Queriendo ser madre. La Historia de Ana Isabel III

La Historia de Ana IsabelY la Historia de Ana Isabel en Queriendo ser madre llega a su fin. Hoy en la tercera entrega nos cuenta el desenlace de su paseo por la infertilidad.

El paseo no fue nada agradable: ovarios poliquísticos, trompa obstruida, problemas de esperma, la respuesta a la estimulación no fue lo que esperaba…(os dejo los enlaces a los capítulos anteriores al final).

Estuvo en incertidumbre continua hasta el final, al límite. ¿¡Habéis preparado pañuelos!?

Os dejo con Ana Isabel y el desenlace de su historia.

 

La Historia de Ana Isabel III

Jaja todo el proceso fue bien tengo unos 4 o 5 folículos en cada ovario así que esta muy bien para poder sacar buenos óvulos y poder incluso congelar. Llegamos a la extracción con una media de 5 folículos en cada ovario, cuando llegamos a este punto la verdad que la cabeza te da vueltas estas a punto de conseguir tu sueño o por lo menos lo más cerca posible.

Me pasaron a mi habitación, me dieron un camisón de quirófano y ya a la camilla. En 10 minutos vinieron para llevarme a quirófano y allí todos se portaron muy bien, muy simpáticos. Al poquito ya estaba dormida y cuando desperte estaba en mi habitación con mi marido. El pobre estaba llorando, dice que le dio tan mala sensación verme en la camilla anestesiada, que no respondía, que le dio miedo y se pregunto que si todo esto valía la pena.

Al poquito ya estaba espabilada del todo y mi marido se fue a entregar la muestra (resulta que el semiograma que le hicieron en la clínica daba todo perfecto), justo en ese momento el doctor entra para decirme cuando ovocitos han sacado. Cual fue mi sorpresa que solo sacaron tres, se me cayó el mundo a los pies. Le pregunte que como que tres y resulta que mi trompa izquierda obstruida y el ovario derecho viviendo la vida (al final de el no habían sacado nada).Me parecía tan poco tres, primero que por la tarde lo juntarían con los espermatozoides y a ver si alguno se convertía en embrión y luego ver la evolución.

Cuando se fue el doctor llore como una magdalena y al poquito llego mi marido. Cuando se lo dije también le impacto ya que no pensábamos sacar tan pocos. De pronto le digo a mi marido llamara a la enfermera para que me quitara la vía, no quería estar allí ni un minuto más, necesitaba irme. Y cuando me vio la enfermera llorar me dijo- ¿¡que pasa que no han sacado ninguno viable!! La miré y dije- no solo tres. A lo que respondió- ahhh entonces tienes tres posiblidades!! La verdad que me dejo más tranquila, ya que llevaba razón peor hubiera sido que no hubieran sacado ninguno.

Al día siguiente me llaman y me confirman que han salido dos para adelante. Que miedo cada vez vamos reduciendo las posibilidades, solo podía pensar en ello. Pero bueno fuera lo que fuera allí vamos, así que a los dos días me los iban a implantar. Yo tenía claro que si la única posibilidad de ser madre es por FIV quería ponerme dos embriones y ojala se quedasen conmigo los dos. Mi marido al principio no lo veía, decía que uno a uno pero yo no, porque sinceramente no se su hubiéramos tenido dinero para ir a por un hermanito.

Así que el día de la implantación tenia que ir con la vejiga llena y cuando íbamos por el camino pusieron la canción de Antonio Orozco la de “Hoy Será” en ese momento me identifique totalmente con ella dice ….”La vida está llamando ¿quién dijo que mañana?, Hoy será, sabes hoy será….. La suerte está cambiando y vamos a ganar…..” y por qué no, si hay dos campeones por qué no pueden llegar a ser mis niños bonitos!?.

Llegamos a la clínica y tuvimos cita con la embrióloga y nos dijo que la calidad era “c” (hay cuatros categorías, a, b, c y d,) pero bueno nos daba igual, era lo que había y eran  nuestros así que adelante.

Resulta que tenia cita a las 12 (con la vejiga llena) pues el médico se presento a la 1:30, estaba que explotaba y encima llevaba media hora en quirófano en el potro. Al final me pusieron a mis dos “c” (yo los llame campeones y mi hermana cabroncetes, dice que así se quedarían con su madre). No te hacen daño aunque yo me puse muy nerviosa y tardo  5 minutos en ponermelos. Después me quede en quirófano 20 minutos de reposo (y la enfermera me trajo una cuña, no sabéis cuanto se lo agradecí).

Durante esos 20 minutos que estuve sola con mis peques les estuve contando las ganas que teníamos de que se quedaran con nosotros, de que había 5 primos deseando tenerlos para jugar, que las tías estaban locas por conocerlos y ya que decir de los abuelos, les conte todo lo que se me pasaba por la cabeza y siempre con las manos en mi barriga. Hasta pasados 15 días no teníamos la analítica de sangre para saber si estaban conmigo o no.

Durante esos 15 días no pare de hablarles, de estar tranquila y de pensar que lo que tuviera que pasar pasaría la verdad que yo poco más podía hacer. Todas las noches cuando me acostaba me ponía las manos en la barriga, rezaba (si rezo todas las noches desde la comunión manias, y sino no me duermo jaja) y soñaba con ellos.

Hasta que un día antes de la prueba de los análisis me hice un test de embarazo y SORPRESA se veían dos líneas!!! Ohhhh que alegría pero hasta que no fueramos a la clínica no sabríamos con certeza. Fuimos, me sacaron sangre y a las dos horas me llamaron TENIA UNA BETA DE 315 jaja ESTABAMOS EMBARAZADOS!!!!

A los 15 días volvimos a una ecografía se veían dos sacos pero todavía era pronto para el latido, había que ser prudentes.

El resultado final de mi historia es que el 23 de mayo (9 meses después)  a través de una césarea nacieron mis dos soles (un niño y una niña) que es la alegría de mi casa, de mi vida y de mi alma. Cada vez que los veo se me derrite el corazón pero sobre todo cuando me acuesto en mi cama y la veo rodeada por dos cunas, estoy en “la gloria”(expresión de mi pueblo). Soy creyente y doy todos los días gracias por darte estos dos soles sanos pero no se me olvida que gracias a la ciencia los tengo. Sino seriamos un matrimonio sin hijos y sin saber porqué, relativamente jóvenes cuando empezamos (cada vez que lo pienso escalofrios me dan). También se que hemos tenido mucha, muchísima suerte que a la primera hayamos conseguido mis niños, sin tener congelados y encima dos.

FIN

¿¡Qué os ha parecido la historia!? Yo me he sentido tan identificada!! ese miedo en cada paso que íbamos dando, esa decepción por la baja respuesta, por la calidad de los embriones, esa sensación de que no merecía la pena…siempre al límite!! No sé si lo he contado alguna vez, pero mi rubio fue un C de Campeón jejejej y al final, como ha ocurrido en la Historia de Ana Isabel, se quedó conmigo.

Ana Isabel muchas gracias por contarnos tu historia y muchas felicidades por la familia tan bonita que tienes.

Seguro que no os queréis perder los capítulos anteriores e historias similares:

Bueno, ahora sí que sí, me he quedado sin historias, así que si te animas a enviarme la tuya,  la publicaré enseguida jejejej. Sabes que puedes hacerlo a mamarreir@gmail.com, a través de un mensaje privado a Facebook o en el formulario del pie de página. No obstante la sección no para porque tengo cosillas que contaros de mi propia historia ;).

12 comentarios en “Queriendo ser madre. La Historia de Ana Isabel III”

  1. Me he emocionado… después de una extirpación de trompas por obstrucción he empezado las anticonceptivas por 15 días para empezar mi primera fiv. Es mi deseo tener dos pequeńines que me hagan olvidar todo el calvario vivido. Ojalá en un mes pueda experimentar algo tan bonito como lo relatado. Mi reserva, a pesar de tener 33 ańos es muy bajita así que espero que los que lleguen sean igual de campeones!

  2. Hola, soy Rocio de Mexico, justo regreso de la capital del pais de mi segunda puncion, me da un enorme Consuelo leer tu historia por que me da animos; estoy en las mismas que tu estuviste solo que con 42años y mi historia tiene un pasado muy terrible con mi ex, ahora estoy con el hombre de mi vida y espero seamos Papás, yo tambien soy creyente y suplico oren por nosotros para que todo salga bien. Felicidades y gracias.

      • Hola, muchas gracias.
        Pues no andan bien las cosas comence a sangrar como una regla, mi gine dice que esperemos una semana mas, ya que puede haber sangrados que coexisten con embarazo pero no estan alentador. Mi cabeza es un tanto caotica entre triste y enojada pero bueno, se lo dejare a Dios.

        Saludos.

  3. Me alegro que todo saliera bien, me has hecho revivir mi historia…. Aunque el problema fue otro y lo conseguimos a la 3a…. Pero los sentimientos y las ganas son lo mismo que yo sentí. Disfruta de ellos.
    Lucía

    • Hola Lucía, gracias por pasar por aquí. Me alegro que te haya emocionado la Historia de Ana Isabel y mucho más que lograras cumplir tu sueño.
      En esta sección hay otras muchas historias incluida la mía por si te apetece leerlas.
      Y por cierto, te animas a contarme la tuya!?

      Un besooooo

Deja un comentario

Responsable » Carolina Vargas Alarcón.
Finalidad » Enviarte nuevos contenidos.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Mamá Ríe) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.