Bueno, bueno, bueno. ¿Celebrar Halloween? ¿No celebrar Halloween? ¿A la europea? ¿A la americana? ¿Mejor celebrar Los Santos como fiesta española?
La misma historia de Halloween de todos los años.
La verdad es que yo nunca he estado por la labor de celebrarlo de otra forma que no sea a la española. Vamos, la festividad de los Santos de toda la vida. Gachas, boniatos, castañas…como veis la versión más gastronómica de la fiesta jejejej.
Pero todo comenzó cuando me nombraron delegada de padres de la clase de mi rubio. Y pensaréis ¿esto que tiene que ver!?
¿Qué que tiene que ver!? ¿Habrá algo más terrorífico que ser la mamá delegada de padres!? Eso si que da miedo y también para un post, porque vaya tela telita tela…
En fín que me voy del tema.
Así empezó nuestra relación con Halloween.

Nuestra experiencia con las Puertas decoradas de Halloween
El caso es que un día me dice mi tesoro-«mamá en el cole hay un fantasma».
Me extrañó que le extrañara, el está acostumbrado al fantasma de casa jejejej, en ese momento que no se me pasó Halloween ni leches por la cabeza.
Pensé- «ay hijo mío lo que te queda por aprender, en la vida hay muchos fantasmas».
Pero de repente caí en la cuenta al ver la cara de susto con la que me lo decía e imaginé que seguramente la seño le había estado hablando de este tema.
Ayyyyyyyy si hubiera sabido lo que se estaba cociendo.
Yo, que aunque siempre me ha encantado esta celebración, por mí lado oscuro y esas cosas, lo más que he hecho ha sido arreglar tumbas, llevar flores y comer boniatos asados y castañas, desde que mi rubio empezó el cole no he hecho otra cosa que venga a adornar Puertas de Halloween todos los años, venga diy en tonillos oscuros….
El caso es que en el cole se hace todos los años un concurso de puertas en el que se valora la Puerta de Halloween mejor decorada y la participación de padres y niños…tomaaaaaaaa geroma pastillas de goma.

Pues nada, tras un exhaustivo proceso de selección de las madres que me ayudan en la operación puerta, comenzamos con la ardua tarea.

Esta de la izquierda es una puerta de halloween de clase.
No sé si se merece el distintivo de Puerta de Halloween Pinterest pero, creo que no quedo nada mal ¿verdad!?.
Además facilísima, solo con cartulinas de colores y esos murciélagos y calabazas que pintaron los niños.
Oye, que después de mi destreza adquirida de adornar las puertas en el colegio me estoy viniendo arriba e igual hasta adorno la de casa jejejej.
A lo que sí le estoy cogiendo el gustillo es a las calabazas para Halloween en todas sus versiones; como adorno, en forma de bizchocho, galletas…está visto que yo todo lo que sea comer…jajajajaj
Echad un ojo a este Bizcocho de Calabaza para Halloween a ver si os podéis resistir.
Me va a quedar una festividad redonda.
Igual hasta me aprendo el juego del truco…he de confesar que me lío, si alguien es tan amable de explicarme que se hace cuando es truco o trato…!?
Pero vamos a lo que vamos.
Decoración de Puertas de Halloween para Niños
Ya he estado mirando algunas ideas de decoración sencilla para las puertas del colegio y a ver si adorno un poco la casa y me meto más en el papel.
Quien dice puerta dice las entradas de las casas.
Estas son las ideas que más me han gustado; facilitas y resultonas jejej
Ideas para decorar puertas con manualidades de Halloween fáciles para niños
Se trata de no complicarlo demasiado porque la idea es que los peques colaboren.
Entonces, a través de diy en el aula o en casa, pueden recortar los más grandecitos y pegar, colorear…lo más pequeños.
Podemos utilizar cartulinas, témperas, pinturas de manos, telas…y mucha imaginación.
El resultado tiene que ser muy de Halloween pero a la vez gracioso y que no de miedo ni repelús.

La de la bruja de espaldas es mi favorita, aunque también me gusta mucho la momia.
A ver qué os parecen estas.

De estas me gustan todas, pero claro, alguna no es posible por mucho que me empeñe. Que la de la casa está genial, pero claro, por mucho que encuentres artículos para Halloween baratos y sea muy fácil de decorar, a ver quién tiene una casa con una puerta así jejejej
Como veis solo son materiales y cosas de andar por casa. Y puedes marcarte una puerta de Halloween terroríiiiiificaaaaaa WAAAAAJAJAJAJJAJA.
Puertas decoradas de Catrina
¿Necesitas una Puerta decorada de Catrina? Aquí tienes algunos ejemplos:






Fuente: Pinterest
Puertas decoradas para Halloween con imágenes
Se me ocurre que también podemos decorar nuestra puerta de forma muy sencilla colocando una imágen de Halloween.
Podría venirnos muy bien para anunciar la pedazo de fiesta que hagamos en casa con todos los niños del barrio.

Podemos decorar puertas para niños, por ejemplo las de su habitación, con imágenes de dibujos animados. ¡Mas sencillo imposible!.
Hay muchísimas imágenes para decorar puertas; de dibujos animados, películas…

Que no queréis complicaros mucho, no tenéis demasiado tiempo u os gusta más discretita, pues os dejo…
Otras ideas de adornos para Halloween
No tienen porqué ser adornos de Halloween para puertas en sí, también podemos poner adornos para Halloween en el suelo, como ese felpudo aplastando a una bruja jejejej
Venga vale, la corona de ojos da un poco de repelús, pero es súper entretenida para hacer con niños.
Y para decoración de Halloween para puertas barata y original, esos globos con esas caras o en forma de arañas.
Mirad estas ideas para adornar.

Creo que esto se adapta más a lo que yo quiero; celebrando pero si pasarse, no se si me entendéis jejejej.
Más sobre Halloween para niños
- Comida divertida para Halloween
- Manualidades sencillas para hacer con niños en Halloween
- Actividades de Halloween para Niños
- Libros para leer con niños en Halloween
- Bizcocho de Calabaza para Halloween
- Disfraces fáciles con bolsas de basura negras
- Los 5 mejores Disfraces de Halloween para tu hija
Contadme, ¿qué os parecen estas ideas? ¿Cómo vais a vivir vosotros Halloween!? ¿Os disfrazáis o decoráis la casa!? ¿En el cole de vuestros peques se suelen adornar Puertas de Halloween!?
Últimos posts en Mamá ríe
- Afrontando la Alopecia postparto: Consejos y Recursos para superar esta etapa
- Joyas bonitas para el Día de la Madre
- Conejos de Pascua con Rollos de Cartón
- Cómo me tengo que preparar durante el Embarazo para la Lactancia
- Cómo Vaciar y Pintar Huevos de Pascua
- Quiero aprender inglés. Cursos de adultos
Yo el año pasado quise hacer la momia en la puerta de mi casa pero llovió así que todo lo que tenía preparado tuve que ponerlo apretujado contra el pequeño porche y… no pude hacer la puerta. Este año quiero hacerloooo. Ya os contaré a ver si lo logro.
Me encanta Halloween aunque sea solo por decorar la casa, jajajaja
Por favor, nos tienes que enseñar esa momiaaaaaaa.
En EEUU la gente se disfraza de cualquier cosa, no tiene por qué dar miedo (no sé si en el Samháin celta -o como se escriba- se disfrazaban).
Al final qué fiestas son las originales de aquí? Las que celebraban los fenicios? Las católicas tb son importadas aunque estén arraigadas aquí desde hace más.
Celebrar festividades de otras culturas es otra forma de aprender cultura general ¿ Por qué no celebrar el año nuevo Chino y ver las tradiciones navideñas en distintos países, etc…? Puede ser muy interesante
¡¡¡¡Hola!!!!! Me las apunto todas. Yo lo celebro porque no es una fiesta americana en sí, es una fiesta celta que se llevó a EEUU(los irlandeses principalmente) y ya mis padres de pequeños la celebraban aunque no la llamaban así, pero vaciaban calabazas y los niños se disfrazaban con sacos y cosas así. Yo aquí reivindicando pero es que es bastante desconocido este tema.
Me encantan tus ideas.
Besos.
Y tanto que es desconocido, ya me han dicho por ahí que no están a favor de esta «americanada». Si nos limitáramos a celebrar solo lo propio…¿qué celebraríamos?
Sigamos reivindicando jejeje
La de brujita es genial. Nosotros pondremos alguna calabaza en la puerta de casa de mi madre y poco más porque nos vamos a celebrarlo con los niños de la clase del mayor.
Eso si, nos disfrazaremos todos
Oye pues no os lo montáis nada mal, eh!? A disfrutar se ha dicho 😉
Las ideas están chulas, pero reconozco que a mi Halloween no acaba de convencerme. Me pone un poco nerviosa que cada vez todo sea igual en todas partes y vayamos perdiendo aquello que era nuestro, como la forma de realizar algunas celebraciones. Aunque a decir verdad yo de esta solo recuerdo comer Huesitos de Santo… Nosotros no creo que hagamos nada, llámanos sosos 😛 Disfraces tampoco, yo me disfrazo en carnavales. Y mi peque todavía no va a la guarde por suerte. Miedo me da cuando empiece… Por cierto hace una semana en una tienda de juguetes tenían unas decoraciones y unos Disfraces terroríficos que me preocuparon cuando vi a mi hijo observándolos con mucha curiosidad. Me preguntaba porque no habían puesto algún cartel de que ese día la tienda era solo para mayores de X años… No me gustó que mi hijo viera cosas que no le dejaría ver en la tele como caras ensangrentadas, con gestos terroríficos, con dientes enormes también ensangrentados… Yo siempre he tenido muchas pesadillas y nunca supe por qué y me dio como un no se que de pánico de que eso pudiera producirle a él pesadillas 🙁 Si lo llego a saber no entro en la tienda… Ingenuidad de novata…
El truco que es te hagan alguna «maldad» y el trato es que no te hacen la «maldad» a cambio de algo, que son las chucherías.
Hallowen me encantaba de pequeña! Me lo pasaba pipa llendo de casa en casa pidiendo caramelos con mis hermanos! (La verdad es que me daba mucho miedo y solía llorar todo el rato! Pero recuerdo los preparativos y eso sí me encantaba!!!).
Ahora no han dicho nada en nuestro cole, yo por las dudas tengo un disfraz de superhéroe por si hay que llevarlo disfrazado, no da miedo pero es lo que hay!
Justo hoy que voy a la guardería a buscar a la peque voy a preguntar… porque no sé si celebran la Castañada (espero que sí) o en el cole son más de Halloween, a lo que tendré que echar mano de algunas de tus ideas 🙂
Me gusta mucho la puerta de la bruja de espaldas y las piernas de la bruja debajo del felpudo.
Saludos
Seguro que ya te lo he dicho, pero a mi me encanta Halloweenn. Es verdad que le empezamos a celebrarlo porque los niños en la guardería ya lo celebraban y se disfrazaban y la verdad es que lo pasan genial.
Las puertas me parecen una monada, a mi tambien me parece que la de la bruja de espaldas es la mas chula¡¡¡¡
Nosotros no somos muy de fiestas mis padres son pasotas y hemos crecido así pero lo máximo ha sido carnaval, halloween lo vemos muy lejano y por donde vivimos nadie hace nada solo venden chuches terrorificas en el supermercado pero vaya, que chulo es aunque no estoy a favor de disfrazarse de cosas de miedo y a veces asustar porque se les hace tener miedos a los niños que luego les acompañan durante toda su infancia o más
Bonito, me ha gustado mucho las arañas en la casa y los ojos jjaaa.
en mi tierra se celebra Halloween pero solo con disfraz, los niños salen a pedir dulces, pero las casas no son decoradas.
muy bonito esas ideas, saludos.