Se acabaron los Tratamientos de Fertilidad

tratamientos de fertilidadSí, como lo leéis, al menos por el momento, se acabaron los tratamientos de fertilidad. Ya sabéis que el jueves pasado fuimos al primer control para ver como estaba respondiendo a la medicación fiv, aunque en realidad íbamos a por las recetas ya me quedaban pocos viales de Fostipur y Menopur y el fin de semana se nos echaba encima. Para un primer control se supone que era muy pronto, pero ya que estábamos allí me exploraría.

Fue lo primero que hizo, hacerme una ecografía para comprobar como iba todo por ahí dentro. Mi ginecólogo no suele decir nada mientras rebusca por los ovarios y va contando y midiendo folículos, simplemente se limitó a darme conversación sobre cosas livianas, mientras yo miraba en la pantalla intentado anticipar lo que nos diría a continuación.

Una vez sentados los tres ante su mesa y teniendo como fondo a Un niño muy feliz diciendo compulsiva y repetitivamente “mamá vámosnos a la casa ya” empezó a contarnos. Al parecer tenía solo 4 folículos de un tamaño y una maduración acorde a los dos días que llevaba con la medicación, y digo solo, porque lejos de ser una buena noticia, al parecer era de nuevo motivo para cancelar el tratamiento por baja respuesta ovárica.

Seguro que no entendéis nada, a mí en un principio me ocurrió lo mismo…¡4folículos! ¿¡qué más queríamos en una mujer de 40 años!!?? había mejorado con respecto a la vez anterior, hay mujeres que se someten a fecundación in vitro incluso con menos, a otros tipos de tratamientos de fertilidad con peor respuesta ovárica, no sé, podíamos ir congelando óvulos hasta tener un número aceptable…entonces, ¿¡por qué cancelábamos de nuevo!? y por qué tan pronto!? no se supone que dos días no eran suficientes para ver como iba a ir todo!?

No es que el Dr. M. cancelara y ya está, sino que nos planteó la situación, nos habló claramente, nos ayudó a entender la situación y nos guió a tomar la que creo es la mejor decisión, al menos por ahora. Según nos dijo, efectivamente muchas mujeres se somenten a tratamientos de fertilidad con peor respuesta, pero hay variables que no podemos dejar de lado; yo ya tengo 40 años (en estos días parece que me pesan más que nunca jejej), mis óvulos son viejetes y no tienen la misma calidad que óvulos más jóvenes, la fiv-icsi es un proceso complicado y agresivo para los óvulos (no olvidemos que hay que pincharlos y si no son muy resistentes se pueden dañar más fácilmente), tengo unos antecedentes, en ocasiones anteriores, de cinco a siete años más joven, por muchos óvulos que obtenía al final siempre vivían y fecundaban nada más que dos, solo implantaba uno y bueno, llevo dos abortos a mis espaldas. Con estadísticas en mano, según nos dijo, tenía una probabilidad menor al 8% de tener un hijo…y a partir que aquí, que hiciéramos lo que quisiéramos.

Ya os he comentado en alguna ocasión que a Un papá muy feliz le aterra que algo pudiera ir mal de nuevo, él lo pasó realmente mal con los abortos y yo, bueno, me considero más valiente en este tema, pero desde que tengo a UNMF también me da mucho miedo.

Y es lo que el médico decía, teníamos que valorar si queríamos pasar por una punción ovárica, y en caso de tener suerte y llegar, por una transferencia embrionaria, por una betaespera…para solo tener el 8% de probabilidades de tener un hijo, ¡teniendo ya uno! que sí, que las estadísticas solo son eso, datos y que el hecho de ser ya madre no quita que quiera volver a serlo con las mismas ganas e ilusión…pero hay que pensárselo.

Así es que la decisión está tomada, se acabaron los Tratamientos de Fertilidad al menos hasta después del verano. Y la verdad es que no me encuentro mal, ni me ha costado demasiado asumirlo…ya os comentaba la semana pasada los sentimientos encontrados que habitaban mi mente y eso unido a que ya estaba todo fuera de mis planes, con lo calculadora que soy…nada, me he propuesto disfrutar mucho del verano con mi familia, sin preocupaciones, sin incertidumbres, sin pasarlo mal…¡qué no me apetece! y hasta septiembre no voy a pensar en nada de nada.

Así que vuelvo a mis costumbres y termino este capítulo de la Nueva Historia con un …continuará 😉

PD: De aquí no se mueve ni perri los jueves, que vuelvo con una historia de Queriendo ser madre…¡qué historia! esta si que no os la podéis perder. Y ya sabéis que podéis seguir enviándome las vuestras a mamarreir@gmail.com…os espero siempre!!

Si te ha gustado, ¡compártelo!Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Buffer this pageEmail this to someone

32 comentarios en “Se acabaron los Tratamientos de Fertilidad

  1. Pues creo que es una decisión muy sabia. Disfrutad el verano sin complicaciones y después, os lo replanteais todo de nuevo y tomáis la mejor decisión. Un besote!

    • Hola Bea!! Ahora mismo no quiero pensar en nada, al menos no de forma agobiante, eremos hablando de otras posibilidades sin tomar ninguna decisión, simplemente por el hecho de estar ahí cuando llegue septiembre y octubre…sin prisa, volveremos a consulta a ver que nos dice este hombre en el que confío plenamente.
      Gracias por tu abrazo que tanto me reconforta.

  2. A disfrutar el verano, de UNMF y de UPMF!
    Aquí seguiremos leyéndote!
    En septiembre ya ves cómo va la cosa y deciden otra vez. Que tú eres hija única y no ha pasado nada! Y mi padre también lo es y muy bien esta! Y yo tengo muchos tíos que no son de sangre y valen mil veces más que los de sangre! Incluso mucha gente piensa que somos familia y nos encuentran parecidos con mis “primos”, mientras que con mis primos de sangre no sólo no me parezco en nada, sino que tenemos una mala relación (mi madre con sus hermanos!). Lo que quiero decir es que la vida nos ha dado hermanos que no son de sangre, pero más que si lo fueran!
    Besos!

    • Eso es lo que pienso, que yo soy hija única y no me ha ido tan mal, no tiene porqué estar solo, yo no lo estoy, mira ya tengo mi familia. Por el momento a disfrutar!

  3. Pues yo creo que habéis hecho bien, con una probabilidad tan baja era muy arriesgado. Ahora lo que tu dices, a disfrutar del verano con tu tesoro y luego ya en septiembre te puedes poner a barruntar un poco 🙂

  4. Lo mejor de todo es que lo has asumido bien y sin caer en depresión profunda, y eso ya es mucho. Sí, los números son números, pero si ya nos lo plantean así de entrada, más la inversión de tiempo, de dinero y con esos ánimos… Entiendo que hayas optado por esta vía, aunque no sea definitiva y más adelante lo repenséis.

  5. Bueno, supongo que a veces las decisiones no son las que nos gustarían pero.. son las mejores en un moemtno concreto! asi que.. a esperar y disfrutar del verano, que vas a estar con UNMF y será más llevadero!!!

  6. Bueno, tu piensa ahora en disfrutar el verano los tres juntitos, y en Septiembre ya habrá tiempo para pensar.
    Me alegro de lo bien que os lo habéis tomado.
    Disfruta muuuucho de UNMF, que lo tienes contigo y nada más.
    Quién sabe lo que te depara la vida….
    Muchos besos.

  7. Si es vuestra decisión y es meditada como se nota ole por vosotros! A veces la realidad hay que asumirla aunque no nos guste lo que hay! La ilusión no la vais a perder, y por mucho que te pese la edad puede que después del verano lo veas de otra manera y decidas darle otra oportunidad, en esto como en todo el no ya lo tienes!

    Con la ilusión que me hubiese hecho compartir embarazo contigo 😉 jeje!

    Un abrazo y un beso muy gordos, que ya sabes que nos tienes para lo que necesites guapa!!

  8. Un 8%… Pero oye, habrá quién esté dentro de ese porcentaje… ¡Quién sabe! Y lo que decías de ir haciendo cantera de ovulitos lo veo bien, pero claro, con tus antecedentes… Puede ser un sacrificio para nada… 🙁 ¡Qué rabia me ha dado!
    ¿Habéis pensado en ovodonación? O quizás teniendo ya a tu peque ya eso ni te lo planteas… ¿Y el tesoro oriental? Chica, me he quedado tan en shock que no sé ni qué decirte 🙁
    Un abrazo muy, pero que muy fuerte!! Todos mis ánimos y apoyo para ti!

  9. Preciosa! Yo sentí una “liberación” el día que decidí que no seguíamos intentándolo con mis óvulos porque ya habíamos pasado demasiado y las expectativas no eran demasiado buenas tampoco, por todo lo que tú dices.
    No sé si os habrán planteado la ovo o preferís lanzaros a por vuestro pequeñín adoptado. Sea cual sea vuestra decisión, la aplaudiré.
    Un besazo!!!

  10. Pues si es vuestra decisión, os aplaudo. Tambien es de valientes saber frenar. Tenéis un verano maravilloso por delante que os vendrá genial para descansar, disfrutar y lo que sea necesario. Creo que necesitabas este descanso. Pues lo dicho, a disfrutar, descansar y alejar a los fantasmas… Un abrazo!!

  11. Que decisión tan dificil. Lo único que me alegra es ver que de momento lo has aceptado y tienes intención de disfrutar el verano al máximo.
    A veces hay que dar gracias por lo que tenemos, pero para mi fue muy duro darme cuenta de que es posible que ya no tenga mas hijos.
    Un abrazo enorme.

  12. Si es la decision que habeis tomado la familia feliz es la mejor. Ahora a disfrutar de los calores con UNMF yluego ya veremos. Un besazo

  13. La decisión es solo tuya y si es así, bienvenida sea. Disfruta del verano, de tu familia, descansa, y luego, a continuar. Muchos ánimos! Y ya estoy con ansias esperando esa nueva historia 🙂 🙂
    Saludos

  14. Pués me alegro que tu actitud haya sido esa, así que vamos a disfrutar del verano y luego ya seguiremos andando por ese camino.
    Un abrazo grande!

  15. Valiente decisión, sabes. Que aquí vamos a estar para apoyarte y acompañarte en la decisión que tomes. Disfruta mucho del verano y de tu familia. Te mando un besazo y aplaudo tu forma de gestionar la situación.

    • Hija mía, a estas alturas estas cosas ya se asumen o se asumen…ya estoy curada de espantos…he hecho callo jejejejejej

  16. Es verdad que los números no son más que números pero también los números significan mucho…

    Me alegro de que lo estés llevando bien, ahora toca disfrutar de lo que ya tenéis y en septiembre pues ya veremos!

  17. Pues aplaudo tu decisión? Las cosas hay que tomarlas como vienen. Y no se puede dejar de disfrutar un verano con la familia así que con el tema aparcado por el momento, más tranquilidad para disfrutarlo a tope. Un beso guapa.

Deja un comentario