevarlas al cole y coincide con el viernes que aquà es el dÃa de la agricultura ecológica y siempre reparten fruta o verdura. Yyyyy ohhh sorpresa, más calabazas de papel en ese caso, para que las hagan los niños como manualidad de Halloween para clase. Y más arañas y murciélagos, que dentro de las manualidades de Halloween para niños que hemos hecho, creo que es la estrella.
La actividad escolar nos la hemos repartido entre varias mamás; unas liarán chupachups, otras irán a clase a ayudar…
He pensado que podÃa hacer unos poquitos más y dejármelos para casa. Para que cuando vengan los niños con el cuento de “truco o trato” no me pillen desprevenida y no solo les sorprenda dándole con la puerta en las narices como todos los años, sino algo gracioso que les haga ilusión.
Total que nos hemos puesto al lÃo UNMF y yo y hemos hecho una cesta muy apañada para ponerla en el mueble de la entrada para quien se atreva a venir a tocar a nuestra no decorada puerta WAAAJAJAJAJAJAJAJ
Puedes ir directamente a ...
Manualidades sencillas para hacer con niños en Halloween
Chupachups de Araña para Halloween
Cogemos un chupachups. Lo envolvemos en papel de seda negro. Ponemos limpiapipas a modo de patas. Pegamos unos ojillos. Y ale, marchando la manualidad más fácil del mundo.
Una leche fritaaaaaaaaa!!!! madre mÃaaaaa con las arañas diabólicas.
El problema empezó porque las existencias de limpiapipas negros se habÃan agotado en todo el pueblo y claro he tenido que racionar los pocos que tenÃa.
Pinpan pinpan me pongo a hacer las arañitas, hasta cantando estaba y todo iba sobre ruedas…o mejor dicho sobre patas. Me da por mirar en google el procedimiento de tan ardua obra de ingenierÃa…para asegurarme más que nada y…por dios, casi me da un infarto cuando compruebo que los arácnidos tienen 8 patas!!! desde cuándo!!???.
Lo peor, que ya tenÃa 2 arañas hechas. Pues nada las he camuflao un poco entre sus compañeras, no creo yo que vengan los de National Geographic a darme un tirón de orejas por mi incultura animal. Para que luego digan que la 2 no hace una buena labor.
Chupachups de Fantasma para Halloween
Los fantasmas están hechos con pañuelos de papel a los que hemos separado las capas. Con eso conseguimos ese efecto de haberlos lavado con un suavizante bueno…vaporooooosooooosssss.
Cortamos los filos que llevan como un dibujillo para que no parezcan que los fantasmas han cogido una sábana de encaje…con lo que se arrugan!!!
Le rodeamos el “cuello” con un hilo blanco, al principio se lo puse negro pero parecÃa un fantasma con bufanda, mejor blanco.
Y pintamos ojos, nariz y boca. Divertidos, verdad!?
Calabazas Mandarinas para Halloween
¿Y qué me decÃs de estas mandarinas disfrazadas de calabazas? Han encantado a UNMF.
Son ideales para que dibujen las caritas los niños, veréis como se entretienen.
Lo mejor de todo es que después me ha dicho que le pele dos y se las ha comido 😉
Creo que esta y las anteriores son ideales como manualidades de Halloween para niños de 4 años o incluso más pequeños.
Calabazas de papel para celebrar Halloween en el cole
Y y y ¡más calabazas! fiel reflejo de la superproducción real que tenemos por aquÃ, tengo que darles salida aunque sea en papel jejejej.
El caso es que la seño de mi rubio, me dijo el otro dÃa que el cole este año está bastante desanimado con esto de celebrar Halloween, pero que a ella si que le gustarÃa hacer algo en clase y que a ver si se me ocurrÃa algo…¡toma, asà también hago yo cosas!
Pues buscando buscando encontré esta calabazas tan sencillas para hacer con los niños…manualidad de Halloween barata dónde las haya.
Un folio, tijeras y remaches. Recontamos tiras las unimos en sus extremos, hacemos una hoja y le pintamos una carita.
Qué, ¿qué no queda resultona? Ahora, ya veremos como le quedan a los niños, igual cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Pero bueno, lo importante es pasarlo bien haciéndola.
Arañas gigantes y Murciélagos de colmillos afilados
Arañas gigantes para ponerlas en la cabeza
Por si todavÃa no os habÃais dado cuenta de mi pasión por las arañas, os dejo otra variedad, estas son gigantes…uhhhh ¡qué miedo! jejeje.
Pero a los niños les encantan porque son como un disfraz, ellos se colocan su araña en la cabeza y a asustar a to quisqui.
Solo hemos necesitado goma eva negra, limpiapipas negro, ojos, pegamento y goma para unir los extremos.
Murciélagos con colmillos afilados
¿Quién no tiene un rollo de papel higiénico vacÃo en casa? o toneladas jajajajaaj, no he visto una cosa más socorrÃa que esto para hacer manualidades.
Pues eso, con un rollo vacÃo, ojos, pintura de dedos (o cartulina negra, ojo a las manos de mi rubio), cartulina de colores y pegamento tenemos un murciélago de los más mono ¿verdad?
Te gustarÃa ver otras ideas de decoración para Halloween
- Ideas Fáciles para Adornar Puertas de Halloween con Niños
- Se nos ha abierto la Puerta de Halloween
¿Qué os parecen estas Manualidades sencillas para hacer con niños en Halloween?. Este año soy la reina del barrio en esa noche terrorÃfica. ¿Vosotros tenéis pensado hacer algo especial en casa o en el cole!? Estáis a tiempo de preparar algo molón 😉
Me han encantado estas ideas para Halloween Carolina. Mis favoritas las arañas, son una monada.
¡Felicidades! 🙂
Las arañas tuvieron un exitazo….Gracias por pasar por aquà Carmen.
¡¡¡¡Hola!!!! Si no te habÃa comentado.
Los fantasmas chupachups y las mandarinas las hago hace años(las tengo en el blog) pero me he enamorado de esas arañas, ainnnnns.
Besos.
Nooooo jejejejej. ¿Las tienes en el blog? Pues ni cuenta me he dado,…llevo unos dÃas…Las arañas son preciosÃsimamente espeluznantes jejejej
ohh pero que cucada!! Me encantan!!!
Jejejeje quedaron genial y a los niños les encantó.
Meeee súper mega encanta!!!!
Jejejeej me alegro de que te súper mega encante!
Jajaja, me parto con las arañas! Pero cuantas patas le habÃas puesto mujer? ???
JamÃa pues 6, justo lo que me daba el limpiapipas…yo que sé, nunca se las habÃa contado ????
Me ha gustado mucho lo de las mandarinas-calabaza. Ya las habÃa visto en pinterest, pero ahora viendo la foto de UNMF preparándolas, he decidido que también las vamos a hacer para nuestra fiesta de SamaÃn 😉
Las habéis hecho? Que dice Redondo? Molan verdad? Aunque yo ya tengo una calabaza de verdad ?
Chulos, chulos.De todas formas, a mi me pasarÃa como a Planeando ser padres… jejeje
Bueno, si están para eso…y lo que nos hemos divertido haciéndolos!? ?
La idea mola mucho pero… (yo siempre tengo un pero para las manualidades) con lo ansiosa que es mi bichilla para desliar los chupachups, me parece que o se iba ni a fijar en el cambio del envoltorio.
Pero pero pero…arremángate y ponte al lÃo! Pues nada, el caso es entretenerse un rato, no?