Falsos Mitos para Quedar Embarazada

Falsos mitos para quedar embarazada
Falsos Mitos para Quedar Embarazada, el más conocido…mantener las piernas hacia arriba.

¿Llevas tiempo intentando quedarte embarazada sin resultado? ¿Tu desesperación es tal que te has sorprendido a ti misma haciendo auténticas locuras? Hay muchísimas leyendas y creencias en torno a la fertilidad. Y cuando te topas de cara con la imposibilidad de cumplir tu sueño de ser madre es comprensible caer en Falsos Mitos para Quedar Embarazada.

Estos son algunos de los más comunes.

Falsos Mitos para Quedar Embarazada

Se trata de trucos, ideas y creencias que todo el mundo sabe pero que nunca se ha demostrado su eficacia. De las más populares…

Seguir acostada con las piernas hacia arriba

Parece ser que seguir acostada tras mantener relaciones sexuales es aconsejable porque se retiene más cantidad de semen en la vagina. Pero eso no quiere decir que tengamos que hacer contorsionismos ni partirnos el cuello para mantener la mayor parte de nuestro cuerpo hacia abajo. Es más aunque te levantes al segundo, tienes las mismas posibilidades de quedar embarazada.

No lavarse después de las relaciones sexuales porque evita el embarazo

Por favor, no evita el embarazo y sí infecciones, malos olores y no sigo por lo desagradable del tema. Es más, hay que lavarse porque…

No pasa nada si la mayor parte del semen se expulsa tras la relación sexual

Hay espermatozoides para dar y regalar en cada eyaculación (150 millones aproximadamente).  Solo un centenar consigue llegar al encuentro con el óvulo, lo demás se cae…¡y la humanidad aun no se ha extinguido!.

La postura del misionero aumenta la posibilidad del embarazo

Como ya os comentaba hace unas semanas, hay expertos que aseguran que algunas posturas son mejores que otras para lograr un embarazo. No obstante, eso no es seguro. La naturaleza, ha hecho que los espermatozoides puedan hacer su camino aun desafiando a la gravedad.

Lavarse con una solución de agua y bicarbonato antes de mantener relaciones sexuales

Esto no lo había oído en la vida…y menos mal, porque la desesperación hace que se cometan locuras incluso mayores. Vamos…que me hubiera lavado con lo que fuera menester!!

Y no solo se ha demostrado que esta práctica no ayuda a quedarse embarazada, sino que puede se muy perjudicial para la fertilidad femenina al cargarnos nuestras defensas genitales.

Mantener relaciones días alternos para general un semen de calidad

Pues parece ser que no importa ya que el organismo masculino está preparado para producir esperma de calidad aunque eyacule de forma frecuente. Aunque si que es verdad que hay que dar tiempo para que la concentración sea adecuada. Quizá varias veces al día, como he escuchado y leído en alguna ocasión, sea demasiado…si es que es real 😉

Haber tomado anticonceptivos orales dificulta el embarazo

Como ya comenté, el haber estado tomando la Píldora Anticonceptiva no afecta a la fertilidad. Es más, en muchos Tratamientos de Reproducción Asistida prescriben anticonceptivos orales antes de comenzar con la Estimulación Ovárica.

Hay alimentos milagrosos que favorecen la fertilidad femenina

Pues no, no es cierto, ningún alimento favorece la concepción hasta ese punto, solamente pueden ayudar. Aunque si que es verdad y siempre lo digo, que hay que cuidarse y llevar una dieta saludable. Así como evitar la obesidad y delgadez extrema. Y alejarse de sustancias nocivas como alcohol, tabaco y otras drogas.

La Maca Andina favorece la fertilidad masculina

La Maca Andina es una raíz de origen sudamericano que tiene la propiedad de estimular los espermatozoides del hombre. Incluso la puede tomar también la mujer para regular sus ciclos y así favorecer la concepción.

Reconozco que hice que mi marido la tomara durante muchos meses y he de deciros que no sirvió para nada. Bueno sí, cogió muchísimo peso.

A mí esto de tomar este tipo de sustancias, aunque naturales, me da muchísimo miedo y puede ser peligroso. Por favor, no olvidéis consultarlo con vuestro ginecólogo.

Meter un huevo debajo de la cama

Ejem…lo de las piernas para arriba bueno va, pero meter un huevo debajo de la cama!?…a quién se le habrá currido tal barbaridad!? ;P. Esto no es algo que pondría en mi curriculum de infertil. En fin, creo que sobran los comentarios de porqué esto es un mito totalmente inútil, no!?

En Fertilidad y Reproducción Asistida encontrarás más información de interés.

¿Alguien ha caído en estos Falsos Mitos para Quedar Embarazada? ¿Conocéis alguno más? Si es así agradecería que me lo contáseis en un comentario para poder recopilarlo en un nuevo post 😉

Si te ha gustado, ¡compártelo!Share on Facebook25Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Buffer this pageEmail this to someone

10 comentarios en “Falsos Mitos para Quedar Embarazada

  1. Jajajaja creo que cuando no llega una se apega a todo lo que lee u oye por si acaso. La maca la he leído muchas veces y hay chicas que dicen que les ha ido bien. Yo creo que las opciones naturales quizás funcionen pero cada cuerpo reacciona de una manera distinta. Un beso!

    • Pues eso es, que me harte de leer comentario favorables sobre la maca y a nosotros solo nos sirvió para que UPMF se volviera casi obeso…con todo lo que ello conlleva. Por eso optamos por el huevo, es menos peligroso jajajaj

  2. Lo del huevo me ha matado! Y lo de la maca, resulta que a un amigo mio se la daba su suegra, le decia que estaba muy rica, qie tenia que probarla, pero el sin saber nada sobre lo de la fertilidad. Cuando se entero jajajaj

    • Sí, a nosotros casi nos mata también si no me llego acordar de sacarlo pronto jajajaj. Lo que hace la desesperación!! Pues ahora estoy entrando en un estado similar…aviso jajaj.
      Oye y la suegra se quedó embrazada!? si es así que me escriba por favor…me parto!!!

Deja un comentario