La Ropa Interior puede afectar a la Fertilidad Masculina

La Ropa Interior puede afectar a la Fertilidad Masculina
Mejor este “boxer” inofensivo que slip. La Ropa Interior puede afectar a la Fertilidad Masculina

No, no voy a hablar de perros, pero es que he estado buscando imágenes de ropa interior masculina y madre míaaaaaa…no he encontrado ninguna foto que no comprometiera la integridad del blog. Y ahora que ya he controlado el lastre de las tetas y los buscadores…Así que he elegido la foto de este precioso e inofensivo “boxer” para contaros que La Ropa Interior puede afectar a la Fertilidad Masculina…mucho más acorde con mamá ríe, no creéis!?

Ya sabemos lo importante que es llevar una vida sana, hacer deporte, comer adecuadamente…para mejorar la Fertilidad. Pero además se ha demostrado que existen otros factores que pueden influir en la calidad del semen.


La Ropa Interior puede afectar a la Fertilidad Masculina

Por qué la ropa interior masculina ajustada puede afectar a la fertilidad masculina

Está demostrado a través de diferentes estudios que la ropa interior y los pantalones ajustados afectan directamente a los espermatozoides.

La temperatura juega un papel fundamental en la producción de los espermatozoides. Unos testículos calientes no rinden igual a la hora de fabricar el esperma. Por esa razón los testículos se encuentran en el exterior del cuerpo, contrariamente a los ovarios en la mujer. Si los testículos estuviesen dentro, su temperatura sería de 36-37°C, grados en los que la espermatogénesis se bloquea. Unos 34-35°C, es la temperatura idónea para que los espermatozoides se sinteticen de forma correcta y no sufran ningún daño.

Además de disminuir la cantidad de espermatozoides, una elevada temperatura también afecta a su ADN por la liberación de una serie de sustancias oxidativas. Estos espermatozoides tendrán peor capacidad para fecundar el óvulo y hay más probabilidad de aborto. La forma de los espermatozoides también se ve afectada por la hipertermia, en concreto alteraciones morfológicas en la cabeza.

No solo la ropa interior ajustada aumenta la temperatura. Un ordenador portátil apoyado sobre el regazo, la obesidad, el sedentarismo…son otros factores que indirectamente pueden producir infertilidad.

Pero por increíble que parezca, el cuerpo humano también tiene solución a este problema, ¡ahí estamos nosotras para enmendarlo!. El óvulo es capaz de reparar ese daño cuando se fusiona con el espermatozoide (según Robert Edwards, pionero en la investigación en medicina reproductiva y premio Nobel de Medicina). Pero esa capacidad no es la panacea, depende de la calidad del óvulo, que está relacionada con la edad de la mujer. Por otra parte, cuando los testículos vuelven a su temperatura normal, se recupera de nuevo la calidad.

Qué ropa interior masculina es la más adecuada para preservar la fertilidad

Allá cada cual con el modelito elegido según la situación. Como curiosidad os contaré que a mayoría de los hombres prefieren calzoncillo ajustado y de color oscuro (esto del color me da un poco de repelús). Sin embargo, creo que deberían plantearse sus gustos si se dice que lo más recomendable si se desea concebir es usar boxer o calzoncillo suelto.

A ver, que solamente por llevar ropa ajustada no significa que se conviertan en infértiles de la noche a la mañana. Pero si es verdad que se ha demostrado que es un factor con más importancia de lo que pensamos, sobre todo para la movilidad de los espermatozoides.

Así que evitar prendas sintéticas que no transpiran y apostar por el algodón puede ser una posible solución. También es muy importante la talla, elegir la apropiada, ya no solo por el sobrecalentamiento de la zona, sino por no marcar michelines…jejeje habrá cosa más antiestética!. Si quieres calidad en tu semen no escatimes en calidad de tu ropa interior (mira, podía ser perfectamente un eslogan publicitario).

Y aunque según las estadísticas, los hombres van más cómodos con un calzoncillo ajustado, que tengan en cuenta que se están jugando su fertilidad. Incluso hay estudios recientes que dicen que es mejor no llevar ropa interior (tenía que haber puesto una imagen que avalara esta hipótesis jejejej)

Boxer, slip, calzoncillo largo, en pelota picá…¿¡qué más da!?. Está claro que lo importante es que hay una serie de factores a cuidar y no solo la ropa interior masculina. Expertos en fertilidad apuestan por una vida sana; que los hombres cuiden su alimentación, hagan ejercicio físico de forma continua y dejen atrás los malos hábitos.

¿Teníais idea de que La Ropa Interior puede afectar a la Fertilidad Masculina? Sinceramente algo había oído pero no sabía que fuera tan importante ¿y vosotros?

10 comentarios en “La Ropa Interior puede afectar a la Fertilidad Masculina

  1. Reconozco que te he descubierto navegando entre los nominados de madresfera, aunque… ha sido en la categoría de manualidades. Cuenta con mi voto en ambas categorías 😉

    En cuanto a la ropa interior yo ya sabia que afectaba a la fertilidad aunque no entiendo que gracia tiene llevar eso apretado, la comodidad es lo primero

    • Jajajajaj pues la verdad es que vaya chasco te habrás llevado cuando has llegado desde la categoría de manualidades y te has topado con un post de este tipo. Muchas gracias por las nominaciones 😉

      Pues el caso es que eso es lo que dicen; que van más cómodos con eso apretado :0

      Muchas gracias por pasarte. Ahh y también hago manualidades jejejeje

    • Iba a poner una foto del otro boxer pero eran escandalosas jajajajaja, bueno y los slip mucho peor.
      Desde luego sus partes nobles son muy delicaísimas, eh!?

  2. Jajajaja, llámame ignorante pero nunca lo había pensado. Sí que busco que los chicos de la casa lleven su ropa interior de materiales buenos, de su talla…pero no había caído en algo así.
    Besos y cada día aprendo algo de fertilidad contigo, y aunque no sea un tema que ahora me preocupe mucho me gusta saberlo, de verdad, eh, lo digo totalmente en serio, es un mundo y todo cuenta, es increíble.

    • No!? pues menos mal, porque con lo cuidadosa que eres con todo esto, hubieras agobiado a tu marido un pelín verdad!?

      Desde luego que es un mundo y muy desconocido a no ser que vivas en él, por eso pretendo darlo un poco a conocer, así no me siento sola 🙁

¡Seré aun más feliz si me dejas tu comentario!

A %d blogueros les gusta esto: