Libros Infantiles sobre el Invierno

Libros Infantiles sobre el Invierno
Brrrr inauguramos la estación más fría del año en Libros para Niños. Y lo hacemos con Libros Infantiles sobre el Invierno.

Hace unos días que estamos inmersos en dicha estación del año y ¿qué mejor que pasar esos ratitos de manta calentita disfrutando de nuestros peques con un buen cuento infantil!?

Reconozco que en casa somos más de veranito y calor. Pero ¿sabéis lo que me gusta del invierno?

Ese encanto de pasar mucho tiempo en casa, en familia, de hacer actividades infantiles en la alfombra, escuchar música y como no, leer cuentos.

¡Eso nos encanta!

Ahhh y por favor, regalad libros a los más pequeños de la casa, en Navidad, para su cumple o sin venir a cuento (nunca mejor dicho jejeje). Pero no por quitaros un regalo de encima, paraos a pensar en sus gustos y necesidades. Buscad EL LIBRO para cada niño.

Quizá pueda ayudaros…

Sopla que te sopla, llueve que te llueve, montado en el viento, el invierno viene.

Ideas de Libros de Invierno para Niños

De animales del bosque, sobre divertidas aventuras en un día de nieve, un álbum ilustrado, libros de actividades….La literatura infantil sobre esta estación es amplia y muy variada.

Os dejo una selección de libros para dar la bienvenida al invierno.

Adivina cuanto te quiero. Libro para niños sobre el invierno.

Adivina cuanto te quiero…en invierno +18 meses

A la liebre pequeña color de avellana le encanta jugar al veo veo con la liebre grande color de avellana… Sobre todo en invierno cuando hay nieve. Los entrañables personajes de «Adivina cuánto te quiero» vuelven con nuevas historias para compartir con tus seres queridos. (reseña del autor)

Cuento de invierno para niños mayores de 18 meses.

Tren de Invierno en Libros Infantiles sobre el Invierno

Tren de Invierno +2

Propone un viaje dónde se les da a conocer a los niños el valor de la amistad y solidaridad, a través de unos simpáticos animalitos. Todos estos animales del bosque toman el tren en invierno para marcharse del pueblo gris y triste rumbo a tierras más cálidas. Pero este año, se han olvidado de su amiga la Ardilla, y claro, hay que regresar a recogerla. 

Es una tierna historia para niños mayores de 2 años.

Sabías que el invierno, en cuentos infantiles de Invierno

Qué sabes de…el Invierno? +2

Este es un libro infantil sobre el invierno muy completo. Con él ayudamos a los más pequeños a conocer que ocurre en esta estación y sus peculiaridades. Viene acompañado con actividades y una guía para padres y profesores.

Libro para niños de 2 años o más.

El Libro del Invierno. Imágenes infantiles de Invierno

El libro del Invierno +3

Pertenece a la Colección Los Libros de las Estaciones, de la que ya os hable en Libros para Niños sobre el Otoño. En la que se describe con imágenes las diferentes estaciones del año. Sí, con imágenes, este libro no tiene textos.

A través de sus ilustraciones a doble página, llenas de personajes y situaciones sobre el otoño, como nos va mostrando las cosas típicas del invierno. Permite a los niños dejar volar su imaginación e inventar sus propias historias. Al no tener texto es perfecto tanto para prelectores como para niños que están aprendiendo a leer.

Cuento infantil para niños mayores de 3 años, aunque por su formato podemos disfrutarlo con niños más pequeños.

Los buenos amigos en los mejores Libros Infantiles sobre el Invierno

Los buenos amigos +3

Se trata de un cuento popular chino en el que se cuenta como en estas fechas los animales del bosque tienen que apañárselas en invierno cuando la comida escasea. Y ¿cómo mejor que compartiendo la comida entre todos? Eso es lo que hacen los buenos amigos, no!? Trata con mucha ternura el valor de la amistad. Trae juegos y una receta de pastel de zanahoria.

Cuento popular recomendado a partir de 3 años.

Frederick. Libros Infantiles recomendados sobre el Invierno

Frederik +3

Este cuento es de los que enamoran. Frederik es un ratoncito que ayuda a su familia a acumular lo necesario para pasar el duro y frío invierno. A él no le basta con recoger y guardar alimentos,  Frederik recoge rayos de sol, palabras y colores, para alimentar el alma durante el invierno, que sabe que también es muy importante. Es una nueva versión de la fábula de la cigarra y la hormiga. (reseña del autor)

Fábula sobre el invierno para niños de más de 3 años.

Tarde de invierno en cuentos infantiles ilustrados sobre el invierno

Tarde de Invierno +4

Este libro es de los que impactan, no solo por sus impresionantes ilustraciones, sino también por lo que transmite. Con pocas palabras cuenta como no podía hacerlo mejor, como una niña espera tras un cristal empañado, jugando con su dedito, lo que más desea.

Para niños mayores de 4 años.

Jack Escarcha. Cuentos para niños sobre el invierno que merece la pena leer

Jack Escarcha + 4 años

Si vivieras en una casa en el bosque y todos tus amigos estuvieran hibernando, probablemente odiarías el invierno, como le ocurre al muchachito de este cuento. Pero, un día, en aquél gélido mundo aparece una figura extraña, llena de pinchos, y nuestro protagonista ve como a su alrededor todo se transforma en un espectacular paraíso invernal. (reseña del editor)

Libro para niños con más de 4 años.

Sapo en Invierno en Libros Infantiles sobre el Invierno

Sapo en Invierno +5

A Sapo no le gusta el invierno porque para él trae solo problemas. Pero tiene unos amigos que le quieren y harán que la estación pase lo mejor y más divertida posible para Sapo. Esta historia pretende a ayudar a los niños a vecer sus inseguridades.

Historia para niños mayores de 5 años.

Tania Val de Lumbre. Historia sobre el invierno para niños

Tania Val De Lumbre +6 años

Tania es pelirroja y tiene los rizos de un león. Se apellida Val de Lumbre como el lugar en el que vive, un pequeño y remoto valle. Las dos cosas que más le gusta hacer son, por este orden: deslizarse en trineo por Cerro Chico, la pendiente más empinada de la montaña al grito de «velocidad y autoestima». Intentando hacer un salto mortal con los esquís aunque a veces acabe en el rosal de Sally. Y enfadando al malvado Klaus Hagen que odia los niños. Y, lo segundo que más le gusta es estar con su adorado Gunnvald, que aunque tiene setenta y cuatro años es su mejor amigo. La verdad es que el pueblo no hay mucho niños, pero aunque los hubiera él seguiría siendo su preferido. Cuando Gunnvald tiene que ir al hospital, a Tania le van a ocurrir muchas cosas algunas divertidas y otras no tanto. (reseña del editor)

Para niños mayores de 6 años.

Libro infantil sobre el Invierno. Corazones de Gofre

Corazones de Gofre +9 años

En un pequeño pueblo de la costa noruega,Terruño Mathilde, viven Lena y Theo. Ella es intrépida, di vertida y muy aventurera. Él, la mente serena de los dos. Son amigos del alma, aunque Theo a veces necesitaría que se lo dijeran, un poco más a menudo, como a todos por otra parte. Lena vive sola con su madre y, de vez en cuando, piensa que le gustaría tener un padre. Theo tiene una hermana adoptada en Colombia y un abuelo flaco y arrugado, que vive en el sótano de su casa y al que adora. Lo que más les gusta es compartir los ricos y calentitos gofres de la tía abuela y pasar el día juntos corriendo aventuras que, alguna que otra vez, están a punto de terminar en catástrofe, por parte de la alocada Lena.

Para niños mayores de 9 años.

Cuentos Tradicionales sobre el Invierno

Cuentos de Invierno para Niños

Cuentos de Invierno para Niños

A pesar de las temperaturas gélidas y los paisajes desnudos, el invierno ha inspirado algunos de los cuentos más conmovedores y mágicos de todos los tiempos. Cuentos de Invierno rinde homenaje a la profusa y variada tradición de relatos de temática invernal con 13 textos escritos entre 1823 y 1972.  Las historias narran las andanzas de unos divertidos copos de nieve, nos hacen sentir la emoción de la primera nevada del año, describen el Año Nuevo chino y nos trasladan hasta el extremo norte de Escandinavia para visitar el pueblo sami, entre muchas otras aventuras. Los cuentos han sido elegidos por sus preciosas ilustraciones y sus entrañables tramas, que forman una cuidada colección de historias llenas de aventura, solidaridad y cultura internacional. Este maravilloso libro, el complemento perfecto para las tardes de manta y chocolate caliente, despertará la imaginación de grandes y pequeños y nos hará disfrutar aún más de esta estación especial.

Libros de Navidad para Niños

Veo veo Navidad

Veo veo Navidad 2-4 años

¿Puedes encontrar lo que está en las coloridas imágenes? Y, lo que es más importante, ¿puede tu pequeño?¿Cómo funciona?

  • Cada acertijo se centra en una letra, por ejemplo, la B.
  • Entre la cantidad de ilustraciones de la página, trata de encontrar la única cosa que comienza con esa letra específica.
  • ¿Puedes reconocerla? ¡Pasa la página para ver si tenías razón!

Jugar a este juego de adivinanzas de Veo Veo juntos será muy divertido. Y, al mismo tiempo, tu hijo estará:

  • Aprendiendo las letras del alfabeto.
  • Aprendiendo a reconocer a Papá Noel, los renos, los elfos y mucho más.

Además, también desarrollará la capacidad de concentración, así como sus habilidades de observación. ¡Estos son grandes activos en la vida!

Edad recomendada para niños de 2 a 4 años.

Navidad en el bosque

Navidad en el bosque 3 a 5 años

Es Navidad y, como todos los años, los animales del bosque tienen que buscar sus regalos ocultos en la nieve. Ayúdales a buscarlos y descubre qué hay debajo de cada lengüeta.

Preciosa historia de animales para niños de 3 a 5 años.

El reno de Navidad

El Reno de Navidad +4 años

Lucía despierta con el sonido de unos cascabeles y decide salir, en medio de la noche y bajo la nieve, para averiguar su procedencia. Su sueño se hace realidad cuando encuentra a un reno mágico que la lleva volando por el cielo en una aventura navideña muy especial.

El más mágico cuento de Navidad para niños mayores de 4 años.

Seguro que también te interesa

📚 Actividades para Fomentar la Lectura en Niños

📚 Importancia de la Lectura en Niños y Jóvenes

📚 Libros sobre la Primavera para Niños

📚 Libros para Niños sobre el Otoño

Y hasta aquí mis recomendaciones de Libros Infantiles sobre el Invierno ¿Qué os parecen? A mí las ilustraciones me han vuelto loca. ¿Alguna otra recomendación?

Regala lectura, regala cultura, regala imaginación.

*Post actualizado con nuevo contenido. Libros disponibles en Amazon.es. mamarie.com recibe comisión por afiliación.
Responsable » Carolina Vargas Alarcón.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Al enviar un comentario, este se mostrará en la página mientras no nos indiques lo contrario. Tu e-mail y tu IP se almacenan internamente para prevenir el Spam y en caso de ser preciso contactarte en relación a tu comentario, pero no se mostrarán. Tus datos no serán cedidos ni usados para otro fin sin tu consentimiento salvo que exista una obligación legal. Puedes leer más en la Política de Privacidad.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en contacto@mamarie.com.

14 comentarios en “Libros Infantiles sobre el Invierno”

  1. Oohhh, me encantan!!! Alguno los conocía otros han sido nuevas ideas que comprar y eso es peligroso, jajajja. Que me vuelvo loca y mi pasa ya parece una biblioteca.
    Eso sí, me ha dado un frío impresionante, casi todos tienen nieves y yo tiritando. Jajajja
    Besotes

    Responder
    • Jajajaja sí, da frío de verlos, pero las ilustraciones invernales son tan bonitas…A nosotros nos pasa igual aunque a este niño mío ahora le ha dado por las colecciones.

      Un besete Violeta y gracias por pasarte.

      Responder
  2. ¡Qué frío me ha dado ésta sección! Pero en casa nos encanta leer así que seguramente caerá alguno de los que nos presentas… bien abrigaditas con una mantita al aladito de la calefacción…

    Responder
  3. ¡Interesante!
    Nueva relación de los diez mejores libros infantiles para que los niños se duerman según el Diario El Mundo (14-1-2017).

    Responder
  4. A mi me parece que entre los regalos, siempre siempre tiene que haber un libro. A veces no es lo que más les llama la atención de primeras, pero al final estarán acostumbrados a estar rodeados de libros y aprenderán a amarlos y disfrutarlos.
    Mis hijos que ya leen sólos, necesitan un esfuerzo extra en la búsqueda del libro porque les tiene que resultar interesante para que quieran leerlo ellos sólos.
    Un besote.

    Responder
    • Supongo que conforme mayores son, serán también más exigentes, irán perfilando sus gustos…
      Pero tienes razón, un libro igual de primeras no les entusiasma, pero al final recurren a él.
      Besossssssssssss

      Responder

Deja un comentario

Pin It on Pinterest