Expresiones de Un bebé muy feliz

Expresiones de Un bebé muy felizYa os he contado varias veces que UBMF habla, hasta por los codos, hace ya bastantes meses y la verdad es que cada vez va perfeccionando más la técnica. Aun así, como es lógico, hay palabras que aun se le resisten y expresiones que va incorporando a su dialecto particular. Aun así como es que no para de hablar, da igual de lo que sea, tal verborrea da para mucho. Os dejo algunas Expresiones de Un bebé muy feliz:

Expresiones de Un bebé muy feliz

-¡¡Mamá mira una caravana!! -(yo)No es una caravana, es una furgoneta. -Ah vale, ya veo, ya veo, es una furuneta mamá.

Estamos ahora en pleno aprendizaje de los diferentes tipos de vehículos, atrás quedó el camión, coche o moto…ya vamos especificando más; turismo, ranchera, todoterreno, caravana, furgoneta, remolque…jajajajja salir a la calle es exponerlo a un mar de aprendizaje de vehículos… y a mi a una tortura por la siguiente expresión…

-Mamá ¿ese es el coche de papá?

El conoce perfectamente cual es el coche de papá; marca, modelo, color…¡hasta la matrícula se sabe! pero el juego, que él se ha inventado, consiste en ir preguntándome con toooooooodos y cada uno de los que ve por la calle, para que yo le vaya diciendo; “es parecido pero no es” o ” es el mismo color, pero no el modelo” o ” es igual pero en color…”… y ya cuando le digo ” ese si es igualito al coche de papá”, no os podéis imaginar las fiestas que hace “es igual, es igual” empieza a gritar, vamos que cualquiera que nos vea pensará que nos acaba de tocar en un sorteo. Claro, esto que un principio me parecía gracioso y provechoso para aprender por ejemplo los colores, ha llegado un momento, que cuando contesto ochocientas veces la misma pregunta, empieza a aparecerme en el ojo izquierdo un tic nervioso imposible de controlar que pareciera ir guiñándole el ojo a to kiski que me voy cruzando.

-Abuela, vamos levántate. -Ayyyy la abuela hoy está malita (dice la abuela). -Yo te ayudo abuela; a la de una, a la de dos y a la de tres!!! Muy bien abuela, lo has hecho muy bien.

Muy bien mi niño animando y reforzando los comportamientos ajenos. Y claro está, con semejante incentivo emocional, la abuela no es que se levante, es que se pone a correr si es menester, aunque en el intento le salga cada hueso para un lado.

-Mamá ¿vamos a bañarnos a la bañera de arriba? – (yo) No, hoy te bañas con papá. -No, con papá no que no coge en la bañera.

Jajajajaj me patí cuando me lo dijo, pero aun más cuando los vi jajajajajja, porque no es cuestión de poner la foto, que por supuesto inmortalicé el momento….¡sardinas en lata parecían! Cuando salieron, lo que parecía un bañera a punto de rebosar, se quedó en una charco jajaja…UPMF salió de allí con el grifo tatuado en la espalda, ¡con eso lo digo to!

-Mamá me quieres? – (yo) Mucho hijo, y tu a mi? -Yo a ti dos.

Y con esta expresión casi me derrito de amor. A ver quien se atreve a cuestionarme a mi que 2 no es mucho más que “mucho”.

-Mamá, no llores, si no pasa nada, no te somputes (preocupes), que no pasa nada.

Bueno y con esta ya es que me lo como, nada, que no me puede ver llorar, ni tan siquiera enfadada.

-Mamá no se hace “achís” (estornudar) con comida, ¡que tienes la boca llena, mamá!.

No os penséis que tengo costumbre de hacerlo, fue una emergencia, no lo pude evitar.

-Mamá, un 1 y 6 ceros es 1 millón.

Cada vez que se lo oigo decir, pienso para mis adentros ” si hijo, es lo mismo que decir, lo verás pero no lo catarás”, ayyy aprendizajes utópicos.

-Cachís en los mengues.

Lo dice desde que era muy pequeño, y es que en casa lo oye muchísimo, porque no somos de palabrotas pero esta expresión yo la repito constantemente.

-Vaya en el mundo tío facundo:

Esto es cosa de la abuela, la dice en varias versiones; completa, primera parte para que nosotros se la acabemos con el “tío facundo”, o si oye a alguien decir “vaya en el mundo”, entonces es él el que la completa…jajajajaj

-Papá no se dice joer.

Aprendió muy bien la lección y es que él lo dijo un par de veces, claro de oírselo a su padre, aunque su padre dice que a la abuela…en fin, que se lo repetimos hasta la saciedad y ahora es él el que se lo dice constantemente a su padre.

-Mamá lo has hecho muy “lequeteden”.

La primera vez que me lo dijo me quedé muerta, ya después averigué que quiere decir “requetebien” jajajajajajaj.

-Éjalo, éjaloooo yaaaa.

Imaginaoslo acompañado de su gesto preferido, moviendo el dedito diciendo que no, se le da de bien este gesto, lo dice cuando no me quiere hacer caso para que lo deje en paz “déjalo, déjaloooo yaaa”.

-Situación: Yo diciendo se ve que una barbaridad de palabras necias, y ya sabéis el refrán ” a palabras necias…UBMF se tapa los oídos”, si, ya se que esto no es una expresión, pero ¿con qué expresión me va a contestar si pasa de mi totalmente!!!???

Bueno y hasta aquí la entrega de hoy de las expresiones de Un bebé muy feliz, y los vuestros ¿tienen alguna expresión que repiten constantemente o que os parece graciosa? Contadme!!!!

Os dejo otros posts similares de los avances que UNMF ha ido haciendo Palabras de Un bebé muy feliz, Esas cosas de Un bebé muy feliz, Ocurrencias de Un Niño de Tres Años y Ocurrencias de Un niño de Tres Años II

Si te ha gustado, ¡compártelo!Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Buffer this pageEmail this to someone

51 comentarios en “Expresiones de Un bebé muy feliz

    • Jajajajaj un día voy a poner una grabación, os sorprendería…tiene la voz super grave!!!

      Por eso yo intento dejarlo aquí todo anotado, aunque a veces resulte pesado…pero como es mi blog…

      Besosssssssss

  1. Jajaja, qué gracioso! Lo del te quiero dos, también me lo hizo mi hija mayor, ahora ya ha cambiado, jijji. Y lo de los coches… Ains, muy gracioso al principio, sí, pero después, resulta un poco cansino,.
    De hecho, esta última palabra se la ha apropiado mi mayor para usarla casi constantemente. Y no puedo negar que soy la única que la dice, además, en Canarias poco se escucha.

    • Ya te quiere más de 2!!??? ayyyyyyyy es que es para comérselos!!! Lo de los coches, ya me está superando, de verdad!!! No me digas que por allí no sois cansinos!!!??? jejejejejeje por aquí se usa mucho.

    • Son geniales y supongo que ya mismo empezaran esas ocurrencias…es tan divertido y a la vez tan tierno. No, me niego a que todo esto caiga en el olvido.

      Besosssssssss

  2. Muy tiernoooooooooo!!!!!!! me encanta que hayas listado todo y que cada vez que quieras puedas recordar esta etapa de tanta frescura.

    • Es verdad, UBMF también tiene ese problema, bueno problema que aun confunde la persona verbal y como nos imitan a nosotras, tienen a decir la nuestra. jejej

    • Hola bienvenida a mamá ríe!!!

      Sabes, a mi también me apena no haber empezado a apuntar todas estas cosas antes!!! bueno, lo importante es que estos recuerdos siempre estarán en nuestros corazones en forma de sensaciones.

      Muchos besosssssssss y gracias por la visita.

  3. Me parto con lo del baño!!! Me imagino la escena porque hace poco tuvimos una parecida en casa, sumado que al intentar salir aquí Manfriend de la bañera le dio un tirón que casi tengo que llamar a la ambulancia!!
    Para comérselo a UBMF!!! Normal que te derritas con las cosas que te dice, y por supuesto 2 es lo máximo del mundo mundial!!
    Ya tengo ganas de que el Miniser rompa el hielo y empiece a juntar más de dos palabras!!

  4. Qué monoooo… Me ha hecho mucha gracia el juego de los coches. Tiene que ser un coñazo, pero es gracioso. Ay que ver lo que les gustan los coches a los niños, el mío me tiene alucinada porque cuando ve el modelo del coche de su padre se pone feliz y me lo señala. Y conoce desde hace meses el mío perfectamente, y eso que casi no lo usamos. Es muy curioso

    • Jajajajja es un coñazo total, pero bueno todo sea por su entretenimento!!! Eso digo yo, que les entra con los coches…se vuelven locos!!! jajajaj

  5. Me lo comería hasta yo!!! Pero que cosa, por dios!!!
    Me mondo con lo de la bañera, creo que UPMF hasta debe agradecer que te vale con él.
    Son lo mejor del mundo, sin duda alguna.

    Un saludo!

  6. ains, que me lo como¡¡¡ Álvaro la de: no te preocupes que no pasa nada, la dice muchísimo¡¡¡

    Y hay algunas que son para mearse, vamos¡

    A mi me encantan estas frasecitas¡ Haces bien en apuntarlas, así ya no se las lleva el tiempo 😉

    Un besito muy grande para UBMF, es genial el tío¡

    • Intento ir apuntandolo todo, pero hija van a velocidad de vértigo!!!! jajajaj si, es genial!!! si durmiera mejor, más genial!!!

      Besossssss

  7. Qué buenas! 😀 Leo dice también mucho eso de “no te preocupes”. En su caso añade “que no pasa nadaaa”. Lo malo es que lo dice cuando le regaño por algo, jajaja!!

    Hemos escrito sobre lo mismo las dos, mi último post va de esto también! 😉

  8. Jajajajajajajaja, no te puedo decir cual me ha gustado más. ¡Me encanta esta entrada! Quiero más así!!!!

    Yo te quiero dos, jajajajajaja. Y lo de que no se dice joer, jajajajaja. Muy buenas todas. Está para comérselo.

    Un beso

  9. Yo intento no teneros envidia pero me lo ponéis difícil eh? 😉 Todas las mamás contando cómo hablan sus niños, y yo como una tonta esperando que mi hijo se digne empezar a sus 22 meses.
    Veo que ya dice mogollón de frases con sentido! Mola!

    • Mujer no tengas envidia que cuando menos te lo esperes coge carrerilla y no lo puedes callar!!!! ya hablará!!!! Si, no es por darte más envidia pero si que habla muy bien desde hace meses y claro, cada vez mejor. Si mola, si.

  10. 😀 😀 😀 Deberías hacer un diccionario rápido nen@-castellano. ¡Es tan divertido! Y lo bueno del caso es que cada niño es un mundo y crea nuevos neologismos para enriquecer ese diccionario que todas madres hemos hecho.
    Al mío me lo comía cuando decía que quería un “melobotón” de postre 🙂 Yo me imaginaba a un gran melón andante y con abrigo abrochado con “melobotones”.

  11. Jajaja,lo de los coches me pasaba a mí con G. y llegaba un momento que tenía no un tic si no varios…y es que son incansables.
    G. tenia muchas expresiones, ahora habla muy bien, lo que sí que te explica todo de pe a pa, y no lo cortes, que te dice -mamá que no he terminado de hablar… Muy fino él que en vez del sur parece de Madrid(que me lo han preguntao eh). Muchos besos.

    • Jajajajaj qué pesaicos se ponen con los coches! Es verdad, lo explican todo como de carrerilla y no hay quien los interrumpan. A nosotros nos pasa igual con UBMF, habla finísimo ya ves, con lo bastos que somos nosotros!. Jajajaja de Madrid?!

      Besosss

Deja un comentario