Blog » Maternidad y Crianza » Mi bebé cumple un año

Mi bebé cumple un año


Es increíble que hayan pasado tantos días, mi bebé ya cumple un año y para nosotros ha sido un suspiro.

Parece que fue ayer cuando estaba preparándolo todo porque al día siguiente ingresaba para que me practicaran la cesárea programada. Incluso puedo ir mucho más atrás, parece que fue ayer cuando se marcó la segunda rayita en el test después de 3 betas negativas anteriores.

mi bebe cumple un año

¡Y ha pasado un año!

Mi bebé de ojos azules, el que llegó para sanar heridas y para cerrar etapas

Esas etapas que tanto han ocupado en nuestras vidas y que tanto desasosiego han traído.

Llegó para completarnos

A mi como madre y como mujer, a mi compañero de lucha como padre y a mi rubio precioso como el mejor hermano que se puede tener. En general como familia, la bonita familia que siempre soñé.

Y por supuesto…

Llegó para hacernos mucho más felices si cabe

Aun no puedo creer que al fin mi destino haya llevado a este punto y mi bebé cumple un año.

La vida me ha colocado frente a unos preciosos ojos azules jamás soñados que han traído la calma a mi alma

Así es mi bebé con un año

Ya sabéis que estas entradas las hago más que nada para el recuerdo y a modo de diario.

Allá voy.

Aunque no es de carcajada fácil, lleva en su carita la simpatía dibujada. Se pasas el día dando besos, pero no a todo el mundo eh, solo a nosotros y sobré todo a tu tete….¡¡y unos ayyyys que le suelta!!!

Hablando de tete y de hablar, esa es su palabra favorita junto teta y comer…¡cómo disfruta comiendo! Pero de esto ahora hablaré. Cada día amplía su vocabulario de bebé. Dice mamá, guagua (perro), agua, aba (abuela), nene, pipí, pan.

Por otro lado sigue diciéndome cuando se hace caca con un sonido como kjjjj, da muchos besitos, dice silencio con su dedito en la boca, dice que tiene un año también con su dedito, expresa que un perrito es pequeño con sus manos y lo acompaña con un ayyyyy, cuando quiere comer me enseña la mano abierta para que le ponga algo y se la lleva a la boca…yo si que me lo como a él.

Le encanta jugar y cada vez lo hace con más intención, nos provoca para hacerlo. Es graciosísimo como viene hacia nosotros para decirnos-ahhhh y salir corriendo para que lo pillemos, se esconde para que lo busquemos…

Ya coloca piezas sencillas, mete objetos, le da a botones, le encanta bailar y oír canciones. Cada vez se entretiene un poco más jugando.

Por eso no puede perder el tiempo durmiendo. Hay veces que se tira al suelo hasta con los ojos cerrados con tal de no dormirse. Y sigue teniendo miles de despertares. Además de que no consigo que duerma las siestas si no es encima mío.

Anda perfectamente, corre, salta, hace como dos semanas se pone de pie sin tener que apoyarse en nada, sube escalones con ayuda, se sube a las cosas y objetos, abre cajones…vamos, que no puedo quitarle el ojo porque es tremendo.

Seguimos con la lactancia como alimento principal, aunque no sé cuanto durará porque empieza a preferir otras cosas, aunque para dormir me da la sensación que necesita cada vez más la teta. Come de todo, le gusta todo. Nada de purés, todo a trocitos. Le encantan las naranjas, fresas, kiwi, aguacate, pomelo, boniato, patatas, tomate, pan, queso…tooodooooo.

Aquí podéis leer más sobre mi bebé

Qué hace un bebé de 6 meses
Mi bebé me muerde el pecho
Por qué los bebés se pegan en la cabeza
Qué hace un bebé de 10 meses
Mi bebé de 11 meses
También en Instagram

Ainss seguro que me dejo un montón de cosas, está tan precioso, cada día aprende cosas nuevas y esto va a una velocidad de vértigo…¡mi bebé cumple un año! Solo me queda admirar y disfrutar paciente.

Últimas entradas en Mamá ríe


Responsable » Carolina Vargas Alarcón.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Al enviar un comentario, este se mostrará en la página mientras no nos indiques lo contrario. Tu e-mail y tu IP se almacenan internamente para prevenir el Spam y en caso de ser preciso contactarte en relación a tu comentario, pero no se mostrarán. Tus datos no serán cedidos ni usados para otro fin sin tu consentimiento salvo que exista una obligación legal. Puedes leer más en la Política de Privacidad.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en contacto@mamarie.com.

Deja un comentario