Pequeñas Historias, Grandes Progresos: Sobre la Operación Pañal.

Bueno voy a ir al grano que me conozco y esto de Pequeñas Historias puede tener solo el título, además el post trata sobre la Operación Pañal y solo quiero contaros un par de progresos, lo demás ya os lo contaré cuando lo hayamos superado más detallada y seriamente.

Sobre la Operación Pañal

UNMF hace pipí de pie:

Operación pañalEsto era algo que en cierto modo me preocupaba; por un lado sabía que primero han de aprender sentados, más que nada por aquello de que la caca no la pueden…ummmmm visto lo visto, mejor rectifico y lo dejo en deben, si mejor…la caca no la deben hacer de pié, por otro lado entiendo que es un proceso lento, que a ellos les cuesta asumir y que no hay que forzar…pero lo peor es que tenía a UPMF todo el día cual mosca cojonera “tiene que aprender a hacerlo de pie, si si mejor de pie porque si le da gana por la calle…bla bla bla bzzzzz (onomatopeya de mosca, que por cierto hago aquí un inciso, muerta me he quedado cuando al buscar como hacen las moscas, siii yaaaa, ya, se me va la cabeza con el realismo en los post, si fuera una vaca cojonera lo tenía claro, pero una mosca!!?? el caso es que en Japón las moscas no hacen bzzzzzz, hacen boom…coño, pues cómo son las moscas japonesas!!?? en fin que me enrollo…). Y yo erre que erre con que todo a su tiempo, poco a poco…aunque es verdad que pensaba para mis adentros que a ver qué íbamos a hacer si tenía gana por la calle y en plena Semana Santa, pero bueno bastante teníamos con que lo controlara y que lo hiciera en su orinal.

Pues bien, una tarde íbamos dando un paseo a casa de la abuela, único sitio al que nos atrevíamos a ir y que recuerdo que vive en el campo, cuando de repente me dice “mamá pipí”…ayyyyyyy dios, se me descompuso el cuerpo!! cómo? dónde? cuándo? todas estas preguntas mentalmente aturulladas mientras que, también mentalmente ya estaba haciendo el esquema de un wc con piedras, convertirme yo en wc o qué sé yo!!! y todo por supuesto, sin perder la sonrisa para no agobiarle a él con mi agobio mientras le decía “si hijo, ummmm qué decías?, que querías hacer pipí? a ver a ver, cómo…” y no recuerdo nada más de lo que le dije porque estaba muy ocupada en resolver el que podía convertirse en un conflicto existencial en la corta vida de UNMF que lo marcara para siempre…ayyyyy y claro, el tiempo apremia, su vejiga aun no entiende de esperas ni gaitas…cómo una gaita la tengo yo de aguantarme muchas veces a lo largo de una vida, pero él aun no…a punto estuve de parar a un hombre que pasaba por allí, oye a falta de padre en ese momento…, para preguntarle “oiga mire usted, podría explicarle a mi tesoro como se mea de pié??” (a juzgar por su edad, este ya no hacía pipí, este meaba)…todo esto en milésimas de segundo…y en ese momento es cuando empecé a escuchar una música celestial preludiando lo que iba a oír a continuación “mamá hago pipí en la calle, aquí en la acera”…cuando desperté estaba subiéndole el pantalón y los poros de mi piel a destajo que no daban abasto a absorber el sudor frío que recorría todo mi cuerpo ufffff.

UNMF hace caca sentado:

Operación PañalAyyyyyyyy la caca, con la caca vamos de culo…nunca mejor dicho… nada, que después de dos semanas, hoy en conseguido que UNMF haga caca en el orinal. Ha sido después de comer y dice “mamá pipí”, si, siempre es así de efusivo para avisarme y claro parece que llego tarde y me doy con los talones en el culo para acompañarle al baño antes de que haya escape.

Bueno, pues tras hacer pipí estupendamente como siempre y tras el ritual de limpiarse la cola, abre el wc, echa el pipí y tira de la cisterna, veo que empieza a ponerse rojo como un tomate apretando y le digo “¿quieres  hacer caca?” a lo que me esperaba su rotunda respuesta “NO” y ya me veía como siempre impotente viendo como se lo hacía encima, sin decir ni media palabra no vaya a ser que le de por retener como el verano pasado y resignada a ponerme de m…hasta las orejas para limpiarlo, porque perdonad lo escatológico, pero ¡hay que ver que difícil es quitar una caca sin pañal!…aquello se esparce por…¡¡no doy más detalles!!

Madre mía y es que llevo unos días de cacas, porque además anda que el niño es de una vez al día…¡cuatro veces el otro día en el campo! que más que Una mamá muy feliz, bueno de feliz no tenía nada por diversos motivos, ya sabéis…parecía la del villancico “en el río lavando y en el romero tendiendo, los pajarillos cantando y UNMF cagando” uffff qué tardecita entre unas cosas y otras…

Pues cual ha sido mi sorpresa que a la pregunta ¿quieres hacer caca? la respuesta ha sido “SI”. Aquí ya me ha empezado a entrar la risa floja de la emoción, aunque no quería hacerme ilusiones. Me ha dicho que me fuera y a los cinco minutos me llama y me dice “mamá ya he hecho caca”….una eternidad me ha parecido pasar hasta que se ha levantado del orinal y he comprobado lo que allí había…y ¡madre mía lo que había!. Me he puesto tan contenta que he empezado a gritar llamando a UPMF para que viera la proeza y se uniera a la fiesta…¡qué jolgorio! no podía parar de reír…tanto que creo que me he pasado una miajilla exagerando mi alegría, cuando me he dado cuenta UNMF me miraba con cara todo serio de ¿qué le pasa a la loca de mi madre? y hasta me ha preguntado como ofendido y extrañado “mamá porque te ríes tanto”…si, creo que me he pasado…

Bueno pues al final creo que de Pequeñas Historias han tenido poco, bueno es que han sido dos…y de dos Grandes Progresos, verdad? eso no lo podéis negar!!

44 comentarios en “Pequeñas Historias, Grandes Progresos: Sobre la Operación Pañal.”

  1. jajaja me le imagino mirandote como diciendo y esta loca de que se rie!! 🙂
    me alegro que vaya tan bien la cosa,ya lo teneis casi despañalado jiji entonces;yo soy tan boba que hasta esto me va a dar pena,ya sin pañal no será nada bebe ainss
    Besos

    • Tal cual, así fue jajajaja. No te creas que eres la única boba, que yo soy más tonta y nostálgica, me da una pena cualquier cambio….ainssssssss

      Besosssssss

    • Jajajajajaj muy bien Nany, hoy mearse no desentona con el tema del post jajajaja

      Estoy de m…hasta la coronilla…ya os contaré ya.

      Besosssssss

    • Si, ya no nos quedaba otra!!! el tiempo vuela y este año entra al cole…por eso mismo y como lo queríamos hacer sin agobios, mejor empezar con tiempo y despacio.

      Gracias muchos besossssssssss

  2. Que bien va la operacion pañal y que chungo veo el asunto cacas cuando nos toque !! 🙁
    Aprovecho para decirte que el nuevo look del blog, me encanta!!!

  3. Ay, yo temo el momento operación pañal. Aún nos queda pero… qué pereza. Desde luego nunca nos imaginamos admirando cacas hasta que tenemos un hijo. Que siga así de bien.

    • Pues si aun os queda, tranquila!!! todo llega y cuanto más preparado menos pesado se hace y no lo pasan mal.

      Jajajaja desde luego, me pasao el día adorando cacas…

  4. Me has hecho reír un montón! Pues nosotros aún estamos con los pañales y el plan es quitarlo el prooooximo verano (osea 2016) antes que mi bebé empiece el cole por supuesto, pero de historias de cacas tengo mil! llevo recogiéndolas desde que tengo 12 años, y de todas las especies (perros, gatos, caballos, ovejas, cerdos jajajajaja ) así que creo que en ese tema tengo un doctorado (además del que tengo ya)… en fin… UNMF ha logrado mucho, y vosotros también!

  5. jajajaja!! Te imagino montando la fiesta de kaka y me hago pis encima!!! jojo!
    La patita no quiere ni oir hablar del orinal! Todos sus muñecos son unos campeones porque hacen pis y kaka en el, pero ella ni de coña se sienta ha probar suerte! Miedo me da, porque cuando hace kaka en el pañal no nos deja ni acercarnos, así que paso mil de tener un episodio de retención de kk por impacientes. He decidido que no voy a preguntar más, cuando se harte del pañal ya nos lo hará saber 😉
    Mucha suerte con vuestra operación!

    • Jajajajajaj muy apropiada tu reacción!!!
      Ya sabes que el verano pasado lo pasamos fatal porque UNMF empezó a retener, fue apenas una semana pero ufffff qué pena!!!
      No hay prisa, cuando están preparados es muy fácil y en 3 o 4 días lo tienen dominado.
      Y hablando de cuando hacen caca en el pañal, tu no sabes los días anteriores a quitárselo la que montaba cada vez que se hacía caca, era un berrinche siempre porque no quería ni que nos acercáramos…

  6. ¡Geniales estos avances! Me alegro mucho por UBMF pero casi más por ti, que lo estabas pasando regular con el tema. Mi madre insiste en despañalarme a mi bichilla desde los 9 meses, y ayer tuve una tarda de charlitas sobre el tema con ella y mi tía… ¿qué prisas tendrán ellas si los pañales los pagamos nosotros? Total, que de momento no me veo con la niña nerviosa perdida en la calle para que haga un chorrito aquí o allá cuando nos queda año y medio para ir al cole. Creo que si no surge de forma espontánea, probaremos para el verano que viene, que razonará más y nos comprenderá mejor. Además, mi madre lo pinta todo muy fácil, diciendo que yo más o menos sabré cuando hace pipí y caca mi bichilla cada día. ¡Pues ni idea! Lo hace todo cuando le da la gana y todos los días me cambia horarios y frecuencias. Yo no tengo paciencia para pasarme las 24 horas del día mirándole el culete.

    • Ay si, la culpa de lo del verano pasado no me dejaba vivir. Mira mira ni caso a tu madre, la mía igual, pero de lo que hay que estar seguros es de que están preparados, si no lo pueden pasar muy mal.
      Chica es muy pequeña y con pañales se vive muy bien, olvídate del tema!

  7. Este año ya si que lo consigues, jejejeje. La verdad es que yo que soy super escrupulosa, nunca imagine que hiciera tanta ilusión ver la caca de nadie. Todavía recuerdo la primera caca de Diego, que no tenía ni dos años, pero se empeñaba en sentarse en el water porque quería ser como Alejandra y de repente me encuentro alli un día una caca, pues te puedes creer que como estabamos pasando el finde en casa de mis suegros. corriendo llamé a todos para que vinieran a verlo.
    Mucho ánimo, que ya veras como de aquí a nada se te olvida la operación pañal.
    Un besote.

  8. Jaaaaaajjajaj, quizás si te has pasado un poco en tu alegría….jajaja
    Mira, sobre lo de mear d epie o sentado, mi Pitufín meaba sentado, y aprovechaba a hacer caca cuando se le venían las ganas, más tarde, ya le dijimos de hacer pipi de pie, pero no sabía!! jajaaj ponía posición de sentado, teníamos que sujetarle recto para que lo hiciese, pero na, fueron un par de veces y ya lo hacía solo.
    Ojo, la costumbre que cojió Pitufín fue bajarse los pantalones hasta el tobillo, ponerse posición torero y mear, si si, con el culo al aire y postureo total!!
    Hasta hace bien poco, no ha aprendido a bajarse solo un poco la cinturilla y sacar la colita para mear, pero claro, no puede hacerlo normal, no, demasiado sencillo, lo que hace es que la propia cinturilla del pantalón sujeta la colita y el mientras mira, sin sujetarla ni nada, ¿para que? ya lo hace el pantalón….
    Siempre que le veo le regaño con que se va a mojar, pero chica, tiene tal experiencia ya que ni una gota….
    Y la caca, lo hacían los dos en la taza con un adaptador, el orinal lo utilizamos poco, Pitufina con 23 meses ya no usaba pañal y Pitufín aunque fue un poco más tardío tampoco tuvo problema en hacerlo directamente en la taza como los mayores.
    Alaaaa menudo comentario te he dejado…jajajaj

    Un besazo!!

  9. Oleeeeee!!!!! Son grandes progresos. Yo estoy en el tema de enseñar a Minififi a hacer pipi agachada, por si un día nos pilla sin un wc cerca. Besicos

  10. Jajajajaj pues claro que ha sido todo un progreso!! Cuando me tenia que quedar cuidando de mi sobrino y estaba en la operacion pañal, lo pasaba fatal porque claro, al principio no lo pedia y yo pues claro no queria que se lo hiciera encima….y lo sentaba cada dos por tres jajajaj pobre…y cuando conseguia que hiciera pipi porque no siempre lo hacia me ponia a aplaudir como loca, por eso de reforzar positivamente y esas cosas jajajaj

  11. Jajajajaaj, es que me imagino en casa de tu madre, ¡¡¡4 veces!!!!!
    Me alegra mucho que avancéis tanto, en nada ya ni te acuerdas de esto, ya verás.
    Un fesín y felicita al acampeón, que ya es un niño grande.

    • Noooooooooo, ojalá hubiera sido en casade mi madre!!!! fue el día que fuimos al campo con nuestra entrañable visita de semana santa!!!!!

      Estamos todo el día felicitándolo efusivamente jajaja

  12. Estupendo, no me había cuenta yo que en los niños estaba esa diferencia, jijiji, con esto de tener solo niñas…
    Pero necesitaré un post con eso de las moscas, que me has dejado atónita.

    • Si, desde fuera es muy fácil jajaja…aquí vamos luchando!!!
      Pero por supuesto que habrá post, no sé cuando pero lo habrá. Besosssss

Deja un comentario

Responsable » Carolina Vargas Alarcón.
Finalidad » Enviarte nuevos contenidos.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Mamá Ríe) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.