Bizcocho de Naranja. Cocina Feliz

El deseo de este Bizcocho de Naranja me vino cuando se lo leí a mi queridísima Eli del blog Mamá puedo hacerlo y supe que lo tenía que hacer. Al final no he hecho exactamente el mismo, pero así tenéis dos variantes el suyo y este. Os animo a que los probéis los dos. Bueno y sin más os dejo la receta para que podáis disfrutar de una Cocina Feliz…

Cocina Feliz

Bizcocho de Naranja

Ingredientes del Bizcocho de NaranjaAntes de empezar a hacer nada ponemos el horno a precalentar a 180º.

Y ahora ya sí, empezamos a mezclar los ingredientes en un bol grande; los podéis ir añadiendo en el orden en que os lo he dado y vais batiendo con la batidora eléctrica (como yo) o con la varilla muy muy bien para que no queden grumos de harina seca y el aceite sin mezclar.

Ingredientes bizcocho de naranja

Aquí es fundamental tener un ayudante tan guapo como el mío 😉 ya sabéis lo beneficioso que es cocinar con los niños, además de quedar todo mucho más rico por el entusiásmo que le ponen!!

UNMF haciendo un bizcocho de naranja

Una vez todo bien mezclado, engrasáis el molde con mantequilla y un poco de harina y vertéis la mezcla.

Mezclabiscocho de naranja

Lo metéis en el horno en la segunda altura empezando por abajo a 180º unos 40-45 minutos, ya sabéis que esto depende de la potencia del horno. Cuando cortéis el horno no saquéis inmediatamente el bizcocho para que no se asuste, lo dejáis que se vaya atemperando dentro.

Y aquí está el resultado…mira que hago bizcochos (abajo os dejo otros que he hecho) bueno pues os digo que este es el más rico, no solo de sabor, sino el más esponjoso, suave…ummmmmmmm riquísimo de verdad!!

Bizcocho de Naranja

Os animáis a hacer este Bizcocho de Naranja y me contáis!!??

Bizcocho de Zanahorias
Bizcocho con Pasas

Posts relacionados de interés

Si te ha parecido interesante, por favor, compártelo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Pin on Pinterest
Pinterest
Buffer this page
Buffer
Email this to someone
email
Print this page
Print

35 comentarios en “Bizcocho de Naranja. Cocina Feliz

  1. Vaya pintaza de bizcocho, dan ganas de darle un gran bocado.
    Yo al final no hago ninguno y me picas a hacerlos jajajaja. Me veo. Comiendo bizcocho toda la semana.
    Un saludo!

  2. No veo mi comentario, ayyyy. Decía que yo lo hago como la mayoría, con limón, pero probaré con naranja porque seguro que me gusta más. Un besito.

  3. Qué rico!! yo lo hago amenudo!! y a veces añado nocilla a la mezcla y queda también muy rico. Pero al de naranja lo hacemos mas o menos igual lo que pasa que yo añado un sobre de azucar avanillado..mm!!

  4. Sí, es el de yogur de toda la vida! Ese queda muy rico! Yo soy más de limón que de naranja y suelo hacerlo con yogur natural y ralladura de limón. Estoy por añadir zumo de limón también, a ver si no queda muy fuerte…

      • Fatal! jajajajaja me quedó fatal! se me quemó por fuera y por dentro me quedó cruda! (la culpa la tiene el horno y mi poca paciencia) pero luego de quitar lo quemado, y de terminar de hornear lo crudo, de sabor quedó buenísima!

  5. seguro que está riquísimo, a mi me encanta hacer repostería pero no la hago porque solo me la como yo jajaja y soy capaz de comerme el bizcocho en una sentada y no es plan 🙂

  6. Mmmm, ayer comí yo uno muy parecido hecho con huevos de corral que estaba de muerte. Tengo ganas de hacer uno pero no se que me pasa que cuando los hago no me suben tanto como deberían :(. Besicos

    • Este es de huevos de mi madre…de corral, vamos jajajajaj.

      Eso es porque le hechas más harina de la que deberías y se queda apelmazado o bien porque lo asustas si habres el horno antes de la cuenta.

      Este queda muy esponjoso por el zumo de la naranja, la masa no queda tan espesa.

      Prueba prueba…

    • Si es la de siempre, yo también hago muchos bizcochos así…pero al llevar zumo queda más suave, menos apelmazado! Prieba prueba y verás.

Deja un comentario