Flan de Galletas María al Microondas. Cocina Feliz

Hoy en Cocina Feliz os propongo una receta que os va a gustar, ya lo veréis. No solo por el sabor sino por lo fácil y socorrida que resulta; Flan de Galletas María al Microondas. Entendéis ahora porqué, ¿verdad!?

Desde que mi rubio abrió la boca para dejar entrar otra cosa que no fuera la teta, empezaron a llamarme Una mamá muy feliz del monstruo de las galletas jejej. ¿Cómo puede gustarle tanto!? Eso sí, solo galletas María. Por él las comería a todas horas…ayyyyy si se comiera igual de bien el resto de comidas.
Bueno no me voy a quejar, que sí, come galletas pero como también se alimenta muy bien y variado no me preocupa demasiado.

Todo surge porque ¿sabéis esos días en los que no podemos salir de casa porque está malito, hace un frío que pela y se nos agotan los recursos para entretenernos!?. Pues eso, que como lo que no se agota en casa son las galletas y nos encanta entretenernos cocinado, ¿qué hay más rápido y socorrido que este flan al microondas?.

Pues al lío, que se tarda más en pensarlo que en hacerlo…

Flan de Galletas María al Microondas

Qué necesitamos para hacer este Flan con Galletas fácil y rápido

Ingredientes del Flan de Galletas María al Microondas
Ingredientes del Flan de Galletas María al Microondas

Con veis todos son ingredientes de andar por casa.

  • 18-20 galletas María
  • 1 vaso de azúcar
  • 2 vasos de leche entera
  • 2 huevos
  • Caramelo líquido

Cómo hacemos este flan casero al microondas

Troceamos un poco las galletas María y junto con el resto de ingredientes las ponemos en un vaso de batidora. Batimos hasta ver que se ha mezclado todo bien. Mucho ojo que los trozos de galleta son difíciles de triturar.

En el fondo de los moldes que vayamos a usar ponemos caramelo líquido. Es importante que elijamos moldes para microondas, generalmente de silicona, yo he cogido estos individuales. Cómo veis son de dos tipos; tipo magdalena normal y otros con centro. Estos últimos son más bonitos pero no os los recomiendo, no sé porqué el flan me ha quedado más duro en ellos.

Bueno seguimos, una vez tenemos los ingredientes batidos y los moldes caramelizados, los ponemos en una bandeja (yo usé la misma del micro) o en un plato. Los metemos en el microondas a 600KW de potencia durante 10-12 minutos. Ya sabéis que la temperatura es orientativa, depende del aparato. Lo mejor es quedarse corto, comprobar pinchándolos con un palillo y si es necesario ponerlos más tiempo.

He de reconocer que me daba un poco de miedo hacer esta receta, es la primera vez que hago un flan de galletas María sin horno. Pero desde que tengo mi microondas panasonic y la ayuda de mi chef favorito, me atrevo con todo ;). Os aseguro que no será la última receta de repostería que haré de este tipo.

 

Haciendo Flan de Galletas María al microondas
Bueno ya veis quién tiene el mérito realmente jejejejej

Y voila, este es el resultado. ¿Se puede hacer un flan de galletas más rápido? Eh y doy fe de que no solo tiene la pinta…¡mirad ese caramelo! ummmm

Cucharada de Flan de Galletas María al Microondas

Otra recomendación

¿Os atrevéis a degustar este riquísimo y facilísimo flan casero? ¿O en casa no tenéis galletas? jejejejej

9 comentarios en “Flan de Galletas María al Microondas. Cocina Feliz

    • Jajajajjaajj a mí me ha pasado, de ahí mi miedo a usar el micro. Pero desde que tengo uno nuevo genial todo ;). Seguro que te sirve.

  1. Que chulada para hacer con los peques! Fácil y además que pueden participar un montón 😀 ¿Que tal queda sin el azúcar? Lo probaremos sin duda!!

    • Annabel, eso es lo mejor, hacerlo juntos. Pues no lo he probado sin azúcar, pero creo que admite menos, si. Prueba y me dices.

  2. ¡¡¡¡Hola!!!!
    Pues lo haré esta semana, que mi hijo vuelve del Erasmus y tiene verdadera adicción a las galletas María, dice que es lo que más ha echado de menos allí después de los animales, jejejeje.
    Yo ando loca con las galletas porque casi todas llevan aceite de palma y me da pánico, hasta ahora solo he encontrado dos marcas(blancas además Carrefour y Mercadona) que no llevan. ¿Las que usas tú llevan aceite de palma?
    Besitos y lo voy a dejar hecho para cuando llegue.

    • Jajajajaj qué tendrán las galletas!!?? lo de los animales lo entiendo ;). Oye pues no sé si llevan aceite de palma, voy a mirar ahora mismo. Hija lo que estoy aprendiendo contigo!!

      Hazlo hazlo, verás que rico.

¡Seré aun más feliz si me dejas tu comentario!

A %d blogueros les gusta esto: