Blog » Infertilidad y Reproducción Asistida » Cuáles son las Mejores Posturas para Quedar Embarazada

Cuáles son las Mejores Posturas para Quedar Embarazada


Las Mejores Posturas para Quedar Embarazada
las Mejores Posturas para Quedar Embarazada…¿creéis que es necesario ser contorsionista?

Ya sabéis que desde que empecé la sección Fertilidad y Reproducción Asistida, semana a semana intento compartir con todos vosotros consejos, ideas, recomendaciones…llamadlo como queráis, para que todos podamos cumplir nuestro sueño de ser padres. Esta semana toca un mito. Quiénes de las presentes, sobre todo si habéis tardado más de lo normal en quedaros embarazadas, no ha buscado alguna vez cuáles son las mejores posturas para quedar embarazada.

Pues a ello vamos con el post de hoy. Pero antes de nada, no está de más recordar que la postura no lo es todo, es más, creo que es lo de menos. Ya sabéis que hay otra serie de factores que conviene recordar.

 Recomendaciones para quedar embarazada

Llevar una Vida sana

No voy a repetir lo que ya os he comentado en distintos posts. Llevar una vida sana es fundamental para lograr un embarazo.

Hay una serie de alimentos y vitaminas que pueden mejorar la fertilidad. Igualmente hay sustancias que pueden afectar negativamente a óvulos y espermatozoides.

Y estilos de vida como el sedentarismo que provoca obesidad o llevar el paquete ajustado también puede ser perjudicial.

Frecuencia de las relaciones para quedarse embarazada

Si es que si nos ponemos a pensar, es dificilísimo dar en la diana. La mayoría de las mujeres son fértiles durante 3 o 4 días en cada ciclo. El periodo fértil comienza unos 3 días antes de la ovulación y los días más fértiles son esos y hasta el mismo día en que ovulamos.

Siempre se ha dicho que lo mejor es tener relaciones en días alternos empezando sobre el día 11 del ciclo hasta el día 17. Pero se ha demostrado que si el esperma es normal no hay que alternar los días para que se produzca semen de calidad. Se pueden mantener relaciones sexuales seguidas, lo importante es hacerlo en esos días próximos a la ovulación.

Conocer nuestro cuerpo para lograr un embarazo

Saber cuando ovulamos es fundamental para lograr quedarnos embarazadas. Hay que estar atentas al moco cervical y medir la temperatura basal para predecir la ovulación y saber los días más propicios para lograr el embarazo.

No perder el tiempo y acudir a un especialista

Si tras un año de llevar a cabo todas estas recomendaciones no te has quedado embarazada, no pierdas tiempo, acude a un especialista para que te oriente.

Y ahora sí, vamos al tema que nos ocupa en este post…

Posturas recomendadas para quedar embarazada

  • Típica postura del misionero: La mujer abajo y el hombre encima, permite una penetración profunda en la vagina y facilita que los espermatozoides lleguen al cuello del útero.
  • La postura del perrito: Mujer a cuatro patas y el hombre penetra vaginalmente por detrás. Esta postura es cómoda y también permite una penetración profunda.

Sobre estas dos anteriores hay estudios a través de resonancia (esto ha hecho volar mi imaginación…mmmm) comprobando que de esta forma el pene penetra justo hasta la entrada del útero.

  • La postura del arco: Mujer acostada boca arriba posando las caderas sobre las piernas flexionadas del hombre. También asegura una penetración profunda, es plancentera y muy recomendable si buscas embarazo.
  • La postura de lado: Hombre y mujer recostados de lado, la mujer recostada sobre un cojín o almohada en la zona de las caderas.El hombre penetra de lado mientras la mujer puede seguir el ritmo elevando ligeramente las caderas y abriendo las piernas.

Con estas últimas posturas no se ha investigado. Así que lo mejor es que investiguemos nosotros. Disfrutar de la variedad de posturas que nuestro cuerpo y agilidad nos permita y pasarlo bien jejejej 😉

Posturas para quedar embarazada de una niña o un niño

Volvemos a los mitos, esto no es nada científico como ya podemos imaginar.

Pues según esos mitos y creencias, mantener relaciones en alguna postura en que la mujer queda arriba favorece a quedar embarazada de una niña.

Por contra, si es el hombre el que está arriba será un niño.

¿¡Apostamos!?

Postura para quedar embarazada después del coito

Y hablando de posturas…¡ayyyyyy esas piernas para arriba! esos contorsionismos!! Sí sí, no os extrañéis, quién esté libre de pecado que tire la primera piedra…mmmmm

Pues debo deciros, que el estar con las piernas para arriba hasta que se nos duermen los dedos de los pies, no sirve para nada más allá de fastidiar el momentazo poscoito y agarrar unas buenas agujetas.

Eso ya depende de cada una; quien se quiera levantar que se levante y quien se quiera estar remoloneando unos minutos que lo esté…pero con las piernas para arriba no lograremos nada.

El flujo vaginal de la ovulación y la cantidad de espermatozoides que van en cada eyaculación, hace que sea posible quedarte embarazada te levantes o no.

Y bueno, la pregunta de turno con la que os animo a participar en los comentarios…Noooo por dios noooo, no os voy a preguntar que postura practicáis jajajaja. Pero sí que me contéis si habíais oído hablar de las Mejores Posturas para Quedar Embarazada 😉

 


Responsable » Carolina Vargas Alarcón.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Al enviar un comentario, este se mostrará en la página mientras no nos indiques lo contrario. Tu e-mail y tu IP se almacenan internamente para prevenir el Spam y en caso de ser preciso contactarte en relación a tu comentario, pero no se mostrarán. Tus datos no serán cedidos ni usados para otro fin sin tu consentimiento salvo que exista una obligación legal. Puedes leer más en la Política de Privacidad.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en contacto@mamarie.com.

7 comentarios en «Cuáles son las Mejores Posturas para Quedar Embarazada»

  1. Hola,llevaba un tiempo tratando de quedar embarazada, mi medico me dijo que no encontraba nada malo,así que me dedique a investigar por internet y me encontré con un programa fabuloso ya que es natural y porque su autora paso por el mismo
    problema,dejo el enlace aqui (enlace eliminado por administrador)

    Responder
  2. Madre mía lo que sabes!!!! Yo es que en esto estoy muy pez, ya he dicho varias veces que me quedé embarazada muy rápido,, embarazos malos con partos buenos, pero sin problemas así que no sabía nada.
    Lo de las bragas que dice Lucía me ha encantado, jejeje.
    Besos.

    Responder
  3. Lo de las piernas para arriba me recuerda a una amiga que me contó que lo hacía cada vez que mantenía relaciones y yo aun me la imagino jejeje.
    Lo de las posturas si que había leído sobre su efectividad y bueno mitos hay muchisimos.
    Este tema da para mucho y nunca mejor dicho. Jeje.

    Responder
  4. Ay, estos mitos… Bueno lo de las dos primeras posturas sí había leído que hay estudios serios al respecto, que las recomiendan para favorecer la preñez. Pero el cuento de las piernas en alto ¿quién no lo ha oído? Aunque a mí el peor que me ha llegado es el de ponerse las bragas súper deprisa después del acto para que no se escape nada de ahí dentro. ¡Ni que las bragas fueran un tapón! ¿Qué bragas usa la gente?

    Responder
  5. Hola!Hoy de milagro te puedo poner algo…
    Yo fui de las contorsionistas con el primogénito. Para el segundo estaba siempre tan cansaíca detrás del primero que ni piernas parriba ni ná. Frita me quedaba siempre. Luego costó mucho que el embarazo progresara por otros problemas, pero que embarazarme…Igual, igual.

    Responder

Deja un comentario