Tan Grande como Siete Osos. Libros para Niños

Un viernes más tenemos Libros para Niños y hoy os reseño un libro diferente tanto en formato como en contenido, se trata de Tan Grande como Siete Osos. Os comento cómo es y qué nos ha parecido a nosotros.

Tan Grande como Siete Osos

Tan grande como siete osos

Autor/a: Julie Colombet
Ilustrador/a: Julie Colombet
Editorial: Libros del Zorro Rojo
Idioma: Español
Formato: Tapa dura
Páginas: 58
Tamaño: 350 x 260 mm.
Año: 2015
Edad: 8-12 años

Lo primero que nos llamó la atención es que el cartero tuviera que llamar a la puerta para entregárnoslo en mano, cuando siempre echa los libros al buzón…y es que es enorme!!! y claro, a ser más grande de lo normal, también pesa un poco más. Otra pecularidad es que se abre apaisado, como un calendario, así es más fácil de manejar.

Interior de Tan grande como siete ososComo podéis ver en la parte que queda arriba está el texto y abajo una enorme y fantástica ilustración realizada por el mismo autor.

Bueno ¿¡y de que trata el libro!? es un libro de zoología, habla de animales pero de forma muy clara y divertida. No es lo mismo que nos digan que un lémur mide 43 cm, que así dicho no nos hacemos una idea, a que nos digan que un lémur mide como el ojo de un calamar gigante, o que nos expliquen que una ardilla voladora es igual de grande que la nariz de un mono narigudo…verdad que no!? La comparativa aparece en mayúsculas arriba del todo y mas abajo en la misma página, nos cuentan otras muchas características de cada animal ya por separado; dónde viven, qué comen, cómo se reproducen…

A mi como persona adulta, el formato me ha encantado, me ha parecido super original y la didáctica utilizada para niños de 8 a 12 años me parece muy adecuada. las ilustraciones son geniales; tan grandes, tan descriptivas…En definitiva lo recomendaría totalmente.

Ahora bien, si tuviera que ponerle una pega, no conozco la mayoría de los animales, no sé si por mi incultura zoológicamente hablando, pero el animal más “normal” que aparece es el koala…ni idea de que es un tarsero, usón, tamarino bigotudo, pluvial…claro que no hay mal que por bien no venga, se trata de aprender, no!?

En cuanto a Un niño muy feliz, se mostró muy impresionado al principio por el tamaño, los siete osos tan graciosos de la portada, pero el tiene 4 años y quizá este tipo de ilustraciones no les llama tanto la atención como la de otros libros más coloridas y adecuadas a su edad. Tampoco es un cuento, es un libro didáctico sobre animales y al no conocerlos… no sé, no se presta mucho a darle otros usos…eso sí, aprender, aprendemos un montón jejejej

¿Conocíais Tan Grande como Siete Osos!? Si estáis interesados en este, podéis obtener más información y comprarlo aquí.

Posts relacionados de interés

Si te ha parecido interesante, por favor, compártelo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Pin on Pinterest
Pinterest
Buffer this page
Buffer
Email this to someone
email
Print this page
Print

6 comentarios en “Tan Grande como Siete Osos. Libros para Niños

  1. Qué chuli no? El formato muy original. Y que trate de animales me encanta. Y con lo que le gustan a mi nene los libros de bichos. Lo tendré en cuenta para próximos regalos. Ahora estamos con los libros de orinales para aprender a quitar el pañal jajajajaja

      • Ya lo ví, gracias!! Yo tengo El Libro de los Culitos. Creo que a tí no convencía demasiado, pero yo es el que compré jajajaja Lo ví en la Fnac y me encantaron las ilustraciones, las hojas gruesas a prueba de nene y lo claro y conceptual que era: todos los animales sentados en el orinal. No me equivoqué, la historia es tan simple que mi polluelo ya se la ha aprendido jajajajaaja

Deja un comentario

Responsable » Carolina Vargas Alarcón.
Finalidad » Enviarte nuevos contenidos.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Mamá Ríe) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.