5 Libros sobre la Primavera para Disfrutarla Leyendo y Aprendiendo

Hace unos días entró la Primavera, que ya era de razón. Y cómo parece que se ha convertido en costumbre, en Libros para Niños, os propongo 5 Libros sobre la Primavera para Disfrutarla Leyendo y Aprendiendo.

La primavera para los niños es la época de los sentidos. Todo se llena de color, la naturaleza renace, se empiezan nuevos ciclos de vida…y todo esto aviva la curiosidad de los más pequeños. ¿Y sí saciamos esa curiosidad en forma de cuentos infantiles sobre la primavera?

Libros sobre la Primavera

El buen tiempo, más horas de luz…hace que pasemos mucho más tiempo disfrutando al aire libre en familia. Surgen mil estímulos sobre los que preguntar y sobre los que hablar. Es tiempo de jugar, explorar, aprender y de alimentar la imaginación. Aunque recordemos que hay que fomentar la Lectura en Niños siempre, sea cual sea la época del año, a diario.

5 Libros sobre la Primavera para Disfrutarla Leyendo

Libro de la primavera para infantil

El Libro de la Primavera de Rotraut Susanne Berner (1 a 5 años)

Dentro de esta recopilación sobre Libros de Primavera para niños, éste no podía puesto que nos hemos recorrido todas las estaciones con esta colección.

A mí personalmente el hecho de no tener texto me parece que es lo que más juego da en este libro. Poder inventar nuestras propias historias y con ello fomentar la imaginación de los niños.

Después de ” El libro del invierno ” , llega este título, con las mismas características, pero con la primavera como tema central. Las ilustraciones, a doble página, están llenas de personajes, detalles, situaciones y escenarios relacionados con esta estación del año. El hecho de que no haya texto facilita que tanto prelectores como primeros lectores puedan disfrutar de las múltiples historias que, a través de los dibujos, va narrando el libro.

Libros de la primavera para Niños

La Primavera De Las 999 Hermanas Ranas de Ken Kimura (1 a 5 años)

Yo se de uno que se volvería loco contando ranas jajajaj. Tiene pinta de ser un libro divertidísimo y ameno de leer. ¿Alguien me puede hablar de este cuento sobre la primavera?

Mamá rana despierta a sus 999 hijas. ¡Es primavera! ¡Ya podéis levantaros! Pero… ¿que ha pasado? Mamá rana cuenta a sus hijas una y otra vez, y solo hay 998.  -Qué raro…-dice, y justo después oye unos ronquidos. -¡Vaya! Hay una que todavía duerme-exclama mamá rana, sorprendida. -Es nuestra hermana mayor. -La mayor aún no se ha despertado. -¡Es una dormilona! Las ranitas se ríen de su hermana.

Libros infantiles sobre la primavera

Había una vez una semilla de Judith Anderson (+ 5 años)

Este tipo de libros me parecen imprescindibles para aprender de forma amena y divertida. Además, lo que hablaba, saciar la curiosidad de los más pequeños.

¿Cómo es posible que crezca una planta de una pequeña semilla? ¿Y de dónde salen estas semillas? Acompaña a los protagonistas de esta historia y encontrarás la respuesta a esa pregunta. Este libro incluye notas para padres y profesores, así como actividades lúdicas que ayudarán a reforzar su contenido.

Libros infantiles para leer en primavera

Secretos en el Bosque de Jimmy Liao y editado por Bárbara Fiore (+5 años)

Este libro, tanto por el formato, la temática y el número de páginas (64) creo que ya es para niños más mayores, incluso mayores de 5 años. Pero ya sabéis que una buena historia, ilustraciones…cualquier libro se puede adaptar a cualquier edad.

El bosque es un lugar mágico donde una niña pasea acompañada por un conejo gigante. Allí encuentra los secretos que había ido escondiendo, algunos desde hace tanto tiempo que ni se acordaba de ellos. Y también encuentra toda la poesía que sólo los sueños consiguen transmitir. Las ciudades sin sueños son lugares tristes, para niños y mayores.

Libros en primavera

Experimentos para cada dia de la primavera de Anita Van Saan (+8 años)

Bueno bueno bueno, este libro tiene que ser divertidísimo. ¿No os apetece llevar a cabo este tipo de experimentos?. Es cierto que tiene un precio un poco elevado, pero seguro que merece la pena.

En primavera deja de hacer frío, apetece salir, la naturaleza se viste de verde, aparecen las flores, germinan las semillas… Es un buen momento para hacer algunos experimentos con las plantas, y también con la luz. Aprende a fabricar un acumulador de energía solar, un reloj de sol, un horno de espejos, una lupa de agua… Crea un arco iris artificial y descubre los secretos de las flores… Un sencillo experimento para cada día de la primavera, que podrás realizar con los materiales que hay en tu propia casa y con lo que la naturaleza pone al alcance de tu mano.

Ya me estoy viendo leyéndole a mi rubio uno de estos Libros sobre la Primavera bajo un árbol. La Primavera infantil tiene que ser especial y que mejor que disfrutarla leyendo ¿Añadiríais alguno más?

*Post actualizado

Posts relacionados de interés

Si te ha parecido interesante, por favor, compártelo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Pin on Pinterest
Pinterest
Buffer this page
Buffer
Email this to someone
email
Print this page
Print

4 comentarios en “5 Libros sobre la Primavera para Disfrutarla Leyendo y Aprendiendo

    • Yo también los voy a guardar, ahí has tocado mi fibra sensible…yo perdí los míos por error en una obra arrrggg qué rabia!

Deja un comentario

Responsable » Carolina Vargas Alarcón.
Finalidad » Enviarte nuevos contenidos.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Mamá Ríe) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.