Blog » Manualidades » Puntillismo para Niños

Puntillismo para Niños

  • 4
    Compartidos

¿Conocéis el Puntillismo? Pues yo lo he conocido este curso. Bueno antes de que me llaméis cateta ignorante, os aclaro que que sí que sabía lo que era, pero lo que no sabía es que había toda una técnica de dibujo detrás llamada así y todo lo que nos puede aportar. Así que de eso va hoy el post, del Puntillismo para Niños.

Puntillismo para Niños, una actividad que entre otras cosas les ayuda a relajarse

A ver, quién no ha hecho dibujos mediante puntitos. De toda la vida, vamos. Pero el otro día cuando salió mí rubio del cole diciéndome-«mamá tengo que hacer puntillismo«, me quedé muerta…y sin saber lo que tenia que hacer claro está. Hasta que me lo explicó.

¡Y qué descubrimiento!

Mi rubio hace puntillismo con rotuladores de colores, pero se puede hacer con lápices, con bastoncillos, con acuarelas, con acrílico, pintura de manos…hasta se puede hacer puntillismo con Procreate yujuuuuu.

Eso sí, al principio no ganábamos para rotuladores, hasta que le pillo el truquillo a la técnica. Nosotros los compramos en Papelería Distrimar que son muy económicos y tienen una gran variedad. Y no solo de material de papelería, también tienen regalos muy muy molones.

Y yo tengo un 5% con el CUPÓN mamarie para que vosotros podáis disfrutarlos ;).

Puntillismo para Niños, mucho más que dibujar

¿Qué es el Puntillismo y para qué sirve?

El Puntillismo es una técnica de dibujo que consiste en dar color y sombras mediante puntos. Solo se usan colores primarios y jamás se hacen mezclas, es el ojo el encargado de mezclar.

El pintor Georges Seurat es el padre de esta técnica de dibujo mediante puntos.

Hay varios tipos de puntillismo, entre los que destacan:

  • Monocromático.
  • Policromático.
  • Musical (manejo de notas aisladas, semejante a los puntos pictóricos y buscando un equivalente melódico de la teoría cromática).

Beneficios del Puntillismo en Niños

¿Qué se desarrolla con el Puntillismo?

  • Mejora la Grafomotricidad.
  • Les ayuda a descubrir diferentes texturas y colores.
  • Pueden transmitir emociones a través del color.
  • Estimula la memoria.
  • Fomenta la creatividad.
  • Les ayuda a Relajarse.
  • Ideal para pasar tiempo en familia.
  • Simplemente para divertirse, que no es poco.

Dibujos para hacer Puntillismo para Imprimir

Os dejo algunos dibujos de puntillismo para imprimir, a ver si os apaño algunos ratitos de tranquilidad y entretenimiento de los más pequeños.

Los tres primeros es más puntillismo para niños pequeños. Y el bodegón con sus sobras y todo ya para más grandecitos jejejej.

Aunque en esta técnica se puede hacer de todo; paisajes, mandalas, dibujos animados, frutas, animales, puntillismo fácil…lo que sea.

Yo he hecho estos para empezar, os los podéis descargar de forma individual pinchando en cada dibujo o todos pinchado AQUÍ.

Trabajos de puntillismo para niños
Puntillismo fácil para Niños
Dibujos de puntillismo para imprimir
Plantillas puntillismo para niños
Puntillismo para Niños fruta
Puntillismo para niños de primaria

Los he hecho yo misma con todo mi cariño :), ya sabéis que ahora me ha dado por dibujar, pasaros por mi Instagram si queréis ver mis dibujillos jejejeje.

Otros recursos educativos que os pueden interesar

¿Qué os parece este tipo de actividades para niños? ¿Qué sabíais de esta técnica?

Sigue leyendo en Mamá ríe


  • 4
    Compartidos
Responsable » Carolina Vargas Alarcón.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Al enviar un comentario, este se mostrará en la página mientras no nos indiques lo contrario. Tu e-mail y tu IP se almacenan internamente para prevenir el Spam y en caso de ser preciso contactarte en relación a tu comentario, pero no se mostrarán. Tus datos no serán cedidos ni usados para otro fin sin tu consentimiento salvo que exista una obligación legal. Puedes leer más en la Política de Privacidad.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en contacto@mamarie.com.

3 comentarios en «Puntillismo para Niños»

  1. Gracias por este artículo.

    Estamos planteando diferentes talleres para este verano y este post nos ha dado una gran idea. Sobre todo para que los peques empiecen a desarrollar la paciencia.

    Queremos fomentar que los niños y niñas hagan actividades de tiempo, y utilizaremos los dibujos que nos propones.

    Responder

Deja un comentario