Libros Infantiles sobre el Invierno

Brrrr inauguramos la estación más fría del año en Libros para Niños con Libros Infantiles sobre el Invierno. Hace unas horas que estamos inmersos en dicha estación y ¿qué mejor que pasar esos ratitos de manta calentita disfrutando de nuestros peques con un buen cuento!?

Reconozco que en casa somos más de veranito y calor. Pero ¿sabéis lo que me gusta del invierno? Ese encanto de pasar mucho tiempo en casa, en familia, de hacer actividades en la alfombra…¡eso nos encanta!, escuchar música y como no, leer un buen libro.

Ahhh y por favor, esta Navidad, regalad libros a los más pequeños de la casa. Pero no por quitaros un regalo de encima, pararos a pensar en sus gustos, necesidades…buscad EL LIBRO para cada niño.

Quizá pueda ayudaros…

Sopla que te sopla, llueve que te llueve, montado en el viento, el invierno viene.

10 ideas de Libros Infantiles sobre el Invierno

Adivina cuanto te quiero. Libro para niños sobre el invierno.

Adivina cuanto te quiero…en invierno +18 meses

A la liebre pequeña color de avellana le encanta jugar al veo veo con la liebre grande color de avellana… Sobre todo en invierno cuando hay nieve. Los entrañables personajes de “Adivina cuánto te quiero” vuelven con nuevas historias para compartir con tus seres queridos. (reseña del autor)

Cuento para niños mayores de 18 meses.

 

Libros Infantiles sobre el Invierno

Tren de Invierno +2

Propone un viaje dónde se les da a conocer a los niños el valor de la amistad y solidaridad, a través de unos simpáticos animalitos. Todos ellos cogen todos los años el tren en invierno rumbo a tierras más cálidas. Pero este año, se han olvidado de su amiga la Ardilla, y claro, hay que regresar a recogerla. (reseña del autor)

Es una tierna historia para niños mayores de 2 años.

 

Libros Infantiles sobre el Invierno

Qué sabes de…el Invierno? +2

Este es un libro infantil sobre el invierno muy completo. Con él ayudamos a los más pequeños a conocer que ocurre en esta estación y sus peculiaridades. Viene acompañado con actividades y una guía para padres y profesores(reseña de la editorial)

LIbro para niños de 2 años o más.

 

Libros Infantiles sobre el Invierno

El libro del Invierno +3

Pertenece a la Colección Los Libros de las Estaciones, de la que ya os hable en Libros para Niños sobre el Otoño. En la que se describe con imágenes las diferentes estaciones del año. Sí, con imágenes, este libro no tiene textos.

A través de sus ilustraciones a doble página, llenas de personajes y situaciones sobre el otoño, como nos va mostrando las cosas típicas del invierno. Permite a los niños dejar volar su imaginación e inventar sus propias historias. Al no tener texto es perfecto tanto para prelectores como para niños que están aprendiendo a leer.

Para niños mayores de 3 años, aunque por su formato podemos disfrutarlo con niños más pequeños.

 

Libros Infantiles sobre el Invierno

Los buenos amigos +3

Se trata de un cuento popular chino en el que se cuenta como los animalitos del bosque tienen que apañárselas en invierno cuando la comida escasea. Y ¿cómo mejor que compartiendo la comida entre todos? Eso es lo que hacen los buenos amigos, no!?Trata con mucha ternura el valor de la amistad. Trae juegos y una receta de pastel de zanahoria.

Cuento popular recomendado a partir de 3 años.

 

Libros Infantiles sobre el Invierno

Frederik +3

Este cuento es de los que enamoran. Frederik es un ratoncito que ayuda a su familia a acumular lo necesario para pasar el duro y frío invierno. A él no le basta con recoger y guardar alimentos,  Frederik recoge rayos de sol, palabras y colores, para alimentar el alma durante el invierno, que sabe que también es muy importante. Es una nueva versión de la fábula de la cigarra y la hormiga. (reseña del autor)

Fábula para niños de más de 3 años.

 

Libros Infantiles sobre el Invierno

Tarde de Invierno +4

Este libro es de los que impactan, no solo por sus impresionantes ilustraciones, sino también por lo que transmite. Con pocas palabras cuenta como no podía hacerlo mejor, como una niña espera tras un cristal empañado, jugando con su dedito, lo que más desea.

Para niños mayores de 4 años.

 

Jack Escarcha. Libro para niños sobre el invierno

Jack Escarcha + 4 años

Si vivieras en una casa en el bosque y todos tus amigos estuvieran hibernando, probablemente odiarías el invierno, como le ocurre al muchachito de este cuento. Pero, un día, en aquél gélido mundo aparece una figura extraña, llena de pinchos, y nuestro protagonista ve como a su alrededor todo se transforma en un espectacular paraíso invernal. (reseña del editor)

Libro para niños con más de 4 años.

Libros Infantiles sobre el Invierno

Sapo en Invierno +5

A Sapo no le gusta el invierno porque para él trae solo problemas. Pero tiene unos amigos que le quieren y harán que la estación pase lo mejor y más divertida posible para Sapo. Esta historia pretende a ayudar a los niños a vencer sus inseguridades.

Historia para niños mayores de 5 años.

Tania Val de Lumbre. Historia sobre el invierno para niños

Tania Val De Lumbre +6 años

Tania es pelirroja y tiene los rizos de un león. Se apellida Val de Lumbre como el lugar en el que vive, un pequeño y remoto valle. Las dos cosas que más le gusta hacer son, por este orden: deslizarse en trineo por Cerro Chico, la pendiente más empinada de la montaña al grito de «velocidad y autoestima». Intentando hacer un salto mortal con los esquís aunque a veces acabe en el rosal de Sally. Y enfadando al malvado Klaus Hagen que odia los niños. Y, lo segundo que más le gusta es estar con su adorado Gunnvald, que aunque tiene setenta y cuatro años es su mejor amigo. La verdad es que el pueblo no hay mucho niños, pero aunque los hubiera él seguiría siendo su preferido. Cuando Gunnvald tiene que ir al hospital, a Tania le van a ocurrir muchas cosas algunas divertidas y otras no tanto. (reseña del editor)

Para niños mayores de 6 años.

Y hasta aquí mis recomendaciones de Libros Infantiles sobre el Invierno ¿Qué os parecen? A mí las ilustraciones me han vuelto loca. ¿Alguna otra recomendación? Venga que aun estáis a tiempo de agregar un libro a la carta de Papá Noel y Reyes Magos?

Regala lectura, regala cultura, regala imaginación.

*Post actualizado con nuevo contenido.

Posts relacionados de interés

Si te ha parecido interesante, por favor, compártelo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Pin on Pinterest
Pinterest
Buffer this page
Buffer
Email this to someone
email
Print this page
Print

8 comentarios en “Libros Infantiles sobre el Invierno

  1. ¡Interesante!
    Nueva relación de los diez mejores libros infantiles para que los niños se duerman según el Diario El Mundo (14-1-2017).

  2. A mi me parece que entre los regalos, siempre siempre tiene que haber un libro. A veces no es lo que más les llama la atención de primeras, pero al final estarán acostumbrados a estar rodeados de libros y aprenderán a amarlos y disfrutarlos.
    Mis hijos que ya leen sólos, necesitan un esfuerzo extra en la búsqueda del libro porque les tiene que resultar interesante para que quieran leerlo ellos sólos.
    Un besote.

    • Supongo que conforme mayores son, serán también más exigentes, irán perfilando sus gustos…
      Pero tienes razón, un libro igual de primeras no les entusiasma, pero al final recurren a él.
      Besossssssssssss

Deja un comentario