Ocurrencias de Un Niño de Tres Años III

Ocurrencias de Un Niño de Tres Años

Ay qué si me descuido en lugar de contaros las Ocurrencias de Un Niño de Tres Años os tengo que contar las ocurrencias de un niño de cuatro jejejej, bueno será solo cuestión de cambiar el título, porque haberlas las habrá.

Y es que está en una edad en la que no deja de sorprenderme con preguntas ocurrentes, curiosas, ingenuas…situaciones en las que a él mismo se le ve entusiasmado por aprender y espera respuestas con impaciencia.

Os dejo con algunas de esas situaciones:

Ocurrencias de Un Niño de Tres Años III

Tiene salidas para todo, sobre todo para cualquier cosa que no le gusta hacer, por ejemplo cuando le digo que recoja algún juguete o que me traiga algo, me dice “mamá, no puedo, ¡no ves que tengo las manos ocupadas!”¿¡ah sí hijo!? pues yo no veo que las tengas ocupadas…“que sí mamá mira, ocupadas de dedos”-moviendo los deditos ceporretes en toa mi cara, tiene guasa la cosa.

Y si ve que no cuela, entonces me salta con el plan B…“mamá anda porfa, hazlo tu que yo estoy muy cansado”-con ojillos de no haber roto un plato.

Y cuando lo rompe, el plato digo, se ha aprendido a decir casi de carrerilla “mamá ¿¡estás enfadada!? venga yaaaaa, no te soncupes que ya no lo voy a hacer más te lo prometo” me coje la cara como los abuelillos y me atiza un beso, da igual que haya hecho la trastada del siglo o simplemente le haya dicho no te muevas para hacerte una foto, a veces pienso que se pone en modo automático y no me hace ni caso ummmmm.

Y hablando de abuelos, mi madre le dice mucho eso de “ayyy mi abuelo” cuando le suelta una de estas, a lo que responde con cara de pedante “no me llamo abuelo me llamó UNMF” (entiéndase su nombre claro está).

Con su nombre tenemos un problema, cuando alguien le pregunta que cómo se llamaba soltaba toda la retahila; nombre, apellido paterno, apellido materno…y ¡apellidos de la abuela! jajajajaja…vamos ni la Duquesa de Alba tenía tanto apellido! ya lo vamos controlando y solo dice sus apellidos jeejej.

El caso es hablar, le gusta hablar y ahora le encantan las palabras nuevas que a su juicio suenan bien, da igual lo que signifiquen, muchas veces ni lo sabe, pero la cuestión es meterla en una frase y soltarla con cara de “qué guay soy, qué bien hablo” y hasta gesticulando jajajaj el otro día casi me parto cuando sin venir a cuento me suelta “mamá es que papá es un indeciso” o al preguntarle ¿cómo te lo has pasado en el cole? contestarme “muy bien mamá pero tengo una uña irritada”

Cuando casi me da un pasmo es cuando me hace unos días me preguntó “mamá ¿¡qué es tonto el haba!?”…¡ya empezamos con las preguntas transcendentales!, siempre temí que llegara este momento, no sé si hubiera preferido que me preguntara de dónde vienen los niños…menos mal que una madre siempre está preparada para responder a este tipo de preguntas con un… “¡¿quién te ha dicho eso?!” (imagíneseme como una histérica con las venillas de los ojos saltás cogiendo a UNMF por los hombros presionándolo para que delate al atrevido que ha insultado a mi pequeño) y manteniendo la calma (tragándome mi ira y con el correspondiente tic en el ojo izquierdo de la presión) y con mucha paciencia le dí la explicación correspondiente y adecuada a su edad.

Ocurrencias de un niño de tres años

Antes de acabar solo os digo que en breve compartiré un post similar, puesto que he partido este, mientras tanto os dejo otros posts anteriores de los avances que UNMF ha ido haciendo: Palabras de Un bebé muy feliz, Expresiones de Un bebé muy feliz , Esas cosas de Un bebé muy feliz, Ocurrencias de Un Niño de Tres Años y Ocurrencias de Un niño de Tres Años II

 

Posts relacionados de interés

Si te ha parecido interesante, por favor, compártelo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Pin on Pinterest
Pinterest
Buffer this page
Buffer
Email this to someone
email
Print this page
Print

33 comentarios en “Ocurrencias de Un Niño de Tres Años III

    • Es verdad, es la mejor edad…jejeje siempre digo lo mismo, bueno supongo que cada una tiene lo suyo. Nosotros lo pasamos bomba con él jejej

    • Sí hija, deja tu que sepa quien es la tonta l’haba que parió a quien se lo ha dicho…jejeje.
      Pues parece que lo de los apellidos es más común de lo que pensaba jejejej

  1. Jajaja, lo de estar cansado debe ser una excusa universal para estos bichitos.
    G. también decía el nombre y apellidos, y ahora como en su clase hay otro niño que se llama igual él es G. mas el primer apellido, pero es que aunque estemos en casa.

    • Jajajaja no saben nada estos!. En clase de UNMF hay dos niñas que se llaman igual y a una le dicen el apellido…me hace una gracia cuando la nombra de carrerilla jjejeejeje

  2. El de los enfados me ha llegado al alma. Porque con mi bichilla estamos en una racha en la que le hemos descubierto que tiene una mano muy larga, y sin venir a cuento araña o da tortazos cuando menos te lo esperas. Nos pasamos el día perdiendo sangre facial, con tanto tarascazo. El caso es que yo me pongo muy seria y le regaño (sólo faltaría que le riera la gracia) y entonces ella se pone muy digna y dice “lo siento mamá, pendona, pendón, ¿Quecho pupa, mamá? ¡No tenfades mamá, no pacha ná!” (Lo siento mamá, perdona,perdón ¿Te he hecho pupa, mamá? ¡No te enfades mamá, no pasa nada) Con su versión de papá, of course.

  3. jajaja, qué gracioso lo de las manos ocupadas con los dedos!!!! la excusa del cansancio les vienen muy bien cuando hay que recoger juguetes, jajaja… Yo la última que he tenido con Rafa fue la semana pasada: Rafa, te tengo que reñir porque eres mi hijo. “No soy tu hijo, soy Rafa”… Y es cierto que como siempre le digo que soy su mamá, pues lógico que me soltara eso, lo del hijo no lo oye habitualmente!!! Son tremendos, yo me lo paso pipa! Recuerdo que Alfonso, cuando estaba embarazada, me preguntó por dónde salia el niño?? en fin, no estoy para preguntas serias, jaja

    • Jajajajaj eso es igual que cuando le digo que la abuela es mi madre, se pone como loco diciendo que no, que es su abuela!!
      Madre mía no quiero ni pensar cuando empiecen de verdad con preguntas serias…seguro que no nos reímos tanto jejejej

  4. Tu hijo se las sabe todas, tiene respuesta para todo, lo peor de todo es que esas respuestas las aprende de nosotros, lo increíble es ver cómo son capaces de utilizar una determinada respuesta según el momento.
    La de los dedos es genial, tengo la mano llena de dedos, jajajaja.

  5. Estos niños tienen unas ocurrencias!!! Los mios están por lo que valen sobretodo el peque con sus 3 años! Besos

  6. Jajajaj, lo de papá está indeciso me ha matado!!!! Los míos también decían los apellidos y los de mis padres, no sé porqué harán eso pero están muy graciosos,jajajaja.
    Un besito y sabes lo curioso, que aunque sean grandes uno se sigue riendo con sus ocurrencias, no es lo mismo, claro, pero siguen teniendo gracia.

    • Jajajaja yo me quedé muerta cuando me lo dijo.
      Eso es, por qué lo harán, los suyos bueno está, pero los de los abuelos, no sé yo si la abuela tendrá algo que ver mmmmmm.
      Imagino que siempre se nos caerá la baba con ellos aunque ya tengan bigote jejejej

  7. Pero bueno que se ma ha sido la risa primero Jajajaja, me ha encantado lo de los dedos por aquí andamos con esas ocurrencias y no queda más que tragarme las risas

    Por cierto L hace igual si le dicen algún “apodo de cariño ” o algo similar dice “que no me llamo así , que soy L” jejeje

    • Contestada a la risa. Anda que no nos tragamos risas, eh!!?? te confieso que a veces no puedo y tengo que comérmelo a besos.
      Qué bonicos están!!

  8. Por supuesto que cuándo cumplan 4 seguirán teniendo estas fracesitas, bueno, eso espero porque no quiero que acaben nunca!

    La frase de “venga ya” esa te la ha copiado s ti no? Jaja

    Y lo de si es un papá indeciso… No sabemos si la ha metido por meter o realmente es así… Jaja no contestes! Que ya sabemos que UPMF lee el blog!

    Una cosa, así que no viene mucho al caso pero sino se me pasa decírtelo, por lo que sea te veo hoy más guapa en el dibujo, ¿te has hecho algo?

    • Según Marigem esto ya es para toda la vida jajajaj.
      No me digas que tan bien me conoces para saber que esa expresión de venga ya es mía!!
      Nooooooo UPMF no es indeciso, es soso jajajaja
      Sí, es que he aprovechado que he ido a la pelu para escribir el post y colocar la foto jajajajaj

Deja un comentario