Manualidades sencillas para hacer con niños en Halloween: Arañas, fantasmas y calabazas

Manualidades sencillas para hacer con niños en Halloween: Centro de chuches para HalloweenLa sangre de Halloween corre por mis venas….esto me ha quedado muy apropiado, que, que no?! jajajaj. Ya os dije que este año, después de la experiencia del año pasado decorando una Puerta de Halloween lo iba a dar todo y a disfrutar intensamente de la fiesta más terrorífica bruuuuuuuuu. Peeeeerooooo pero pero este año no ha habido puerta en el cole…con lo preparada que yo estaba ainssss. Así que he decidido ponerme manos a la obra con estas Manualidades sencillas para hacer con niños en Halloween, ya sea en casa o en el cole.

Chupachups con forma de arañas y fantasmas…dulcemente terroríficos. Unas calabazas muy muy ácidas, para compensar con algo sano y porque son para llevarlas al cole y coincide con el viernes que aquí es el día de la agricultura ecológica y siempre reparten fruta o verdura. Yyyyy ohhh sorpresa, más calabazas de papel en ese caso, para que las hagan los niños como manualidad de Halloween para clase.

La actividad escolar nos la hemos repartido entre varias mamás; unas liarán chupachups, otras irán a clase a ayudar…

He pensado que podía hacer unos poquitos más y dejármelos para casa. Para que cuando vengan los niños con el cuento de “truco o trato” no me pillen desprevenida y no solo les sorprenda dándole con la puerta en las narices como todos los años, sino algo gracioso que les haga ilusión.

Total que nos hemos puesto al lío UNMF y yo y hemos hecho una cesta muy apañada para ponerla en el mueble de la entrada para quien se atreva a venir a tocar a nuestra no decorada puerta WAAAJAJAJAJAJAJAJ

Manualidades sencillas para hacer con niños en Halloween

Chupachups de Araña para Halloween

Manualidades sencillas para hacer con niños en Halloween: Chupachups de Arañas

Cogemos un chupachups. Lo envolvemos en papel de seda negro. Ponemos limpiapipas a modo de patas. Pegamos unos ojillos. Y ale, marchando la manualidad más fácil del mundo.

Una leche fritaaaaaaaaa!!!! madre míaaaaa con las arañas diabólicas.

El problema empezó porque las existencias de limpiapipas negros se habían agotado en todo el pueblo y claro he tenido que racionar los pocos que tenía.

Pinpan pinpan me pongo a hacer las arañitas, hasta cantando estaba y todo iba sobre ruedas…o mejor dicho sobre patas. Me da por mirar en google el procedimiento de tan ardua obra de ingeniería…para asegurarme más que nada y…por dios, casi me da un infarto cuando compruebo que los arácnidos tienen 8 patas!!! desde cuándo!!???.

Lo peor, que ya tenía 2 arañas hechas. Pues nada las he camuflao un poco entre sus compañeras, no creo yo que vengan los de National Geographic a darme un tirón de orejas por mi incultura animal. Para que luego digan que la 2 no hace una buena labor.

Chupachups de Fantasma para Halloween

Chupachups fantasma para Halloween.

Los fantasmas están hechos con pañuelos de papel a los que hemos separado las capas. Con eso conseguimos ese efecto de haberlos lavado con un suavizante bueno…vaporooooosooooosssss.

Cortamos los filos que llevan como un dibujillo para que no parezcan que los fantasmas han cogido una sábana de encaje…con lo que se arrugan!!!

Le rodeamos el “cuello” con un hilo blanco, al principio se lo puse negro pero parecía un fantasma con bufanda, mejor blanco.

Y pintamos ojos, nariz y boca. Divertidos, verdad!?

Calabazas Mandarinas para Halloween

Mandarinas pintadas como si fueran calabazas para Halloween¿Y qué me decís de estas mandarinas disfrazadas de calabazas?  Han encantado a UNMF.

Son ideales para que dibujen las caritas los niños, veréis como se entretienen.

Lo mejor de todo es que después me ha dicho que le pele dos y se las ha comido 😉

Calabazas de papel para celebrar Halloween en el cole

Calabazas hechas con papel para celebrar Halloween en el cole

Y por último, ¡más calabazas! fiel reflejo de la superproducción real que tenemos por aquí, tengo que darles salida aunque sea en papel jejejej.

El caso es que la seño de mi rubio, me dijo el otro día que el cole este año está bastante desanimado con esto de celebrar Halloween, pero que a ella si que le gustaría hacer algo en clase y que a ver si se me ocurría algo…¡toma, así también hago yo cosas!

Pues buscando buscando encontré esta calabazas tan sencillas para hacer con los niños…manualidad barata dónde las haya.

Un folio, tijeras y remaches. Recontamos tiras las unimos en sus extremos, hacemos una hoja y le pintamos una carita.

Qué, ¿qué no queda resultona? Ahora, ya veremos como le quedan a los niños, igual cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Pero bueno, lo importante es pasarlo bien haciéndola.

Te gustaría ver otras ideas de decoración para Halloween

¿Qué os parecen estas Manualidades sencillas para hacer con niños en Halloween?. Y ¿qué me decís del centro de chuches? Este año soy la reina del barrio en esa noche terrorífica. ¿Vosotros tenéis pensado hacer algo especial en casa o en el cole!? Estáis a tiempo de preparar algo molón 😉

*Post actualizado 25/10/2017

16 comentarios en “Manualidades sencillas para hacer con niños en Halloween: Arañas, fantasmas y calabazas

  1. ¡¡¡¡Hola!!!! Si no te había comentado.
    Los fantasmas chupachups y las mandarinas las hago hace años(las tengo en el blog) pero me he enamorado de esas arañas, ainnnnns.
    Besos.

    • Nooooo jejejejej. ¿Las tienes en el blog? Pues ni cuenta me he dado,…llevo unos días…Las arañas son preciosísimamente espeluznantes jejejej

  2. Me ha gustado mucho lo de las mandarinas-calabaza. Ya las había visto en pinterest, pero ahora viendo la foto de UNMF preparándolas, he decidido que también las vamos a hacer para nuestra fiesta de Samaín 😉

¡Seré aun más feliz si me dejas tu comentario!

A %d blogueros les gusta esto: