Hace unos días, justamente doce, os contaba que se producía el Cuarto Aniversario de mi Transferencia de Embriones con todo lo que suponía recordar esa fecha tan especial para mí; ¡era la primera vez que UNMF y yo nos encontrábamos! jejejej. En realidad, esta época de verano está llena de días muy señalados y recuerdos para nosotros, a los que me habéis seguido en Queriendo ser madre, sabéis más o menos en lo que consiste una FIV-ICSI y conocéis la edad de UNMF, sobra deciros que estas fechas fueron las decisivas, las del tratamiento de fertilidad que funcionó, las que me llevaron a ser madre.
Y hoy se cumple precisamente el cuarto aniversario del Resultado de la Beta Positivo, si, porque como ya sabéis que mi caso es un poquito especial, yo no me enteré que estaba embarazada a través de un test de embarazo, es más, jamás ví las dos rayitas, yo lo hice a través de una analítica llamada Beta-HCG cuantitativa en sangre…pero ¡permitidme que recuerde ese día!
Tal día como hoy, el 12/07/11 y tras una betaespera mmmmmmmm ¿cómo la definiría!? bueno, no creo que haya muchos tipos de betaesperas; ya os podéis imaginar, doce días desde la transferencia en los que tu mente les da tiempo a pensar, a inventar, a imaginar…de todo, ¡es para volverse loca! y más teniendo en cuenta nuestros antecedentes, ¡qué igual se nos ponía de nuevo el caramelo en la boca para volvérnoslo a quitar!? llegados a ese punto de pensamientos negativos, lo mejor que podía pasar es que no estuviera embarazada, es más, lo pedía con todas mis fuerzas.
Imaginaros a que nivel llega la enagenación mental, y las que habéis pasado o estáis pasando por ello que sé que sois muchas las que me leéis, me gustaría que me dijéseis si estáis de acuerdo con esto o no, llegó un momento en el que yo me había acomodado a vivir en esa incetidumbre, es como el Síndrome de Estocolmo de los tratamientos de fertilidad, no es que fuera feliz ni estuviera a gusto en ese mundo paralelo, es que me daba pánico salir de él, ni embarazada ni sin estarlo, me aterraba dar ese paso, es como si mientras que siguiera en la ignorancia estuviera protegida, de la otra forma era exponerme al dolor de saber lo que podía o no podía pasar.
Pero claro, no podía vivir eternamente en betaespera, porque tenía momentos de lucidez en los que deseaba saber y dos días antes, en uno de esos momentos en los que se unió la valentía, me hice un test de embarazo…y un negativo como una losa cayó sobre nosotros, a UPMF lo machacó por completo y con él todas sus ilusiones, a mí no tanto, ¡algo bueno tenía que tener pasar por lo mismo en tres ocasiones! se aprende que hay cosas que no son todo lo malo que parecen, aunque si me devolvió a la realidad.
Realidad que se hizo de rogar todo lo que pudo y más. El día que tenía programada la beta, tuve que asistir al trabajo requerida por mi jefa de urgencia, que acabó la jornada ascendiéndome de puesto y cambiéndome de horario, un día interminable que pasé entre papeles e informes. Al día siguiente bien temprano, antes de incorporarme a mi nuevo puesto, por fín pude ir a hacerme la analítica.
Recuerdo ese día como si fuera hoy, en el trabajo no podía dejar de pensar que estaba a unas horas de conocer mi futuro, a veces muy optimista y otras no podía olvidar ese test negativo. Cuando salí del trabajo intenté descansar, pero fue imposible, así que en cuanto pude, fui a recoger los resultados. UPMF no quiso acompañarme, el daba por hecho el fracaso…¡ayyyyyy cuánto se ha arrepentido de no vivir ese momento!. Me fumé dos cigarros seguidos, los únicos que tenía ya que hacía días que no fumaba y cogí monedas sueltas para comprarme un paquete a la vuelta, dando por hecho de que a partir de ese momento podría fumar lo que quisiera.
Pues me equivoqué, resultado de la beta positivo con un valor de 70UI/ml…Embarazada, pero con un nivel de hormona muy bajo ¿cómo iba a ser perfecto!? noooooooooooo aun tendríamos que sufrir tres días más para ver si se duplicaba correctamente, se trataba de bioquímico, aborto…y sufrir la puñalada de la enfermera del hospital asegurando que con esa beta me bajaría la regla en unos días.
Por una parte yo estaba tranquila puesto que mis betas siempre fueron bajas ya que según me dijeron posteriormente mis embriones se implantan tarde, pero por otro lado no podía dejar de pensar, aunque todos insistían en que no tenía nada que ver, que esas betas bajas en realidad nunca habían acabado bien.
Pasados tres días, en la segunda prueba, el valor se había duplicado correctamente 308 UI/ml y cómo sabéis todo esto fue el preludio de un embazazo genial y la consecución de un sueño cumplido.
Hola! Me hicieron la transferencia de un embrión de 3 días el 13 de mayo y 15 días después dio 65, a los 2 días 68, a los 2 días 101 y subiendo progesterona y ahora 226 con 24 de progesterona. Hoy hace 3 semanas de la transferencia, puede ir bien? Tiene pinta de ectópico? Gracias!!
Hola acabo de encontrar tu blog y me ha llenado de ilusión yo llevo dos años luchando por este gran sueño y precisamente hoy ha sido mi primer etapa para mi primer fiv hoy me hicieron la punción y estoy emocionada extrajeron 22 ahora esperar a mañana a ver como evolucionan
Hola Clau, ves estas cosas son las que hacen que merezca la pena tener este rinconcito de desahogo.
Alaaaaaaa 22 son muchísimos!!! seguro que todo sale muy bien, te lo deseo de todo corazón. Ojalá puedas ver cumplido tu sueño antes de lo que imagines.
Mucha suerte!!! Besossssssssss
Gracias por responder me alegra mucho contar con alguien aparte de mi esposo en estos momentos hoy me llamaron de la clínica y 12 embrióncitos siguen luchando estoy contenta a la vez nerviosa esperemos mañana a ver que pasa estaré contándote mis avances
Feliz cuarto aniversario,son fechas que nunca olvidaremos y que merece la pena celebrar,nuestros pequeñines vinieron con nosotras,ainss me pongo melancolica jeje
Besitos
Ainsssssss Sonia es verdad, a mi también me da una cosilla cuando recuerdo!!!
Bonitas fechas, sobre todo ahora que pasaron…
Que susto me has dado, tenía 16 entradas tuyas pendientes por leer (culpa del verano) y ahora en esta solo vi «resultado beta positivo» y dije: la leche, está embarazada!
Eso me pasa por no leer bien jaja.
Voy a seguir con los pendientes,que se me acumulan 😉
Jajajajajajaja ojalá! Aunque nunca se sabe…Pero sí, eso te pasa por no leer bien…venga que estás muy perdia!
Felicidades, qué de aniversarios bonitos últimamente! Un besote!
Si, esta fue una época un pelín ajetreada jejeje
Sin pasar por eso, entiendo perfectamente eso que dices de no querer saber algo por miedo a que no sea lo que esperas… es una sensación que a veces aparece en la vida pero que, aplicada a esto de la maternidad, debe ser tremendo!! vaya espera! al final, mereció la pena!
Lo es, es tremendo, no querer salir de una situación mala malísima por miedo a que sea aun peor!!! Uffff y tanto que mereció la pena!!!
Que bonito recuerdo! parece mentira pero esas fechas no se olvidan yo también las recuerdo, la fecha de la punción, transferencia, beta…
Es lo que acabo de decirle a diasde48horas, nosotras no olviamos esas fechas!
Felicidades por ese 4°aniversario!!! Qué bonito recordarlo…y como se graban las emociones, verdad? Un beso
Muchas gracias, si es verdad, se graban a fuego!
Gracias por tu visita y comentario!
Felicidades por ese cuarto aniversario!!!! Aixx como pasa el tiempo!!!!
Esto sí tienes que celebrarlo por todo lo alto!!!! 🙂 🙂
Saludos
Pasa demasiado rápido!
¡¡Feliz betaaniversario!! Si es que hasta en las pruebas de embarazo eres original ;-P jajaja un besazo
Jajajajaja pero en eso preferiría no serlo! Besosssss
Feliz cuarto aniversario!!
Por cierto, me parece increíble tu capacidad para recordar fechas, no se si te lo había dicho alguna vez… Jeje
Graciasssssssssssss, quien ha pasado por un tratamiento de estos seguro que se acuerda de estas fechas…pero además puedo presumir de tener un memorión jejejej
Olé!! Haces muy bien en recordar estos momentos, que se graben a fuego en la cabeza!!!
Siiiii no puedo olvidarme, forma parte de mi vida y ha contribuido a la persona que soy ahora.
Enhorabuena!!!! Y hoy tenéis un tesoro con vosotros para celebrarlo. Un beso.
Si, la de años que pasamos sin que pasara nada y ahora tras cuatro años soy una persona con una vida diferente