Blog » Libros para niños » Libros para Niños sobre el Otoño

Libros para Niños sobre el Otoño

Inauguramos el Otoño también en Libros para Niños. Como os decía el otro día me he propuesto disfrutar del Otoño al máximo. Si existiera el espíritu otoñal yo lo tendría por las nubes. Ya os comentaba algunas actividades de otoño para hacer con niños y una de ellas era leer libros relacionados con esta estación. Pues bien, hoy comparto ideas de Libros para Niños sobre el Otoño.

Libros para Niños sobre el Otoño

Libros para Niños sobre el Otoño

He intentado compartir una muestra de cuentos para niños de todas las edades; desde cuentos infantiles para niños de preescolar o infantil a lecturas cortas para niños ya más grandecitos de primaria.

No obstante si creéis que alguno debiera estar me lo decís y amplío la lista 😉

Otoño (2 a 5 años)

Otoño

Volvemos a la escuela, caen las hojas, empieza a hacer frío y los animalitos se preparan para el invierno. Nos muestra a través de unas ilustraciones preciosas la cantidad de cosas que se pueden hacer en otoño.

Cuento sobre el otoño que pertenece a una serie de cuatro bonitos libros en cartoné donde GerdaMuller acompaña a los mas pequeños a conocer las características de las estaciones del año.

¡El Otoño ya está aquí! (5 a 6 años)

El otoño ya está aquí

Otro cuento que pertenece a una colección sobre las estaciones del año.

En este caso las páginas son duras de cartón, esquinas redondeadas y tamaño ideal para las manos pequeñas.

Tiene un breve texto que va describiendo las bellas ilustraciones que muestran cómo va cambiando el bosque y sus habitantes al paso del otoño.

El Libro del Otoño (2 a 6 años)

Libros para Niños sobre el Otoño

Pertenece a la Colección Los Libros de las Estaciones, en la que se describen con imágenes las diferentes estaciones del año. Y digo con imágenes, porque este libro no tiene textos.

Es a través de sus ilustraciones a doble página, llenas de personajes y situaciones, como nos va mostrando información sobre el otoño para niños. Esto permite que los más pequeños dejar volar su imaginación e inventar sus propios cuentos sobre el otoño.

Al no tener texto, ese cuento de otoño, es perfecto tanto para prelectores como para niños que están aprendiendo a leer.

El Otoño del Árbol Cascarrabias (a partir de 3 años)

Libros para Niños sobre el Otoño

Es una bonita fábula en la que se cuenta la historia de un árbol solitario al que todo le molesta. Cuando llega el otoño y caen todas sus hojas, él se siente enfermo y triste, y entonces todos esos niños que tanto le molestaban cubren sus ramas con bolas de plastilina. Se da cuenta de lo importante que es para quienes le rodean. Basta con dejar de pensar en si mismo y abrirse a los demás para sentirse feliz… aun sin sus hojas

El Huevo del Erizo (3 a 6 años)

Un día un erizo observa a una mamá pata incubar un huevo y se despierta su instinto maternal. Él también quiere su propio huevo y por casualidad encontrará bajo un castaño uno ideal para él, ¡pues tiene pinchos! 

Porque cuando deseamos algo, el esfuerzo y el trabajo son nuestros aliados y, aunque el camino no siempre sea fácil, siempre hallamos recompensa a nuestro esfuerzo.

¡En Otoño, Castañas! (más de 5 años)

En Otoño, castañas en LIbros para NIños

Mientras buscan setas, la mariquita Antoñita y su prima se encuentran con un gusano muy triste. Han asado la castaña donde vivía y se ha quedado sin casa. ¿Dónde podría instalarse ahora que el otoño ha llegado?

Un cuento para niños con una historia muy entretenida contada por unos animalitos divertidísimos que defienden el medio ambiente por encima de todo.

Trata el tema de la resolución de conflictos y la ayuda desinteresada entre iguales.

Antón y las Hojas (3 a 6 años)

Libros para Niños sobre el Otoño

Antón es un niño que se encarga de recoger con su rastrillo todas las hojas que se caen en otoño. Pero hay una hoja traviesa que se lo está poniendo difícil y cada vez que intenta alcanzarla sale volando. Pero no importa, Antón tiene una gran sonrisa ya que al final siempre hay zumo y galletas jejeje

Cuento infantil sobre el Otoño en el que además se pone de manifiesto como a veces las cosa más simples se complican hasta hacerse casi imposibles.

Nacho en Otoño (3 a 5 años)

Libros para Niños sobre el Otoño

Pertenece a una colección para los más pequeños de la casa en la que se describen diferentes situaciones con Nacho.

En Nacho en Otoño se les enseña a los más pequeños los animales, frutos, paisajes y situaciones típicas de esta estación.

Muy cómodo de leer por sus letras grandes y mayúsculas, por lo que es ideal para los niños que están empezando con la lectura.

Hasta aquí son cuentos para trabajar el otoño en infantil. Y a continuación libros para niños más grandecitos.

Sopa de Calabaza (4 a 7 años)

Cuento Infantil Sopa de Calabaza

En medio de un bosque, en una bonita cabaña viven un Gato, una Ardilla y un Pato. Cada día hacen sopa de calabaza para cenar: el Gato trocea la calabaza, la Ardilla remueve la sopa y el Pato le pone la sal. Viven los tres muy felices, teniendo cada uno su tarea diaria. Pero un día el Pato decide cambiar los papeles, y se arma un gran lío entre los tres amigos.

Un cuento para niños que hace hicapié en la importancia de la amistad entre amigos y la convivencia frente al rechazo del grupo del resto del grupo.

Una Jirafa de Otoño (6 a 11 años)

Libros para Niños sobre el Otoño

Una jirafa descubre sorprendida que una de sus manchas parece una hoja. Un día, al escapar de un león, todas las manchas se le caen del cuerpo.Le da una vergüenza tremenda que hace que se aleje del resto de jirafas. Pronto encontrará otros animales: un hipopótamo rosa, un elefante volador… y comprenderá que no importa ser diferente a los demás.

Dentro de los cuentos sobre el otoño para primaria, este libro infantil trata un tema tan importante como la tolerancia y respeto hacia quien, por un motivo u otro, es diferente a los demás.

Libros para niños en inglés sobre el otoño

Por otra parte, ¿qué os parece que vuestros hijos aprendan inglés con este tipo de cuentos sobre el otoño? A mi genial.

Pues Sara de Eleenfant Cuentos hace una recopilación de libros infantiles sobre el otoño en inglés. Podéis verlos en su post 20 cuentos de otoño para niños.

¿Qué os parecen estas  ideas de Libros para Niños sobre el Otoño? ¿Divertidas verdad? ¿Conocéis alguno de estos libros? ¿Alguna otra recomendación?

Si queréis comprar alguno o varios ;), no tenéis más que pinchar el el botón, es mi enlace de afiliado de Amazon.

*Post actualizado

Más lectura de Libros para Niños

Responsable » Carolina Vargas Alarcón.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Al enviar un comentario, este se mostrará en la página mientras no nos indiques lo contrario. Tu e-mail y tu IP se almacenan internamente para prevenir el Spam y en caso de ser preciso contactarte en relación a tu comentario, pero no se mostrarán. Tus datos no serán cedidos ni usados para otro fin sin tu consentimiento salvo que exista una obligación legal. Puedes leer más en la Política de Privacidad.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en contacto@mamarie.com.

11 comentarios en «Libros para Niños sobre el Otoño»

Deja un comentario