Blog » Maternidad y Crianza » Los Niños contagian los Virus a los Padres

Los Niños contagian los Virus a los Padres


Sí, ya sé que da un poco repelús vernos. Bueno, a una más que a otro mmmmmm, pero esta es nuestra estampa cada vez que diferentes tipos de virus campan a sus anchas por casa.

los niños contagian los virus a los padres

Los niños contagian los virus a los adultos, está claro que no es bidireccional.

Mi rubio con todas las «itis» habidas y por haber; laringitis, faringitis, otitis, conjuntivitis…y dando gracias a que no coge una bronquitis, que la bronquitis en niños tiene tela.

Mocos, tos y demás bichos para dar y regalar. Aunque lo de los mocos en periodo lectivo es crónico.

Ainsssssss pero él sin parar de jugar, de saltar, correr…

Empieza con un poquito de fiebre, que nos pone sobre aviso de que algo está por llegar, hasta que arrasa con todo.

Os suena el panorama, ¿verdad?

💬 Y…una duda maternal: Oye ¿a vuestros peques les activa el paracetamol!?

Hasta ahora pensaba que solo era el efecto al quitársele la fiebre, pero ya me parece exagerado el estado de activación al que llega!! Le noto que le sube la fiebre, le doy el apiretal y en cuestión de minutos…¡madre mía! parece que le doy un Red Bull, ¡eso es un no parar!

Y yo, con los mismos achaques que él, voy arrastrándome por los rincones moqueando, con un ojo casi en la mano, la cabeza pa estallarme…¡qué malísima!

Tengo claro que las mamás no podemos ponernos enfermas, pero coincidir con nuestros retoños ¡es lo peor que nos puede pasar!.

Tenemos que estar cuidándolos a ellos, tener mucho cuidado de no mezclar los pañuelos, no toser…aunque revientes, ¡no toser!! angelico, como lo malico que está y tu tosiendo por la noche…¡mala madre!

En fin, mi hijo me pega todos los virus. Y estar resfriada con fiebre y coincidir con los niños de la casa, estaréis de acuerdo que es lo peor que nos puede pasar a las madres.

Lo que os decía, un panorama de cuidado.

Por eso es muy importante la prevención. Lee lee Cómo evitar que los niños se resfríen y contagien.

Los Niños contagian los Virus a los Padres

Parece ser que los niños son como un imán para los virus.

Lo pillan todo porque su sistema inmunitario es aun inmaduro y es la forma natural de fortalecerlo.

Peeeeero a la vez se recuperan mucho antes porque su salud está intacta. Y en esto, como en las patas de gallo, el tiempo no pasa en balde. Además al tener un sistema inmune aun en desarrollo, está siempre alerta y luchando contra el mal.

Y esto es verdad, que a los dos días ellos ya están como una rosa y nosotras seguimos, dejémoslo en reguleras.

Así que olvidémonos de la bonita frase «quien tiene un hijo tiene un tesoro» ¿o era un amigo!?… Bueno da igual, el caso es que…

Quien tiene un hijo, lo que tiene es un polvorín de virus.

Padres y madres del mundo, mejor nos armamos de paciencia, porque según nuestro pediatra los niños contagian los virus a los padres y madres, esto va a ser así hasta junio.

Y es que ya se sabe, virus, guardería/colegio y adultos (y aquí incluyo a la abuela que la pobre tampoco se libra) van unidos. Irán yendo y viniendo como la Nochebuena y ahí estaremos nosotros/as con brazos abiertos para recibirlos.

¿Cómo van llevando vuestros peques el curso!? ¿Han empezado el melón de los resfriados? ¿Estçais ya envueltos en mocos? ¿Y vosotras/os papás y mamás!? ¿Sabíais que por naturaleza los niños contagian los virus a los padres?

*Post actualizado

Responsable » Carolina Vargas Alarcón.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Al enviar un comentario, este se mostrará en la página mientras no nos indiques lo contrario. Tu e-mail y tu IP se almacenan internamente para prevenir el Spam y en caso de ser preciso contactarte en relación a tu comentario, pero no se mostrarán. Tus datos no serán cedidos ni usados para otro fin sin tu consentimiento salvo que exista una obligación legal. Puedes leer más en la Política de Privacidad.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en contacto@mamarie.com.

31 comentarios en «Los Niños contagian los Virus a los Padres»

  1. Primer día de coles y pilló mocos. Tercera semana de cole y primeras fiebres altas, virus… Lleva 4 días y hoy parece, PARECE, que se le está bajando. La doctora sigue diciendo virus, y yo subiendome por las paredes. Padre y madre aun intactos… pero.. en fin.. dentro de unos días te cuento.

    Responder
      • Pues ahora ni te cuento. Empezó la peque con mocos y toses hace 2 semanas. En 3 días fuera. Luego lo cogió el padre y duró 2 semanas. Lo he pescado yo y estoy echando los pulmones por la boca y no paro de toser. Así llevo 3 semanas y el año pasado me rompí las fibras musculares de las costillas y estuve 8 meses con fuertes dolores. El abuelo ya está saliendo, y la abuela lo acaba de pescar. Hemos caído todos, todos.

        Responder
  2. Pobrecitos ! Espero estén mejor , pues es cierto cada vez que L tiene resfriado uno de nosotros (normalmente yo) también , pero desde que comienzo s sentir algo miel de abeja con limón a ambas y listo

    Lo de la energía no entiendo , el viernes pasado tuvimos que ir al doctor con L porque estaba vomitando algo viral según entendí, la pobre no tenía ni fuerzas para sonreír y ya en la noche (después e dormir una siesta larga) tenía las pilas recargadas jeje

    Responder
  3. Vaya que si lo sabía… los peores gripazos que me he cogido en mi vida me los han contagiado uno mi ahijada y el segundo Redondo. He llegado a tener 39.5 de fiebre, en mi vida la había tenido tan alta. Vaya que si contagian…

    Responder
    • Uffff que se lo digan a mi madre, nosotros gripes no hemos tenido nunca, pero resfriados…madre mía desde que UNMF empezó el cole enganchamos uno con otro.

      Responder
  4. Ayyyyy q lástima. Me alegro q esteis mejor. Bombón nunca se ha puesto mala mi Rubio dice q es «la protegida» ha habido pasa de varicela en el cole y la ha esquivado, la han pasado también sus primas y también la ha esquivado. Lo malo yo creo q es q el día q diga de ponerse mala lo va ha hacer pero bien, pero bueno toquemos madera para q eso no ocurra jejejeje Feliz día! Muack!

    Responder
  5. A los padres y a cualquier adulto colindante. Mi madre cogió sus peores enfermedades cuando trabajaba en una guardería. Dice que no se había sentido tan mal en la vida. Yo he sido la responsable del contagio del último resfriadillo de mi bichilla, pero por suerte han sido cuatro mocos mal contados, y de itis de esas sólo tuvo una con un año y para de contar. Ya me tienen amenazada con que cuando vaya al colegio me traerá una muestra de virus malos cada día.

    Responder
  6. El primer año de cole es el peor, nosotros enganchábamos una con otra, además con la peque con 3 meses.
    lo que es sorprendente es la recuperación que tienen, mientras nosotros estamos arrastrándonos por los rincones todavía ellos están casi al 100%.
    Muchos besos y ánimo

    Responder
  7. Madre mía, qué percal!!! aquí lo único que entra es alguna gastroenteritis y del mayor, porque lo de Rafa y Gabriel es como para que la ciencia los investigue, no pillan na, jajaja… De todas formas, es que yo creo que igual es genético porque rara vez me pongo mala y el único antibiótico que he tomado en la vida ha sido con 32 años por la mastitis, jajaja…
    Yo no sé si la Apiretal les activa porque les doy Dalsy ya que el sabor es mejor y es cierto que sí que les activa!!! pero mientras sea eso, jajajaja…

    A ver si no cogéis nada más, aunque justo el frío empieza ahora en serio!

    Responder
    • UNMF no se había puesto malo nunca, a ver un día con mocos, un día de fiebre inexplicable…pero es que desde que entró al cole engancha una con otra!! Ya me lo dijo su pediatra que al no haber ido a la guarde lo cogería todo en el cole.
      Genético también será, pero yo no me pongo mala jamás, nunca he tenido la gripe! Ni he tomado antibiótico, ahora que al padre de la criatura parece que lo ha mirado un tuerto.
      Nosotros en previsión lo hemos cogido antes del frio jejejejeje

      Responder
  8. Hola Carol, como si me leyeras la mente… así pasamos la semana pasada nosotros también. Mi sobrinita le contagio al peque un virus y luego él a los papitos, terrible, los dos estamos arrastrándonos por todas partes y él ya feliz, pequeño terremoto. Pero pasa, todo pasa y eso me consuela. Un abrazo!!

    Responder
  9. Simpre lo he oido y ademas lo he comprobado. Recuerdo un virus de gastroenteritis que paso Fran y me lo pegó estando embarazada de Mario… Ay oma que mal lo pasé!!! Ahora se ponen menos malos pero los mocos llegaron a casa hace meses y se han instalado tan agusto porque yo no veas el catarrazo que tengo desde que nació la peque… A seguir mejorando, piensa que UNMF ha pasado todas las itis ya, así que ahora viene epoca de las buenas. Besos

    Responder
    • Uffff imagino lo que debe ser embarazada con gastroenteritis!. Lo de los mocos eso ya es algo que convive con nosotros…oye que cuando veo a UNMF sin moco colgando lo veo hasta feo.

      Responder
  10. Cuando eran más pequeños, en la guardería, si que me pegaban algo y como tu dices estaba yo peor que ellos, jejeje.
    Ahora la verdad es que no recuerdo cuando fue la última vez que estuvieron malos, debe ser que ya tuvieron contacto con todos los virus posibles y ahora no se cogen nada, ni aunque esté media clase de baja.
    Me alegra que esteis mejor¡¡¡ un besote fuerte.

    Responder
  11. Jaja, ay Carol, lo que me he reído, que no es de ti ni mucho menos, sino de la situación… de sobra conocida por estos lares con un bebé en su primer año de guardería y un padre profesor en un colegio de niños de 1 a 18 años. En fin… que yo también he soñado con meterme un chute de apiretal (o de Dalsy, cuyos efectos son todavía más redbullianos) de buena mañana hoy porque… no estamos malos (de momento), pero ha vuelto a darnos una noche de esas de 15 despertares aiiiiinssss estos tesoros nuestros el cansancio que nos dan a veces 😛 Muuuua

    Responder
  12. Aquí por suerte menos el papa todos los demás andamos intactos, un poco de mocos el peque pero porque está con la dentición más que con constipado y le ha dado por los mocos… Crucemos los dedos.
    Te mando mucho ánimo y fuerza!!! Yo una vez pase por eso y es lo peor pero saldrás fortalecida de verdad. Un besazo para los dos

    Responder
  13. A ponerse buena! Yo he tenido un invierno de lo más suave, no se si por la vacuna de la gripe que me pincharon o porqué. El caso es que cogí un leve catarrillo que me molestaba porque al toser, la tripa de embarazada gigante me hacía daño y luego se lo pasé al Mozo, tan feliz :p.

    Responder
  14. Jajajaj!! Y a las maestras! Pues no me he comido yo anginas y cagarrinas… De las conjuntivitis me he librado pero algunas compis mías no! Y suma y sigue! Y sip, ahora hasta verano esto va a ser un desfile de virus variados… Paciencia y suerte!

    Responder
  15. Pfff vaya tela. Yo cuando mi sobri se ponía malo de peque y me quedaba cuidándolo, acababa yo con una versión del virus mucho más potente. No había quién acabara con él! Con el virus, digo jeje. Que os recupereis pronto. Un beso

    Responder
  16. Aixxx, y es que pasa en el peor momento de todos.
    Pues sí, los virus de los peques pasan a los padres o abuelos, jejejeje. Yo lo tengo comprobado. Mi peque coge un resfriado… la abuela seguro que también que para eso la cuida. Pero es que el papi, el papi cae en todas y cada una y claro la peque es semana sí, semana también con los constipados, laringitis,…
    yo he tenido suerte, he medio caído. Y digo medio porque yo intento no caer del todo, a la mínima que me noto que me pica la garganta, que me siento cansada,… ya me tomo mis remedios naturales (casi siempre miel con limón casi en vena) y rezo para no caer del todo y aunque estoy con mocos, no puedo quejarme que en casa los otros dos con fiebre y todo!!!
    Así que el que tiene un hijo no tiene un tesoro, si no miles de mocos 🙂
    Saludos

    Responder
  17. Jajajajaja, pobres!!!!
    En mi caso catarros e itis apenas cogieron, pero la itis que cada año caía era la peor, gastroenteritis, ellos estaban malos un día y yo una semana.
    Pero con lo peor que he coincidido con ellos ha sido con la varicela, estuve fatal, acabé en urgencias y todo, ellos un par de días pachuchos y yo moribunda no sé cuanto tiempo,jejejeje.
    Un besín y a recuperarse, y con calma, a mí el pediatra también me asustó, y más siendo el pequeño prematuro y no cogieron casi nada, depende de muchas cosas, a lo mejor hasta el año que viene ya no pillas nada má

    Responder
    • Uffff pues con esa ya teníais bastante! UNMF nunca había cogido nada y este año está recuperando el tiempo perdido jejeje. Uy mi madre cogió la varicela cuando yo era pequeña y ella casi se muere y yo ni me enteré.
      Pues mira si lo hemos pasado mal y ya nos olvidamos no es tan malo ?

      Responder

Deja un comentario