Fin de semana con la Mascota del Cole

mascota del cole
“mamá, mejor yo te hago a ti una foto con Lua”

Ya os hablaba hace tiempo de los beneficios que supone para los mas pequeños tener una mascota en casa. Nosotros estamos contentísimos con mi Maripili, da muy poco ruido y es bastante independiente jejeje. Pero hoy, hoy os voy a hablar de un animal, pero de peluche…este finde hemos tenido la Mascota del Cole yujuuuuuu…bah que no, qué es broma, bueno sí, la mascota la hemos tenido pero la ilusión no ha llegado hasta el yuju, mas bien ha ido en sentido contrario.

Pues sí, este fin de semana hemos tenido como huésped a Lua, la mascota viajera en Educación Infantil. Es una simpática perrita blanca…menos mal que hemos sido los primeros, no quiero ni imaginar lo que será la perrita blanca cuando haya pasado por las manos de 26 niños de tres años…y sus correspondientes padres, hermanos, coches, camas…argggggg, ¡¡menos mal que hemos sido los primeros!! me reitero. La maestra ya lo debe saber de otros años y me ha dicho que diga a los demás padres que si quieren la pueden lavar jajajajaj…¡no habrá colores para mascotas para educación infantil!

El caso es que como ya os adelantaba Un niño muy feliz no ha querido saber nada de la mascota del cole.¿Por qué? pues por eso mismo, por ser del cole y él eso de tener la mascota de la clase en casa…como que no, bueno, ni la perrita ni nada que tenga que ver con el colegio. Cada vez que se la nombraba me decía “no mamá, Lua no es nuestra, llévala a la clase”…vamos, ¡es que ni se ha acercado!

¡Adivinad quién ha cargado con la mascotita! Argggg con la mochila a todas partes, que ya me parecía a Pocholo, y anda que es discretita….¡amarilla! Yo, que no he querido tener perros en casa por no tenerlos que sacar y ¡madre mía!….¡si hubiera sido para cagar no la habría sacado tanto!!

Y luego la presión de querer hacer algo apañao, que el niño no quería ni acercarse a Lua, el coñazo de la mochila a todas partes… Vamos que el domingo ya estaba yo entrando en un estado de aborrecimiento mascotil similar al de mi tesoro, mmmmm porque no sé si vosotros os lo habéis preguntado ¿esto para qué sirve!? y no sé si os habéis contestado…¿mero cotilleo!?, es que no le veo otro sentido.

Al final me las he arreglado y creo que el Libro Viajero ha quedado muy bien. Lo he hecho a modo de cuento, del cuento que me invento por las noches para UNMF “Érase una vez un niño rubio que se llamaba…” y a través de fotos y pictogramas he ido describiendo lo que hemos hecho este finde con la mascota del cole, todo para que a mi tesoro le sea familiar y pueda ir contándoselo a los compañeros en la asamblea…Si quiere, que esa es otra, ainsssss…

mascota del cole
Idea de Libro Viajero de Infantil con la Mascota del Cole

¿¡Ha quedado bien verdad!?. Os dejo más ideas de Libro Viajero, con muy poco esfuerzo se pueden hacer cosas muy apañás 😉

Espero que el año que viene le haga más ilusión y sepamos qué hacer con la mascota del cole. Bueno, tiempo al tiempo y sin presiones 😉

Y yo al final hasta me he encariñado con Lua ¡qué dura va a ser la despedida! jejejejej…y con esos ojillos que me echa…

¿¡Vuestros peques tienen mascota del cole!? qué os parece este tipo de actividades!? ¡¿para que sirven!?

Posts relacionados de interés

Si te ha parecido interesante, por favor, compártelo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Pin on Pinterest
Pinterest
Buffer this page
Buffer
Email this to someone
email
Print this page
Print

46 comentarios en “Fin de semana con la Mascota del Cole

  1. Madre mía eso digo yo, para que sirve esa actividad si no le hacen ni caso y luego le toca a una cargar con ella!a miriam le tocó en la guarde, era un gusano “papu”y lo llevamos al parque, a ver a los animales de la tita cele, de paseo… Tanto se cansó que fuimos al mercadona a comprar y ya no regresó con nosotros, vamos que lo perdimos. Casi me da algo porque resulta que le mandaban una mascota para todo el curso!!! Me recorrí todas las papelerías,hasta con la editorial… Al final lo conseguí en el corte inglés. Y encima otras mamás y la profe horrorizadas porque no había mascota!ni que fuera algo de vida o muerte!!! En fin nuestro finde con la dichosa mascota fue un desastre!! Besosss

  2. Ay, la mascota del cole… a nosotros nos tocó también de los primeros y Redondo tampoco le hacía mucha gracia, la verdad. Pero bueno, la nuestra era e colores sufridos, en blaco tienes razón, al final del curso debe estar como para cogerla con pinzas jejejeje

    • Si es que son muy pequeños…pero aun así no ven el muñeco como algo suyo, porque realmente no lo es y como no entienden este tipo de cosas…Fue lo primero que me dijo la maestra “diles a todos que la pueden lavar” jajajaja

  3. Sinceramente estoy de las mascotas aburridita, vamos que menos mal que este año Alejandra ya no tiene, jajajaj
    Este año la de Diego también le toco el primero y menos mal porque yo si se lo que es llevartela la última de la clase. Es gracioso, porque todo el mundo dice que en cuanto la llevan a casa lo primero que hacen es lavarla, pero joder siempre el que se la lleva justo antes que yo es el guarro que no la lava?? pues mira he lavado, peinado, cosido, remendado y creo que le hice hasta un baby a alguna de las mascotas del cole.
    Sinceramente a mis hijos le hace ilusión ser los elegidos para llevarla a casa, pero en cuanto entran por la puerta, la mascota pasa el fin de semana conmigo haciendo la puesta a punto, que a veces parece que traen hasta piojos de los malos pelos que tienen, es un poco asquerosito.
    El libro viajero a mi me hace muchísima gracia, me encanta cotillearlo, pero hay que ver las chorradas que ponemos,
    Un besote.

    • Hombreeeee esa mascota pasa por desinfección antes de entrar por esas puertas…menos mal que hemos sido los primeros!!! que por otra parte me ha jodido un poco porque no he podido cotillear en el libro viajero….

  4. jajaja que mascota mas sofisticada,la de la escuela de la peque es una marioneta pincel que esta ya sin pelo en la cabeza,pero no veas como les gusta,a mi peque le chifla y eso que el cole no le va,pero vaya exito tiene! yo tampoco lo entiendo mucho jeje
    Besos

    • Si!!?? pues precisamente a UNMF no le gusta nada porque tiene que ver con el cole jejejej…ni mentarselo puedo, ainsssss cuando se acostumbrará!!

  5. Como aquí aún no tenemos cole al que ir, ya pensaba que la perra era de verdad (sí niña, estoy perdida del todo en esto de los libros viajeros y las mascotas adoptiva). Ya puedo ir espabilando para no tomarme estos asuntillos como una ofensa personal cuando le toque a mi bichilla ocuparse de ellos.Porque con tu experiencia me ha quedado claro que los niños pasan bastante de cuidar a la mascota ¡por eso no quiero o bichos reales en casa!

    • Jajajaj estaban ahí como en segundo plano, no!!?? A mí también me ha llegado impoluta por ser la primera, sino esa había conocido la lavadora…vaya que sí jejeje

  6. Jajaja me parto con tu experiencia mascotil. En mi caso los peques siempre se emocionan con la mascota y lo que me da miedo es que rompa con tanto sobeteo. Dicen que es una actividad para aprender q compartir y a cuidar los juguetes… o algo así jajaja

    • Pero no crees que ya soy un poco mayor para aprender a compartir y cuidar los juguetes jajajajaj…porque lo que es UNMF no ha mostrado ningún interés!

  7. No se. A mi estas actividades no me terminan de llamar la atención. Tampoco se hasta que punto sirven en un niño tan peque al que, obviamente, no le ha hecho demasiado tilín llevársela a casa. Pero bueno, por algo lo harán!

    Un abrazo 🙂

    • Ni a mi porque es lo que tu dices, aun son muy pequeños, qué más le da a ellos si salimos con Lua, sin Lua…cuando son más grandes y pueden colaborar pues si pero ahora mismo lo veo absurdo y trabajo y calentamientos de cabeza para los padres.

  8. jajaja, en el cole de mis peques directamente te dicen que sería bueno darle un baño…vamos, que todos la lavamos, como nos la dan un viernes y podemos devolverla el jueves siguiente!!! A rafa ya le ha tocado este año y genial, encantado de la vida!!! y Alfonso está deseando que le toque, todos los viernes por la mañana dice que a ver si le toca… es que éstos, todo lo que esté relacionado con el cole, les encanta!!! Oye, os quedó genial, yo no soy tan curiosina para esto de los trabajos!jajaja

    • Sí, eso me ha dicho la seño, no no se lo he dado porque he sido la primera, sino esa va directa a la lavadora. A mi UNMF no le ha hecho gracia. Sí, no quedó mal jejejej

  9. Llevarse la mascota les hace responsables, ya que saben que tienen que cuidarla y compartirla con todos.
    Esta es la teoría, en la práctica, la de G. nos llegó en Navidad, siiiiii todas las vacaciones de Navidad con nosotros, ya que como estuve un mes y pico en reposo, su seño quería que pudiéramos disfrutarla toda la familia, así que ración doble o triple, la nuestra vino limpita, y se fue igual después de pasar por la lavadora.
    Lo peor fue que una mascota con dos niños implican algunas trifulcas entre ellos los primeros días, porque luego la llevaban papá y mamá a cuestas, vamos que nosotros terminamos de la nuestra hasta…
    También tenemos la mochila viajera, nos la quedamos una semana, son cinco libros y una libreta para que el niño escriba lo que más le ha gustado de ellos.
    tranquila que la mascota es solo una vez al año, a ver si el año que viene UNMF disfruta más de ella.
    Besos

  10. A mi me hace mucha gracia, aunque los gérmenes que debe llevar al final cuando le toca al último, tiene que ser…. porque de padres hay de todo, los que limpian y los que pasan de todo. Yo tengo ganas de que la peque, cuando sea un poco más mayor sí la traiga, creo que será un buen ejercicio de cómo cuidar a un animal, aunque sea de peluche.
    Saludos!

  11. Madre mía ya con las mascotas del cole.

    Venga va anécdota, de las que te gustan :p

    A mi me hizo gracia una de las medico que le dejaron la mascota del cole, ella dijo me trajo mi hija toda feliz la mascota del cole, con una oreja descosida, toda mugrienta, con manchas de comida y ella la cogía tan feliz, mama mama este fin de semana me toca quedarme con la mascota, tenemos que hacernos fotos. A si en el cuento del cole puso, la mascota del cole vino enferma a casa, tenia una oreja herida y había que curarsela, así que aguja e hilo y foto. Luego se fue a un spa, Lavadora y foto… y así entre vendas y tonterías varias le hicieron el libro a la mascota, y dice al menos ya no estaba mugrosa cuando se fue de casa.

    Y ya no te atosigo más!!! jijiji

  12. Nosotros tenemos maleta viajera. Es muy chula, una maleta llena de libros y pequeños juguetitos. Yo la verdad es que con estas cosas sufro por si se rompen…con dos es fácil que empiecen a pelearse por lo mismo… Pero creo que es una iniciativa muy chula y que enseña a los niños valores interesantes. Un beso

    • Eso de la maleta seguro que gustaría más a UNMF. Nena que a mí me pasa igual, como no es mío, estoy nada más que mirando y pendiente y como aun son tan peques pues es normal que ocurra un percance. Yo no digo que no enseñe, solo que en nuestro caso no nos ha aportado mucho.

      Muchas gracias por pasarte, me alegra verte por aquí.

  13. Te lo estaba comentando antes por face, en mi post de la semana pasada te detallo para que sirve. En resumen.. Es una forma de involucrar a los padres en la escuela, de hacer que el niño se sienta orgulloso después, al ser el centro de atención en clase cuando expone su libro, de que compartáis momentos juntos (esto lo hacen porque hay padres que aunque parezca mentira, no hacen nada con sus hijos y es una forma de hacer que compartan momentos). La lista de beneficios del libro y la mascota es larga, a mi me encanta la idea y lo veo muy positivo.

    • No digo que no sea positivo pero en niños tan pequeños…ellos no lo aprecian. En cuanto a que los padres hagan cosas con los niños…qué ganamos con que solo lomhagan un finde al año? Pero bueno una actividad más. ..

      • Pero aunque no lo aprecien, si les enriquece, en el sentido de que se ven protagonistas, les encanta mostrar el libro con las fotos, que les escuchen etc. Y con lo de que los padres lo hagan, los maestros tan solo intentan dar una excusa para que hagan algo..ya que por desgracia hay muchos niños que no hacen nada con los padres. De todos modos aquí es más a menudo porque después de eso hemos preparado también el festival de navidad entre todos, y ahora hemos estado preparando el de carnaval. A mi la verdad es que estas cosas me encantan y ya ves que el mío tiene 3 años también, que poco hace, pero le gusta participar y enseñarme lo que hace, cuando está en el cole y voy yo, “se crece” y quiere enseñarme lo que hace,lo que sabe. Por eso te digo que aunque no lo aprecien, si lo notan, y les enriquece.

        • Pues fíjate que UNMF es todo lo contrario.El cole al que va es muy de hacer actividades en las que participamos todos y el lo lleva fatal porque no quiere verme allí, no sé porqué pero cuando me tengo que quedar unos minutos porque la maestra me tiene que decir algo se pone a llorar como un loco. En cuanto al libro viajero tampoco quiso explicarlo, lo tuvo que leer la maestra.
          A mí también me gustan estas cosas pero UNMF lo pasa mal con ellas por eso intento no participo en muchas.

  14. Muy gráfica la foto de la mochila amarilla!! Yo creo que el tema de las mascotas, es para tener un enlace entre el colegio y el hogar, que en edades tempranas siempre ayuda. Nosotros también hemos pasado por esa fase, y recuerdo al igual que tu, estar preocupada por la higiene de la mascota, tanto que me puse manos a la obra, porque después de dar tantas vueltas y pasar por tantas manos… Lo que no hicimos fue sacarla el fin de semana de casa, eso sí. Un abrazo!!

  15. Hola!!!! Pues a mis hijos eso no les ha tocad pero no sé si me convence porque me parece un poco postureo. En el cole de mis hijos había niños a los que los padres sacábamos al aire libre todos los finde y otros que siempre estaban en la acera delante del bar, y al final me da pena de los niños que ven lo que hacen los otros, son pequeños y sufren. Y al final el curro es para los padres,jajaja.
    Un besín y te queda ideal, estás muy favorecida. Y la mochila discreta a más no poder.

    • Es postureo total…de los padres, porque UNMF ni se ha dado cuenta de que lo he hecho pero yo si me calenté la cabeza para hacerlo lo mejor posible. Y lo que tu dices que gana un niño al q no le prestan atención con un finde semana se les obligue a hacer cosas para quedar bien en el librito…??

  16. Jajaajajajaja, pues a Álvaro le encantó tenerla. Se la llevaba a todos sitios. Vamos igualito que tu, jajaajajja
    Te ha quedado muy chulo el libro, ya verás como a UNMF le encanta contárselo a sus compañeros.
    Y para qué sirve? Pues para que los padres trabajen, jajajaja

  17. En mi casa la mascota de la guarde ha venido ya dos veces (no esté mismo año), viene lavada y yo lo agradezco mucho la verdad, y los dos niños han pasado de ella por completo. Gonzalo la hizo un poco más de caso la primera tarde pero luego me costó mucho hacerles una foto con la mascota para pegar en el libro viajero.

    Por cierto, en el libro viajero solo pongo una foto y un breve comentario sobre lo que hemos hecho, que luego los niños tienen que explicarlo en clase a su manera en unos minutos no toda la mañana! Jaja

    • Yo la hubiera lavado si no hubiera sido la primera. Ves lo que yo digo, que son muy pequeños y no lo aprecian, no entienden el sentido de esta actividad.

      Ya me hubiera gustado a mínponer una foto y ya, nos dijo la maestra dos folios por las dos caras cada uno!!

  18. Trabajo de cara al público y siempre me ha hecho mucha gracia ver aparecer el viernes por la tarde al nen@ de turno con la (mugrienta) mascota del cole o la guardería. Y la gran mayoría no se despega de ella ni para mear, parece que lleven un tesoro.
    Aquí hay libro viajero pero en primaria. En educación infantil se conforman con subir fotos del finde mascotil al blog de la clase. Y menos mal porque las virguerias que proponen para el librito de marras ponen contra las cuerdas a más de un padre: lo que debería ser una actividad familiar se convierte en un muro de postureo pinterest para que se luzcan los progenitores y ahí las comparaciones son odiosas…
    Te ha quedado muy bonito. ¡Si hasta parece que os lo habéis pasado bomba con Lua! Ay, señor, lo que hay que hacer por nuestros peques.

Deja un comentario

Responsable » Carolina Vargas Alarcón.
Finalidad » Enviarte nuevos contenidos.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Mamá Ríe) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.