IVI. A quién confiar el sueño de ser madre

De repente un día, y no un día cualquiera, si no uno en el que el agotamiento, la desilusión y la frustración han llegado a apoderarse de tu vida tras varios años sin conseguir nada, en el que el cansancio te hace débil y te das cuenta de que ya no eres ni la sombra de lo que eras, un día en el que pones la esperanza en que todo por fin cambiará y ¡vaya que si cambia!, pero dándote con la realidad en la cara de mala manera y de forma poco profesional. Ese día, el sueño de ser madre se convierte en la peor pesadilla.

Todo se tornó oscuridad, todo eran sombras, todo tristeza…decidí salir cuanto antes de ese pozo y para ello tuve que aprender a manejarme en un mundo que no entendía, en el que se hablaba de espermiogramas, oligospermia, histerosalpingografia, fiv-icsi, punción ovárica, transferencia embrionaria, betas…

Mi vida se volvió del revés, andaba perdida dando tumbos, sin saber a quien pedir ayuda ni a dónde dirigirme…y ¿sabéis esa sensación de magia en la que ocurre algo en el preciso momento en que tiene que ocurrir!? Un día, a través de una conversación con una persona a la que apenas conocía y que por supuesto nada sabía de nuestros problemas, nos llegó la información de una clínica en la que una prima de su amiga bla bla bla…se había quedado embarazada incluso tras pasar por una enfermedad muy grave. Fue entonces cuando confiamos nuestro secreto a esta persona y en cuestión de horas nos facilitó todos los datos para que pudiéramos contactar con dicha clínica.

Se trataba de la famosa clínica IVI en este caso IVI Sevilla, jamás había oído hablar de ellos, y nunca pensé que a partir de ese momento se convertirían en un apoyo tan grande para nosotros. Desde el momento en que atendieron mi primera llamada ¡me sentí tan comprendida!, todo fueron facilidades; día y hora de la primera visita cuando nosotros quisimos y siempre teniendo en cuenta que hacíamos casi 300km para llegar. Recuerdo el lugar con esa claridad, silencioso, tranquilo a pesar de los momentos que a veces hemos de pasar en este tipo de tratamientos, nada de aglomeraciones, nada de confusión…Tuvimos una primera charla informativa en el que se nos explicó el funcionamiento de la clínica, formas de pago, tipos de tratamientos…¡todo era tan transparente! y siempre con una gran sonrisa.

Y lo que fue más importante, se abrió ante nosotros un mundo de información, comprensión, ayuda, empatía, ilusión…¡¿sabéis la confianza que genera que desde el primer encuentro con el profesional dé por hecho que el tratamiento va a acabar en un feliz embarazo!? eso anima tanto…recompone la autoestima perdida. Todo siempre desde la más absoluta profesionalidad y sin dejar lugar a vacilaciones ni dudas.

Una de las cosas que más me gustó de IVI es que desde el principio hasta el final, siempre te ve el mismo ginecólogo y la misma enfermera, eso crea un ambiente íntimo y de confianza que hace que te sientas muy bien. Recuerdo a la Dra. Tocino con la que además de las explicaciones que conllevan un tratamiento, teníamos conversaciones distendidas sobre otros temas y recuerdo aquel abrazo sincero de despedida el último día en que nos vimos…¡jamás la olvidaré!

Sabéis que estamos a punto de empezar a buscar el hermanito y ya sabéis lo que para nosotros supone esta búsqueda, tenemos que pensar muy bien en manos de quién nos ponemos, a quién confiar el sueño de ser madre de nuevo…y por supuesto no pasamos por alto la posibilidad de volver a IVI.

Decidme, conocéis las clínicas IVI!? habeís llevado a cabo algún tratamiento con ellos!? A mí y a ellos nos gustaría conocer vuestra experiencia.

Posts relacionados de interés

Si te ha parecido interesante, por favor, compártelo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Pin on Pinterest
Pinterest
Buffer this page
Buffer
Email this to someone
email
Print this page
Print

31 comentarios en “IVI. A quién confiar el sueño de ser madre

  1. Me alegro mucho que sea un sitio respetuoso en el que te has sentido bien,yo creo que estos sitios tienen que ser así,esta genial que siempre te atiendan los mismos,la confianza es fundamental,yo estuve poco tiempo en Reproducción de la Seguridad Social pero también salí encantada con el trato.
    Ojala sea pronto,me alegraría muchisimo,de corazón!
    Besos

  2. Yo solo los conozco de oídas, por la tele y sus anuncios y alguna historia que me han contado, igual que tu, transparencia, comprensión y la verdad es que espero que el hermanito llegue pronto y si no ellos, seguro que volverán a ayudarte sin problemas.

    Saludos

  3. Nosotros hicimos un tratamiento en Barcelona, fue la mejor decisión de nuestra vida, en el primer tratamiento nos quedamos embarazados, mi niña ya tiene 18 meses.
    La mejor clinica sin duda!

    • Muchas felicidades!!!! Nosotros también nos quedamos embarazados a la primera, aunque luego la cosa no fue bien pero fue por otro motivo.

      Gracias por contarnos tu experiencia!!!

  4. La verdad es que es algo desconocido para mí!! pero mi cuñada se ha hecho dos veces la FIV con 40 y 42 años y le fue bien las dos veces y a la primera… Lo que pasa que claro, supongo que también hay que pensar los riesgos que en cada caso puede suponer un embarazo o parto a determinadas edades, para la madre y para el bebé… Cada caso será distinto!

    • Hombre Carmen si me dijeras 60 años…pero con 40 años se tiene un embarazo y un parto normal y no hay ningún riesgo para la madre ni para el bebé, cuántas mujeres no se quedan embarazadas de forma natural a esas edades hoy en día!? cada vez más. Tu si vas a por el 4º te plantas en los 40 jejejejeje

      • Bueno, es lo que dicen todos los estudios y especialistas…no lo digo yo!! Ojo, que también hay quien se queda embarazada con 45 y va todo genial, cada vez está todo más controlado, pero que los años inciden en los embarazos, en los partos y en los bebés es algo que no se puede obviar… De hecho, mi cuñada no va a por un cuarto porque saben que la tasa de aborto aumenta, los riesgos de anomalías cromosómicas también, la hipertensión arterial, partos prematuros, diabetes gestacional, mayor indice de cesáreas o partos instrumentados…
        Hoy en día los avances médicos hace que todo esto esté muy controlado pero los datos son los que son. Y por supuesto, yo creo que compensa, y mucho, tener hijos!!!! vamos, yo soy pro-hijos, como si alguien los quiere tener con 16! Yo no sé si me animaré apor el cuarto, ojalá (yo tendría un par más y ya mismo, jajaj) pero si lo hago, al tener 33 ahora, será como mucho a los 35… Pero por la energía que tengo ahora!!jajaja

        • A eso es a lo que me refiero que esos estudios están un poco obsoletos, los 40 años de ahora no son los de antes y las mujeres cada vez se embarazan más tarde. De todas formas los estudios dicen que a partir de los 35 la fertilidad decrece considerablemente, pero una vez conseguido embarazo generalmente son embarazos normales o con los riesgos típicos de cualquier embarazo a cualquier edad y un porcentaje insignificante desarrollan problemas derivados de la edad.

          Así que date prisa, que estás en el límite jejejeje

  5. Yo había oído hablar de ellos, aunque todas las parejas que conozco hicieron el tratamiento por la Seguridad Social, me alegro que te dieran tanta confianza y que consigáis muy pronto el sueño del hermanito para UNMF.
    Besos

  6. No había oído hablar de ellos pero qué bien que haya profesionales así que ayuden a crear vida y sean tan cercanos. Seguro que pronto habrá un hermanito y sereis cuatro por casa! Un besazo

  7. Yo no las conoco pero al igual que las demás he oído hablar muy bien de ellas. Ojalá tengáis suerte muy pronto y en lugar de UNMF tengamos dos NMF,jejeje.
    Suerte y que todo salga muy bien porque te lo mereces de verdad.
    Besos.

    • Seguro que has visto su anuncio en la tele…es muy bonito!!! Es fundamental encontrar profesionales que te puedan ayudar y además que así te lo transmitan.

    • Ayudan a muchas familias a realizar su sueño, son de lo mejor en profesionales en reproducción asistida.

      Del Tesoro Oriental si hay noticias y no muy buenas, a ver si tengo ganas y os lo cuento.

      Gracias por interesarte Marta.

  8. Yo no los conozco aunque últimamente oigo hablar de ellos, entre otros, muy a menudo. Me alegra que te dieran tanta confianza, eso es fundamental.
    Ojalá todas las que deseáis ser madres lo consigáis pronto.
    Un abrazo

Deja un comentario