La sorprendente verdad de como el orgasmo aumenta la probabilidad de embarazo

el orgasmo aumenta la probabilidad de embarazo
Crees que el orgasmo aumenta la probabilidad de embarazo realmente? o es mejor echarse a dormir y dejarlo en manos del azar jejeje

¿Habéis oído alguna vez eso de que el orgasmo aumenta la probabilidad de embarazo? Está claro que el orgasmo es muy importante si queremos quedarnos embarazadas, en concreto el del hombre, más que importante, es necesario jejej. Inciso: Como necesario es saber que los espermatozoides no solo se expulsan durante la eyaculación, esto es sobre todo para las parejas que van en dirección contraria ;)…que no quieren quedarse embarazadas.

En el caso de las mujeres, sabemos que no es necesario llegar al orgasmo para concebir, pero ¿realmente nuestro orgasmo aumenta la probabilidad de embarazo?, puede ayudar de alguna forma a concebir!?

Ayyy con lo difícil que es lograrlo normalmente. Con la presión a la que estamos sometidas; que si estos alimentos son mejores para los óvulos, estos para los espermatozoides, que si deja de fumar, que si esta postura es mejor para quedarte embarazada…Y ya no digamos lidiar con la gente, ya sabéis “el día que dejes de pensar en ello…” “cuando menos lo esperes…” “olvídate que el estrés de no quedarte no es bueno…”

Ahora además, para un ratico que echamos medio bueno, y digo medio porque bregar con los test de ovulación, moco cervical y días fertiles hace que pierda un poco el encanto, ahora, solo nos faltaba marcarnos como reto ¡¡tener que llegar al orgasmo para quedar embarazadas!!

Pues podéis estar tranquilas porque no hay evidencia científica, ni estudios que avalen que el orgasmo femenino es necesario o ayude a concebir. Vamos que nos podemos embarazar sin experimentar ese gran placer…esto me mosquea un poco mmmmmm.

Este mito o creencia surge por dos sorprendentes teorías:

Teorías del Orgasmo Femenino y la Fertilidad

  • Esta es la monda lironda. Dice que la finalidad del orgasmo en las mujeres es que después de mantener relaciones sexuales nos dé sueño y nos quedemos relajaditas en la cama e incluso nos durmamos. De esta forma el espermatozoide puede ir tranquilamente en busca del óvulo sin desafiar a la gravedad.

¿Tu cómo te quedas!? No, no me interesa lo más mínimo lo que haces después del sexo. Pregunto cómo te quedas después de leer esta “evidencia científica” (léase con mucha mucha ironía). Ayyyyy amigo, siendo madre, lo difícil es no quedarme durmiendo antes del orgasmo jajajajajaj

Aquí hay estudios para todos los gustos; unos dicen que no, que acostarse después del orgasmo no ayuda al esperma a fecundar el óvulo.

Otros estudios dicen sin embargo que en algunas técnicas de Reproducción Asistida si hay más probabilidad de concebir si nos quedamos acostadas. Pero en este caso ¿dónde está el orgasmo?.

  • La otra teoría es de la que todos hemos oído hablar, llamada Pro-succión. Creencia de que las contracciones que acompañan al orgasmo femenino pueden empujar a los espermatozoides hacia las Trompas de Falopio en busca del óvulo.

Un estudio que midió la cantidad de semen retenido (me puede la curiosidad de saber cómo), encontró que cuando se produjo el orgasmo femenino un minuto o menos antes de la eyaculación masculina, la retención de esperma fue mayor. También encontraron que esta retención fue mayor cuando la mujer tenía un orgasmo hasta 45 minutos después de la eyaculación masculina….a ver entonces en que quedamos, antes o después!?? y cuánto antes o después?

Bueno pues yo creo que como mal no hace, aunque no está claro que el orgasmo aumenta la probabilidad de embarazo, hay un montón de buenas razones para disfrutar de una experiencia orgánica y desestresante. Ahora, que me he quedado muerta cuando he leído que solo el 29% de las mujeres logramos llegar al orgasmo…¡¡menos mal que no es necesario!!! aunque muchas ni con orgasmo ni san orgasmo, en fin sin comentarios…

Concluyendo: ¿Necesito tener un orgasmo para concebir? Pues si tienes un orgasmo, viendo los datos, puedes darte por afortunada. Y si no lo tienes, peor para tí, deja de preocuparte por la fertilidad porque quizá tengas otro problema que requieran otro tipo de soluciones ;). No, no es necesario que la mujer llegue al orgasmo para quedarse embarazada, pero si para que sea más feliz.

 ¿Creéis realmente que el orgasmo aumenta la probabilidad de embarazo? ¿Qué os parecen estas teorías?

Posts relacionados de interés

Si te ha parecido interesante, por favor, compártelo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Pin on Pinterest
Pinterest
Buffer this page
Buffer
Email this to someone
email
Print this page
Print

10 comentarios en “La sorprendente verdad de como el orgasmo aumenta la probabilidad de embarazo

  1. Hola,llevaba un tiempo tratando de quedar embarazada, mi medico me dijo que no encontraba nada malo,así que me dedique a
    investigar por internet y me encontré con un programa fabuloso ya que es natural y porque su autora paso por el mismo
    problema; Tu salud en casa.

  2. ¡Jajaja! Me da la risa porque el papá de mis churumbeles cuando estábamos en fase de prácticas para buscar ambos embarazos, se negaba a esto de tener relaciones según el calendario y de forma poco espontánea. Vamos, que era defensor de esta teoría al 100% y ahora resulta que no va a ser el único del mundo obsesionado con el disfrute.

    • Y cuándo no te da a tí la risa!!?? jajajaj. Mí mozo también se cansó pronto de eso. Cuando nos dijeron que ni días ni orgasmos ni pollas en vinagre como se dice por aquí y hoy viene más cuento que nunca jajajaj, llegó para nosotros la liberación!!!

Deja un comentario