Blog » Libros para niños » Cuentos para hacer más fácil la vuelta al cole

Cuentos para hacer más fácil la vuelta al cole

A veces la adaptación al colegio no es fácil; ya sea porque se empieza por primera vez, por volver tras unas vacaciones o como ahora, tras un periodo excepcional en el que los niños han estado en casa mucho tiempo. Sabemos que los libros son de gran ayuda en muchos aspectos de la vida de un niño. A continuación dejo una recopilación de cuentos para hacer más fácil la vuelta al cole para varias edades.

Cuentos para hacer más fácil la vuelta al cole

Libros recomendados para hacer más llevadera la vuelta al colegio

El pollo Pepe va al colegio (2 años)

Hoy es el primer día de colegio del pollo Pepe, pero se ha quedado dormido y esta mañana tiene mucha prisa. ¿Llegará a tiempo? Un divertido libro con pop-ups para niños de 2 años.

Cosas que me gustan del colegio (Sentimientos) (3 a 5 años)

Hay muchas cosas que me gustan del colegio: tener amigos, llevarme bien con mis compañeros y profesores, y aprender muchas cosas nuevas.Este libro trata el hábito diario de ir al colegio desde un punto de vista positivo para el niño. Al final del libro hay una nota informativa para padres.

Nacho va al colegio (2 a 4 años)

Nacho acude por primera vez al colegio. Lo acompaña su mamá. Cuando ésta se marcha, Nacho se pone a llorar…

El monstruo de colores va al cole (más de 2 años)

El monstruo de colores va al cole

El Monstruo de Colores se enfrentará, esta vez, a su primer día en el colegio. Para empezar, íno sabe ni qué es! Está un poquito nervioso. íNo sufras Monstruo! Allí te esperan muchas aventuras y nuevos amigos.

El colegio más raro del mundo (6 a 11 años)

El colegio de Fede es el más raro del mundo. Para empezar, se llama TELE: Tecno Escuela de Lenguas Extranjeras. Pero lo que hace que sea realmente especial es que, cuando un niño o una niña sale del cole, se va con el primer padre o madre que haya llegado, y este lo tiene que tratar como a su propio hijo y traerle de vuelta a la escuela al día siguiente…

Perro apestoso va al cole (más de 7 años)

Hoy Perro Apestoso va al cole. ¿Conseguirá no dormirse en clase? ¿Podrá jugar un partido de fútbol sin rodar con la pelota? ¿Aprenderá por fin a leer para descifrar las etiquetas de lo que encuentra en la basura? Con su infinito entusiasmo, una vez más demostrará que bajo su pelo de moqueta vieja late un corazón muy grande.

Sí tienes un papá mago… (6 a 7 años)

Los amigos de Chiqui están intrigadísimos. No se explican por qué el niño va siempre tan contento al colegio. ¿Qué misterioso truco puede conseguirlo? Una estupenda historia que muestra la necesidad de tener una buena relación entre padres e hijos.

¿Qué os parece esta recopilación de cuentos para hacer más fácil la vuelta al cole? Espero que os ayude a vivirla de forma positiva y con ilusión. ¿Añadiríais alguno más? Contadme en comentarios.

*Sinopsis de la editorial y enlaces de afiliado de Amazón.

Más Libros para Niños

Responsable » Carolina Vargas Alarcón.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Al enviar un comentario, este se mostrará en la página mientras no nos indiques lo contrario. Tu e-mail y tu IP se almacenan internamente para prevenir el Spam y en caso de ser preciso contactarte en relación a tu comentario, pero no se mostrarán. Tus datos no serán cedidos ni usados para otro fin sin tu consentimiento salvo que exista una obligación legal. Puedes leer más en la Política de Privacidad.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en contacto@mamarie.com.

Deja un comentario