Actividades para hacer con Niños en Semana Santa

Actividades para hacer con Niños en Semana Santa
Actividades para hacer con Niños en Semana Santa

Deseando estamos de que llegue el viernes. Porque no es un viernes cualquiera, sino el que precede a una laaaaarga semana de vacaciones de Semana Santa.

Son 9 o 10 días, dependiendo del lugar, que se prestan a hacer multitud de actividades con niños. Son muchos días que hay que aprovechar al máximo de esos planes en familia.

Supongo que dependiendo de la zona donde residáis cada uno habrá unas u otras alternativas. Las que yo os propongo son ideas muy asequibles para realizar en estas fiestas.

Actividades para hacer con Niños en Semana Santa

Lo que os decía, ya sabéis que soy del sur y aquí la Semana Santa es sagrada, nunca mejor dicho jajajaj. Independientemente de creencias, fé y religiosidad, aquí se considera una pedazo de fiesta y ya sabéis lo que nos gusta a un andaluz una tradición y el folklore. Además la Semana Santa con niños puede llegar a ser muy divertida.

Os propongo una serie de actividades para hacer en Semana Santa con niños, básicamente las que pensamos hacer nosotros 😉

Ir a ver procesiones

En mi pueblo y alrededores hay procesiones casi todos los días y el plan estrella de esta fiesta es lanzarnos a la calle a admirar los pasos procesionar.

El gentío, el olor a incienso, la música…comprenderéis que con un músico en la familia sea de lo que más disfrutamos y a UNMF ¡¡qué le gusta un tambor!! jejejej

Salir de tapas

Esta opción es todo lo contrario a la anterior, nos vamos a la opción pagana jajajaj. Aquí el sol ya empieza a picar y nos encanta tomarnos unas tapitas o comer en una terracita el Domingo de Ramos y de Resurrección bien arreglados, estrenando hato como manda la tradición, para que no se nos cáigan las manos jejejejej

Pasear por el campo

Y como hay tiempo para todo, seguiremos por las mañanas con nuestros paseos por el campo disfrutando al aire libre.

En esta época ya da gusto y tenemos que aprovechar, de aquí a nada se seca todo y no hay quien salga. Con ese olor a jara y a hierbas aromáticas…Podemos aprovechar para conocer diferentes animales, insectos, plantas…aprender a distinguirlas o simplemente escuchar cantar a los pájaros y tirar piedras al río…¡¡nos encanta!!. Y de paso hacer un poco de deporte que viene muy bien.

Escapada de Semana Santa a algún lugar cercano

Tampoco es que podamos retirarnos mucho, UPMF toca en algunas procesiones. Pero seguro que cerca tenéis pueblos maravillosos dónde ir en Semana santa con los niños; monumentos, castillos, cuevas…lugares que merece mucho la pena visitar.

Tenemos pendiente la visita a un par de museos temáticos…y uno está en el mismo pueblo, no tenemos excusa…¡ni perdón!.

Hacer un picnic de Semana Santa

Aquí hay mucha tradición de salir de acampada en Pascua. Hombre lo que es acampada de pasar la noche, no, pero hace tiempo que tenemos pensado hacer un picnic…y nos apetece mucho. Que con el conque de estar casi siempre en casa de la abuela que es campo, no solemos ir de campo campo jejejeje.

Además quiero que sea los tres solos, todo muy ideal; hacer un fuego dónde asar chuletillas, chorizo y morcilla (cómo véis también muy light jajaja), llevarnos la radio, una pelota…¡¡y hasta la manta de cuadros!!. Ya me estoy viendo…allí sentados los tres jugando al dominó de Pocoyó.

Todo esto contando que siga el buen tiempo, porque ya se sabe que en Semama Santa algún día llueve.

Pero bueno, no nos va a coger desprevenidos, hay mil cosas que podemos hacer en casa en días de lluvia.

Hacer Dulces típicos de Semana Santa

Borrachuelos, roscos fritos, torrijas, arroz con leche…ya caerá alguna receta para mi Cocina Feliz. Por lo pronto ya han caído estas Galletas con forma de Huevos de Pascua.

Es una actividad de Semana Santa para niños ideal; les encanta mezclar ingredientes, meter las manos en la masa, hacer figuritas…y luego comérselo todo jejejejej

Hacer manualidades de Semana Santa para Niños

¿Qué, que no es buen plan!? Nosotros vamos a aprovechar para que haga alguna con papá que es con el que nunca suele hacerlas.

Ya tengo preparada una que nos va a encantar!! y qué por supuesto compartiré con vosotros estos días, porque es muy sencilla, muy propia de estas fiestas. Cómo vaciar y pintar Huevos de Pascua…¡¿a que niño no le gusta pintar!? y si es un huevo mejor que mejor, no creéis!?. Pues eso que nos ponemos manos a la obra y a pintar huevos se ha dicho.

Bueno, pues decidme ¿qué os parecen estas Actividades para hacer con Niños en Semana Santa!?

¿Alguna otra idea!? ¿¡Qué planes tenéis vosotros!?

 

Si te ha gustado, ¡compártelo!Share on Facebook8Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest1Buffer this pageEmail this to someone

17 comentarios en “Actividades para hacer con Niños en Semana Santa

  1. normalmente hago el picnic para mi cumpleaños y creo que este año también lo haré y es que como cae en fechas de sol y calor, no se puede pedir más.
    Nosotros esta semana santa hemos desaparecido de casa. 6 días fuera, 6 días de desconexión y de estar juntos 24 horas y me he dado cuenta que si estamos los tres solos, no nos peleamos ni la mitad que cuando están nuestras familias. Jajajajaja.

    Saludos

    • Olé ahí esas pedazo vacaciones! Claro que no, yo he comprobado que cuanto más tiempo juntos pasamos mejor estamos. Disfruta de ese picnic.

    • Ah sí!? lo tienes que estar disfrutando muchísimo!!Qué bonito tiene que ser tu pais y que pena no haberlo conocido más. Jejejeje la manualidad que no falte.

      Sigue disfrutando. Besosssssssss

  2. ¡Aquí no hay procesiones! Qué pena de vida. Mi planazo es juntarla con su única prima, que hace un año que no se ven y ya ni se acuerdan la una de la otra, y que se entretengan mutuamente mientras los demás nos echamos a la buena vida. a ver qué tal me sale el plan. ¡Felices vacaciones!

  3. Hola!!!!!! Pues lo mismo más o menos haré yo. Por supuesto mis hijos son grandes y tienen planes propios(me preocuparía mucho lo contrario) pero las comidas de Ramos, el pic nic de cada año con la manta a cuadros y el termo del café, eso es imprescindible. Y visitas a los pueblinos cercanos.
    Ainnnns, el olor a jara me ha hecho viajar en el tiempo, apenas lo recordaba y ha venido a mi mente mis vacaciones con 5 años en Extremadura, todo olía a jara, uffff, que tiempos tan felices.
    Me ha encantado el post. Por cierto aquí las vacaciones empiezan el miércoles y será lo que resta de esa semana más la semana siguiente completa, nos falta un poco más pero también se acabarán más tarde,jejeje.
    Besos.

  4. Ay, me encantan tus planes!! El picnic lo hacemos nosotros todos los años por el día de la madre, es mi regalo 🙂 aunqeu el año pasado se nos jodió el plan, tuvimos el diluvio universal ese día, pero lo hicimos unas semanas más tarde.
    Y qué dices de 9 días?? Aquí sólo tenemos 4 festivos!! Y en cuanto a procesiones, creo que en Ferrol hay bastantes pero en general, por aquí no somos mucho de esas cosas

  5. Nuestros planes serán parecidos, pero añadimos mañana visita a Ikea (porque Gonzalo está pidiendo a gritos la cama), el miércoles es su cumple así que el jueves le prepararemos su fiesta.

    Pero el resto pasa por ver procesiones, salir al campo, manualidades, pintar, jugar…

Deja un comentario