Queriendo ser madre.Capítulo 32: De nuevo Beta HCG.

Beta HCG (Hormona Gonadotropina Coriónica): Es una hormona presente solo en mujeres embarazadas desde que el embrión empieza a evolucionar a partir de décimo día de embarazo. Se utiliza para confirmar el diagnóstico de embarazo a través de un análisis de sangre. La hormona duplica su valor cada dos días. Un resultado superior a 5UI/ml indica embarazo y va aumentando: primera semana 15-1000 UI/ml, segunda semana 45-1600 UI/ml, tercera semana 400-15000 UI/ml, cuarta semana 15000-23000 UI/ml, de la quinta a la octava 23000-210000 UI/ml…y a partir de ahí empieza a bajar de nuevo. Los valores son orientativos y a pesar de lo que mucha gente cree, no tiene por qué existir relación entre una beta elevada y un embarazo múltiple. (información obtenida de aquí)

Lo que teníamos claro era una cosa, no volveríamos a darnos la panzada de kilómetros viajando a Sevilla para hacerme la beta, así que llamé a la clínica y les pregunté que si podía ser así y de paso, les comenté que un test de embarazo me había dado negativo, me dijeron que me la podía hacer donde quisiese, pero que me la hiciera, ni caso al test, además necesitaban saber su valor aunque no hubiera embarazo, más aun con el sangrado que había tenido y mis antecedentes…podía ayudarles a ir descartando causas. Tampoco es que hubiera muchas esperanzas y las ilusiones, iba a decir se habían esfumado, pero creo que a lo largo de este tratamiento, ni aparecieron.

Pues estuve buscando donde podía hacerme la dichosa beta; en el pueblo me la hacían, pero los resultados tardaban tres días y hombre, no esperábamos una sorpresa, pero ¡¿tres días?! quería acabar cuanto antes con ese sinvivir. Cogí las páginas amarillas y llamé a los pueblos cercanos hasta que encontré un laboratorio donde me la hacían por la tarde y me daban el resultado en unos minutos…pues allí que nos plantamos al día siguiente, a 14 días posttransferencia el 12/02/10. Nada más entrar, el chico que nos atiende nos mira con esa cara tierna de “oh van a ser papás”…mal vamos, con la mala ostia que llevábamos nosotros; yo, en gran medida, producto de las hormonas y UPMF…no se, de aguantarme a mi seguramente. Nada, muestra de sangre en un minuto y a darnos un paseo durante media hora haciendo espera para el resultado.

Allí estaba él de nuevo, abriéndonos la puerta con la misma insoportable cara tierna de “oh van a ser papás”, que me hizo pensar que sería algo intrínseco al muchacho, o a la mala follá que me gastaba yo esos días y no tendría nada que ver con la situación…pues dejé de pensar y casi de respirar, vamos, y no se como no me dio un pasmo allí mismo, cuando con esa misma cara me soltó “felicidades, vais a ser papás” ¿os lo podéis creer? resultado de la beta 278UI/ml…EMBARAZADÍSIMA.

No nos lo podíamos creer, toda la frialdad, toda la emoción contenida durante los días previos…afloraron de sopetón, no sabíamos si reír, si llorar, si echar a correr de la situación… empezó a apoderarse de mi el miedo más atroz que jamás he sentido. ¿Y ahora qué? debíamos esperar a la suerte? debía empezar a rezar y a hacer rituales de nuevo? no nos ubicábamos en esa situación que nos había impuesto el destino sin esperarlo lo más mínimo.

Al día siguiente, llamé a la clínica para informar del inesperado valor de la beta, me felicitaron efusivamente y me dieron cita para la primera eco el día 24/02/10. Allí acudimos puntuales, expectantes y con una necesidad imperiosa de que Dra. T. nos tranquilizara, nos diera esperanzas…nos asegurara que esta vez todo iba a ir bien. Pero claro, no fue así, ella siempre fue muy prudente en ese aspecto; estuvimos hablando de que no tenía por qué volver a pasar ya que todas las pruebas estaban bien, el aborto fue algo circunstancial, que estuviera tranquila y positiva, que disfrutara de mi estado…blablabla, nada que me quitara las ganas de salir huyendo de mi misma, de mis pensamientos negativos, de mi certeza de que no iba a salir bien, del miedo a saber que nunca me equivocaba…

Hasta que llego el momento de la eco, de nuevo lo más emocionante, en la que se veía  que todo estaba como debía estar, el embrioncito que se quedó estaba en su sitio, aun era muy pequeño para escucharle el corazón, pero no importó…allí estábamos de nuevo, agarrados de la mano, olvidándonos de todo como si ahora fuera la primera vez, ignorantes, ajenos al pasado, más temblorosos que nunca delante de aquella pantalla en la que podíamos ver la razón por la que vivíamos, aquella vida que apenas empezaba y que de nuevo descolocó la nuestra.

…continuará

Capítulo 31

Posts relacionados de interés

Si te ha parecido interesante, por favor, compártelo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Pin on Pinterest
Pinterest
Buffer this page
Buffer
Email this to someone
email
Print this page
Print

56 comentarios en “Queriendo ser madre.Capítulo 32: De nuevo Beta HCG.

  1. Ufff…..como me despistas…..me llevas a tu terreno y luego patas arriba y luego de vuelta a lo positivo….me estoy mareando emocionalmente…..otra vez en vilo….enserio escribe un libro como engancha (y las cuentas que no me dejan disfrutar)

    • Esqué un mareo emocional todo lo vivido en aquella época!!! Un libro!!!?? jajajajaj. Hija pues disfruta, porque sabes el final!!!! el más feliz posible!!!

  2. Que contentos tuvisteis que poneros en aquellos momentos,sobre todo con un test negativo…que de emociones y sentimientos contradictorios,y que duro!! Me esta encantando leer tu historia,me acuerdo de momentos que viví aunque no sea la misma situación,pero con el mismo deseo de un bebe que no llegaba 🙂
    Besos

    • Pues si, nos sorprendimos muchísimo!!!! Aunque las situaciones sean diferentes hay emociones comunes en esto de la maternidad y la busqueda.

      Besosssssss

  3. Uff no me lo esperaba, porque ya se el resultado y jooo, debería alegrarme por el positivo, pero sabiendo que las fechas no cuadran con UBMF, la verdad es que casi hubiese preferido un negativo, porque otro aborto me parece que causa más dolor… ¡que ganas de continuar la historia! y que ganas de que llegue UBMF!

    • Yo también hubiese preferido un negativo, pero así fueron las cosas…y menos mal que después no se me hizo caso a mis rezos pidiendo ese negativo.

      Ya no queda nada, ya mismo llega lo bueno de la historia.

      Besosssssssss

    • Holaaaa, bueno ahí están si quieres ir para atrás. Gracias! Bueno es difícil volver a decidirse, hay que superar esos miedos y estar preparada.

      Besosss

  4. Uff, que en el próximo toca llorera otra vez… Pero no adelantemos acontecimientos, prefiero quedarme con la felicidad de este momento 🙂
    El otro día unos amigos nos dieron la noticia de que han perdido al bebé que esperaban… y la verdad es que me acordé de ti y de lo fuerte que habéis sido.
    Un besazo guapa!!

  5. Qué emoción!!! Aunque esta vez había siempre el pero no? Bueno al menos esa era la razón como tu dices de seguir luchando y luchando.
    Besazos

  6. Que emocionante! Pero entonces el test del mismo día os dio negativo? Era de tiras? Ufff que ratos más malos los de antes de la beta pero con ese resultado seguro que todo fue bien:)

    • Meri el test me lo hice 3 días antes, se ve que tan pronto no detectó la hormona…fue un clearblue!!! a estas altura qué íbamos a escatimar!!!

      • Ah, es que los clear blue son puñeteros y muy crueles! Con su No emabarazada jaja. Seguro que si te hubieras hecho uno de tiras te hubiera salido la Rayita fantasma como a mi me pasaba con los bioquímicos,sin embargo el clear blue salía negativo siempre.
        Me encanta como lo cuentas todo 🙂

        • Es verdad Meri, los de embarazo de clear blue son una caca…porque la raya fantasma es un NO EMBARAZADA como una casa, sin embargo los de ovulación están muy bien, porque no hay duda, o sale sonrisa o no sale.

          Gracias 😉

    • Me alegro de te que guste. Pues verás, el aborto fue el 03 e septiembre del 2009 y en enero del 2010 empecé de nuevo el tratamiento…como has visto a mediados de febrero ya estaba embarazada de nuevo. Quizás científicamente era tiempo sufuciente, pero creo que para nosotros no lo fue!

      Y tu qué tal estás?

      • Mejor. Intento convencerme de lo que me dicen los médicos, y es q todos los análisis genéticos están perfectamente, y que no tiene porq volver a pasar, pero estoy cagaita! Por una parte me apetece volver a empezar y ponerme congelados, pero por otra, me da pereza volver a pasar la angustia y muchísimo miedo.

        • Pero cagaita vas a estar siempre…yo pasé un embarazo aterrorizada, hasta que que planté y dije, se acabó voy a disfrutar de esto. Tienes que estar muy preparada y convencida, tienes que ser muy fuerte…no tengas prisa si no te ves con ánimos.

          Besos guapa.

  7. Buahhh qué subidón!!! Encima cuando estás desganada y ni te lo esperas como que sabe mejor!!! Al final el chico que te ponía nerviosa fue premonitorio jajaja qué bueno!!! Besos

  8. Síiiii ay qué emoción!!! mira que me despierto antes los jueves pare ver si has publicado y te leo desde el móvil a oscuras en la habitación!!! y claro luego te comento cuando puedo sacar un ratito de estrangis!!
    Me gusta ver cómo han ido cambiando todas tus emociones y sólo pienso que me habría gustado ahorrárte tanto sufrimiento. besos
    necesito leer más, solo digo eso

    • No me digas!? Pues si que es grave tu enganchamiento…

      Ayyyy qué linda eres! Gracias por esos sentimientos hacia nosotros. Besossss

  9. Puff, pues haciendo cuentas no sabía si era mejor leer que había resultado positivo o que no… En fin, así fue la historia y es apasionante conocerla.

    Y como con una beta tan alta te dio un test negativo??? Arghhhh, quiero leer la próxima ya!! Un beso

    • Mira que me has salio tu contable jejejje…si, así fue y así os lo estoy contando.

      Me dio negativo porque me lo hice en al día 11, muy pronto para detectar la hormona, se ve que mi implantación es tardía, y la beta en el 14, al irse duplicando dio este valor tan alto.

      Besos

  10. Hace mucho que no te leo. Hoy me paso por aquí y veo esta entrada y me emociono. Muy bueno lo de que ibais con mala leche, jajajaja. Normal, jajajaja.

    Muchos besitos. A ver si pronto leemos cuando UBMF llegó para quedarse!!! (Que no sé si será en esta ocasión)

  11. Cada vez q empiezo un capítulo tengo el corazon en un puño pq no se si va a tocar soltar la lagrimilla o no… Este me ha encantado… A ver el próximo!

Deja un comentario