Inseminación Artificial en Casa y a la Carta

Inseminación Artificial en CasaResulta que este fin de semana, viendo con Un papá muy feliz el telediario, una de las noticias informaba como una empresa danesa vende semen para que quien lo necesite pueda hacerse una Inseminación Artificial en Casa.

Se trata de Cryos, el mayor banco de semen de Europa, ahora también es una tienda online en toda regla, en la que no solo se compra el esperma, sino que hasta se pueden elegir características del donante como peso, altura, edad, estudios, personalidad…¡e incluso escuchar su voz!. Es como si te compras un libro, en 24 horas tienes el semen super fresco en un tanque de nitrógeno y con el kit necesario para llevar a cabo la Inseminación Artificial en casa por menos de 60 euros…¡¿cómo os quedáis!?

El que se quedó boquiabierto fue UPMF, él acostumbrado a la forma de proceder de las clínicas de aquí, todo tan controlado, tan estéril, tan mirado…tan caro, tan exagerado que es él con el tema de la salud, qué no se come ni un yogur caducado…¿¡y ahora lo puedes hacer así, en casa!!??-decía su gesto sin mediar palabra.

A mí no me parece mal, al menos hay cierto control sanitario y puede ser una opción barata y asequible para muchas parejas que les pueda venir bien y que no puedan hacer frente a los costes que generan otros tratamientos que se realizan en clínicas de reproducción asistida.

En España este procedimiento no es legal, es decir, en nuestro país solo las clínicas están autorizadas a comprar y vender semen. Además en las Inseminaciones Artificiales en clínica en las que se precise semen de donante, los datos de este son totalmente confidenciales y anónimos, los elige el profesional que lleve cada caso.

A partir de aquí, cada uno puede hacer lo que le de la gana; con su esperma en el caso de ellos y con su salud en el caso de ellas.

Y esto es lo que a mí me ha sorprendido, que al buscar información acerca de la Inseminación Artificial en casa, he encontrado páginas importantes donde se explica esta técnica, técnica que yo no voy a explicar, pero que lo podéis ver aquí y que puede resultar útil en casos de parejas con problemas de erección o eyaculación en el coito por ejemplo.

Hay que tener en cuenta que la eficacia de la Inseminación Artificial en casa no está determinada por estudios que la avalen puesto que no se considera una técnica médica. Se presume que puede ser similar a tener relaciones sexuales con tu pareja sin protección. No hay que olvidar que el semen se estropea si está mucho tiempo fuera del cuerpo del hombre y que normalmente las parejas que tienen problemas son sometidas a técnicas de reproducción asistida en las que tanto los óvulos como el esperma es mejorado.

Hasta aquí todo bien, pero he seguido indagando y me he quedado muerta cuando he visto como en los  comentarios de algunas páginas y foros, no necesariamente de dudosa reputación, había quienes ofrecían su semen como si fuera una camisa de segunda mano y lo peor de todo es que hay mujeres que lo reclaman y aceptan.

Que cada uno se puede inseminar con lo que quiera, pero digo yo, ¿¡esto no puede ser peligroso!? por no hablar de antihigiénico, asqueroso…y no sé cómo más catalogarlo.

Pero la cosa no queda ahí, incluso hay empresas-páginas que hacen de intermediarias y ponen en contacto hombres donantes con mujeres o parejas que quieren hacerse la Inseminación Artificial de forma casera…y esto si que me parece peligroso y está claro que es ilegal.

¿¡Conocíais esta opción dentro de la reproducción asistida!? ¡¿creéis que sería mejor que España legalizase la Inseminación Artificial en casa al igual que Dinamarca para evitar este tipo de negocios fraudulentos así como riesgos para la salud!? ¿¡no os ha parecido cuanto menos curioso!?

21 comentarios en “Inseminación Artificial en Casa y a la Carta”

  1. Yo que sabes que he estado metida en el mundo de la infertilidad, lo veo una barbaridad por el hecho de que a parte de ser antihigiénico, no sabes realmente qué estás comprando , ya sabes, del dicho al hecho hay un trecho y en esos momentos estamos tan susceptibles y tenemos tantas ansias que hacemos lo indecible…
    Más barato que hacerlo en una clínica lo es pero me juego el pescuezo a que a la larga, te sale más caro…

  2. Uy mira, acabo de leerte…..y me he quedado de piedra.
    Que digo yo, te aseguran los controles sanitarios que esa muestra está EB perfectas condiciones de salud, sin riesgo de transmitir infecciones?? No sé, desde luego yo no me fiaría ni un poco, aggg

  3. No tenía ni idea, y boba me quedo con el tema. No se pero me parece peligroso tratar este tipo de temas tan a la ligera, aunque claro esta que haya quien tenga mucho problema para quedarse y ya todo le de igual. Pero de ahí a comprar semen ajeno a traves de un comentario hay un trecho. Supongo yo que en el caso de estas muestras que venden habrá controles y demás aunque qué quieres que te diga, yo no me fiaría un pelo de algo así.

  4. Yo también vi la noticia, pero no sabía nada del “trapicheo” que nos cuentas… me parece que la gente tiene que estar muy desesperada para aceptar semen de un tipo que se anuncia en un foro, así, a lo loco…

  5. La verdad es que no había oido hablar de este, pero sólo se me ocurre pensar en la desesperación de muchas mujeres por ser madres y que se vean en la imposibilidad de utilizar otros métodos.
    Me parece, no se como definirlo, es que me repugnaría un poco tener el semen de un tipo que ni conozco, puff
    Un beso.

  6. Madre mía!!! Yo es que esto me da un poco de yuyu jajajajajajaja, y bueno es cierto que una IA es super cara, pero no se esto es un poco chocante diría yo, madre me has dejado sin palabras jiji

  7. Me quedo flipando!!!! No creo yo que eso sea muy higiénico. Y Sanidad qué dice? madre mía… Yo ni loca lo haría, no saber como ha sido la cadena de mantenimiento, ni su procedencia,ni que sé yo…. Desde luego, entiendo la desesperación de muchas parejas que no pueden tener bebés, y entiendo que el precio de las clínicas son desorbitados….pero esta salida la encuentro un tanto peligrosa, la mire por donde la mire. Un beso

  8. uyy nunca lo habia oido,la verdad es que sin garantias sanitarias y sin mirar mucho de quien es,yo no lo haría,aunque puedo entender la desesperación ante los precios de las clinicas privadas pero vamos que yo no lo haría…por salud,por si acaso…
    Besos

  9. No lo entiendo pq te dejé un mensaje antes.
    Pero como no lo veo te escribo de nuevo.

    Me has dejado ojiplática. No tenía ni idea. Pero bueno… aunque para parejas con menos recursos pueden acceder a ello qué quieres que te diga. Yo preferiría la manera más tradicional ??
    Saludos

  10. Me has dejado tal que así :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O
    No me lo puedo creer y no, no había oído hablar de todo esto. En fin… puede que para gente con menos recursos les pueda ir bien, pero no creo que fuera la opción que yo escogiera 🙂
    Saludos

  11. Leí la noticia hace unas semanas y flipé!!!! A ver, que al final resulta que si es legar en otros países y aquí se hiciera, igual no lo veríamos tan raro pero bueno, a mí la verdad es que me sigue pareciendo raro. Y ya ni hablar de los intercambios así sin ningún tipo de control, lo que no sé es cómo se atreve la gente a inseminarse sin una serie de garantías…

  12. Yo compartí una noticia de estas que comentaban lo de la venta de esperma a domicilio, o por internet, sin ningún control ni garantía. Hombre barato lo es, pero a mí confianza no me da ninguna. Y sin nada de regulación… quita, quita, que no te vas a meter cualquier cosa por ahí abajo.

  13. Pues yo que sé… Por un lado me parece mal, pero por otro… Pues quien soy yo para andar diciendo si esto está bien o mal. Aquí cada uno hace lo que mejor crea y le venga bien. Lo de antihigiénico nose que decirte, pues ya de por sí el sexo (hacer el amorrrrr) no es muy higiénico con los fluidos de un lado y del otro. Lo que no me termina de gustar es eso que te llegue un paquetito con un vasito y ala! Ahí tienes. Y luego, al que le compras su semen así por las buenas, como sabes que es de calidad? Pues no me termina de cerrar la cosa.
    Si es verdad que los tratamientos son muy caros y las listas de espera largas también.
    Y las mujer es ponen ahí su mensaje pidiendo semen? Así por las buenas? No estaría leyendo otra cosa???… Qué madre mía! Me parece hasta porno todo! Jajajajaja!

  14. Me quedo muerta!!!! No conocía nada de esto pero la verdad es que no me da confianza. No sé, puedo entender la desesperación de alguna mujeres o parejas pero esto es… Nada seguro. Yo no usaría este métido la verdad.

  15. No tenía ni idea… me he quedado muy sorprendida y a mí también me un poco de no sé qué, que qué se yo… Pero como suele pasar, siempre hay gente que está dispuesta a hacer negocio con los deseos y las esperanzas de los demás, así que sí creo que debería legalizarse porque así al menos quienes decidan hacerlo podrán estar seguros de que todo ha pasado un control sanitario…

  16. Dios mío de mi vida!!!!, me has dejado perpleja, increíble lo que se puede llegar a hacer con la desesperación de las personas.
    Sí que es asequible a todo el mundo, pero así sin control, me parece un poco peligroso.
    Bueno y eso de ofrecer semen así como así…
    Yo desde luego no creo que lo hiciera, es verdad que en las clínicas privadas es todo mucho mas caro, pero te da mas seguridad en todos los aspectos.

  17. Madre del alma!!!!!! A mí me parece peligroso y muy antihigiénico. Esto se evitaría si las clínicas tuvieran precios asequibles para las parejas que quieren tener hijos.
    No sé, yo en casa no me haría algo así.
    Un besito.

  18. No lo había oído nunca!! No se lo que me parece la verdad… Creo que en todo caso tal vez podrían abaratarse los costes en las clínicas para procedimientos menos complejos como este. A mí lo de hacerlo en casa… Yo que se, como que no…

  19. Madredelamorhermoso donde vamos a llegar. A mi me parece, sobre todo, peligroso, no se, yo no lo haría, o eso creo, porque es verdad que en momentos de desesperación después haces cualquier cosa.
    Yo no lo había oído y me has dejado helada.
    Muakkk

Deja un comentario

Responsable » Carolina Vargas Alarcón.
Finalidad » Enviarte nuevos contenidos.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Mamá Ríe) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.