Yo tomé Aceite de Onagra hace muchíiiiisimos años, en aquellos tiempos en los que merecía la pena hacer cualquier cosa que nos diera esperanza en la búsqueda de embarazo. Como meter un huevo debajo de la cama…mmm sin comentarios, ya veis el efecto que me hicieron ambas cosas jajajaj. Aunque bueno, yo soy yo y mis circunstancias. Pero, ¿realmente sirve o ayuda el Aceite de Onagra para quedarte embarazada o no?.
Al parecer hay estudios que demuestran que Aceite de Onagra y Fertilidad van unidos.

Además de otros muchos beneficios sobre todo para la mujer, regula el ciclo menstrual y aumenta el flujo cervical.
En cuanto a la fertilidad masculina tampoco se queda atrás influyendo positivamente tanto en la calidad como en la cantidad de espermatozoides.
Fijáos hasta dónde llega la cosa que algunos expertos aseguran que el Aceite de Onagra, con un estudiado control de la ovulación, aseguran el embarazo en un 80% de los casos.
En general, el Aceite de Onagra se considera un complemento nutricional que aporta salud a nuestro cuerpo
Aceite de Onagra
¿Qué es y para qué sirve el Aceite de Onagra?
El aceite de onagra también conocido como aceite de prímula se extrae de unas pequeñas semillas usadas por los indígenas americanos durante siglos como infusión en agua caliente para curar heridas, problemas cutáneos e incluso el asma.
Destaca fundamentalmente por su riqueza en ácidos grasos esenciales polisaturados (Omega 6, entre otros), los cuales ejercen una función importante en el metabolismo porque se consideran necesarios para la correcta producción de prostaglandinas (precursores de las hormonas capaces de regular muchas funciones de nuestro cuerpo).
Aparece en Europa a partir del siglo XVIII.
Aceite de Onagra para quedarte embarazada
Beneficios y propiedades del Aceite de Onagra
- Se recomienda para regular el ciclo menstrual.
- Alivia los síntomas del Síndrome Premenstrual (SPM).
- Calma el dolor de regla (dismenorrea) así como los cólicos endometriales.
- Mejora la calidad de los óvulos.
- Reduce los quistes del ovario.
- Ayuda en su camino a los espermatozoides al aumentar el flujo cervical.
- Reduce las inflamaciones de las mamas.
- Mejora la circulación, por lo que puede estar indicado en caso de impotencia masculina.
Efectos negativos del Aceite de Onagra
- Puede producir problemas de estómago.
- Si no se toma única y exclusivamente para preparar la ovulación puede provocar contracciones y como consecuencia abortos.
- Está contraindicado en personas epilépticas.
- Los efectos requeridos son muy lentos.
Cuándo tomar el aceite de onagra para quedarte embarazada
Si vas a tomar Aceite de Onagra para quedarte embarazada tienes que tener MUCHO CUIDADO y consultarlo con tu médico o especialista.
Solo se puede tomar desde el día que se empieza con la regla hasta el día que se ovula, o si no se sabe a ciencia cierta, hasta el día 14-15 del ciclo como mucho.
¿Por qué?
Porque Aceite de Onagra y embarazo son incompatibles ya que como he mencionado más arriba, puede producir contracciones uterinas
También he mencionado que el efecto es muy lento, por lo que se debe empezar a tomar meses antes.
Dosis de Aceite de Onagra que hay que tomar en la búsqueda de embarazo

Pues no se sabe a ciencia cierta.
Se recomienda que la dosis de Aceite de Onagra para la fertilidad en concreto, esté entre 500 mg y 1500 mg. diarios. Puede ir aumentando progresivamente si no se obtienen los efectos deseados.
La dosis puede variar de una persona a otra al igual que los efectos, así que mejor consultarlo con un especialista.
Cómo tomar el Aceite de Onagra para quedarte embarazada
Se recomienda tomarla con el estómago lleno ya que puede provocar reacciones por los excipientes que contienen algunos preparados, sobre todo si no son de buena calidad.
Se puede obtener en perlas de aceite de onagra que ya vienen divididas en dosis y tomar la indicada. Por norma general se toma una perla de onagra una o dos veces al día.
Pero como digo, mejor consultarlo.
Cómo tomar Aceite de Onagra para Ovular

El Aceite de Onagra aumenta la secreción de moco cervical, por lo tanto, además de mejorar la calidad ovocitaria, ayuda a saber cuando se produce la ovulación.
Como he mencionado anteriormente, se empieza a tomar el primer día del ciclo menstrual, es decir, primer día de regla, siempre y cuando se tenga la seguridad de que no hay embarazo.
Se puede tomar máximo 3000mg (aumentando progresivamente) como mucho hasta el día 14 del ciclo o hasta que haya signo de que se está ovulando.
Otros beneficios y propiedades del Aceite de Onagra
El Aceite de Onagra no es solo beneficioso en la búsqueda de embarazo o en la fertilidad femenina y masculina, tiene otros muchos beneficios o propiedades para la salud:
- Síndrome premenstrual
- Tratamiento contra la impotencia
- Anti-acné, piel saludable y cabello sano
- Artritis, diabetes y salud estomacal
- Previene la aparición del Alzheimer y el Parkinson
- También al hígado contra los efectos negativos del alcohol. Hay quien la toma para combatir la resaca.
- Mejora los síntomas de la alergia.
Dónde comprar el Aceite de Onagra
Bueno, pues se puede comprar en mil sitios.
Desde el Aceite de Onagra del Mercadona, Lidl, o supongo que en cualquiera de estos grandes supermercados. Hasta en farmacias, parafarmacias, herbolarios, muchísimas tiendas por Internet… y hasta en Amazon.
Qué precio tiene el Aceite de Onagra
Siempre se ha dicho que este aceite es caro. Pero claro, depende mucho de la cantidad, el compuesto y del formato, no es igual comprar perlas de Aceite de Onagra, que comprarla en cápsulas, en polvos o jarabe.
La cuestión es comparar formatos y precios de varios lugares, por supuesto sin olvidar la calidad.
Pero más o menos puedes encontrarla entre 7 y 20€. Sin olvidarnos de transportes y otros gastos extras, cantidad de perlas o cápsulas, composición, dosis recomendada, si es ecológica o no, embase…y mil cosas más que puede hacer bailar los precios.
Otros posts de interés…
- Cómo afecta la falta de Vitamina D a la Fertilidad
- Píldora Anticonceptiva. Cómo afecta a la Fertilidad
- La sorprendente verdad de como el orgasmo aumenta la probabilidad de embarazo
¿Conocíais esta planta? ¿La habéis tomado como remedio para algún problema de salud? ¿Tomásteis, habéis tomado o pensáis tomar Aceite de Onagra para quedaros embarazadas? Contadme…
Fuente y Definiciones completas aquí.
Post actualizado.
Contenido relacionado sobre Fertilidad y Reproducción Asistida
- El camino hacia mi Test de Embarazo Positivo
- Punción Ovárica, todo lo que necesitas saber
- Aceite de Onagra para quedarte embarazada
- Cómo afrontar psicológicamente un Aborto
- Beta baja, embarazo y otras posibilidades
- Factores que afectan a la Fertilidad
En mi opinión la gestación subrogada es un método muy eficaz , ya que da el resultado positivo para aquellos que no pueden tener hijos . Y eso puede parecer un milagro , como fui en nuestro caso en Ucrania. Nuestra haji nació con ayuda de gestación subrogada en el centro de Feskov. De verdad, ellos han cambiado nuestra vida para siempre …y nos dio una oportunidad tremenda de ser padres !
Le pregunté a dos ginecologas si se podía tomar buscando un embarazo durante todo el ciclo y ambas dijeron que perfectamente se podía tomar durante todo el ciclo que no produce contracciones mi abortos.. como en muchas páginas pone, infórmese primero con su ginecologo de confíanza
Eso es Elena, hay que consultarlo con su ginecólogo. A mi el mío por ejemplo me dijo que no abusara de ella y que no la tomara más allá de la ovulación, otro me dijo que esa eficacia no está demostrada puesto que no deja de ser una planta y que no iba más allá que el efecto placebo. Cada caso es distinto.
Laura buenas tardes emme interesa los tés me puedes contactar 5545642067 gracias
Chicas, les quiero platicar mi experiencia, yo creo que es como la de muchas que lo han logrado. Igual en la red pasaba horas para buscar otra alternativa al FIV ya que tengo las trompas tapadas, tomé 1 serrapaptase de 120,000Spu en la mañana y otra por la noche. Aceite de onagra 1350mg 1 en la mañana y 1 en la noche, dong Quai una en la mañana y 1 en la noche. Y el té Xi xian cao y yi mu cao en la mañana y en la noche los primeros 12 días empezando mi periodo. Encontré los tés en ebay y otras cápsulas en BIOVEA, si a alguien de México le interesa compre mucho de los tés chinos puedo compartirles. Yo lo hice 2 meses y estoy de 3 semanas, es un milagro ❤️ realmente no lo esperaba ya que la mayoría decía que daba resultado en 3 meses. Mucha suerte y tengan fé, no se desesperen
Felicidades por tu embarazo.
Hola Laura a mi me interesa lo sé los tes podrías ayudarme por favor. Tengo 9 años intentando quedar y no puedo. Ya me vio el genetista y el biólogo de la reproducción, con miles de estudios y dicen que si puedo. Ahora quiero intentar. Mi correl es cielomarhadassah@hotmail.com.
Mil gracias Dios contigo
Me interesa en cuanto salen.Maria elena castillo te dejo mi wap5561090901
Disculpa se q ha pasado muchos meses desde que publicaste esto pero quisiera saber si de verdad fue esto lo que te resultó para comprar todo y ver si logro mi anhelado positivo!!
Tomó onagra para quedar embarazada y es de 2.080g tomó 6 pastillas al día o como lo debería tomar? Ya e consultado con un ginecologo pero no lo conocen.. me podría ayudar cuántas cápsulas debería tomar?
Cada caso será diferente, deberías consultarlo con un especialista; otro ginecólogo, tu médico de familia…
Como es la forma de consumir el aceite de onagra para regular el periodo menstrual?
Blanca, deberías consultarlo con un especialista.
2.080g Es Menor o Mayor Que 500gm?? Porfa ayudenme No Entiendo .. Disculpen la Ignorancia. .
2080g (más de dos kilos) es mayor de 500gm(medio kilo en inglés).
Buen día; creo que es muy importante sobre su post que en el comenta las contra indicaciones sobre las cuales no se suelen hablar y así generar un mayor sentido de responsabilidad hacia lo que consumimos por nuestra salud.
Eso es lo que pretendo, que se sepa la parte negativa. Porque además como digo se suele usar para ayudar que llegue el embarazo y se sabe poco de los riesgo de aborto que tiene. Solo espero que quien me lea, al menos lo comente con un especialista antes de consumirla.
Hola. Tome para quedarme embarazada d mis 4 hijos. Es lo más el aceite. Mi problema era endometriosis hipotirohidismo y me sacaron un ovario. No hice ningún tipo d tratamiento. Consumi el aceite una cucharadita de te x la mañ x la tarde y x la noche. Y ante todo los malos pronosticó de q me iba a costar el embarazo no me costó nada. Es más lo consumo hasta los 3 meses de embarazo y volvi a consumirlo en el 9 mes. Nunca me dio contracciones ni efectos secundarios. Al contrario me hace re bien. Lo recomiendo a ciegas. Es natural. No es abortivo, soy la prueba fehaciente de esto. Regulariza el ciclo(a mi me venia cuando diso queria, podían pasar 4 meses sin regla) ovulas con mucho flojo cervical se cae como clara de huevo, y logra el embarazo a los dias d tomarlo. Pase buenos embarazos. Fuerza a todas la q buscan
Muchas gracias Ceci por contarnos tu experiencia. Si duda muy valiosa dentro de todas la opiniones sobre el Aceite de Onagra.
Hola bendiciones yo quiero salir embaraza pero tengo 11 años de que me operaron las trompas que puedo ASER
Tengo ilusión ayúdenme
Arely creo que lo primero que deberías hacer es ponerte en manos de un especialista, ellos son los que realmente pueden ayudar en casos como el tuyo.
BUENOS DIAS COMO SE DEBE TOMAR EL ACEITE DE ONAGRA LA DEJO DE TOMAR EL DIA QUE COMIENCE EL DIA MAS FERTIL O EL DIA QUE OVULO
Yina si has leído el post verás que lo primero que tienes que hacer es comentarlo con un especialista. Por otra parte se recomienda no tomarlo si hay probabilidad de embarazo por lo que antes de ovular debes dejarla.
hola buenas tardes, estoy tomando onagra y nadie me a comentado que no la tengo que tomar en el periodo de regla, estoy con la pildora y este mes no me hace falta tratamiento me han crecido los ovulos con buen tamaño el mas grande mide 24 los demas de 20 para arriba hoy es el ultimo dia que me tomo la onagra por precaucion por que la semana que biene el lunes voy a otra ecografia y si estan igual me hacen la puncion. Pasa algo a los ovulos si he tomado onagra 500 mg durante la regla.
Muchas gracias si alguien me puede responder.
Un saludo.
Hola Marina, quien te tiene que decir eso es el especialista que es quien se supone que te la ha prescrito. Yo no tomaría Onagra en un tratamiento sin que la mande el especialista.
hola, les cuento del método natural que me ayudó a quedar embarazada, lo encontré un día navegando por la web y me decidí a probarlo ya que yo estaba hace varios meses intentandolo y no lo lograba… seguí este programa paso a paso y al poco tiempo ya estaba esperando a mi bebé!! suena increíble y la verdad es que lo es, por lo mismo no puedo dejar de compartirlo con ustedes, esperando que pueda hacerlas tan felices como a mí, saludos! (Enlace eliminado por administrador)
Buenas Tardes Grupo… Maravilloso quiero quedar embarzada, tengo 42 años, tuve una perdida hace 5 años atras tenia 3 meses de gestacion y quede emocionalmente mal, he escuchado mucho de este aceite , q es beneficiosos para quedar embarazada. donde lo puedo comprar ?
Buenos días,
He comprado en una herbolistería perlas de onagra y me pone en el bote que el peso neto es de 319,5g, es para la búsqueda del embarazo, he leído que lo normal al día es de 500mg a 1500mg. Mi pregunta es no se exactamente para 319.5g cuantas pastillas me tengo que tomar porque no me sale en miligramos y por eso no lo entiendo.
Muchas gracias
Buenas. Yo llevaba un año y medio intentando ser mamá y termine tomando aceite de onagra, al tercer mes de tomarlo me quede embarazada, lamentablemente lo perdí a la 6 semanaa. Al mes siguiente cuando me bajo la regla lo volví a tomar y me quedé embarazada. Ahora mi hija tiene 7 meses y es el amor de mi vida…
Hola Esther! Felicidades por esa preciosidad! Me alegra mucho que lo consiguieras, gracias o no al aceite de onagra. Y te agradezco enormemente que hayas pasado por aquí a contárnos tu experiencia.
Hola Esther muchas felicidades ! Yo llevo 8 años intentando y apenas este mes de Enero empecé con las pastillas tomé por 15 días apartir de mi primer día de menstruación, mi pregunta es como fue que tu te las tomaste para lograr tu embarazo ?? Y cuantas pastillas al día tomaste.te agradecería mucho la información
Llevo tiempo intentando quedarme embarazada pero no lo consigo. A ver si con aceite de onagra puedo!
Ojalá pronto cumplas tu sueño. Has acudido a tu ginecólogo?, igual te puede ayudar a que sea pronto.
Gracias por pasar por mamá ríe y comentar.
Suerte y besossssssssssssss
La desconocía por completo. La verdad es que me gusta conocer estas cosas, pero los remedios naturales son para tomar las cosas cuentagotas. Creo que es algo que explicas muy bien
Nunca lo había oído la verdad… para quedarse embarazada, donde sí oí que lo recomendaban era en las últimas semanas del embarazo, lo que no recuerdo es muy bien para qué jejeje… no sé si era para acelerar el parto, no lo recuerdo bien
Qué interesante! No tenía ni idea! De hecho algo me quería sonar el nombre pero la verdad es que ni lo conocía. Supongo que cuando estas en plena búsqueda y ésta se alarga no está de más probar ciertas cosas
Yo estuve a punto de tomarlo alguna vez, pero luego me daban miedo los efectos negativos. Total que como soy un poco hipocondriaca preferí no tomarla.
Hola!!!! Pues no tenía ni idea aunque no me extraña porque mi hija la tomó como regulador hormonal y todo está muy relacionado.
Besos y feliz miércoles.