Los Niños contagian los Virus a los Padres

Sí, ya sé que da un poco repelús vernos…bueno a una más que a otro mmmmmm, pero este ha sido nuestro plan durante toda la semana pasada.

los niños contagian los virus a los padres
Los niños contagian los virus a los padres…ya estaba claro que no es bidireccional, no!?

Un niño muy feliz con todas las “itis” habidas y por haber; laringitis, faringitis, otitis, conjuntivitis…y dando gracias a que no ha cogido una bronquitis…que la bronquitis en niños tiene tela. Mocos, tos y demás bichos para dar y regalar. De esto último aun tenemos, ya debe ser crónico, lo de los mocos digo, ainsssssss pero sin parar de jugar, de saltar, correr… Empezó con un poquito de fiebre que nos puso sobre aviso de que algo estaba por llegar. Nunca imaginé que sería tan gordo que arrasaría con todo.

Aun así, lo de mi tesoro era sorprendente, le notaba que le subía la fiebre y un poco acachadillo, le daba el apiretal y en cuestión de minutos…madre mía! Parecía que le daba un Red Bull, eso era un no parar! Oye a vuestros peques les activa el paracetamol!? hasta ahora pensaba que solo era el efecto al quitársele la fiebre, pero ya me parece exagerado el estado de activación al que llega!!

Y yo con los mismos achaques que él y me he pasado la semana arrastrándome por los rincones moqueando y con un ojo casi en la mano…¡qué malísima he estado! Ya tenía claro que las mamás no podíamos ponernos enfermas, esta ha sido la segunda vez, pero coincidir con tu retoño ¡es lo peor que nos puede pasar!; tienes que estar cuidándolo a él, tener mucho cuidado de no mezclar los pañuelos…lo que nos faltaba, tener la habilidad de echarle las gotas mientras está a manotazos y puntapies limpios…al final opté por echárselas con los ojos cerrados…yo no, él…algo le hará, no toser…aunque revientes, ¡no toser!! angelico como lo malico que está y tu tosiendo por la noche…mala madre!

Los Niños contagian los Virus a los Padres

Según he estado leyendo, como he podido, parece ser que los niños contagian los virus a los padres. Son como un imán para estos, lo pillan todo porque su sistema inmunitario es aun inmaduro y es la forma natural de fortalecerlo.

Pero a la vez se recuperan mucho antes porque su salud está intacta y en esto, como en las patas de gallo, el tiempo no pasa en balde. Y esto es verdad, que a los dos días ya estaba él como una rosa y yo aun sigo regular.

Así que olvidémonos de la bonita frase “quien tiene un hijo tiene un tesoro” o era un amigo!?… bueno da igual, el caso es que “quien tiene un hijo, lo que tiene es un polvorín de virus”!!.

Mi gozo en un pozo, ya os dije que el viernes era el pasacalles, la cosa pintaba bien. Y aunque al final ese día diluvió, el ayuntamiento organizó una fiesta infantil la mar de divertida. Y que nosotros nos perdimos por culpa de los virus.

Mejor me armo de paciencia porque según el pediatra esto va a ser así hasta junio. Y es que ya se sabe, colegio y virus van unidos. Irán yendo y viniendo como la Nochebuena y aquí estaré yo con los brazos abiertos para recibirlos.

Lo importante es que ya estamos mucho mejor y podemos comenzar la semana con nuestra rutina habitual.

¿Cómo van llevando vuestros peques el invierno!? ¿y vosotras!? ¿sabíais que por naturaleza los niños contagian los virus a los padres?

Si te ha gustado, ¡compártelo!Share on Facebook12Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Buffer this pageEmail this to someone

27 comentarios en “Los Niños contagian los Virus a los Padres

  1. Pobrecitos ! Espero estén mejor , pues es cierto cada vez que L tiene resfriado uno de nosotros (normalmente yo) también , pero desde que comienzo s sentir algo miel de abeja con limón a ambas y listo

    Lo de la energía no entiendo , el viernes pasado tuvimos que ir al doctor con L porque estaba vomitando algo viral según entendí, la pobre no tenía ni fuerzas para sonreír y ya en la noche (después e dormir una siesta larga) tenía las pilas recargadas jeje

  2. Vaya que si lo sabía… los peores gripazos que me he cogido en mi vida me los han contagiado uno mi ahijada y el segundo Redondo. He llegado a tener 39.5 de fiebre, en mi vida la había tenido tan alta. Vaya que si contagian…

    • Uffff que se lo digan a mi madre, nosotros gripes no hemos tenido nunca, pero resfriados…madre mía desde que UNMF empezó el cole enganchamos uno con otro.

  3. Ayyyyy q lástima. Me alegro q esteis mejor. Bombón nunca se ha puesto mala mi Rubio dice q es “la protegida” ha habido pasa de varicela en el cole y la ha esquivado, la han pasado también sus primas y también la ha esquivado. Lo malo yo creo q es q el día q diga de ponerse mala lo va ha hacer pero bien, pero bueno toquemos madera para q eso no ocurra jejejeje Feliz día! Muack!

  4. A los padres y a cualquier adulto colindante. Mi madre cogió sus peores enfermedades cuando trabajaba en una guardería. Dice que no se había sentido tan mal en la vida. Yo he sido la responsable del contagio del último resfriadillo de mi bichilla, pero por suerte han sido cuatro mocos mal contados, y de itis de esas sólo tuvo una con un año y para de contar. Ya me tienen amenazada con que cuando vaya al colegio me traerá una muestra de virus malos cada día.

  5. El primer año de cole es el peor, nosotros enganchábamos una con otra, además con la peque con 3 meses.
    lo que es sorprendente es la recuperación que tienen, mientras nosotros estamos arrastrándonos por los rincones todavía ellos están casi al 100%.
    Muchos besos y ánimo

  6. Madre mía, qué percal!!! aquí lo único que entra es alguna gastroenteritis y del mayor, porque lo de Rafa y Gabriel es como para que la ciencia los investigue, no pillan na, jajaja… De todas formas, es que yo creo que igual es genético porque rara vez me pongo mala y el único antibiótico que he tomado en la vida ha sido con 32 años por la mastitis, jajaja…
    Yo no sé si la Apiretal les activa porque les doy Dalsy ya que el sabor es mejor y es cierto que sí que les activa!!! pero mientras sea eso, jajajaja…

    A ver si no cogéis nada más, aunque justo el frío empieza ahora en serio!

    • UNMF no se había puesto malo nunca, a ver un día con mocos, un día de fiebre inexplicable…pero es que desde que entró al cole engancha una con otra!! Ya me lo dijo su pediatra que al no haber ido a la guarde lo cogería todo en el cole.
      Genético también será, pero yo no me pongo mala jamás, nunca he tenido la gripe! Ni he tomado antibiótico, ahora que al padre de la criatura parece que lo ha mirado un tuerto.
      Nosotros en previsión lo hemos cogido antes del frio jejejejeje

  7. Hola Carol, como si me leyeras la mente… así pasamos la semana pasada nosotros también. Mi sobrinita le contagio al peque un virus y luego él a los papitos, terrible, los dos estamos arrastrándonos por todas partes y él ya feliz, pequeño terremoto. Pero pasa, todo pasa y eso me consuela. Un abrazo!!

  8. Simpre lo he oido y ademas lo he comprobado. Recuerdo un virus de gastroenteritis que paso Fran y me lo pegó estando embarazada de Mario… Ay oma que mal lo pasé!!! Ahora se ponen menos malos pero los mocos llegaron a casa hace meses y se han instalado tan agusto porque yo no veas el catarrazo que tengo desde que nació la peque… A seguir mejorando, piensa que UNMF ha pasado todas las itis ya, así que ahora viene epoca de las buenas. Besos

    • Uffff imagino lo que debe ser embarazada con gastroenteritis!. Lo de los mocos eso ya es algo que convive con nosotros…oye que cuando veo a UNMF sin moco colgando lo veo hasta feo.

  9. Cuando eran más pequeños, en la guardería, si que me pegaban algo y como tu dices estaba yo peor que ellos, jejeje.
    Ahora la verdad es que no recuerdo cuando fue la última vez que estuvieron malos, debe ser que ya tuvieron contacto con todos los virus posibles y ahora no se cogen nada, ni aunque esté media clase de baja.
    Me alegra que esteis mejor¡¡¡ un besote fuerte.

  10. Jaja, ay Carol, lo que me he reído, que no es de ti ni mucho menos, sino de la situación… de sobra conocida por estos lares con un bebé en su primer año de guardería y un padre profesor en un colegio de niños de 1 a 18 años. En fin… que yo también he soñado con meterme un chute de apiretal (o de Dalsy, cuyos efectos son todavía más redbullianos) de buena mañana hoy porque… no estamos malos (de momento), pero ha vuelto a darnos una noche de esas de 15 despertares aiiiiinssss estos tesoros nuestros el cansancio que nos dan a veces 😛 Muuuua

  11. Aquí por suerte menos el papa todos los demás andamos intactos, un poco de mocos el peque pero porque está con la dentición más que con constipado y le ha dado por los mocos… Crucemos los dedos.
    Te mando mucho ánimo y fuerza!!! Yo una vez pase por eso y es lo peor pero saldrás fortalecida de verdad. Un besazo para los dos

  12. A ponerse buena! Yo he tenido un invierno de lo más suave, no se si por la vacuna de la gripe que me pincharon o porqué. El caso es que cogí un leve catarrillo que me molestaba porque al toser, la tripa de embarazada gigante me hacía daño y luego se lo pasé al Mozo, tan feliz :p.

  13. Jajajaj!! Y a las maestras! Pues no me he comido yo anginas y cagarrinas… De las conjuntivitis me he librado pero algunas compis mías no! Y suma y sigue! Y sip, ahora hasta verano esto va a ser un desfile de virus variados… Paciencia y suerte!

  14. Pfff vaya tela. Yo cuando mi sobri se ponía malo de peque y me quedaba cuidándolo, acababa yo con una versión del virus mucho más potente. No había quién acabara con él! Con el virus, digo jeje. Que os recupereis pronto. Un beso

  15. Aixxx, y es que pasa en el peor momento de todos.
    Pues sí, los virus de los peques pasan a los padres o abuelos, jejejeje. Yo lo tengo comprobado. Mi peque coge un resfriado… la abuela seguro que también que para eso la cuida. Pero es que el papi, el papi cae en todas y cada una y claro la peque es semana sí, semana también con los constipados, laringitis,…
    yo he tenido suerte, he medio caído. Y digo medio porque yo intento no caer del todo, a la mínima que me noto que me pica la garganta, que me siento cansada,… ya me tomo mis remedios naturales (casi siempre miel con limón casi en vena) y rezo para no caer del todo y aunque estoy con mocos, no puedo quejarme que en casa los otros dos con fiebre y todo!!!
    Así que el que tiene un hijo no tiene un tesoro, si no miles de mocos 🙂
    Saludos

  16. Jajajajaja, pobres!!!!
    En mi caso catarros e itis apenas cogieron, pero la itis que cada año caía era la peor, gastroenteritis, ellos estaban malos un día y yo una semana.
    Pero con lo peor que he coincidido con ellos ha sido con la varicela, estuve fatal, acabé en urgencias y todo, ellos un par de días pachuchos y yo moribunda no sé cuanto tiempo,jejejeje.
    Un besín y a recuperarse, y con calma, a mí el pediatra también me asustó, y más siendo el pequeño prematuro y no cogieron casi nada, depende de muchas cosas, a lo mejor hasta el año que viene ya no pillas nada má

    • Uffff pues con esa ya teníais bastante! UNMF nunca había cogido nada y este año está recuperando el tiempo perdido jejeje. Uy mi madre cogió la varicela cuando yo era pequeña y ella casi se muere y yo ni me enteré.
      Pues mira si lo hemos pasado mal y ya nos olvidamos no es tan malo ?

Deja un comentario