Vuelve Libros para Niños a mamá ríe y lo hace de nuevo gracias a Boolino y Bien Educado de Baby Larousse.
Este Cuento Infantil forma parte de una Enciclopedia para Niños de Larousse, con la que se pretende que los niños entiendan el mundo de forma amena y divertida.
Como siempre os contamos que nos ha parecido a nosotros.
Bien Educado de Baby Larousse
Autores/as: Larousse Editorial
Ilustrador: Charlie Pop
Colección: Baby Enciclopedia
Editorial: Larousse
Idioma: Español
Año: 2015
Formato: Tapa dura y plastificada
Páginas: 28
Tamaño: 210 x 198 mm. 331 g.
Edad: +3 años
¿Cómo se piden las cosas? ¿Qué se dice cuando te dan algo? ¿Por qué hay que saludar al entrar en una tienda? Las normas mínimas de educación, explicadas con sencillez y buen humor, para consolidar unas costumbres que dicen mucho del comportamiento de los niños y de sus padres. Los títulos que componen la colección Baby Enciclopedia harán las delicias de los niños y niñas más curiosos. Con los juegos, puzles y pegatinas que se esconden en el interior de cada libro, ¡diversión y aprendizaje están asegurados!
Con Bien Educado y otros títulos más como Las Cuatro Estaciones o Zona de Obras, Larousse nos trae una baby enciclopedia de conocimiento para niños a partir de 3 años. Cada libro infantil trata una situación de la vida acompañadas de imagenes que las ilustran.
En el caso de Bien educado de Baby Larousse, trata sobre las relaciones sociales y la educación que los niños deben tener para afrontarlas de una forma divertida. De esta forma el niño no se lo tomará como una imposición sino como una forma de relacionarse con los demás de la mejor manera.
Qué me ha parecido Bien Educado
Pues sinceramente, que es de lo que se trata, de dar mi opinión más sincera, no sé si me ha gustado del todo.
Por una parte, creo que por mucho que han intentado disimular que son normas de comportamiento, sigue teniendo ese tonillo rancio de los libros sobre «buenos modales». No sé, me ha recordado un poco a los libros que me cuenta mi madre que tenía cuando ella iba al cole…Además al principio me ha costado un poco asociar o entender las explicaciones con las imágenes, lo encontraba un poco sin sentido.
Por otra parte, creo que es un buen recurso para explicar a los más pequeños ciertas conductas y la forma de comportarse ante determinadas relaciones sociales, que de otra forma, sin estas ilustraciones, pueden resultar un tanto abstractas para los niños.
Las ilustraciones son de las que a mí me gustan; bonitas, muy de niños…y escenifican perfectamente estas acciones. Así que tienen el texto justo, casi todo a modo de bocadillo como los tebeos.
Qué le ha parecido a Un niño muy feliz
Pues a él le ha encantado, ya sabéis, se limita a disfrutarlo. Le encanta que vaya explicándole lo que pasa en cada ilustración poniendo voces e inventándonos nuestra propia historia. Además como el texto es muy breve, ya va leyéndolo él mismo y eso hace que se sienta muy orgulloso jejejej…y a mí que se me cáiga la baba.
Hablando de baba, menos mal que tiene las páginas plástificadas, formato que me parece muy adecuado para poder manipularlo y disfrutarlo al máximo sin miedo a que se estropee.
Al final del libro trae unos juegos y pegatinas.
También cuenta con un puzzle de una de las páginas.
¡¿Qué os parece este tipo de enciclopedia para niños!?. Así a primera vista, ¿qué os transmite? ¿¡Conocíais Bien Educado de Baby Larousse?
Me parece un libro genial para enseñar buenos modales!! Un besito
Sí, no está mal, al final puede llegar a ser muy divertido.