Galletas de Pascua para hacer con Niños

Shares

Llega la Semana Santa y como ya os decía el otro día, una de las actividades que tenía planeada estos días de vacaciones, es hacer dulces típicos de estas fiestas y…¡¿habrá algo más típico que las Galletas de Pascua.

Pues la verdad es que sí; las torrijas, los roscos fritos, los borrachuelos, las flores…esos si que son dulces típicos de Semana Santa jajajja. Pero quería hacer algo diferente, divertido y sobre todo, algo en lo que pudiera meter mano Un niño muy feliz jejejeje.

Las hemos hecho con forma de huevos de Pascua, porque como mi rubio se ha hinchado de colorear imágenes de huevos en el cole, por la asociación y eso. Aunque también podríamos haber hecho galletas de conejitos jejeje. 

Receta de Galletas de Pascua para hacer con Niños

Qué necesitamos para hacer Galletitas para Pascuas

  • 4 tazas de harina, yo he echado un pelín más, pero eso ya lo vais viendo según vaya la masa.
  • 1 taza de azúcar.
  • 250gr de mantequilla, esto es muy fácil medirlo ya que es una tarrina de las normales.
  • 2 huevos.
  • Gotitas o esencia de limón (o esencia de vainilla)
  • Gasificante, nunca le había echado pero ayer le pregunté a mi panadera que porqué otras galletas que había hecho me salían un poquito duras y me recomendó que añadiera estos sobrecillos a la mezcla, la verdad es que se ha notado muchísimo.

Para hacer galletas de Pascua decoradas para Semana Santa necesitamos

  • Fondant del color que queramos, en mi caso es del color que había, rosa. Y mi rubio encantado con su color favorito jejej
  • Colorante alimentario, para apañar la monocromía del fondant.

También se puede usar azúcar glass en lugar de fondant. Más abajo os dejo detallado como hacer el glaseado para los huevos de Pascua 😉

Cómo hacer galletas de Pascua caseras

1.Mezclamos en un bol grande todos los ingredientes con la mano, amasando hasta que todo quede muy bien ligado.La masa tiene que despegarse totalmente de las manos y dejar el bol prácticamente limpio.

2.Extendemos la masa con un rodillo en una superficie con harina o como veis en la foto sobre un papel de horno.

3.La vamos cortando con el cortapastas…¡qué pena que no tenía otros moldes de galletas más acordes con la temática!. Hay cortador de galletas de conejo para comérselo.

4.Ponemos en la placa separadas, ya que al cocerse crecen y se pueden pegar las unas a las otras.

5.Introducimos en el horno precalentado a 180º unos 40 min (esto depende mucho del horno)

6.El fondant también se estira con el rodillo y se corta con el mismo corta pastas con el que hemos cortado las galletas. En este paso me ha sido imprescindible el consejo y ayuda de mi gran repostero jejejej

7.Para pegarlo en las galletas, se moja una chispa el fondant con agua, con un pincelito o con el dedo, por la parte que vaya a pegar con la galleta.

8.Por último, decoré algunas con un lápiz de fresa que tenía guardado, aunque si queréis decorar las galletas de forma que podáis guardarlas, es mejor hacerlo con el mismo fondant de colores, estos lápices no se secan y hay que comérselas en el momento ya que la decoración se estropea.

Cómo decorar galletas de Pascua

Como solo tenía fondant rosa, tinté un poquito de fucsia y de azul. Es muy fácil, basta con echar unas gotitas de colorante alimentario, hasta alcanzar el color deseado y mezclar amasando.

Otra opción, mi preferida, es decorar las galletas con la misma masa.

Y también podemos cubrirlas con glasa.

En cuanto a la forma y diseño, no tenemos más que buscar en Google «galletas de pascua para colorear» y obtendréis montones de ideas.

Luego no tendréis más que darle forma con uno de los moldes cortadores de galleta de Pascua.

Cómo hacer glasé para galletas

Así prepara Javi de javirecetas.com la Glasa Real o Royal Icing.

Ingredientes para hacer decoración para galletas con azúcar glass

  • 2 claras de huevos de tamaño grande
  • 400 gramos de azúcar glass
  • 1/2 cucharada pequeña de zumo de limón

Como hacer Glasa Real para decorar galletas

Se ponen las claras en un recipiente bien limpio y seco. Se baten con un batidor hasta que las claras se monten.

Añadimos el zumo de limón y mientras batimos, añadimos también cucharada a cucharada el azúcar glass.

Continuamos batiendo hasta que la glasa adquiera una consistencia muy firme y no se caiga de las varillas.

Luego podremos darle color con colorante alimentario en forma de gel (otro tipo de colorante no sirve para la glasa).

Trucos y Sugerencias de blogs de galletas decoradas

  • Un truco para que no se pegue el fondant y si no queréis comprar un rodillo especial, es mantener el rodillo de madera un pelín húmedo.
  • Cuando veáis que las galletas de pascuas empiezan a dorarse, las sacáis para que no os queden demasiado duras.
  • No os olvidéis de separar las galletas al colocarlas en la placa de horno para que no se os peguen unas a las otras.

 

 

¿¡Qué os parecen mis galletas de Semana Santa!? Me han quedado unos huevos bien bonitos, verdad!? Además están riquísimas, fáciles y rápidas de hacer y hemos pasado un rato muy entretenido mientras las hacíamos. ¿Qué más podemos pedir!?

Más actividades de Semana Santa

¿Os animáis a hacer estas Galletas de Pascua con forma de Huevo!? Venga que no se diga, vuestros peques disfrutarán un montón con las manos en la masa jejejej. Tenéis tiempo en toda la semana. ¡Ya me contaréis!!

*Post actualizado
Shares

24 comentarios en “Galletas de Pascua para hacer con Niños”

  1. Vamos!!! Parece de profesional!! Yo que no soy muy cocinillas, nunca había probado a echar colorante alimentario, pero veo que queda precioso. Y a veces también hay que cautivar con la mirada y sorprender así que voy a rescatar este post para la semana que viene, que compre el colorante.

    Ah, me ha encantado lo del gasificante porque alguna vez que he hecho, también me quedaban tirando a duras y no sabía que podía ser por eso. Ya te contaré, un abrazo!!

    • Si que queda muy bonito y da mucho juego a la repostería. Yo tampoco era muy de hacer estas cosas, pero cada vez me gusta más, sabes por qué!? porque UNMF disfruta mucho ayudándome y eso es genial!!!
      La vista es importantísimo ya verás que vistosas te quedan.

      Ay sí, lo he notado muchísimo, esta vez me han quedado mucho más esponjosas, prueba con el gasificante y verás. Cuenta cuenta!!

  2. Yo soy lo peor en repostería, aunque en comerla podría ganar premios mundiales. Lo que sí voy a hacer es pasar la receta a mi tía que tiene mucha mano para la cocina en general y haré de catadora oficial. 😉

Deja un comentario

Responsable » Carolina Vargas Alarcón.
Finalidad » Enviarte nuevos contenidos.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Mamá Ríe) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Pin It on Pinterest