Ocurrencias de Un Niño de Tres Años

Ocurrencias de un niño de tres añosSupongo que cada edad tiene lo suyo, aunque si tuviera que decantarme por una, no lo dudaría, para mí, esta es la mejor edad de todas las vividas, desde los dos hasta ahora y espero que siga.

Ahora ya no me siento sola con un bebé, si, vale, por el que me derretía, pero con el que no podía hablar, ni jugar…para mí, los muy bebés son todo ternura, pero un poco más rollo que los niños más grandecitos, no!? Ya estoy permanentemente acompañada de un niño de tres años que me habla, me cuenta, me entiende, interactua conmigo, del que me tengo que cuidar mucho porque to lo casca jejejeje…y que tiene unas ocurrencias!!!

Ocurrencias de Un Niño de Tres Años

 -El otro día en casa de UAMF, acabó como siempre chorreando de agua y mientras que yo intentaba quitarle la ropa mojada, está fue la conversación entre la abuela y él:

(UNMF) ¡Miiiira abuela que cola más pequeñita y más preciosa tengo!
(UAMF) Oh si que es preciosa, sí.
(UNMF) Papá también tiene una cola graaaaaaaannnndeeeeee. Y tu abuela, ¿¡tu tienes cola!?
(UAMF) No, yo no tengo cola.
(UNMF) Abuela, y entonces tú, ¿¡qué tienes en el culo!?
(UAMF) Yo tengo un bizcocho-contesta la abuela aguantándose la risa y un poco sin saber que contestarle…la abuela y sus cosas ainssssss
(UNMF) Y mamá también tiene un bizcocho en el culo abuela!?
(UAMF) No, mamá tiene un pepe.
(UNMF) ¿¡Un sapo pepe abuela!? (para él no hay más Pepe que el sapo, siiiii hombre, el de “el sapo Pepe tchhsss, la rana Juana ahhh…” sabéis no!!??)
(UAMF) No, un pepe, las niñas tienen pepe y los niños cola.
(UNMF) ¿¡Y tu por qué tienes un bizcocho, abuela!?

…y si nos descuidamos todavía están allí entre colas, sapos, pepes y bizcochos…ganas de confundir a la criatura, pero ya sabemos cómo son las abuelas!!

____________________

La otra noche llegó la hora de afrontar un tema muy temido por toda madre. Veréis mi madre tenía dos perras hermanas gemelas idénticas; Luna y Leona y hace unos meses, cuando él era muy pequeño, Leona murió. Muchas noches en lugar de leer un libro nos inventamos un cuento cuyos personajes son los animales de la abuela y siempre siempre nombra también a Leona. Pues la otra noche se ve que cayó en la cuenta de que hacía mucho tiempo que no la veía y me pregunta:

(UNMF) Mamá, ¿dónde está la Leona?
(YO) Pues…-ufff me pilló tan desprevenida que no sabía si decirle que había muerto o intentar despistarle con la hemana, cómo son iguales…igual colaba. Total que al final me salió el típico…-está en el cielo hijo.
…muerta me quedé cuando me contesta
(UNMF) Mamá ¿está en el cielo con el abuelo M.?

…¿¡de dónde se ha sacado él esto!? pero es que al día siguiente en cuanto fuimos a casa de la abuela se lo contó todo:

-Abuela la Leona se murió y está en el cielo con el abuelo M.

…a mi madre casi le tengo que hacer aire y dar agua al escuchar estas ocurrencias de un niño de tres años!!

____________________

Os prometo, que en casa la palabra más fuerte que se dice delante de él es caca, bueno yo soy mucho de decir “mierda” pero en otro contexto, por ejemplo, si se me cae algo o me doy con la pata de la cama, digo “mierda” pero así como pa’dentro…entendéis no!? Bueno pues a ver de dónde se ha sacado aquí el flamenco la otra acepción:

(YO) Tesoro vamos a ducharnos.
(UNMF) Mamá, pero si yo no tengo mierda.

…qué, cómo os quedáis!!??

____________________

Y hablando de las distintas formas de nombrar a las cosas, aunque ya sea un niño de tres años, con un vocabulario bastante ámplio, hay palabras que se les resisten, por ejemplo “avión”, que sigue diciendo “banón”. Si se la repito, en ese mismo momento lo dice bien, pero al cabo de un minuto lo vuelve a decir igual, pero bueno, estas cosas me hacen ver que es un chico de recursos:

(UNMF) Mamá mira un “banón”- señalándome un libro dónde habia varios aviones.
(YO) Qué dices que es eso hijo!?-con la intención de que lo dijera bien.
(UNMF) Mamá mira que helicóptero-que curiosamente lo dice de forma perfecta.

____________________

Y hablando del lenguaje, hay otras palabras que no las dice bien porque le tiene un especial cariño o porque no le da la gana y claro, nosotros, de cara al colegio, hacemos nada más que corregírselas, pero ya nos ha dejado claro como son las cosas:

-Mamá esto son mis “pies” pero en la casa le decimos “pestés”

…por que tu lo vales!! di que sí!!

____________________

Además se ha vuelto muy espamentero para hablar, es muy expresivo, lo mismo te dice “miiiiiiiiraaaaaaa mamáaaaaaaaaaaaa que flor más bonitaaaaaaa” que te suelta “ohhhhhhhhhh mamá mira que mosca más pequeñitaaaaaa” que te da gana de adoptar a la mosca. O perdonad lo escatólogico, pero no es extraño oirle alabar “mamáaaaa mira que caca más preciosaaaa he hechooooo”

____________________

Y además de espamentero, es un cotilla de mucho cuidao… no se conforma con preguntar “¿quien es esta mamá?” cuando me paro a hablar con alguien, si no que también es un mal educado y el otro día le dijo a una chica en el banco “muchacha, eres muy fea”…casi me da un pampurrio, menos mal que la chica se lo tomo a gracia… al menos delante de mí, igual la hundió en la miseria y se acordó de toda nuestra familia.

____________________

Pero es que ahora le ha dado por darnos celos al uno con el otro, yo estoy todo el día con él y su padre el pobre cuando llega de trabajar no tiene ganas de nada, pues le suelta…

-Papá, como tu eres un soso, prefiero jugar con mamá que es más divertida.

…es que ya está bien, eh!!??

Podría seguir y seguir contándoros, pero como me da la impresión que este tema me va a dar para varios post, por hoy termino con las Ocurrencias de Un niño de Tres Años….qué os han parecido!? las que tenéis o habéis tenido niños de esta edad, os suena!?

Os dejo otros posts similares de los avances que UNMF ha ido haciendo Palabras de Un bebé muy feliz, Expresiones de Un bebé muy feliz , Esas cosas de Un bebé muy feliz y Ocurrencias de Un niño de tres años II

 

Posts relacionados de interés

Si te ha parecido interesante, por favor, compártelo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Pin on Pinterest
Pinterest
Buffer this page
Buffer
Email this to someone
email
Print this page
Print

40 comentarios en “Ocurrencias de Un Niño de Tres Años

  1. Mi peque acaba de cumplir ahora los 3 años y para mi también es una edad genial.
    Todo el mundo hablaba de los terribles 2 años y para mi ha sido lo mejor precisamente porque ha empezado a hablar y puedes interactuar con ellos y tienen cada cosa que te partes de risa con ellos.
    Me tendré que apuntar estas cosas porque seguro que con el tiempo se te olvidan y son la pera con las cosas que se les ocurren, como relacionan las cosas y se quedan con cosas que tu has pasado por alto.

    • Para nosotros tampoco han sido malos!!! hombre tiene sus momentos de gloria, pero totalmente soportables.

      Apúntalas, yo hago estos post para eso, para que no se me olvide nada.

  2. Jajajajaj tan bello entre la muy fea y la caca no se con cual me quedo

    Mi chiquita sale con frases y palabras que no tengo idea de donde las sacaba, buena idea de anotarlo

    Besos

  3. Juas juas juas! A mi me parecen geniales todos y cada uno de sus comentarios. Es normal. Están aprendiendo a comprender el mundo que les rodea y lo mejor es que verbalicen toooodas y cada una de las situaciones que está viviendo. Me encantan. Y estoy de acuerdo contigo: de bebés son todo ternura pero de mayores son la caña!

  4. jajajajaja, hombre que otro pepe iba a ser sino el sapo…
    Me parto, y es que tienen cada ocurrencia, ya haré yo algún que otro post de estos… Cuando esté subida de ánimos, porque como siga así no publico na de na.
    A disfrutar de esta edad di que sí.

    • Jajajajajaja madre mia con el sapo y el pepe…y mi madre que se las trae!.

      Pero, qué te pasa? Venga arriba esos ánimos y cuenta cuenta!

  5. jaja, yo siempre digo que a partir de los dos años y hasta los 4 son totales, con la gracia de que a los dos años no pronuncian bien y eso le da su punto!!! jooo, yo debería apuntar las de Rafa porque es un personaje… la conversación del bizcocho me recuerda a una q tuve con Alfonso el verano pasado sobre por dónde había entrado el bebé de mi barriga, jaja

    • Jajajajaja es verdad, oye y qué pasa a partir de los 4?. Clarooooo, pero apúntalo y luego nos lo cuentas! Pues lo del bizcocho más o menos jajajajaj

  6. ¿Dice bien helicóptero y no avión? Para mear y no echar gota. Uy, por decir mierda en vez de caca te escandalizas (eso será lo menos que dirá mi bichilla como no controle la lengua que se me desata a veces). Y anda, que la abuela también con el bizcocho… ¡jajaja! No sé quién es más ocurrente.

    • Ya ves helicóptero, descapotable, melocotón…y luego avión no le sale…misterios de estos niños!!
      Qué, que eres muy mal hablada!!?? pues agarraté cuando entre en la fase loro…menester que te contengas.

      La abuela le enseña unas cosas, esta si que se tiene que contener también…ainsssssss

  7. No puedo parar de reír con la caca preciosa!!!! jajajajajajaja.
    Tengo tantas ganas de que la peque tenga ya una edad así e interactue más. Estoy enamorada de mi enana de un añito, pero estos momentos que cuentas son taaan únicos!!!

    Saludos

    • Si hija es que es muy expresivo y tan zalamero!!! Un añito!! pues ya mismo, UNMF empezó a parlotear muy pronto y cada vez con más sentido.

  8. La verdad es que los niños son autenticamente geniales, porque lo dicen todo tal y como lo piensan pero con todo su amor y a mi me encanta aunque a veces te metan en algún apuro.
    El otro día Alejandra le dijo a mi suegra : abuela te quiero mucho pero hay que ver que blandita estas, todo esto amasandole los brazos para que se diera cuenta de su fofez, jajajaj.
    Evidentemente mi suegra no se lo toma a mal.
    Otro día me pasó con Diego que a una amiga de mi hermana que es super gordita, le preguntó: oye y tu porque eres tan gorda?
    Asi que ya ves también que ocurrencias, vamos para no sacarlos de casa.
    Un besote fuerte.

    • Jajajajajja me parto!!!! cómo son estos niños y en los apuros que nos meten!!! Lo de Alejandra y tu suegra me lo imagino jajajajaja

  9. Oh que cos con lo de Leona… Saben mucho estos peques.
    Oye que si el ve bien llamarles pestes, pa que decirlo de otra manera ,no?
    Y lo de la ducha pa mondarse jajaja.
    Esperamos más!!!.un saludo!

  10. Me parto con las ocurrencias de tu hijo (Y de la abuela!!)
    Lo de las palabras que dice mal y que se le deja… Yo también tengo una que me hace particular gracia con l’aînée, lo sabe decir bien, cuando lo repite, pero a la primera siempre dice “voicado”, que significa “equivocado”.
    Que sea expresivo está muy bien, y oye, que si la chica del banco es fea, porque no va a decirlo?? jajaja

    • Jajajajja si muy ocurrentes los dos!!
      Esas palabras es que dan tanta ternura que me da pena que deje de decirlas!!!

      Jajajajaj muy agraciada no era la verdad!!

  11. Haces bien en anotarlas que luego se nos olvidan!
    Lo del bizcocho de tu madre me ha matado, pero cómo pensaba salir airosa de esa situación si se estaba metiendo ella sola hasta el fango? Jaja

    Me encanta esa inocencia – frescura – sinceridad – y también un poco de picardía que ya se va viendo en los niños de tres años.

  12. Jajajaj, me a encantado!!!!! Yo hehecho un post con un par de ocurrencias de los míos, cuando eran peques. es que me encantan esas cosas.
    Ayyyy tu madre y el bozcocho, menudo lío, si a mí de pequeña me dicen eso cojo asco a los bizcochos y estpy un mes preguntando,jajaja. Besos.

Deja un comentario