Queriendo ser madre. Capítulo 25: Repetimos la beta y confirmamos la noticia.

De martes a viernes, 3 días, solo 3 días que para nosotros fueron una eternidad. Días de pensar en positivo, de no permitir que ningún mal pensamiento entrara en mi mente enturbiando mi felicidad. Días de no existir futuro por no saber como pintarlo, de verlo como un precipicio peligroso y con pánico de caer por él. Durante esos 3 días nos daba miedo incluso hablar de ello entre nosotros, miedo a hacernos ilusiones, pero yo si hablaba constantemente con mi interior y me concentraba en que todo tenía que salir bien, la beta tenia que duplicarse, mis pequeños tenían que quedarse conmigo.

Por fin llegó el día 31/07/09, de nuevo ignorantes viajamos a Sevilla para repetir la beta, pero en esta ocasión, sabiendo que no  nos darían el resultado hasta el medio día, decidimos volvernos a casa y esperar allí tranquilos. Justo cuando llegamos, UPMF tuvo que ir un momento al trabajo y en ese momento en que me quedé sola, me llamaron de la clínica:

-¿Carolina?-la misma voz que la otra vez

-Si, soy yo- también con mi misma voz entrecortada y temblorosa, no podía ocultar el miedo a saber el resultado.

-Carolina, soy M. y os llamo para felicitaros, el valor de la beta se ha duplicado correctamente, se ha puesto en 175UI/ml así que ESTÁS EMBARAZADÍSIMA, enhorabuena y a disfrutar. Nos vemos el 12/08/09 para la primera eco y te confirmamos cuantos embriones se han quedado.

…no dije nada, no pude decir nada, solo lloré y lloré, supongo que mis suspiros le sirvieron a M. como respuesta. Justo colgar la llamada y llegó UPMF, no le dio tiempo a preguntarme si me habían llamado, cuando me avalancé sobre él, me enganché a su cuello repitiendo una y otra vez -“si, si, si…”, los dos estuvimos un buen rato abrazados llorando, disfrutando de esa nube en la que acabábamos de entrar e intentando asimilar todo lo que nos estaba pasando. La felicidad era tal que apenas podíamos soportarla,no la entendíamos, nos costaba…¡por fin, por fín, nuestro sueño se cumplía!

Rápidamente llamé a mi madre, ella siempre ha estado al corriente de todo y merecía saber la buena noticia. Poco a poco, se lo fuimos diciendo a resto de la familia e intentamos llevar el tema de la forma más normal y natural posible. El martes siguiente me incorporé al trabajo y pocos días después cogí las vacaciones y empecé a disfrutar, a saborear, a ser consciente de lo que me estaba pasando.

Esos días seguí con la incertidumbre y preocupación de si todo iría bien ahí dentro, tanto es así, que me hice varios tests de embarazo para comprobar que aumentaban las semanas…¡me encontraba tan bien!, no notaba nada; ni mareos, ni nauseas, ni vómitos, ni pezones oscuros, ni pecho aumentado…lo único que comprobaba cada mañana era que mi temperatura seguía alta y me sangraba la nariz al levantarme, pero todo ello también podía ser fruto de  la progesterona que seguía poniéndome.

Y llegó el día 12/08/09, qué nervios, me faltaba hasta el aire, ese rato en la sala de espera de la clínica fueron horas para mí. Por fin entramos, allí estaba la Dra. T. que nos felicitó y se mostró muy contenta y satisfecha de como había ido todo. Nos explicó como iban a ir las cosas a partir de ese momento, cuanto tiempo tenía que seguir con la progesterona (hasta las 12 semanas) y el ácido fólico (todo el embarazo) y que haría una eco más en unas semanas antes de darme el alta en la clínica, una vez me dieran el alta, me entregarían el informe y como un embarazo normal, lo podía llevar como yo quisiese, por lo privado o por la Seguridad Social.

Cuando la Dra. T. me dijo que pasara y me fuera desvistiendo de cintura para abajo, casi me quedé paralizada, no podía ni moverme…Invitó a UPMF a entrar…¡qué emoción! siempre soñamos con este momento, allí estábamos los dos, nerviosos, emocionados, felices…mirando aquella pantalla y deseando por dentro con todas nuestras fuerzas que todo fuera bien. Mientras se preparaba y cogía el aparato nos explicaba que de tan poco tiempo no veríamos más que lo suficiente para saber si estaba embarazada de uno o dos, ni siquiera veríamos embrión y mucho menos latido. En segundos, la Dra. encontró un saco vitelino, pero por más que buscó no vio ningún otro…así que solo se quedó conmigo uno de mis dos embriones. Me hubiera encantado que se hubieran quedado los dos, pero estábamos muy felices de que al menos uno siguiera con nosotros.

¿Os podeís imaginar cómo salimos de allí? pues si, muy felices, pletóricos…aunque suene repetitivo, pero es que no existen las palabras para describir como nos encontrábamos…¡era increible todo lo que nos estaba pasando!

…continuará

 Capítulo 24

43 comentarios en “Queriendo ser madre. Capítulo 25: Repetimos la beta y confirmamos la noticia.”

  1. Que hermoso relato! Estoy en el dia 3 de mi betaespera, muy ansiosa navegando como loca buscando información sobre cada sensación que creo sentir en mi cuerpo, y llegué a parar a tu blog, Carol. Que paz me ha traido leer tu experiencia y sobretodo, leer el final feliz de semejante travesia. Me has emocionado mucho. Leerte me ha dado una luz adicional de esperanza de que sí se puede lograr! Y te lo agradezco! No dejes de escribir nunca, escribes bellísimo! Abrazo fuerte desde Panamá…

    • La verdad es que lo pensé…digo esta se ha saltado este post, pero oye, cada una jajajaj. La verdad es que fueron momentos inolvidables, laprimera experiencia, pasara lo que pasara después.

      Besossssss

  2. Hola guapa! Qué bonito post! Me has puesto la carne de gallina!! Sobre todo imaginándome el momento en el que UPMF llegó a casa 🙂 Te voy leyendo, aunque no siempre puedo comentar, aún no tengo tanta pericia con la teta y la peque jeje
    Muchos besos!!

  3. No conozco tu historia, pero iré a por el resto de capítulos, yo estoy deseando que eso suceda, tras dos pérdidas, sigo en la búsqueda, ahora me han hecho muchas pruebas para detectar el problema, espero que pronto yo pueda estar tan feliz como tú ese día que relatas en esta entrada. Un beso.

    • Hola Esther bienvenida a mamá ríe!!! si lees el resto de capítulos y sigues ahí pàra los siguientes te vas a dar cuenta que para mi tampoco ha sido nada fácil, es por eso que estoy escribiendo el proceso hacia mi maternidad, para dar un rayito de esperanza a todas aquellas chicas que no lo están teniendo facil para ser madre y decirles que al fianl se consigue, si se desea con fuerza y por encima de todo, se consigue.

      Gracias por leerme. Espero verte más veces por aquí. Besossssssss

  4. Que momentazo!!! Que de emociones deben sentirse después de un proceso tan largo y duro a veces. Aunque creo que los siguientes post no serán tan alegres ese día te debió quedar grabado en la mente como uno de los más felices, no?
    Un besazo!!

  5. Vaya momentazo. Si para cualquiera enterarse de la noticia es un subidón, para unos padres que lo han buscado tanto, que lo ha tenido tan difícil y tan duro… no te quiero ni contar.
    ¿Por los comentarios intuyo que aquello no llegó a buen puerto? Ainssss

  6. Jo se le saltan a una las lagrimas solo de leerte, no quiero ni pensar como fue vivir ese momento!! aunque no se si quiero seguir con la historia porque me huelo el desenlace y no me gusta nada 🙁 menos mal que por otro lado se que UBMF está ahi con vosotros y por lo tanto en realidad hubo un final feliz a todo esto!

    Un besito!

    • Bueno y más ahora tú con lo sensible que estarás!!!!
      Si no quieres no leas más #QSM, pero está claro que el hecho de que me haya pasado a mi no quiere decir nada…además sabes que tiene un final feliz.

      Besossssssss

  7. Aiiiis como nos haces sufrir madremia…!!! Se me han saltado las lagrimillas y todo, que emoción!!! Aunque como me huelo algo no estoy del todo emocionadísima, ya veras tu como voy a llorar cuando venga UBMF jajajaja, nos tienes que contar parto y todo eeeh!!!! Bueno, al menos seguro que tuvisteis un recuerdo muy muy hermoso de estos momentos!!!
    Besazos

    • Holaaaaaaaaaaaa, yo también he andado muy liada y un poco desconectada…aunque también te he leido. Gracias, que bonito lo que me dices!!!

  8. Preciosa la entrada de hoy! Emociona de solo leerla, ni me imagino cómo debe ser al vivirla!
    Un besazo

    Pd. Te has dado cuenta que soy tu fans número 1? En todos los comentarios la primera!!!

    • Gracias!!! fueron unos momentos tan bonitos que nunca olvidaré…además de por el trama que me crearon.

      Besosssss

      PD: Claro que me he dado cuenta, creo que voy a pasar de sorteo y te voy a regalar todos los premios a ti 😉

Deja un comentario

Responsable » Carolina Vargas Alarcón.
Finalidad » Enviarte nuevos contenidos.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Mamá Ríe) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.