La Rabieta de Nono

Hoy en Libros para Niños, leemos…ummmm bueno ya mejor dicho, lee – jejejejej qué ilusión me da decir esto- La Rabieta de Nono. Un libro infantil que trata un tema tan común en los niños como son las rabietas.

La Rabieta de Nono de la Editorial Astronave

La Rabieta de Nono

Autores/as: Marie Tibi
Ilustrador/a: Fabien Öckto Lambert
Editorial: Astronave
Idioma: Español
Año: 2018
Formato: Tapa dura
Páginas: 32
Tamaño: 210×210 mm
Edad: +3 años

 

Sinopsis de la Editorial

En el bosque de Bonito Rincón el gruñido de un osito enfadado retumba por todos lados. Susi, la hermanita de Nono, ha roto sin querer el libro favorito de su hermano. Nono está hecho una furia y decide vengarse, aunque al final descubrirá que, tal vez, enfadarse tampoco sirva de mucho… ¡lo mejor es hablar y encontrar una solución!

Breve descripción

Emociones en La Rabieta de Nono

Con esta historia nos adentramos en el fascinante mundo de las rabietas. Fascinante y a la vez tan simple y cotidiano como que se trata de una rabieta fruto de una discusión entre hermanos.

Es un cuento infantil muy tierno para niños de 3 años en adelante.

Ternura enfatizada por esas ilustraciones de animalitos que realiza Fabien Öckto Lambert y por la historia en sí; una experiencia vivida por dos hermanos que en el fondo se quieren profundamente.

Susi, la hermana pequeña osita rosa, rompe sin querer el libro favorito de Nono, hermano mayor osito azul. Este muy enfadado decide vengarse de su hermana escondiéndole su peluche favorito.

Pero al final ninguno soporta ver pasarlo mal al otro y solucionan el problema entendiendo que las cosas se pueden arreglar de la mejor forma para no pasarlo mal entre hermanos.

¿Qué me ha parecido La Rabieta de Nono?

A mi me ha gustado mucho. Y creo que ha sido un poco por todo. La historia, tan sencilla, a veces nos olvidamos de que son cuentos para niños y tenemos que andar explicándole. En La Rabieta de Nono el mensaje es claro.

No pretende otra cosa que enseñar a los niños las diferentes emociones (enfado, tristeza, ira…) y queda perfectamente plasmado con las ilustraciones, no tenéis más que mirar la imagen de arriba…vamos, la de Susi llorando es que parte el alma. Y también recursos para la solución de conflictos.

El texto me parece adecuado, aunque si es verdad que yo hablo como madre de un niño de 6 años (cada vez que soy consciente me da vértigo) igual para un niño de 3 años hay palabras más complicadas.

Hay algo que no me ha gustado nada y eliminaría. Una alusión a la violencia física, creo que no es necesario ser tan implícito.

Y mi rubio, ¿qué opina de esta historia infantil?

Mi rubio leyendo La Rabieta de Nono

Pues no sé si porque es muy fácil de leer, porque está entusiasmado con su nueva faceta y lo lee todo o porque en el cole tiene un compañero que se llama Nono con una hermanita pequeña, pero este cuento le ha entusiasmado.

Desde que lo tenemos lo ha leído mil veces“mamá hoy leemos otra vez el libro de Nono, ¿vale?”. E incluso lo ha elegido esta semana para hacer el trabajo de lectura del cole (ya os hablaré de ello).

 

¿Que si lo recomendamos? Pues sí, mucho. Creo que puede ser muy útil por la forma de transmitir valores a niños pequeños como la empatía, respeto, el compartir…y también en enseñar a buscar soluciones. Además de un regalo ideal para el Día del Libro 😉

¿Conocíais la Rabieta de Nono? ¿Qué os parece?

Posts relacionados de interés

Si te ha parecido interesante, por favor, compártelo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Pin on Pinterest
Pinterest
Buffer this page
Buffer
Email this to someone
email
Print this page
Print

2 comentarios en “La Rabieta de Nono

Deja un comentario