Blog » Sin categoría » Cuentos del Conejo de Pascua y Huevos de Pascua

Cuentos del Conejo de Pascua y Huevos de Pascua


Se acerca Semana Santa y con ella las vacaciones, tiempo de relax y disfrute con los más pequeños de la casa. Es una buena ocasión para leer y también para conocer más de cerca nuestra cultura y tradiciones. Aquí os dejo algunos Cuentos del Conejo de Pascua y Huevos de Pascua que espero que os gusten.

Cuentos del conejo de Pascua y huevos de pascua

En realidad la historia del Conejo de Pascua ya es un cuento en sí misma para niños. ¿La conocéis?

¿Cuál es la Historia del Conejo y los Huevos de Pascua?

Seguro que alguna vez os habéis preguntado ¿ qué tiene que ver el conejo con el día de Pascua? la respuesta la tenéis en esta Leyenda del Conejo de Pascua.

Cuentan que cuando metieron a Jesús en el sepulcro, dentro de la cueva había un conejo escondido viendo cómo toda la gente lloraba y estaba triste porque Jesús había muerto.
El conejo se quedó ahí preguntándose quién sería ese Señor a quien tanto querían todas las personas.
De repente, después de 3 días, el conejito se sorprendió cuando aquel hombre se levantó y un ángel quitó la piedra que tapaba la entrada para que pudiera salir de la cueva.
El conejo comprendió que era Jesús, el Hijo de Dios y decidió que tenía que avisar a todo el mundo y a todas las personas que lloraban, que ya no tenían que estar tristes porque Jesús había resucitado.
Como los conejos no pueden hablar, se le ocurrió que si les llevaba un huevo pintado, ellos entenderían el mensaje de vida y alegría, y así lo hizo.
Desde entonces, cuenta la leyenda que, el conejo sale cada Domingo de Pascua para dejar huevos de colores en todas las casas y recordar al mundo que Jesús resucitó y hay que vivir alegres.

Cuentos del Conejo de Pascua y Huevos de Pascua para Niños

Edad recomendada: 0 a 4 años

El conejito travieso ha escondido huevos de pascua por todo el bosque…y sus amigos tendrán que encontrarlos.

Ayuda a enseñarles a contar cosas del 1 al 10.

Según la autora este es un libro «activo» porque requiere la participación del niño, como el de aprender los sonidos de los animales o el de aprender los colores.

Edad recomendada: 1 a 3 años.

A los pequeños les encantará presionar los botones integrados en las páginas de este pequeño y encantador libro para escuchar a varios animales propios de la estación de primavera.
En su paseo por el campo en busca de los escondidos huevos de chocolate, el conejito de Pascua se irá encontrando con pajaritos trinando en las ramas de los árboles, polluelos piando en una granja, patitos graznando en un estanque o corderos balando en el prado. 
Los chiquitines deberán ayudar al conejito protagonista a recabar todos los huevos, cuyo número varía en cada doble página.

Edad recomendada: +4años

Disfruta de esta aventura del Conejo de Pascua y sus amigos.

Cada Pascua, Conejo pinta y esconde los huevos de chocolate para que los niños y las niñas los encuentren.

Este año, nuestro protagonista tiene un pequeño problema… ¡Ningún habitante del bosque de chocolate se imagina lo especial que será la Pascua a partir de entonces!

Cuento lleno de valores, celebración y…. ¡chocolate! Letra de imprenta y maravillosas ilustraciones, que enamorara a grandes y pequeños.

Edad recomendada: +4años

Cuento divertido y entrañable, con el que los más pequeños se sentirán identificados.

Es el día de Pascua y la señorita Rabbit ha preparado una actividad muy especial. ¡Una magnífica fiesta del huevo! Peppa y sus amigos tendrán que seguir una serie de pistas y realizar actividades muy divertidas antes de encontrar la sorpresa final.

Un cuento que refleja el entorno y las vivencias cotidianas de los más pequeños. Vocabulario sencillo, interiores muy visuales para relatar las divertidas aventuras del personaje favorito de los niños.

Edad recomendada: 5 a 6 años.

Ha llegado la Pascua y el Conejo de Pascua ha organizado una fantástica búsqueda de huevos de chocolate para celebrarla. La princesa Oola y algunos de sus amigos están superemocionados. Pero cuando se lanzan a la búsqueda de los deliciosos huevos de Pascua… ¡no hay manera de encontrarlos! ¿Dónde están? ¿Le habrá pasado algo al Conejo de Pascua? ¿Tendrá algo que ver Óscar, el unicornio más glotón de la literatura infantil?

No se han encontrado productos.

Edad recomendada: 6 a 10 años

Un aventura de amistad y descubrimiento para niños.

En esta emocionante aventura, dos amigos se embarcan en la búsqueda de siete mágicos huevos de oro.
Únete a Sara y Lucas en una emocionante búsqueda en «La búsqueda de los huevos de oro». Estos dos valientes amigos se adentran en un bosque mágico en busca de siete huevos de oro llenos de misterio y poderes especiales. 

Una historia llena de amistad, descubrimientos y emocionantes aventuras que cautivará la imaginación de los niños y les inspirará a seguir sus sueños, llevándoles a un mundo lleno de sorpresas.

Dibujos Conejo de Pascua para Colorear

Pincha sobre la imagen para poder descargar e imprimir de forma gratuita imágenes de Pascua para colorear. Incluye molde silueta del Conejo de Pascua para manualidades.

conejo de pascuas dibujo
PINCHA PARA DESCARGAR MÁS DIBUJOS DEL CONEJO DE PASCUA PARA COLOREAR

Contenido relacionado

Espero que os haya gustado la Leyenda del Conejo y los Huevos de Pascua y la recopilación de Cuentos del Conejo de Pascua para Niños. Y sobre todo espero que os sirva para pasar un ratito divertido.

Últimas entradas en mamá ríe


Responsable » Carolina Vargas Alarcón.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Al enviar un comentario, este se mostrará en la página mientras no nos indiques lo contrario. Tu e-mail y tu IP se almacenan internamente para prevenir el Spam y en caso de ser preciso contactarte en relación a tu comentario, pero no se mostrarán. Tus datos no serán cedidos ni usados para otro fin sin tu consentimiento salvo que exista una obligación legal. Puedes leer más en la Política de Privacidad.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en contacto@mamarie.com.

Deja un comentario