Ocurrencias de Un Niño de Tres Años II

Ocurrencias de Un Niño de Tres Años

Bueno, pues después del post de ayer en el que os contaba que lo estamos pasando un poquillo mal con la adaptación al colegio, sobre todo Un niño muy feliz, hoy quería hacer un post diferente aun teniendo el mismo protagonista, en el que dejar ver que mi tesoro es un niño divertido, ocurrente y feliz.

Estamos en la edad en la que se interesa por todo, en todas las conversaciones quiere meterse, para todo tiene él que dar su opinión y solución, con ideas cada vez más coherentes por otra parte y dejando entrever su vida paralela, porque os digo de verdad…¡que hay cosas que no sé de dónde las saca!!

 Ocurrencias de Un Niño de Tres Años II

Ya hace algunos meses, pues desde este verano, que expresa mucho su amor por mí (apartarse una miejilla de la pantalla si no queréis ser salpicados por el ataque de babas y pavazo maternal con el que lo estoy relatando) y sin venir a cuento, deja lo que esté haciendo, se engancha a mi cuello y me suelta un “ay mi mamá” con un besito que hace que pase de estado sólido a pegajoso (por aquello de las babas) en un milisegundo…lo entendéis, verdad!?

——————–

Esto si es verdad que no sé de donde lo ha sacado, ni cómo ha llegado él a hacer esa asociación…bueno lo de la asociación si lo tengo un poquito más claro y ya veréis porqué, pero la primera vez que se lo oí casi me mondo de la risa, bueno y sigo partiéndome cada vez que lo dice y es que cuando tiene gases y se tira pedetes me dice “mamá ya tengo jaleos”, ¿¡no me digáis que no es una forma ocurrente y descriptiva de llamarle a los pedos!? jajajaj

——————–

Una de las cosas que más nos gusta hacer juntos es bañarnos, es algo especial, porque ducharnos nos duchamos todos los días juntos, pero bañarnos suele ser los fines de semana. Bueno pues últimamente se me cae un montón el pelo y me da cosilla de que se le pueda quedar pegado a él, entonces lo que hago es pasarme el peine y todos los pelos que saco los dejo en el filo de la bañera para después tirarlos, pues el otro día salta y me dice, “mamá esos pelos déjalos ahí, ahora no los tires, guárdalos para que el técnico del pelo te lo ponga otra vez” ¡¡toma castaña!! yo creo que al ver tal manojo me visualizó calva perdía y dijo, a esto tengo yo que darle solución si no quiero tener a Kojak como madre.

——————–

La verdad es que en casa no somos mucho de rezar antes de irnos a dormir, pero el otro día me dió por decirle “ale a dormir mi vida, que sueñes con los angelitos” y aquí a mi “angelito” no se le ocurre otra cosa nada más que partirse de risa mientras me pregunta “mamá ¡¿pero esos quiénes son!? ¿¡los angelitos y sus amigos!?” y allí me quedé yo pasmá sin saber que decir, no sé si por no saber explicarle quienes son los angelitos o por el agobio de imaginarme tal aglomeración de gente con alas revoloteando toda la noche alrededor nuestro.

——————–

Ahora lleva un tiempo que me dice “mamá la teta ya no tiene leche hay que llamar a la vaca para que la llene y decirle que papá tampoco tiene leche” , ya me imagino esto de la lactancia como el butano, que llamas para que te repongan jajajaja o en lugar de enchufarme el sacaleches entramos en regresión y me enchufo un absorbe leches…ay lo dejo que me emparanoio jajajaja. En cuanto a lo del padre, se ve que ya me ve con las reservas bajo mínimos y pensará me acabo a esta y empiezo con el otro…¡aquí tengo yo tajo para rato!

——————–

La otra noche se pilló un dedito entre la mesilla de noche y el cabecero de la cama, nada, que no se le ha quitado esa costumbre de meter ahí la mano, el caso es que empezó a chillar “mi dedo mi dedo mamá”, corriendo, como pude, arrasando con lo que encontraba a mi paso; despertador, minions lamparita de compañía, otra lamparita de compañía en esta ocasión de Beaba, teléfono inalámbrico por si me tienen que llamar de madrugada, botellas de agua…y por supuesto mi aplique de cristal fino que nomexplicoyocomoaunestáintacto,  hasta llegar a accionar el  interruptor de la luz, quedándome ciega para 6 días cuando 6 bombillas como 6 soles lucieron sobre nuestras cabezas…y os preguntaréis, por qué no encendiste una de las lamparitas de compañía!!?? hombreeeeeee porque yo tenía que ver con detalle la pupa de mi tesoro en su dedito…”ayyyy hijo a ver ¿¿dónde te has hecho pupa, dónde??” (música estridente de corta el rollo mamá con la que casi pude verle un atisbo de bigote pubertoso)…“mamá no se dice pupa, se dice herida”…pero bueno…¡¡¿se puede ser más pedante?!!…¡¡este niño!!!

——————–

Y llegamos a su frase preferida, es su comodín, la usa para todo lo que no le interesa…“no se dice”; qué está jugando en el parque y nos tenemos que ir, cuando decimos “venga que nos vamos” él contesta “no se dice”, que le hablamos del colegio…“no se dice”…y así para cualquier cosa.

——————–

Y ya con lo que me mató el otro día, justo días después de cumplir mis 40 añazos, fue cuando me preguntó “Mamá ¿eres vieja?”…toma yaaaaaaaaaaaa, di que sí hijo mío, el dedo en el ojo, hasta el fondo!!! menos mal que luego me suelta un “ay mí mamá” qué hace que se me olvide todo.

Pues hasta aquí la segunda entrega de las Ocurrencias de Un Niño de Tres Años, espero seguir haciendo posts de este tipo porque la verdad es que no me gustaría que estas perlas se me olvidaran…¿qué os ha parecido?

Os dejo otros posts similares de los avances que UNMF ha ido haciendo Palabras de Un bebé muy feliz, Expresiones de Un bebé muy feliz , Esas cosas de Un bebé muy feliz y Ocurrencias de un Niño de Tres Años

 

31 comentarios en “Ocurrencias de Un Niño de Tres Años II”

  1. jajaja, qué geniales sus ocurriencias. Nuestros pequeños nos tienen un amor incondicional pero no por eso dejan de ser sinceros verdad? A mi mi mayor me dice “mamá, tienes un bebé en la barriga o estas gordita?” (mientras masajea mis queridos michelines) si es que…son lo mejor para la autoestima!!! jijijijiji

  2. Jajajaj, lo del técnico dle pelo me ha matado. Me encantan las ocurrencias de los críos. El mío cuando tenía tres años le preguntó a mi padre si había hecho la mili en un barco de piedra, porque tenía toda la pinta de haber vivido en la edad de piedra. Pero lo dijo pensativo, creyendo verdaderamente que su abuelo, que tenía solo 50 años, era lo más viejo que conocía,jajajaja.

    • Ea fíjate yo siguiendo todos tus consejos para tener un pelo espectacular y este niño mío me lo arregla con un técnico!!?? jajajaja

      Madre mía con tres años ese niño tuyo se lució con esa idea!!!! madre mía…jajajaj

    • Pues al final si que voy a tener que necesitar un técnico del pelo, ya verás tu…y lo de rellenar las tetas de UPMF no estaría mal del todo, verdad!!??

    • Ayyyy no me digas que no sería buena idea que las tetas de los papis se pudieran recargar también!!?? no es tan descabellado jajajaja

  3. ¡Jajaja! Creo que estas ocurrencias de los niños son de mis cosas preferidas. Lo de rellenar la teta con leche de vaca, y aprovechar la coyuntura para hacerle una revisión a las del padre ¡no me digas que no tiene lógica tu criatura! Respecto a los sinónimos, como pupa y herida, hasta mi bichilla me ha sorprendido ya con osas así. Un día empezó a pedir un oco, oco, oco de pan. Y ni idea de lo que era ese oco. Le digo que no la entiendo y me dice “una pispa” (una chispa en su lengua) Me quedé de piedra con tanto recurso para buscarle sinónimo al POCO.

    • Pues ya ves si tiene lógica, a mí me encataría que pudiera rellenar las del padre!!!
      Estos niños son unos linces, ay que ver cómo se las ingenian, eh!!??

  4. Me declaro fan de tu hijo!!!! aixxx, estos niños y sus ocurrencias. Yo tengo ganas de que la peque ya diga cosillas, para ver que suelta por esa boquita. Por ahora, con 15 meses dice un hola muy sentido y bien sonoro allá por donde va. Lo que hace que todo el mundo nos mire y sonría a la enana porque es muy “simpática” como dicen todos.
    Y habla un idioma que supongo que ella entiende, su padre y yo la imitamos y ella se parte de risa.

    Saludos

    • Jajajaja bienvenida al club!!! Uy pues esa niña apunta maneras, a partir de ahora, acuérdate de lo que te digo que será un no parar!!!

  5. Que gracioso¡¡¡ me he reido muchísimo con todas las ocurrencias de UNMF. Lo de la teta buenísimo y lo de si eres viejíta me suena mucho porque a mi siempre me lo dicen mis hijos, pero es que un día me preguntaron que si ya me iba a morir. Es que Diego sobre todo tiene pánico a quedarse sin su familia, el dice que quiere estar siempre conmigo, ya se lo recordare cuando tenga 16 años, jejejeje

    • Jajajaja ay por dios, perguntarte si te ibas a morir!!! bueno ese será el siguiente paso para UNMF.
      Madre mía Diego ya piensa en eso!!??

      • Si pero además es que le horroriza pensar q se tiene que casar o vivir con otras personas . Siempre me dice que él quiere vivir siempre conmigo. No sé qué le habrán contado, jejej pero me encanta que piense que quiere pasar toda su vida junto a mí aunque se que no será así . Este Diego es que piensa demasiado.

  6. Jajajajaja, que cosas, lo del jaleo me ha encantado, bueno y el técnico del pelo me lo mandas por aquí.
    Que ocurrencias, los míos tienen un montón, pero es que se me olvidan, vamos que voy a tener que ir con una libretita a cuestas 😉

    • Es la mejor edad…lo llevo didiendo desde que nació jjajajajaj
      Eso es lo que más disfruto, esos besitos…suy padre se muere de envidia jajajaj

  7. Los niños son la bomba. Haces muy bien en escribir sus ocurrencias y sus frases, después las recordarás con mucho cariño.
    Los abrazos de un hijo son lo máximo, te dan energía para todo el día.
    Un beso.

  8. Entonces lo de “no se dice” es una expresión habitual en él!! Pues ya me dejas mas tranquila porque tal y como lo dijiste ayer me pareció una frase muy preocupante pero si es habitual…la cosa cambia!

    A seguir disfrutando de esta edad!

Deja un comentario

Responsable » Carolina Vargas Alarcón.
Finalidad » Enviarte nuevos contenidos.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Mamá Ríe) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.