Un domingo más vengo decidida a endulzaros, ya no solo la tarde sino la vida con estas deliciosas Galletas Fáciles con Pepitas de Chocolate. Y hablando de dulces, de tardes y de domingo, no sé si os habéis percatado pero la sección ha cambiado de nombre…ayyyyy me sentía muy limitada, ¿y si de repente un día nos apetece compartir una pizza? o un desayuno delicioso? y si en lugar del domingo es un jueves ??
En fin, que a partir de ahora cocinaré con una sonrisa de oreja a oreja y por supuesto siempre en la mejor compañía de mi chef favorito. Y hablando de compañía, ¿habéis visto el logo? este es el que os insinué el otro día en Instagram…hemos salido favorecidos, no? jejejej
Lo dicho, inauguro Cocina Feliz con una receta que cuando la veáis me vais hasta a chillar jajajajaja
Galletas Fáciles con Pepitas de Chocolate
Ingredientes

- 1/2 taza de mantequilla
- 1/2 taza de azúcar blanquilla
- 1/2 taza de azúcar moreno
- 1 huevo
- 1 cucharadita de vainilla
- 1 y 1/4 de harina normal
- 1 cucharada sopera de maicena
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 y 1/2 taza de pepitas de chocolate
Comenzamos

Cogemos un bol grande para poder maniobrar bien a la hora de mezclar los ingredientes y vamos añadiéndolos:
Ponemos la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar blanquilla y el azúcar moreno. Para conseguir una mezcla cremosa de estos tres ingredientes, vamos mezclando presionando sobre las paredes del bol, la cremosidad resultante da estructura a las galletas para que se mantengan unidas y no se desmenucen.
Ahora añadimos el huevo, como la mantequilla estaba a temperatura ambiente, el huevo también ha de estarlo para que no la endurezca.
Añadimos una cucharadita de vainilla…ayyyy a mí la vainilla me gusta nada más que regular, así que yo he añadido esencia de limón, al menos para mí mucho mejor.
Incorporamos a la mezcla la harina y para que por dentro queden suaves y esponjosas ponemos una cucharada sopera de maicena.
A continuación la 1/2 cucharadita de bicarbonato y 1/2 de sal o los sobrecillos gasificantes que os decía en la última receta de galletas, yo hoy he añadido bicarbonato y sal para comprobar el resultado con ambas opciones.
Mezclamos todo muy muy bien hasta que todos los ingredientes queden integrados.
Y ahora las pepitas de chocolate, doy la cantidad orientativa pero si os gustan mucho, pues más, lo suyo es que en cada bocado haya chocolate…ummmmmmmmmmmmm
Seguimos mezclándolo todo y una vez tengamos una masa homogénea cogemos más o menos la medida de una cucharada y le damos forma de bola con las manos. Esto de mezclar y hacer bolas le encanta a los niños jejejej.
Para que todas las galletas tengan después la misma forma, metemos las bolas en el frigorífico durante una hora.
Si nos salen muchas, una vez sacadas de la nevera podemos reservarlas y congelarlas para tener galletas siempre que necesitemos…basta con descongelarlas unos 20 min en la encimera antes de meterlas en el horno.
Las que vayamos a hornear las colocamos en la placa de horno dejando una separación suficiente para que puedan crecer, creedme que crecen mucho, y las metemos en el horno previamente precalentado a 170º durante unos 30 min, depende del horno, así que cuando las veáis dorarse cortáis el horno y con cuidado de no quemaros las sacáis.
Las dejáis enfriar en la misma placa antes de pasarlas a una bandeja o hincarle el diente jejejejej.
Y mirad qué pintaza!!!!! Tostaditas por fuera y con esas pepitas de chocolate insinuantes y esponjosas por dentro…qué bocado tienen!!!!!

Estupenda receta. En casa somos intolerantes al trigo, no pasa nada si lo comemos pero es mejor evitarlo así que cambiaremos la harina de trigo por harina de avena y listo. Tienen un aspecto magnífico!
Están de ricas!!! mmmmmmmm. Me encata que podáis adaptar la receta, oye si las haces me dices, vale!?
Muchas gracias por pasar por aquí, aunque sé que estás siempre en G+ 😉
Yo sé que algún día me meteré en la cocina a hacer galletas, lo juro!!!!jajaja… qué pinta!!!
Ese día llegará y nos lo tienes que contar…bueno, mejor dicho mostrar que desde que te has lanzao a la gran pantalla…jejeje
Yo hacía unas parecidas hace muchísimo tiempo, estaban buenísimas!!
Ay, qué me has dado antojo…
Pues ya sabes, manos a la obra jejejejej
Ummm, a mi me encantan estas galletas y es que las hago muy a menudo en casa 🙂 Ya tengo ganas de que la peque quiera cocinar con mami para hacerlas juntas 🙂
Saludos
Pues muy pronto ya lo verás!!!
Una receta superfácil y seguro que riquísima. La pruebo el próximo fin de semana con mis niñas!!!
Más que riquisima, están de vicio.Seguro que a tus niñas les encantan, ya me contarás.
Primero, el nuevo nombre de la sección me encanta¡¡¡ y de los dibujos no te digo nada, eres una artistaza. Cada día me gustan mas tus dibujos, te vas superando.
Las galletas tienen una pinta que te mueres. Estoy deseando hacerlas con mis peques.
Un besote fuerte.
Jejejeje me alegro que te guste!! En cuanto a los dibujos, la verdad es que cada día me gustan más, le pongo más empeño jejej.
Hazlas ya verás que ricas.
Besossssssssssssssss
El logo me requeteencanta con esas mejillas sonrosadas! !! Y las galletas más! !!! Se me está acumulando el trabajo jajajaaa. ..tengo un montón de postres para hacer. Pero madre mía! ! Las galletas es que me encantan. Y en versión chocolatera y blanditas por dentro ya ni te cuento. Me convierto en el cookie monster! !!
Jajajajaj es que estamos de muy buen ver. Las galletas están pa morirse de buenas y si te gustan las galletas con estas vas a flipar 😉
Hola!!!! El nombre y el logo son lo más.
Y la receta me la apunto.
Yo hago una tarta de calabaza y zanahoria con pepitas de chocolate muy parecida. Las cantidades son más o menos las mismas pero en vez de mantequilla pongo aceite porque al añadir la calabaza y zanahoria queda mejor. Y es una forma de tomar verduras y está genial.
Un besito y feliz domingo.
Jajaja mw alegro de que te guste!!!
Apunta apunta. Oye pues pásame la receta, ponla en el blog anda!!!
Besosssssssssssss
Me anoto la receta! que ricas se ven, hace mucho intente hacer unas que llevaban también nueces y vaya desastre jajaja, era la primera vez que intentaba hacer galletas y sin mencionar que puse las bolitas pegadas y aquello parecia una pizza de algo como galletas jajaja
Por cierto me encanta el nombre y logo :):) besitos
Jajajajaj me parto con lo de la pizza!!!! A estas se le pueden echar nueces pero no me he atrevido.
Oye pues fíjate que lo del nombre le pregunté a una amiga y parece que me aconsejó muy bien porque está gustando 😉
Jejejeje