Queriendo ser madre. La Historia de Mi Pequeño Mundo Gira l

Queriendo ser madre. La Historia de mi pequeño mundo giraHoy en Queriendo ser madre nos cuenta su historia Sonia de Mi Pequeño Mundo Gira. Le tengo un especial cariño y fijaros que no coincidimos en el problema, pero no sé, siempre me he sentido muy identificada con ella …como que hay algo que nos une.

Muchos de vosotros la conoceréis por su blog en el que nos cuenta, y aunque desvele el final jejeje, su maternidad, su vida con su preciosa pequeña…también la podéis encontrar en twitter, en facebook y en instagram.

Hoy nos habla de como llegó a su diagnóstico de Endometriósis pasando por un embarazo bioquímico…y como fue superando obstáculos hasta llegar a…la segunda parte de su historia de la que no revelo más.

Os dejo con la primera parte de esta emotiva historia…

Queriendo ser madre. La Historia de Mi pequeño mundo gira

Nosotros decidimos buscar a nuestra pequeña hace  más de cinco años, recuerdo que fue en un viaje a Galicia, fue en la bella A Coruña donde propuse a mi pareja empezar la búsqueda, el también quería tener hijos; me acuerdo que le dije “mejor empezar  ya que a lo mejor tardamos” …Menuda agorera, y acerté bastante con la frasecita, algo mas de dos años tardé en quedarme embarazada en los que me pasó de todo un poco.

Fueron pasando unos meses desde que empezamos, los primeros meses no me preocupé mucho, había leído que tardar hasta un año es normal, al fin y al cabo solo ovulamos una vez al mes; pero cuando ya llevábamos medio año y la regla seguía puntual todos los meses ya empecé a ponerme nerviosa  y me compre unos test de ovulación por internet para intentar cazar mejor el día de ovulación; me volví loca buscando información en algunos foros, creo que probamos de todo, pipas de calabaza para la vitamina E, zumo de pomelo, acuarius después de la ovulación, onagra, jalea real, posturas que favorecen el embarazo…en fin de todo lo que leía probábamos; de vez en cuando recordamos esto y nos da la risa, pero en su momento que malos ratos con cada regla.

El caso es que a los 10 meses de empezar la búsqueda llevaba unos días de retraso, algo inusual en mi porque soy muy puntual con la regla, pero decidí esperar a la semana para hacerme un test, me lo hice y dio positivo, era una línea muy difusa pero había línea; me lo repetí al de dos días y se marcaba algo mas, por fin lo había conseguido, estaba embarazada, no se lo dije a nadie de mi familia aun, casi ni nos lo creíamos, y es que no tenía ningún sintoma…;  decidí esperar un poco, algo dentro de mi decía que esto no iba bien y la matrona aun no me iba a hacer ninguna prueba hasta la semana diez o así.

Pero en la semana 7 fui al baño y empecé a sangrar mucho, llamé asustada a mi pareja, yo sabía que  lo había perdido, fui al ginecólogo y me revisó, me dijo que había sido un embarazo bioquímico, el embrión no había llegado a evolucionar, en muchos casos incluso hay mujeres que ni se enteraban que estaban embarazadas porque es como una regla que se ha retrasado; pero a mi esas palabras no me consolaban, me sentía fatal, tristísima y sin ganas de nada…

Aparte de todo esto, en la ecografía vieron que había quedado limpia pero también vieron algo que parecía ser un quiste en el ovario; me derivaron a ginecología en el hospital para que me lo vieran mejor y me pusieron en la lista de espera para hacernos los dos las pruebas en Reproducción.

Así que me hicieron otra ecografía en el hospital y el resultado no fue nada bueno, quiste en el ovario y endometriosis, nunca había oído hablar de esta enfermedad, por si no sabeis lo que es, el tejido que rodea el utero con las menstruaciones se sale hacia fuera e invade ovarios, vejiga, intestinos, etc; yo no tenía ningún síntoma de tenerla solo reglas con dolor pero ahí estaba, al parecer la endometriosis  sin síntomas a veces es la peor y era la principal causa de mi infertilidad; le conté a la doctora que quería ser madre, así que me recomendó operarme, en un principio iba a ser una operación en la que iban a intentar no quitar nada, solo el quiste y limpiar todo lo que pudieran; ya de paso me iban a mirar las trompas con una histerosalpingografia en la miraban si eran permeables o no; esto fue en julio de 2011, me operaron en ocubre…

Pase ese verano intentando no pensar mucho en lo que me había pasado, en lo que tenía, en todo lo que venía pero estaba fatal, ese verano nos fuimos a Menorca de vacaciones, necesitábamos otros aires, desconectar y ese viaje nos vino muy bien para no estar todo el día pensando.

Y llego finales de Octubre, me operaron mediante laparoscopia y me hicieron la prueba de las trompas; cuando desperté me dolía todo, de hecho pase un mes muy dolorida, la doctora ya había hablado con mi pareja, yo estaba deseando saber que tal había ido todo, pero hasta llegar a casa no quisieron decirme nada; me quitaron el quiste y me limpiaron bien, tenía restos por todo los sitios; sin embargo al hacerme la prueba de las trompas vieron que una de ellas no funcionaba, no era permeable por lo que si ovulaba de ese lado no podía quedarme embarazada, solo me funcionaba una trompa y las posibilidades se reducían mucho…

…continuará

¿Qué os aparecido esta primera parte de la historia!? ¿¡no creéis que puede significar un rayito de luz para todas aquellas mujeres que tienen un problema similar de endometriosis!? Bueno pues no os perdáis la segunda entrega el jueves que viene…

Y tú ¿te animas a contarnos tu historia?, no lo dudes, enviámela a mamarreir@gmail.com o a través del formulario de contacto a pie de página, seguro que otras muchas chicas se ven reflejada en ella, es una forma de ayudarles. En Cuéntame tu historia para Queriendo ser madre tienes toda la información…¡te espero!

Y si queréis leer más Historias de Queriendo ser madre, incluida la mía, pincha  arriba en el menú en la pestaña de la izquierda.

11 comentarios en “Queriendo ser madre. La Historia de Mi Pequeño Mundo Gira l”

  1. Vaya…. Es una historia que no empieza nada bien, sé que acaba con el sueño de poder concebir, pero hay veces en que todo se pone cuesta arriba y pareces no ver la luz al final del túnel. Leer este tipo de historias, ayuda a mucha gente a sentirse reflejada y ver que no están solas.

    Saludos

    • Estas historias creo que son un gran apoyo para muchas personas que están en la misma situación y pueden comprobar que al final se puede conseguir.

  2. joe! Y luego pensamos que quedarse embarazada es lo más fácil del mundo, y no hacemos más que ver la de cosas inesperadas que pueden pasar!

    Creo que gracias a tu sección de invitadas nos estamos conociendo mucho más, jeje! Lo mejor es saber que estas historias terminaron con un final feliz! Yo las leo mucho más tranquila sabiendo que existen unos peques que nos vuelven locas 😉

    • Uffff fácil dice! …lo que si no sabia es que era tan común tener problemas para embarazarse antes de estar yo misma en esta tesitura.

      La verdad q si, que como que mostramos otra parte de nosotras. Y desde luego conocer la historia sabiendo el final es mucho mejor.

      Ya he visto tu historia. Gracias!

  3. Uy, si te contara yo… Mira que me estoy pensando en escribirte mi historia… Las operaciones de urgencia por culpa de la endometriosis, las pruebas, los sustos de un cólico que pensamos que era otra vez los dolores de la endometriosis… No sé si te encajaría en la sección?

Deja un comentario

Responsable » Carolina Vargas Alarcón.
Finalidad » Enviarte nuevos contenidos.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Mamá Ríe) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.