Esas cosas de Un bebé muy feliz

Esas cosas de Un bebé muy felizYa hacía tiempo que no caía un post de estos en los que reboso babas por todas partes contando sus progresos. No sabía como titularlo, porque ya hice uno de Palabras de Un bebé muy feliz y otro de Expresiones de Un bebé muy feliz, pero este no es solo una cosa u otra, en realidad he hecho un batiburrillo de Esas Cosas de Un bebé muy feliz según han ido surgiendo. Lo importante es que no se me olviden y queden aquí guardaditas para la posteridad.

Así que vamos allá con…

Esas cosas de Un bebé muy feliz

Ahora le ha dado por los olores, en concreto por los malos olores, se pasa el día diciendo “qué peste mámá, qué peste, qué peste, qué pestazoooooooooo”…si, para él no vale eso de “quien lo huele, debajo lo tiene” porque él lo puede tener debajo horas y ni se inmuta, en fin…que si, que es muy expresivo mi tesoro.

Es tan expresivo, que el gustar se queda corto…“mamá me encantaaaaaaaaaa”, está claro que el facebook no sería su red social jejejej. Y las cosas para él no son bonitas, ni siquiera preciosas, son “preciosísimas”. Tampoco se amedrenta ante nada aunque sea “dificilísimo”…para él hasta esa palabra es “facilísima” de decir jejejejej

Ha aprendido a poner excusas, bueno una excusa, cuando alguien le dice algo que no le interesa o no quiere hacer, dice “es que mamá no quiere”…con cara de lo siento mucho, déjame ya en paz.

Justo lo que viene a darme a entender cuando lo cansineo mucho y empieza a decir de forma compulsiva “déhalo, déhalo, déhalo yaaaaaaaaaa” (déjalo, déjalo, déjalo yaaaaa), mira que aquí en Jaén marcamos la J, pues él lo dice al más puro estilo sevillano jajajajaja

Y cuando ya no me soporta más, le rinde homenaje a María Jiménez con un rotundo “se acabó”…con el que no sé si salir cantando y enseñar la nalga jajajajaj, o comérmelo a besos y seguir cansineándolo para que lo siga diciéndo.

Ahora eso sí, es un niño muy educado, no sé quien le ha enseñado, ni dónde lo habrá aprendido, hombre en casa no es que seamos unos gentuzos hablando, pero de ahí a pedirlo todo con un “por favor”…nada, y a ver así quién se le resiste!?. Y en la misma linea todo lo recibe, mmmmm, bueno y lo da, con un “gracias”.

“Dónde dije toma, digo dame”, no se por qué estas dos acciones las confunde y a veces me trae algo y me dice “dame mamá” o al contrario, cuando quiere que le dé algo dice “toma”.

Hablando de confundir, ahora está en esa fase en la que no sabe como se dicen algunos participios o formas verbales, pero que él lo dice de la forma más lógica, como “rompido” en lugar de roto…O el otro día para decirme “cógeme a mí” me soltó un “cógete a yo” jajajaj…¡me encantan estas adaptaciones!

Se está volviendo un pelín cotilla; cuando nos paramos con alguien por la calle, tras seguir nuestra marcha, o cuando aun estamos hablando con la persona, si tardamos mucho y no puede aguantar la intriga, me pregunta “¿mamá y este/a quién es?” y tras la explicación oportuna mientras me escucha atentamente, suelta “ah vale, pues no lo conozco” con gesto enfadado, vamos que le falta decirme “mamá hija te explicas como el culo”, esto en el mejor de los casos, porque también nos puede sorprender, incluido al susodicho, con un “pues que pesado”…¡ya sabéis la espontaneidad de los niños! esto también se lo digo a la persona en cuestión colorá como un pavo…

Y esto son cosas de la abuela, a la que le podía dedicar otro post de estos, porque cuando le decimos al nietísimo algo que al niño no le conviene, salta la abuela “ay qué pesá tu madre/padre, verdad hijo!?”. Hay una escena muy graciosa que se repite constantemente; cuando estámos en casa de la abuela y decimos, bien UPMF o yo, “venga que nos vamos” o “nos vamos a ir ya”, el niño mira inmediatamente a la abuela diciéndole con un puchero y negando con la cabeza “abuela, mamá ha dicho que nos vamos” y a la abuela le falta tiempo “no el niño se queda con la abuela” y entonces decimos de nuevo “no venga, nos vamos a la casa” y ya casi llorando mira a la abuela y dice “otra vez abuela, otra vez ha dicho mamá que nos vamos” “lo ha dicho una vez, dos ,tres…muchas veces abuela” jajajjaajja me parto…aquí viene lo de “qué pesá tu madre”…que ya no me hace tanta gracia, ¡estas abuelas!

Como de la abuela son expresiones del tipo “¡vaya a ver!” o “me cago en la leche que mamó un tomate” o “caguen to lo que se menea” …en fin, sin comentarios…yo, vosotros si, comentad comentad.

 Por otra parte, estamos en la edad de querer hacerlo todo solo, lo suyo y lo ajeno y ayyyyy como no te des cuenta y te adelantes, ya empieza “y ya no lo he hecho yo” “mamá no me ha dejado que lo haga yo solo” y de verdad que le dejo hacerlo todo y ya me gustaría que fuera haciendo más cositas, pero es que ¡¡quiere hasta subirme y bajarme la tapa del wc!!!

La música y la lectura son su gran pasión, está mostrando mucho interes por aprender a leer y la música, según su padre que es el experto, no se le da mal. Pero de esto ya os hablaré en otros posts.

Seguro que se me olvidan muchas cosas y además este niño como cambia tan deprisa y no deja de sorprenderme…Así que ya os iré contando.

Y vosotros, ¿tenéis alguna perla de vuestros peques que compartir?

Posts relacionados de interés

Si te ha parecido interesante, por favor, compártelo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Pin on Pinterest
Pinterest
Buffer this page
Buffer
Email this to someone
email
Print this page
Print

27 comentarios en “Esas cosas de Un bebé muy feliz

  1. jajaja que majo UBMF, que bien habla y claro a veces te pones hasta roja segun lo que digan,son tan naturales!!,me da que Izaro va a ser así porque no veas lo que cotorrea,te deja a cuadros con las frases que suelta; ella cuando quiere hacer algo sola nos dice,hacer tu tu tu, por ella claro y lo de no me gusta lo dice de maravilla; el otro dia le dije esa caja tiene astillas no se puede tocar,pues lo repitio perfectamente jajaja
    Besos

    • Si, yo me parto con él!!! 21 meses!!!?? pues agarraté que ya mismo no lo callas jajajaj. Mi hijo cumple 3 años el día 15 de marzo, ya mismo, pero habla mucho desde muy pequeñito, empezó a hablar muy pronto, claro que no como ahora…

  2. ¡Jajaja! Esa abuela es una mina para UBMF. Mi bichilla sigue con palabras sueltas, pero ahora esta en fase de llamar a todo el mundo tooonta, en cuanto no se le hace caso. Y con la de palabrotas que yo digo, me da miedito que se me convierta en una señora camionera.

    • Pero una mina!!! madre mía…Jajajajaj mira tu bichilla que sincera. Buenoooooo tu eres una mal hablá!!??, pues preparaté para la fase de lorillo jajajajaj

  3. Me encanta UBMF!! Tan educado él jejejeje. Pero habla genial! Estoy sorprendidísima… Redondo ha empezado a decir ahora me encanta, o más bien “mentanta” pero por lo demás nada de nada.
    Ay, cómo me suena eso de la abuela… Redondo tampoco se quiere marchar cuando estamos en casa de los abuelos… en fin …

    • Si es muy educado pero cuando se le antoja le dice a cualquiera pesado jejejej

      Habla muy bien y ya no solo hablar, si no los razonamientos. Ya verás que en nada te monta unas conversaciones que te dejan con la boca a abierta!!!

      Ayyyyyyy la abuela!!! qué haríamos sin ella!!??

  4. Jajaja espera que no te quiera subir el pantalón, que en nada lo intenta también.
    Hay estas abuelas… Esa expresiones nos saldrán caras, pero pobrecitas, lo que disfrutan con ellos.
    Un saludo!

    • Pues no me extrañaría, porque de verdad, está con hacerlo él todo!!! Las abuelas, que vamos a hacer, ellas son así, supongo que tienen que aprender de todo, no!!!??

      Besossssssssss

  5. Pero si se parece un montón a Alvaro!!! Tiene muuuchas expresiones iguales: la de la peste, la de dificilisimo, riquisimas, guapísimo…
    También es educadisimo (excepto cuando se encabezona) y mi madre tb le dice eso de “que pesá tu madre”, con lo cual el cuando lo harto tb me lo dice, pero así, tal cual “que pesa tu madre”. Yo me parto.
    Besitos para UBMF.

Deja un comentario