Bizcocho de chocolate en una taza en 3 minutos. Cocina Feliz

Cocina FelizHoy en Cocina Feliz os dejo una receta fácil, rápida y riquísimaaaaaaaa…qué más se puede pedir!? De verdad tenía tantas ganas de hacer este tipo de bizcocho, de que alguien lo explicara bien… que cuando se lo ví publicado a Historias de Pitufines, ya se lo dije, no he podido remediarlo y se lo he copiado… Lydia espero que no te importe, pero es que lo hice esa misma tarde y me resultó tan sencillo y me quedó tan bien…que he repetido en varias ocasiones…mis lorzas no están quedando tan bien!! Venga manos a la obra…

Bizcocho de Chocolate en una Taza en 3 Minutos

-Una Taza recta
-1 huevo
-2 cucharadas soperas de Harina
-2 cucharadas soperas de Azúcar
-2 cucharadas soperas de Nesquik (o colacao, chocolate a la taza…)
-2 cucharadas soperas de Aceite
-3 cucharadas de Leche
-1/2 cucharadita de las de café de Levadura en Polvo
-Decoración al gusto con azúcar, virutas de chocolate…

Pues esto es solo mezclar, lo podéis ir haciendo todo directamente en la taza o bien mezclarlo todo en un bol y luego verter la mezcla. Yo he optado por esto último a petición de mi gran Chef Repostero, ya que según él tenía más capacidad de maniobra jejejeje

Mi Chef haciendo el Bizcocho de Nesquik en una taza

Venga, echamos primero en huevo, lo batimos y echamos la leche y el aceite. Cuando ya esté todo bien mezclado, vamos añadiendo el resto de ingredientes moviéndolo muy bien hasta conseguir una mezcla sin grumos.

Ahora sí, lo vertemos en la taza, la mezcla no debe sobrepasar los 3/4 de la capacidad de la taza ya que sube un montón y se derramaría.

Mezcla bizcocho de Nesquik en una taza

Lo metemos en el microondas 3 minutos (a menor tamaño, menor tiempo de cocción). Mucho cuidado al sacarlo y probar nosotros antes de dárselo a comer a los peques porque sale hirviendo. Se come caliente, aunque en mi caso duró en perfecto estado varias horas jejeje

El resultado es espectacular, rico rico!!! Ya no tenéis excusa para disfrutar de un exquisito bizcocho en cualquier momento.

Bizcocho de chocolate en una taza

Venga, ¿¡os animáis a hacer hoy mismo el Bizcocho de Chocolate en una Taza!? Son 3 minutos!!! Uyy y por cierto, esa vela!? qué cumpleaños estaré celebrando!?

Si te ha gustado, ¡compártelo!Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Buffer this pageEmail this to someone

28 comentarios en “Bizcocho de chocolate en una taza en 3 minutos. Cocina Feliz

  1. Ay que vicio tengo yo con los mug cakes!! Si quieres morir de gusto, cuando ya tengas la mezcla hecha y listo para meter al micro, échale una cucharada sopera de Nutella y tal como caiga déjala, no remuevas. El resultado es Nutella líquida en el corazón del mug cake… riquíiiiisimo. Y si te gusta la crema de cacahuete haz lo mismo y verás. Engordar es un gusto así jajaja.

    Ala, esta tarde hacemos uno!

    • Pero por dios!!!! cómo te atreves a darte semejantes ideazassssssssssss!!!! qué aun no me he recuperao de este y ya voy a tener que hacer otro!!!!

  2. Por dios que pintaza!!!
    Va venga explícame el truco, no puede ser que a mi siempre me salgan churros, algo hay, venga venga rl secreto jejeje.
    Para un antojo son la leche estos bizcochos.
    Un saludo!

  3. Yo los hago mucho y me salvaron de unos cuantos apuros para desayunar cuando me tuvieron con la dieta baja en histamina porque lo puedes tunear con harinas sin gluten y frutas troceadas y el resultado sigue siendo bueno. De hecho, tengo unos cuantos publicados en mi blog a raíz de semejante experimento hobbito xD.

    Un abrazo 🙂

  4. Ay! Yo hace poco hice uno parecido con nutella que me encanta peeeeeeero… El bizcocho me resultó demasiado dulce. Debería probar otra vez pero sin añadirle el azúcar que marca la receta que me dieron. La verdad es que llaman mucho la atención! Bizcocho en un momento y en una taza! Es maravillosa! Que aproveche y que vaya muy bien el cumple!

    • A mí tampoco me gustan mucho las cosas demasiado dulces y normalmente me quedo corta con el azúcar. Pues prueba con colacao o nequik a ver qué tal!!

      Muchas gracias, Prueba y me cuentas, vale!?

  5. Jajajja me encanta que os animáis a hacerlo!!! Y menuda pintaza que tenía. La verdad es que es un bizcocho muy socorrido no sólo por su sencillez,sino por el tiempo de elaboración y que los peques puedan prepararlo ellos mismos.
    Tengo que seguir innovando en esto de los mug cakes porque hay todo un mundo detrás….
    Que aproveche!!! Un besazo!

    • Hija, tenía tantas ganas de hacerlo y me lo explicaste tan bien que me lo pusiste ahuevo jajajaja
      Cucha que he visto hasta de queso…esos tienen que ser para morirse!!!

Deja un comentario