Actividades para hacer con Niños en Semana Santa

Shares
Deseando estamos de que llegue el viernes. Porque no es un viernes cualquiera, sino el que precede a una laaaaarga semana de vacaciones de Semana Santa.

Son 9 o 10 días, dependiendo del lugar, que se prestan a hacer multitud de actividades para niños.

Tantos días hay que aprovecharlos al máximo con divertidos planes de Semana Santa en familia.

Supongo que dependiendo de la zona donde residáis cada uno, habrá unas u otras alternativas, no es lo mismo la Semana Santa en Madrid, que aquí en Andalucía, ni mejor ni peor, solo diferente.

Además este año tenemos la suerte de que ha caído en Abril, supongo que hará mejor tiempo y se prestará más a salir de casa, difrutar de las vacaciones en familia, hacer otro tipo de actividades…(lo escribo mirando como diluvia por la ventana jojojo)

Las que yo os propongo son ideas muy sencillas para realizar con vuestros pequeños en estas fiestas de pascua.

Actividades para hacer con Niños en Semana Santa

Actividades para hacer con Niños en Semana Santa
Semana Santa con Niños…¡como para aburrirnos!

Lo que os decía, ya sabéis que soy del sur y la Semana Santa de Andalucía es sagrada, nunca mejor dicho jajajaj. Independientemente de creencias, fé y religiosidad, aquí se considera una pedazo de fiesta, y ya sabéis lo que nos gusta a un andaluz una tradición y el folklore.

Pero además, la Semana Santa con niños puede llegar a ser muy divertida…no va a ser todo orar y recogimiento.

Os propongo una serie de actividades para hacer estas vacaciones de Pascua. Básicamente las que pensamos hacer nosotros 😉

Ir a ver procesiones

En mi pueblo y alrededores hay procesiones casi todos los días y el plan estrella de estas vacaciones de Semana Santa es lanzarnos a la calle a admirar los pasos procesionar.

Recuerdo cuando mi rubio era pequeño, podía pasarse horas y horas en su silleta de paseo de acá para allá disfrutando del gentío, el olor a incienso, la música…Comprenderéis que con un músico (o dos) en la familia sea lo que más nos gusta de estos días de Pascua.

Escapadas de Semana Santa con niños a algún lugar cercano

Tampoco es que podamos retirarnos mucho porque UPMF toca en algunas procesiones. Pero seguro que cerca tenéis pueblos maravillosos dónde ir en Semana santa con los niños. Monumentos, castillos, cuevas…lugares que merece mucho la pena visitar.

Sea cual sea el plan estos días, mucha precaución a la hora de viajar en Semana Santa con niños. Suele haber muchos desplazamientos de corta distancia, lo que os estoy diciendo, de un pueblo a otro y a veces no se hacen en las mejores condiciones.

No nos podemos olvidar que los niños no viven las fiestas como nosotros y tenemos que mirar por ellos. Así que descansad si se cansan, horarios, rutinas, por favor la silla de retención infantil correctamente colocada y homologada…

Viajar con niños siempre es un placer. Se trata de recordar estos días por disfrutarlos y no por otra cosa.

Por cierto, nosotros tenemos pendiente la visita a un par de museos temáticos…y uno está en el mismo pueblo, no tenemos excusa…¡ni perdón!.

Acudir a un parque temático o zoológico

Nosotros seguramente vayamos al Zoo de Córdoba. Ya os comenté hace unas semanas, cuando fuimos a La Mezquita, Alcazar y Judería de Córdoba, que nos quedó pendiente el Zoo y la Ciudad de los Niños por falta de tiempo.

O a la Ciudad de las Ciencias de Granada que también tenemos muchas ganas de llevar a mi rubio.

Así que casi seguro que estos días nos escapemos y de paso, igual vemos alguna procesión de estos dos lugares.

Salir de tapas

Esta opción es todo lo contrario a la anterior, nos vamos a la opción pagana jajajaj.

Aquí, si el tiempo acompaña, nos encanta tomarnos unas tapitas o comer en una terracita el Domingo de Ramos y de Resurrección bien arreglados, estrenando hato como manda la tradición, para que no se nos caigan las manos jejejejej.

Pasear por el campo

Y como hay tiempo para todo, días sueltos seguiremos por las mañanas con nuestros paseos por el campo disfrutando al aire libre.

En esta época ya da gusto y tenemos que aprovechar, de aquí a nada se seca todo y no hay quien salga. Con ese olor a jara y a hierbas aromáticas por nuestro parque natural de Despeñaperros…¡qué agradable!.

Podemos aprovechar para conocer diferentes animales, insectos, plantas…aprender a distinguirlas o simplemente escuchar cantar a los pájaros y tirar piedras al río…¡¡nos encanta!!.

Y de paso hacer un poco de deporte que viene muy bien.

Excursión familiar en bici

Ayyyyyyyy qué por fin puedo gritar a los cuatro vientos-“mi rubio sabe montar en biciiiiiiii”. Pero esta es otra historia que ya os contaré.

¿Qué me decís de un paseo en bicicleta en familia? Lo estoy deseando.

Hacer un picnic de Semana Santa

Aquí hay mucha tradición de salir de acampada en Pascua. Hombre lo que es acampada de pasar la noche, no, pero un picnic nos apetece mucho. Que con el conque de estar casi siempre en casa de la abuela que es campo, no solemos ir de campo campo jejejeje.

Además quiero que sea los tres solos, todo muy ideal; hacer un fuego dónde asar chuletillas, chorizo y morcilla (cómo veis también muy light jajaja), llevarnos la radio, una pelota…¡¡y hasta la manta de cuadros!!. Ya me estoy viendo…allí sentados los tres jugando a las cartas.

Todo esto contando que haga buen tiempo, porque ya se sabe que en Semama Santa algún día llueve.

Pero bueno, no nos va a coger desprevenidos, hay mil cosas que podemos hacer en casa en días de lluvia.

Hacer Dulces típicos de Semana Santa

Borrachuelos, roscos fritos, torrijas, arroz con leche…ya caerá alguna receta para mi Cocina Feliz. Por lo pronto ya han caído estas Galletas de Pascua con forma de huevo.

Actividades para Niños en Semana Santa como cocinar recetas típicas de Pascua

Es una actividad de Semana Santa ideal para niños; les encanta mezclar ingredientes, meter las manos en la masa, hacer figuritas…y luego comérselo todo jejejejej

Hacer manualidades de Semana Santa para Niños

¿Qué, que no es buen plan!? Nosotros vamos a aprovechar para que haga alguna con papá que es con el que nunca suele hacerlas.

Ya tengo preparada una que nos va a encantar!! Cómo vaciar y pintar Huevos de Pascua…¡¿a que niño no le gusta pintar!? Y si es un huevo de pascua mejor que mejor, no creéis!?.

Pues eso que nos ponemos manos a la obra y a pintar huevos de Pascua se ha dicho.

Huevos de Pascua decorados con colorante alimentario. Actividades de Pascua para niños
Nuestros Huevos de Pascua de Colores…¡nos han quedado preciosos!

También podemos hacer simpáticos conejos de pascua con rollos de cartón mirad que preciosos quedan y son súper entretenidos para hacer con los pequeños de la casa.

Manualidades para hacer en Semana Santa con niños: Conejos de Pascua con Rollos de Cartón

Y alguna que otra manualidad más que hará esta semana en los talleres que organiza el cole.

Ver Películas en familia

Ver pelis en familia en Semana Santa es un clásico, en casa o en el cine. Además ahora hay adaptaciones de películas para niños que en un momento dado nos pueden venir muy bien. Confieso que no hemos visto ninguna…por eso forma parte de nuestros planes jejejeje.

Leer, colorear o dibujar motivos de Semana Santa

Da igual sobre qué, leer siempre es un buen plan sea cual sea la época de año en la que nos encontremos. En ese caso podemos leer algún cuento sobre Semana Santa…¿me recomendáis alguno?

Y ¿qué me decís de esas sobremesas dibujando? con todo lo que ello conlleva.

Hacer dibujos de Pascua

La mayoría de estos planes en familia son para hacer fuera. Pero si llueve, aquí tenéis 11 Originales Actividades para hacer con Niños en Casa

Bueno, si no sabéis que hacer en Semana Santa con Niños no será porque no os he dado ideas. Pues decidme ¿qué os parecen estas Actividades!?

¿Alguna otra idea para estas vacaciones de Pascua!? ¿¡Qué planes tenéis vosotros!?

*Post actualizado
Shares

4 comentarios en “Actividades para hacer con Niños en Semana Santa”

Deja un comentario

Responsable » Carolina Vargas Alarcón.
Finalidad » Enviarte nuevos contenidos.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Mamá Ríe) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Pin It on Pinterest